Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Reproductor CD especifico?

  1. #1
    honorable
    Registro
    11 dic, 04
    Mensajes
    644
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Reproductor CD especifico?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hasta el momento utilizo para reproducir los cds en estereo, un reproductor de dvd/ cd Pioneer 575, me ha salido una oferta para comprar un reproductor de CD, en concreto el modelo es el Denon DCD-810, ya tiene sus años, pero me lo venden por unos 70€

    Caracteristicas Denon DCD-810:

    I principali dati tecnici sono i seguenti:

    Risposta in frequenza: 2-20.000Hz
    Gamma Dinamica: 95dB
    Rapporto Segnale/Rumore: 100dB
    Separazione dei Canali: 92dB
    Distorsione Armonica Totale: 0,004%
    Wow & Flutter: Al di sotto del limite misurabile
    Tensione D'Uscita 2V

    Pioneer 575:
    Características de Audio Digital DV-575A-K
    Distorsión armónica total 0,0020 %
    Respuesta de frecuencia 4 – 22.000 Hz
    Relación señal/ruido 115 dB
    Rango dinámico 101 dB


    Ira conectado al Marantz SR7400, de momento hasta que compre una etapa estereo.

    ¿creeis que voy a notar cambio del Pioneer 575 (DVD/ CD/ etc), al reproductor de cd Denon? o no vale la pena el cambio??

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es llevarte el Denon a casa, si puedes, y probarlo tranquilamente unos días. No te dejes llevar a ciegas por lo que te puedan aconsejar unos u otros, porque cada persona es diferente.

    Por cierto, yo soy poseedor de un Pioneer DV-575A y desde hace tiempo sólo lo uso para DVD-A/V.

    Saludos.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer es no comprarlo, ni ése ni ningún otro .

    La lectura de Cds en ese lector descodificando el 7400 que dices que tienes en modo "direct" es muy difícil de superar en calidad . Si quieres mejorar la calidad de tus Cds, antes deberías de pensar en una cajas mejores incluso antes de pensar en una etapa estéreo externa a menos que tu sala sea muy grande.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable
    Registro
    11 dic, 04
    Mensajes
    644
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado

    Pues entre lo que he leido por hay y vuestras opiniones me habeis convencido, creo que no voy a cambiar de lector. Ayer estuve probando a conectar el Pioneer 575 al Marantz 7400 por digital coaxial y por salida RCA (apagando la salida digital del dvd) y creo que me gusta más el sonido que saca el Pioneer conectado por RCA al marantz.

    A su vez el marantz lo estuve probando con la opcion de estereo y s-direct y creo que me gusta más la de estereo.

    ¿Como lo teneis conectado vosotros y con que opcion?.

    Las cajas que quiero comprar son las Swan Hivi Diva 5.2F, ahora tengo las Jmlab Focal 716

    Gracias de antemano.

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 dic, 04
    Mensajes
    644
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado

    Por cierto las pruebas que hacen en la pagina de matrix, me han dejado flipado.... como puede ser que no haya diferencia entre un lector de cds de 30000€ frente a uno de 200€... ¿?¿?¿?¿¿??¿?¿ pa flipar..... y yo calentandome la cabeza con dos lectores de 300€!!!!


    Saludos Manu.

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado

    Bueno, bienvenido a la dualidad "rojilla-pitufona"

    Yo, en el tema fuentes, soy más bien "rojillo", es decir que creo que a partir de un cierto nivel no hay diferencias apreciables. Pero sí es cierto, y ya se ha comentado varias veces, que tengo una mancha "pitufona" en mi expediente "rojillo" con un cutre DVD+TDT cuya salida digital hace que los agudos en según que canciones desaparezcan por arte de magia.

    Volviendo a tu duda, tengo un multiformato Denon 1920 conectado por analógico y digital óptico y un reproductor de CD dedicado Philips con 15 años a sus espaldas conectado por analógico y digital coaxial. En cualquiera de las 4 posibles formas de interconexión, nunca he detectado diferencias apreciables aunque si es cierto que el Philips me da la sensación de que tiende a hacer que los agudos sean más "ásperos" o "metálicos" por su salida digital aunque en prueba ciega fijo que no sé cual es el que suena.

    La recomendación normal es que uses la salida digital de tu fuente ya que los amplis suelen utilizar buenos DAC´s de audio aunque como siempre, probar es barato...

    Yo tengo un CD específico porque es más rápido al cargar discos, cambiar canciones y su display es mucho más completo que el del Denon, pero no porque crea que suena mejor. Para nada.

    Si te compras las Diva, ya verás como utilizarás la posición "pure direct" o "s-direct" de tu Marantz. No te hará falta nada más. No he escuchado las 716 pero si las 816 y las Diva son claramente superiores (al menos para mí) Por eso me las compré.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 21/05/2007 a las 15:38
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MHHD Ver mensaje
    Ayer estuve probando a conectar el Pioneer 575 al Marantz 7400 por digital coaxial y por salida RCA (apagando la salida digital del dvd) y creo que me gusta más el sonido que saca el Pioneer conectado por RCA al marantz.

    A su vez el marantz lo estuve probando con la opcion de estereo y s-direct y creo que me gusta más la de estereo.
    Cinco personas, yo inlcuído, pensamos que suena mejor ese lector vía digital en prueba ciega .

    Tu Marantz tiene un DAC CS 4382 que además de admitir flujos de datos en DSD puro, admite 8 canales en pcm a 24/192 . Tiene una THD de 0,0009 %, 114 dbs de dinámica y -100 bs de THD+ruido .

    Con esos datos, la audición "práctica" parece confirmar los datos técnicos, hecho muy apreciable al escuchar violines en sus notas más agudas .

    Por otra parte, dices que te suena mejor en estéreo que S-direct (que hace by pass a todo procesamiento del Chip DSP y controles de tono, es decir, es un sonido más puro) lo cual quiere decir que algo no cuadra . En el modo estéreo, puedes usar el sub para complementar las cajas principales, de modo que si ése es tu caso, tus cajas flojean en graves seguramente para tu gusto .

    Así ya sabes qué tienes que empezar a cambiar, te lo acaba de decir tu ampli.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Bueno, bienvenido a la dualidad "rojilla-pitufona"

    Yo, en el tema fuentes, soy más bien "rojillo", es decir que creo que a partir de un cierto nivel no hay diferencias apreciables. Pero sí es cierto, y ya se ha comentado varias veces, que tengo una mancha "pitufona" en mi expediente "rojillo" con un cutre DVD+TDT cuya salida digital hace que los agudos en según que canciones desaparezcan por arte de magia.
    JUAS, JUAS
    Yo soy el causante de esa "mancha" . Pero, ¿a que va bien ese cacharro para TDT? Y para DVD "para el niño" usando el scart y la TV únicamente también, luego, objetivo cumplido y más al precio que costó ¿no?.

    Para menesteres más honrosos, tenemos el otro lector

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    JUAS, JUAS
    Yo soy el causante de esa "mancha" . Pero, ¿a que va bien ese cacharro para TDT? Y para DVD "para el niño" usando el scart y la TV únicamente también, luego, objetivo cumplido y más al precio que costó ¿no?.

    Para menesteres más honrosos, tenemos el otro lector

    Saludetes .
    Bueno, dicen que en el medio está la virtud así que mejor tener un poco de los 2 bandos. Se enriquece uno más.

    ¿Que si cumple? En una CRT de 32" es difícil saber que reproductor está funcionando, pero es que en el proyector, conviertiendo a HDMI la salida por componentes a traves del AV, se defiende muy bien (sin llegar a la calidad del Denon, eso sí.). Una compra redonda, sin duda

    Dos cosas he de agradecerte entonces, Maestro

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Cinco personas, yo inlcuído, pensamos que suena mejor ese lector vía digital en prueba ciega .

    .
    A ver si tenés que enviar el lector al ST ;-).

    ¿En prueba ciega? ¿5 personas?, eso si que es novedad, a ver, ¿como medísteis el nivel de salida? ¿como ajustásteis las diferencias? ¿número de intentos y aciertos?

    Saludos

    Alf

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Me estás interpretando mal, alfer, así que me explico para que no haya equívocos .

    Supón que tienes un Pioneer 575 y un ampli A/v Marantz 7400, que es el caso que nos ocupa .

    Puedes conectar las salidas 5.1 del lector (obligatorio para oír para DVD-A y Sa-Cd) al ampli, puedes coenctar la salida de dos canales estéreo a la entrada DVD (analógica) y puedes conectar la toma digital .

    En ese caso, ¿qué eligirías para oir cada cosa?

    1.- Para DVD-A y SA-Cd, está claro, la entrad 7.1 del ampli .

    2.- Para bandas sonoras dolby y dts, está claro, la digital porque puedes adaptar mejor el ampli a tu equipo (distancia y tamaño cajas tiene más flexibilidad), puedes usar modos DSP (por ejemplo si la banda es dolby 2.0 o 2.1 en auto salta el prologic IIx), puede usar el modo envolvente especial para cascos y puedes oir el dts 24/96 .

    3.- ¿Y para CDs? Pues la digital por tres razones :

    3.1 puedes procesar el sonido ahorrándote la conversión A/D y D/A bien porque quieras usar algún modo envolvente bien porque tu sistema precise un sub

    3.2 Si está en AUTO sin tocar nada, elige la toma digital preferentemente y salta el sub como refuerzo para señales de 80Hz para abajo (si quieres y así lo configuras y si no, no) sin tocar nada, suena mejor. Y si está en S-Direct, también pasa a la digital .

    3.3 Si quieres oir la analógica tienes que ir al menu y quitar la digital o darle a Aux 2 (convierte los frontales 7.1 en una línea de entrada más y vale para cascos por ejemplo un SA-CD en su capa estéreo) o ir directamente a la 7.1 .

    Esos son suficientes razones como para elegir la digital, creo yo.

    Pero, ahora, añade que sin tocar nada hasta te suena mejor . Me podrás decir que igualando niveles no sería así y hasta estoy dispuesto a admitirlo aunque no sea cierto, ya que vía digital, suena más brillante y mejor definido el extremo agudo, pero vale . Ahora dime tú, ¿cuál elegirías aunque sólo sea por ser más práctico y sonara igual?

    Pues eso .

    Pero hay más en el siguiente post .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Hemos hablado ya de un lector combo DVD+TDT marca Easy Buy con salida de vídeo por componentes y que suena claramente diferente incluso por su salida digital :

    https://www.forodvd.com/showthread.p...ntes+proyector

    La verdad es que es muy práctico y es la prueba de un lector que suena claramente distinto incluso por su toma digital.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ya que vía digital, suena más brillante y mejor definido el extremo agudo
    Completamente de acuerdo. Y yo tengo dos fuentes conectadas al Marantz. Un Denon 2900 por analógico 5.1 y digital coaxial; y un Marantz CD5400 por analógico y digital eléctrico.

    Para la lectura de SACD y DVD-A, evidentemente utilizo la analógica multicanal, pero para CDs aun teniendo conectadas las salidas analógicas, el resultado por digital es tal como lo defines, y es facil de comprobar ya que se pueden tener configuradas las dos entradas para cada fuente y alternar con el botón A/D (analógico/digital) del AV. Otra cosa a favor es que la decodificación HDCD unicamente la realiza el AV por vía digital (imprescindible si el lector no lo hace).

    He hecho muchas comparaciones con multitud de discos y con ambos lectores (e incluso probé con el Pio 585) y me ratifico en lo dicho que coincide con lo citado.

    En efecto el SW se puede configurar para stereo a excepción del modo pure direct, que personalmente creo que no aporta nada.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    honorable
    Registro
    11 dic, 04
    Mensajes
    644
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado

    OK, viendo vuestras opiniones, he vuelto a conectar el 575 via digital al Marantz para la escucha de cds. Tengo pensado cambiar los altavoces dentro de poco, pero de momento me apaño con los 716.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda, conectar TV, AVR más otros dispositivos (especifico dentro)
    Por jesus87 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2009, 21:24
  2. Ayuda sobre donde comprar una serie documental blu ray especifico.
    Por OneJohnnyMore en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2009, 22:21
  3. Diferencias entre el Reproductor Pana DMP-BD60 y el Reproductor Pana DMP-BD35
    Por ronsonmaria en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2009, 00:45
  4. Reproductor MP3 que se dobla como reproductor CDs
    Por Yota en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2007, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins