Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Redefiniendo mis gustos

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Redefiniendo mis gustos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Después de varios dias de búsqueda, casi incesante, de música, creo que puedo postear que empiezo a definir mis gustos dentro de este estílo. Al principio pensé en que lo que más me atraía era el smooth ...y me sigue atrayendo , pero me encantan algunos de los clasicos y tambien los interpretes actuales, con lo cual podría citar que me gusta casi todo el jazz.

    Intentaré explicar lo que me gusta y lo que no; os pido que no lo interpreteis como un sacrilegio ó algo así....sino como mis gustos personales y a partir de ahí será más fácil seguir aconsejandome; bien, allá va:

    ME GUSTA

    -El smooth jazz ó fussion jazz...... pero el bueno; considero que mucho de este jazz seguido podría llegar a resultar ciertamente empalagoso; interpretes como Chris Botti, Lee Ritenour, Chuck Loeb, Victor Wooten siempre tendrán sitio entre mis discos.

    -Grupos como Special EFX, Fattburger,Urban Knights que ya empiezan a bordear el estilo ,aunque con cierta esencia de este, tambien me gustan, no todo, pero si que podría tener algo de ellos en casa y escucharla ,si no con asiduidad, si a veces.

    -Recopilatorios de todo variado. Sé que no existe el "recopilatorio perfecto" ,pero me atrae escuchar variedad en un solo disco.

    - Jazz instrumental. No hago ascos a un tema vocal, pero prefiero ( creo que prefiero solo instrumentos )

    -Me gustan que los saxos, trompetas, guitarras ó bajos predominen . Los pianos los prefiero como acompañamiento aunque en algunas grabaciones quedan bien como principal.

    - Oscar Peterson (con su piano y de manera excepcional ) , Lester Young, Ben Webster estarán seguro en mi colección , en particular Lester Y. me parece genial, creo que es el que mas me gusta de todos hasta el momento.

    - Voces femeninas en general , hay algunas que consiguen transportarme y emocionarme.

    NO ME GUSTA

    -Las grabaciones díficiles, duras de entender....quizàs más adelante , pero prefiero algo más rítmico, más suave.

    - Las grabaciones muy lentas; algunas si me gustan ,pero por regla general me acaban aburriendo. Supongo que entran en el grupo de "duras" ¿ No ?

    - Bill Evans, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong No acabo de cogerles "el truco" , tampoco me convencen al 100% todos los trabajos de Miles Davis y Coltrane ,aunque algunos son muy buenos y esos si que los quiero ( " Ballads " " Kind of Blue " etc )

    - Voces masclinas, salvo excepciones no me dicen mucho.


    ¿ Como lo veis ? ¿ Que podeis añadir a todo lo que he escríto aquí ?


    Gracias.Saludos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado

    ¿ Que me está pasando ? ¿ Es una transformación ,metamorfosis ó algo así ? Os cuento:

    Hasta ahora en cualquier estílo musical no me habia importado oir la /las voz/voces del solista de turno y al principio de dedicarme a escuchar predominantemente jazz, tampoco , pero desde hace unos dias casi me molesta escuchar voces cuando escucho un tema de jazz, es como si la voz empeorase el tema ó estuviese por debajo en referencia a dicho tema. He escuchado cientos de samplers y desde que aparece una voz , ya sea masculina ó femenina ( en menor medida ) el tema escuchado parece perder interés para mí y rara vez dejo que termine dicho sampler; al principio pensé que se debía a un estado de animo ó algo puntual.....pero realmente creo que cada vez me gusta más lo estrictamente instrumental y menos todo lo vocal ó casi todo, para ser más exacto.

    ¿ Tiene explicación esto ? ¿ Se trata de estar "enganchado" al jazz instrumental ? ¿ Os pasa a menudo ?

    Gracias.Saludos

  3. #3
    QUESTIONS AND ANSWERS
    Registro
    26 dic, 05
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    A ver si le esto te ayuda a "cogerle el truco" a Luois Armstrong, esta canción fue de las últimas que hizo, pertenece a la banda sonora de la pelicula de James Bond, "Al servicio de su majestad", y como dice su título, demy tienes todo el tiempo del mundo para cogerle el truco, te recuerdo otro título, "What a wonderful wordl" o su versión de "la vie en rose", uffffffff.

    Demy, "we are all the time in the worl" es mi canción preferida (una de ellas) escuchála (jo igual ya la conocias) y nos dices algo.

    http://www.youtube.com/watch?v=h2Js2TdZGk0
    Saludos,
    (no me gusta este nuevo formato del foro) no le "cojo el truco"
    Última edición por Pask; 21/05/2007 a las 11:25 Razón: olvide el vinculo

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pask Ver mensaje
    A ver si le esto te ayuda a "cogerle el truco" a Luois Armstrong, esta canción fue de las últimas que hizo, pertenece a la banda sonora de la pelicula de James Bond, "Al servicio de su majestad", y como dice su título, demy tienes todo el tiempo del mundo para cogerle el truco, te recuerdo otro título, "What a wonderful wordl" o su versión de "la vie en rose", uffffffff.

    Demy, "we are all the time in the worl" es mi canción preferida (una de ellas) escuchála (jo igual ya la conocias) y nos dices algo.

    http://www.youtube.com/watch?v=h2Js2TdZGk0
    Saludos,
    (no me gusta este nuevo formato del foro) no le "cojo el truco"
    Muchas gracias Pask

    Probaré con los temas que citas; en todo caso y si hay alguien que me pudiese gustar entre los clásicos , podría estar L. Armstrong , su voz es inconfundible. Me gustan tambien voces como la solista de Tok, Tok, Tok y Patricia Barber, pero me gusta ( al menos de momento ) mucho más lo instrumental.

    Pruebo algo de Louis y os escribo algo

    Saludos

  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado

    Creo que en tu afán de descubrimiento, te has embotado mucho del jazz instrumental. Verás como con el tiempo, el jazz vocal te seducirá tanto como el instrumental.

    un saludo
    Última edición por dogville; 21/05/2007 a las 13:54

  6. #6
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado

    Como dices, dogville, son gustos. Coincido bastante.

    Sobre Ella Fitzgerald sigue dándole una oportunidad. Es una de las grandes, ¿la que más?

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado

    Si, es posible que sea pasajero, de hecho no me sucede con otros estilos ...solo con jazz , daré oportunidad a más variedad; la verdad es que casi me parece un sacrílegio decir que no me gusta Ella Fitzgerald, pero es así..... En el tercer pedido he comprado "de todo" ,esto es lo elegido:

    " Ballads " John Coltrane Quartet
    " In a heartbeat " Chuck Loeb
    " First Wish " Chris Botti
    " Greatest Hits " Walter Beasley
    " Root Revisted " Maceo Parker
    " Deep Chill " Tom Schumann
    " Live in America " Victor Wooten ( algo vocal...pero me encanta , de las pocas grabaciones que se salvan )
    " Ballads " Dexter Gordon
    " Soul Samba " Ike Quebec
    " Double Take " Joe Mc Bride
    " Miles to go" Billy Paul Williams
    " Press and Teddy " Lester Young, que ya lo he pedido, como adelanto al lote proximo.
    " Lester Y. & O.Peterson Trio "que tambien está pedido
    " Heavy " Brooker Erwin

    y algún otro que se añadirá a ultima hora

    No "doy a abasto" con tanta compra...y es que Amazon es un vicio.

    Saludos

  8. #8
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado

    Madre mía Demy, se ve que lo has pillado con verdadera pasión. Bienvenido al club de los enfermos de jazz.
    Ya con todo lo que vas escuchando, casi nome atrevo a recomendarte nada, si acaso que te lo tomes con calma, te leas algún libro para situar estilos, líneas evolutivas, etc. vayas descubriendo tú mismo lo que más te apetece y no está de más que intentes abarcar menos y centrarte en artistas que te encanchen de verdad, por ejemplo, Lester Young, uno de los más grandes sin duda, y trates de "especializarte" o pillar varios discos o facetas suyas, por ej. sus contracantos con Billie Holiday, etc.
    Hay una cosa que no me cuadra en lo que te leo. Es lo que dices de que prefieres el piano como acompañamiento y que por otra parte cites a Oscar Peterson, que yo creo que junto a Art Tatum es de los más virtuosos y capaz de tocar a una velocidad pasmosa sin errores. Yo soy más de onda minimalista y monkiana, por decirlo así. Me interesa más el "timing" que la velocidad, y hay músicos. o gente, que quizá piensa más lento, pero piensa mejor. No sacar esto de contexto, please, nadie dice que Peterson no domine el timing a la perfección, pero yo hablo de otra cosa, de silencios, de ritmos que se expanden y contraen con cada nota... Quizá hay una línea evolutiva desde el stride de Fats Waller, pasando por Count Basie y Monk que a mí me pone mucho. Evans como a tí, no me va tanto, a pesar de que cualquier aficionado te dirá que es uno de los grandes pilares de esta música, a mí por momentos me resulta demasiado "afectado", sacrílego que soy. Por cierto, no rechaces el formato trio de piano, o incluso piano solo para más adelante, que es algo casi inherente a la tradición jazzística.
    Aparte de Monk, mi pianista preferido es Horace Silver y este sí que se lo recomiendo sin ningún género de dudas a cualquiera que se quiera iniciar en la música jazz. Yo empezaría con el "Silver's Blue" de Horace Silver Quintet
    [/img]http://www.merlin.com.pl/images_product/14/5202402.jpg[/img]
    Aunque las críticas que he leído lo consideran un disco "secundario" de Horace Silver, es mi preferido, no me cansa nunca. Básicamente es un disco
    de los Messengers, pero sin la batería militar de Art Blakey (aquí se turnan a la betaría Kenny "Clook" Clarke y Art Taylor), y el
    resultado para mí es fantástico, más suave y entrañable, con Horace Silver como único líder del cotarro, un sutil Hank Mobley al saxo que se sale también. Algunos consideran el hardbop una categoría menor, pero a mí me encanta como sintetiza perfectamente la cultura musical afro-norte-americana. Por ejemplo este disco me sabe a gospel, a soul, a bolero, a blues, ... y todo con una sencillez pasmosa, easygoing. Para mí un esencial, en el sentido de esencia, me refiero.
    Espero con interés tu reseña del disco que citas "soul samba" de Ike Quebec, que no conozco, y casi me pongo ansioso al leerlo. Soy un freak del soul y del samba. Ahí puedo recomendar bastantes cosas interesantes, pero "made in Brasil", que generalmente son los que saben "gingear" de verdad. No todos los norteamwricanos que se acercan a este estilo son capaces de adoptar ese balanceo arrebatador. De Ike quebec me fascina otro disco suyo titulado "Heavy Soul". Un soul primitivo, con ese hammond B3 pre-Jimmy Smith, y la increíble voz de Quebec: supongo que estaría borracho perdido al grabar algunos de los pasajes, se torna melancólico y tambaleante a más no poder, se le sale el alma. Ike es un saxofonista musculoso , más en onda Coleman "Hawk" Hawkins que Lester "Prez" Young
    Otra cosa, no desesperes por no pillar el punto a Ella Fitzgerald o a Louis Armstrong. Todos cometemos sacrilegios, eso es bueno. Dices que el jazz vocal no te llama, quizá te llegue más la voz como instrumento. Si es así no te pierdas a Betty Carter, que es una especie de heroína para mí. Tiene tres o cuatro voces distintas, de un virtuosismo natural, par anada forzado, y personal como ninguna. Cuando las discográficas le presionaron para hacer grabaciones mainstream, les mandó a limpiarse el traseroi y decidió crear su propio sello para grabar lo que a ella le interesaba. Yo te recomendaría alguno de sus primeros discos o uno que tiene en directo a dúo con Carmen McRae. Una puta bomba. Si buscas una faceta más lírica te recomendaría el primero "Embers &Ashes" de la cantante (y pianista) Shirley Horn, de las mayores delicias que he escuchado de jazz vocal.

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado

    Muchas gracias Nacho . Tú tambien te has marcado un post antológico ( igual que Curtis en el otro hilo ) por favor no dejes de recomendarnos discos , los que empezamos en esto te lo agradeceremos mucho...yo te lo agradezco mucho.

    Sobre Ike Quebec tambien tengo decidido comprar el "Heavy Soul" , pero será en un pedido posterior , hay otros que tambien entrarán, como por ejemplo West Montgomerie, Stan Getz con su " Jazz Samba " ó Hank Mobley con "Soul Station" , otro que tambien me ha encantado.

    Lo de Oscar Peterson, como indiqué en el primerr post del hilo, es de manera excepcional; el piano me parece que lo prefiero de acompañamiento, no de instrumento solista, pero he de reconocer que hay trabajos de Peterson que si me parecen bastante atractivos, supongo que todo será conocer más cantidad de interpretes que toquen el piano y ver si lo añado a la lista de instrumentos preferidos. Probaré con Horace Silver y los demás que recomiendas...seguro que alguno más se añade a la wish...que vuelve otra vez a estar cargada....muy cargada de candidatos.

    Abrazo
    Última edición por DEMY; 22/05/2007 a las 00:05

  10. #10
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios Demy, yo también agradeceré mucho un feedback de las escuchas que vayas realizando.

    Soul Station es el más conocido y quizá el mejor disco de Mobley, junto al que he citado Silver's Blue, y también Another WorkOut, que hace unos meses salió al mercado. Este último, contra lo que sugiere el título es mucho más similar a "Soul Station" que a "Work Out". Mobley es otro de esos infravalorados o como quieras decirlo, hasta lo apodaron el campeón de los pesos medios. Sin embargo toca con una sutileza y una naturalidad increíbles, que yo creo que es lo más difícil de lograr.

    El Jazz Samba de Getz y Byrd es muy buen disco, aunque con una calidad de sonido bastante regular. De todos modos si te va el jazz con batida samba yo me aproximaría a los magníficos grupos de sambop brasileños de los sesenta, mucho más explosivos y auténticos. Digamos más hardboperos que la bossa de getz, que tiene una sensibilidad mucho cool, más de bossa ingrávida. Hay infinidad, pero para mí son imprescindibles "A Vontade Mesmo" del excepcional trombonista Raulzinho (Raul de Souza), un poco difícil de conseguir a precios razonables pero se puede descargar en loronix. También Rio 65 Trio es sencillamente mágico. Como con el de H.Silver, me sé todos los solos de memoria. Y paro aquí porue podía pasarme horas hablando de discos de sambop.

    De Peterson a mí lo que más me gusta es la etapa del trio con Herb Ellis y Ray Brown, aunque su trayectoria es tan polifacética como inabarcable.

    Un abrazo, tiempo y paciencia.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado

    como ya sabeis soy un flipado de dream theater, sobre todo por la increible calidad musical de sus composiciones, su virtuosismo y sobre todo porque sus mejores temas carecen de esquema compositor, es decir, pasan del tipico estrofa-estrofa-estribillo. no se si me entendeis.

    asi que me gustaria mucho que me recomendaseis jazz virtuoso antiesquema y por lo general instrumental.

    tengo cositas de miles davis, diana krall, oscar petterson y alguno mas, pero hecho en falta ese jazz virtuoso y alocado.

    a ver si me podeis recomendar algo xD

    salu2 metaleros!!!!

  12. #12
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado

    Joder, es que eso es muy general, virtuosos hay un huevo. Virtuosos antiesquema también. A mí en general no me van mucho los alardes de virtuosismo, prefiero la sutileza, y lo del antiesquema, pues no sé, unos piensan que todo jazz es antiesquema casi por definición, otros que no se piuede perder el esquema, como decía Ellington It don't mean a thing if it aint got that swing.

    De todos modos, haré el intento con cosas que me gustan. Por supuesto Thelonious Monk, si por virtuoso entiendes dominio de los tiempos, más que velocidad estratosférica y una cabeza para improvisar, para colocar disonancias inesperadas, para gestionar un el ritmo con notas que parece que se expandeny contraen a cada paso, que es excepcional. En formato solo es como más me gusta, pero no es muy recomendable para no iniciados. Tiene infnidad de discos en diversas formaciones, desde solo hasta con bigband. A mí el que más me gusta, como digo es solo, sobre todo en Solo Monk y Alone In San Francisco. Para empezar a pillarle el punto está muy bien Monk's Music, con Coleman Hawkins,Coltrane y un increíble Wilbure Ware al bajo y Art Blakey a la batería.

    Otro genio que guarda ciertos paralelismos con Monk es Charlie Mingus, virtuoso del bajo, todavía con cambios de ritmo más acentuados y digamos con más ggardos de "libertad" que Monk. Prueba con Tijuana Moods yluego con Ah Um,a ver que te parece.

    Si todavía no te parece suficientemente "antiesquema", pásate directamente al freejazz. Yo empezaría por un virtuoso del clarinete bajo, discípulo de Mingus que me parece brutal: Eric Dolphy. Sus discos con Bobby Hutcherson al vibráfono me gustan muchísimo, especialmente "Music Matador" y "Out To Lunch", intrigante y vacilón como pocos.

    Si te parece poco, pásate al "Ascension" de John Coltrane, nadie dirá que no es un virtuoso. Algo de Ornette Coleman en sus formaciones de doble uarteto,(uno cuarteto de jazz sonando por el canal derecho del equipo y otro por el izquierdo, y todos improvisando libremente). La lista es tan interminable como a veces indigerible E.M.H.O Todavía hay muchos más piraos virtuosos que a mí me producen más dolor de cabeza que otra cosa, estoy pensando en Cecil Taylor, Albert Ayler, ... y que sin embargo le encantan a mucha gente.

    Seguro que McCauley te puede indicar mucho mejor que yo, que sabe un huevoi de esto y además tiene muy buen gusto.

    Saludos y a feedbackear

    Cita Iniciado por leropower Ver mensaje
    como ya sabeis soy un flipado de dream theater, sobre todo por la increible calidad musical de sus composiciones, su virtuosismo y sobre todo porque sus mejores temas carecen de esquema compositor, es decir, pasan del tipico estrofa-estrofa-estribillo. no se si me entendeis.

    asi que me gustaria mucho que me recomendaseis jazz virtuoso antiesquema y por lo general instrumental.

    tengo cositas de miles davis, diana krall, oscar petterson y alguno mas, pero hecho en falta ese jazz virtuoso y alocado.

    a ver si me podeis recomendar algo xD

    salu2 metaleros!!!!

  13. #13
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado

    muchas gracias por las recomendaciones, me he hecho con el ascension de coltrane, juas que locura!!!! hay que darle muchas escuchas para cogerl el rollo y tambien con solo monk este ultimo con una escucha bastnte mas sencilla.

    pero el ascension me ha dejado

    salu2 metaleros!!

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    Aunque hay un hilo similar también inciciado por el gran DEMY, creo que es muy dificil "entrar" e incluso recomendar musicos, estilos, títulos ... de lo que denominariamos (que esa es otra historia) como jazz. Lo mismo pasaría si alguien ahora nos pidiese que le recomendásemos sobre pop, rock, clásica o lo que sea ... ya que el "catálogo" a día de hoy es interminable.

    Yo me iría un poco mas por lo cometado por Nacho, es decir, independientemente de lo que podamos "recomendar" cada uno, intentar a través de libros o incluso buceando en la red, estructurar al menos "historicamente" esto del jazz o al menos de sus líneas mas reconocibles e interpretes imprescindibles, entre (y vuelvo a estar de acuerdo) muchos de los mencionados por Nacho. A partir de ahí, por supuesto, escuchar todo lo que podamos e ir labrando nuestros gustos personales, enlazando con esto (y vuelvo a estar de acuerdo con Nacho por tercera vez) mis gustos se mueven mas en músicas e intérpretes en donde se trabaja el tempo de la música y esto también es un virtuosismo mas allá de alardes cuasi malabaristas.

    Hay un libro bestialmente divertido, gamberro y muy informativo del quien es quien y el que es que ... siempre bajo el prisma de uno de los mas grandes músicos y egolatras de la historia ... mister Miles Davis, este, una autobiografía de Davis y Quincy Troupe ... imprescindible, aunque no se si fácil de encontrar ahora:




    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    por el gran DEMY
    No. los grandes sois vosotros. Nacho y tú os lo comeis todo. Dá gusto leer vuestros post...cuando sea mayor quiero saber al menos 1/4 parte de lo que vosotros sabeis y enseñais a los novatos ...y no os estoy llamando "viejos"...que conste .

    Me he añadido alguno de Horace a la lista ....me gusta mucho, los samplers que he podido escuchar me parecen muy muy buenos; sobre Shirley Horn tambien puedo citar que es una voz deliciosa...si que me gusta, parece que voy encontrando un pequeño hueco para el jazz vocal...claro que si no me gusta Shirley, creo que nadie me gustaría, efectivamente tiene una voz deliciosa...creo que con interpretes así podré curarme de mi enfermedad de "instrumentitis" .Me la apunto tambien.

    Gracias

    Abrazo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cuestion de gustos?
    Por elcham en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/2006, 23:51
  2. equipos y gustos musicales
    Por fog9001 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/09/2006, 01:27
  3. Los gustos musicales de este Foro
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 22/12/2005, 00:43
  4. Moved: los gustos musicales de este foro???
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2005, 00:43
  5. Cajas acústicas ¿medidas o gustos?
    Por spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/09/2005, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins