Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Conexión AV con Televisor

  1. #1
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Conexión AV con Televisor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Para que sirven las entradas y salidas de video en un receptor multicanal????.

    Hace unos días lei en el foro que conectando la toma monitor out del AV con una entrada de video del televisor, los menús del receptor se visualizaban en la TV (algo así fue lo que entendí), pues lo he hecho y no veo nada.

    Ademas de la toma monitor out, hay entradas de video para conectar un sintonizador satelite, un reproductor de DVD, etc..

    Me gustaría saber para que sirven esas conexiones de video en un receptor cuya principal función es el audio.

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado

    Hola

    Un receptor tiene esas utilidades para que se convierta en el centro de audio-video de tu equipo: Conectas todas las fuentes de audio y de video a él y de él sale la señal a los altavoces y al TV.

    Esto está bien porque normalmente los Tv suelen tener las entradas algo limitadas, mientras que un receptor suele tener un "guevo". También suele resultar más fácil el manejo: una vez encendido todo, lo manejas con el mando del receptor, sin tener que cambiar de canal en la tele,etc.

    Lo de ver el menú del receptor en la tele, imagino que depende de las funcionalidades que ofrezca cada receptor, el mío no.

    saludos

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado

    Hola

    Lo de ver los menús, como bien te ha comentado Gonzo, depende del ampli. Por ejmplo, en los Denon modernos, si conectas un cable RCA desde la salida de video compuesto del AV marcada como Monitor-Out a alguna entrada de video compuesto de la TV (AV1-AV2-EXT1, etc) y luego con el mando de la TV, seleccionas esa entrada de video, puedes ver los menús en la TV. En algunos casos, es imprescindible (por ejemplo, en el mío te muestra gráficas de ecualización que no ves en el display del AV)




    Usando estas entradas, yo he llegado a tener conectados al AV simultánemanete tanto audio como video de los siguientes dispositivos

    DVD, CD, TDT, VHS, PS2 y PC y manejando todo (menos el PC y la PS2) con el mando del AV

    Y ahora mismo el culín del A/V está así:




    Para mí, es fundamental poder centralizar todo en el AV.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 24/05/2007 a las 22:52
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Me voy aclarando un poco

    Bueno, parece que empiezo a aclararme un poco, gracias a vuestras explicaciones.

    Me resulta curioso y a la vez interesante, 4 o 5 años con mi Av Pioneer y no sabía para que tantas conexiones.

    Mañana empezaré a conectar cables a ver si consigo algo.

    Si os diré que mi AV tiene la conexión "monitor out, hace un par de días le conecté un cable con RCA y el otro extremo a una entrada de video de la TV, a pesar de ir selecionando todas la entradas con el mando, en la TV no salia nada, ¿Puede ser que a pesar de disponer de "monitor out", ésta no sea para ver los menus del AV?

    Ya os iré contando mis progresos.

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiriku Ver mensaje
    Bueno, parece que empiezo a aclararme un poco, gracias a vuestras explicaciones.

    Me resulta curioso y a la vez interesante, 4 o 5 años con mi Av Pioneer y no sabía para que tantas conexiones.

    Mañana empezaré a conectar cables a ver si consigo algo.

    Si os diré que mi AV tiene la conexión "monitor out, hace un par de días le conecté un cable con RCA y el otro extremo a una entrada de video de la TV, a pesar de ir selecionando todas la entradas con el mando, en la TV no salia nada, ¿Puede ser que a pesar de disponer de "monitor out", ésta no sea para ver los menus del AV?

    Ya os iré contando mis progresos.
    Es que probablemente tu ampli no tenga OSD (los menús en pantalla, vaya). Míralo a ver en el manual.

    Ese monitor-out puede llevar también la señal de video que hayas seleccionado en el AV. Es decir, imagina que tienes un DVD y un TDT conectados al ampli por Video Compuesto y un solo cable (el que sale del monitor-out) a la TV. Según la fuente que selecciones en el AV, a la TV irá la séñal de la fuente seleccionada.

    Ojo, que tampoco es necesario hacer todo esto. Si le sacas provecho, pues bien (en mi caso, mi proyector está muy lejos de mis fuentes y por un solo cable llevo todo) pero en muchos casos puedes llegar a tener pérdidas de calidad o no aprovechar la mejor conexión entre fuente y TV porque el AV no disponga de ella.

    Juega con ello, que aprender se aprende un rato.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado

    Gracias, Pecci y Gonzo por vuestra paciencia, pero nada de nada, que no me entero, debe ser la edad, ya soy mayorcito.

    Creo que no me ha quedado ni un solo agujero de mi AV por meterle un cable y sigo sin notar nada distinto a lo que ya tengo.

    Abusando un poco de vuestra paciencia, os diré las comexiones que tengo actualmente y os pongo una foto de lo que dice el maual sobre las conexiones de componentes de video.

    Actualmente tengo conectado lo siguiente:
    DVD con AV por cable optico (el sonido va perfectamente).
    DVD con TV con scart.
    Decodificador TV cable con TV también con scart.

    NOTA: La TV tiene conexión de video y audio, ambas con RCA y otro de S-Video por la parte delantera supongo que son entradas, ya que por ahi he hecho las pruebas.

    Los scart están en la trasera y ahí no he tocado nada.

    Con estas conexiones, la verdad es que tanto el audio con la imagen van bien, mi insistencia radica en poder controlar todos los aparatos desde el AV.

    Bueno este es el último intento si es que veis alguna posibilidad, en caso contrario dejamos todo como está.

    Saludos


+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion del Televisor al Home Cinema
    Por GorkaY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2010, 16:57
  2. LG regalará un televisor 19 pulgadas por la compra de un televisor led de 42
    Por Lertet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2010, 16:41
  3. Problema conexión HDMI Dell XPS 1530 M televisor PHILIPS 9632D
    Por barturillo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/10/2009, 00:20
  4. televisor lcd
    Por Rave Cristiano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/09/2005, 01:01
  5. televisor de 50 o 100 hz
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins