Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 195

Educación Ciudadanía

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Educación Ciudadanía

    Amigos foreros :

    Como ya sabréis, esta es una asignatura que se pretende enseñar a nuestros hijos creo que ya para el año que viene de forma obligatoria, es deciir, que no hay opción .

    Debido a que sobre dicha asignatura ha habido mucha polémica (que si aleciona, que si tal y que si cual), así como recientemente objecciones por parte de algunos padres a que sus hijos la reciban y como yo, personalmente, ignoro sus contenido, pues he tirado por la calle de enmedio y he decidido informarme por mi cuenta y nada mejor que la propia web del ministerios de educación que os adjunto :

    http://www.cnice.mecd.es/padres/educar_valores/

    a fin de que a quien interese esto, pueda navegar e informarse y que no le cuenten rollos .

    Bien, eso hice yo y, en mi opinión, encuentro cosas muy razonables y otras no tanto . De estas últimas, en concreto, en esta parte, donde recomiendan ciertas lecturas en clase :

    http://www.eurosur.org/RACIS/homofo-a.htm#MONOGRAFIAS

    destaco ésta :

    Literatura
    ALI BABA Y LOS 40 MARICONES

    Nazario
    Barcelona: La Cúpula, 1993 (Vibora Comix)

    Un divertido comic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa en su mayoría, gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante.
    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Hay más y no bueno, precisamente . De http://www.cnice.mecd.es/padres/educ...educacion_paz/

    insisto, del MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA, cito :

    Nunca las situaciones injustas engendrarán períodos pacíficos reales, por eso, a veces es preferible la "ruptura", aunque sea dolorosa, que las componendas a medias, porque a la larga se termina imponiendo la violencia frente a la injusticia. No existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contrición y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia. Tomemos los recientes ejemplos de América latina y sus "perdonadas" dictaduras o de nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia, incluso cuestionando que estemos en una democracia real y no en una permanente transición sin futuro, (de ahí que algunos hablen ya, tras veinte años de democracia, de iniciar la "segunda transición".).


    Vamos a ver :

    1.- Si lo primero marcado en negrita fuese cierto, explíquenme cómo cojones encaja lo de negociar con ETA, que no sólo no pide perdón por el terrorismo que hace, sino que se enorgullece de haberlo ejercido, amenaza con ejercerlo (de hecho, lo ejerce aunque no esté matando este año) y no tiene ni el menor atisbo ni de abandonar las armas si no se sale con la suya ni de enmendarse . Porque de ser como Vdes. afirman :

    - de hablar de reinserciones en los delitos, y una mierda, es un error ¿no?
    - hay que derrotar a ETA, nada de negociar entonces ¿no? Oiga, ¿en qué quedamos?

    2.- Dicen que no hay que perdonar ¿Y qué piensan hacer ahora? ¿Meter a Carrillo en la cárcel a estas alturas por ser el responsable de más de 2.500 asesinados en Paracuellos, so gilipollas? ¿Y lo que hizo Carrillo en la Transición, es que no cuenta? ¿es que no saben Vdes. qué significa la palabra PERDONAR y mirar hacia el futuro de forma constructiva ? Pero, ¿qué narices pretenden Vdes.?

    No se puede ser más imbécil y más enajenado mental que el o los deficientes mentales capaces de escribir semejantes tonterías con las que pretende dar clases de ética y de cómo adoctrinar a nuestros hijos . Oiga, eso, se lo cuentan a sus abuelos, que seguramente por tener abuelos que pensaban así, ocurrió hace 70 años lo que ocurrió, en lugar de buscar el consenso democrático que ahora tenemos, sin odios ni rencores.

    Y a sus hijos si quiere, les educa así Vd. para crezcan llenos de odio y rencor, pero a los míos NO, PORQUE NO ME SALE DE LOS COJONES, así NI MENTARLOS NI ADOCTRINARLOS ¿vale?

    Repito, no quiero que se inculquen esas miserables ideas a mis hijos porque no comulgo con ellas . Para mi, eso no es educación, no es ética y, además, PORQUE NO ME DA LA REAL GANA y NADIE es quien para decirme qué valores son los más correctos para mis hijos . NADIE.

    2.- Respecto a lo segundo, aparte de que el modelo de transición española se estudia en Universidades extranjeras como modelo a imitar, eso de que nuestra transición no vale, será su opinión, que no es la mía ni la de mucha gente, y me niego que se la inculquen a mis hijos, que esto va a ser, por lo que estoy viendo, lo mismo que la asignatura FEN (Formación del Espíritu Nacional) que nos daban en el franquismo y que deploro como veo que tengo que deplorar la FEN2 que pretenden, cómo no, IMPONER, nos guste o no A LOS PADRES .

    Les recuerdo que, de momento, gozamos de 30 años de paz y prosperidad seguiditos y en democracia, de modo que ésa será la opinión de quienes escriben y no la mía y mucho menos la que quiero transmitir a mis hijos . Pero ¿qué coño se creen Vdes. que son, bacilos de presunta sabiduría de mierda? ¿Cómo se atreven a estas alturas intentar enfrentar a los españoles de nuevo? ¿Cómo que no vale esta democracia?

    Los que no valen son Vdes. Ya leí bastante .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 23/05/2007 a las 19:00
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    Constitución Española:

    Artículo 16
    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.


    Artículo 27
    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    ¿Educación para la ciudadanía? ... primero tendremos que convenir a que llamamos educación y a que llamamos ciudadanía y en este punto cada cual es muy libre de expresarse y encontraremos puntos comunes y puntos opuestos. En definitiva cada cual es muy libre de educar a sus hijos, ya sea por ellos mismos, a través del sistema educativo o mejor por ambos.
    Por lo tanto sobra, bueno ... tal vez a algunos no les sobre, quiero decir que tal vez se sientan incapaces de formar a sus hijos integralmente como personas que para empezar no está mal. A mi este tipo de cosas me llevan a pensar que le adoctrinamiento de la masa es una tentación de cualquier poder político totalitario que se precie ... pero supongo que no estamos en eso ¿verdad?. Insisto que en esta sociedad "garbancera" que nos ha tocado vivir los padres, algunos padres, han dimitido de sus obligaciones por lo que sea (me importa un pito) y prefieren que ese nuevo Dios llamado el Estado se ocupe de estos menesteres, vale ... pero conmigo que no cuenten.

    Todos esos enlaces que ha puesto Matías son una prueba latente de lo que pasa cuando queremos que otros piensen por nosotros mismos, que decidan por nosotros mismos, que marquen las líneas por nosotros mismos, que se ocupen de nuestros hijos en lugar de nosotros mismos. No voy a entrar en lo anecdótico del "temario" ... porque solamente el pensar que estamos dispuestos a dimitir de nuestros derechos y obligaciones me da escalofrío.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado

    Un poco de educación ciudadana le viene bien a Aznar, el mentecato salvapatrias, como le ha llamado Llamazares después de es perla gloriosa que ha soltado diciendo que los que no votamos PP fortalecemos el terrorismo. O sea que la gran mayoría de españoles fortalecemos el terrorismo.

    y esto ¿de qué es apología?
    Última edición por nacho66; 23/05/2007 a las 23:32

  5. #5
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,923
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado

    ¿y qué pinta aquí aznar?
    y sobre todo, ¿hablamos de él como único mentecato, o incluimos también a polanco, que dijo lo mismo pero en sentido contrario?

    en cuanto a la educacion ciudadana esa de las narices... vengo en concluir recomendando la objeción o la sustitución por otro tipo de opciones, inclusive el ingreso en un prostíbulo: los principios son más firmes, más sólidos, mejor historiados

    propicios
    propicios...

    ........


  6. #6
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho66 Ver mensaje
    Un poco de educación ciudadana le viene bien a Aznar, el mentecato salvapatrias, como le ha llamado Llamazares después de es perla gloriosa que ha soltado diciendo que los que no votamos PP fortalecemos el terrorismo. O sea que la gran mayoría de españoles fortalecemos el terrorismo.

    y esto ¿de qué es apología?
    Exacto. Se está hablando de la bazofia que es la educación para la ciudadanía, no de Aznar.

    Parece que da igual lo mal que se puedan hacer las cosas a partir de ahora. No se puede criticar nada, porque claro, existió Aznar y su guerra de papá.


  7. #7
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado

    Bueno, quizá me equivoqué de hilo o hay otros más ad-hoc. Últimamente tengo poco tiempo libre y reconozco no he podido, contra mi forma de proceder habitual, sanalizar a fondo lo que se ha posteado en este hilo. Pido disculpas.

    De todas formas, hemos hablado largo y tendido en varias discusiones de la responsabilidad de los políticos en la degradación de la educación ciudadana. No ya por la aprobación o derogación de las leyes educativas, que es lo más directo, sino por el penoso ejemplo que dan a diario y por muchos otros argumentos conocidos por todos que no vuelvo a repetir aquí. En ese sentido, me parece increible que un ex presidente de España no debería perder nunca de vista que arrastra cierto papel institucional. Me ha sorprendido muy negativamente que Aznar vaya por ahí diciendo que o votas a su partido o estás con ETA, o sea, declaraciones de un radical antisistema, profundamente antidemocrático, lo cual me parece muy pernicioso para la educación ciudadana y para la convivencia.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho66 Ver mensaje
    Pido disculpas.
    No hacían falta, pero es muy de agradecer que las pidas, dice mucho de ti, Nacho . Chapó .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado

    gracias, y si consideras mover el post a otro hilo más propicio, pues tú mismo

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Nah, tranquilo, Nacho, no hace falta.

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Huy qué chuli va a ser esta asignaturaaaaa

    Primero teníamos desde el Ministerio la recomendación del libro, entre otros, de "Alí Babá y los cuarenta maricones" para la enseñanza de esta asignatura, como ya dijimos al principo del hilo . Ahora, a continuación expongo otro librito también destinado para esta asignatura :

    http://firgoa.usc.es/drupal/node/35991

    De donde extraigo sólo esto :

    La obra revela con datos precisos, directos y sin miramientos políticamente correctos, las principales estrategias de las mal llamadas democracias modernas para perpetuar el desequilibrio; cómo cada intento revolucionario de las sociedades para cambiar el sistema neoliberal capitalista e instaurar otros modelos más justos (comunismo y anarquismo) ha sido violentamente reducido por los mismos estados adalides de la Democracia internacional -se atiende a los casos de Cuba y el cono sur latinoamericano, la URSS, la España de principios de siglo, etc-.

    Asimismo se defienden con contundencia los actuales y 'vivos' intentos revolucionarios en América latina
    A los que tengáis hijos, os recomiendo la lectura del link que he puesto, a fin de que se pueda valorar con mayor criterio las cosas que se quieren enseñar a nuestros hijos y uno pueda tener un criterio propio sobre si, efectivamente, es o no un adoctrinamiento encubierto y si lo que se pretende enseñar correponde o no a los padres .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    que si, que si.

    vosotros seguid teniendo a vuestros hijos dentro de unas vitrinas, que cuando tengan 30 años y despierten veréis.


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    No, creas, no creas, que el mío es ya un SUPER-CANALLA y aún no tiene los diez

    Menudo bribonzuelo está hecho el jodío, je,je ... como su madre

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Yo tengo que reconocer que tengo muchos defectos des el punto de vista de la politica oficial de nuestro DESgobierno, ...... ups, perdonad el lapsus, quiero decir gobierno :

    1º Soy un liberal a la antigua usanza.

    2º Soy un pequeño burgues a quien le gusta serlo.

    3º Tengo la mala costumbre de pensar por mi mismo.

    4º Me trae al pairo lo que diga el gobierno porque hago lo que me da la gana.

    5º Soy un individualista irredento.

    6º Creo en los principios de la moral judeo-cristiana que imperan en Europa desde hace siglos.

    7º (Y mas grave para nuestro gobierno) Intento educar a mis hijos en estos mismos principios.

    Conclusion : Este gobierno que tenemos, y mas concretamente el partido socialista, es tan amante de la libertad, que no puede permitir que los padres que tenemos principios similares a estos eduquemos a nuestros hijos en principios tan "erroneos", por lo que como sea han de intentar educar ideologicamente a las generaciones futuras, para entre otras cosas conseguir borregos que no piensen, no discrepen y por supuesto les permitan mantenerse en el poder indefinidamente, y que no les pregunten a que bolsillos va a parar el dinero de nuestros impuestos.


    ¿Cual es la mejor manera de conseguir un lavado de cerebro en masa?

    Orientar ideologicamente a los ninos en el colegio. Desde mi punto vista algo vomitivo y deleznable propio de de regimenes tan amantes de la libertad en el pasado como la Alemenia nazi, la Rusia de Stalin, y en tiempos mas modernos la Cuba de Castro, regimen del cual ZP y sus acolitos demuestran amplias simpatias y coincidencias.

    Seguro que ZP habria salido a rebuznar por las calles si a otro gobierno se le hubiera ocurrido algo semejante y solo con puntos coincidentes con los mios. Diria que somos unos nazis en mayusculas.

    Vamos poner en negro sobre blanco y como postura oficial lindezas como esas me parece tremendo. ¿Que el comunismo y el anarquismo son mas justos que el capitalismo? Creo que toda esa panda de descerebrados deberia haber vivido en el socialismo real de la Union Sovieta o de Cuba, seguro que no pensarian lo mismo.

    Y si no que se lo pregunten a los ciudadanos de Polonia, Rumania y demas paises del antiguo bloque del este que como viven mejor y mas libres.

    Vamos que al final va a ser que el muro de Berlin estaba para que la gente de occidente no escapara a los "paraisos" comunistas y no al reves.

    Creo que me a quedado un post un poquito duro, pero es que hay cosas que me encienden la sangre.

    Bueno creo que mientras existan lugares como este donde la gente se pueda expresar en LIBERTAD y donde podemos ver que los que pensamos así no somos los únicos y que no somos bichos raros procedentes del cretacico, tendremos esperanza para este país que poco intentan desmontar desde los propios principios morales.

    Un saludo.
    Última edición por heracles; 28/06/2007 a las 18:58

  15. #15
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Educación Ciudadanía

    Cre que me he pasado, menudo ladrillo me ha salido.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra de "ciudadanía"
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/06/2006, 11:47
  2. Una de educación sexual
    Por takinardi en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2006, 09:57
  3. ¿Anticopy "La mala educación"?
    Por dogville en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2004, 23:47
  4. dvd y sus limites en la educacion
    Por perdedor en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2004, 07:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins