Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Sistema cine en casa Sony Muteki

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sistema cine en casa Sony Muteki

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, realmente no sabía donde recurrir para que me den una recomendación, espero alguien pueda responderme.
    Estoy en vistas de adquirir un equipo de home teather y quería consultarles su opinión con respecto al equipo MUTEKI de sony. Mi pregunta es por el precio de dicho equipo, puedo conseguir algo de mejor calidad, incluido un sintoamplificador?? Veo que ese equipo tiene muy buenas características, pero no realmente no se si es pura potencia y nada de fidelidad.
    Conozco que existen otras marcas JBL y Bose, pero no se si en relación precio puedo armar algo.
    Una aclaración, yo soy de Argentina y el Equipo MUTEKI (Sony) cuesta 2800 pesos argentinos, algo así de 903 dolares
    Mil gracias por su recomendación.
    Última edición por haceloya; 27/05/2007 a las 18:42

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    31 ago, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Volumen Maximo Home Theater Sony Muteki 1510w

    Acabo de adquirir mi primer home teather, el cual es un Sony Muteki con las siguientes especificaciones:

    Home Theater 6.2 SONY MUTEKI:


    • Potencia Real: 1510W Potencia Real (RMS).
    • Potencia: 185W x 6 + 200W x 2 RMS.
    • Amplificador: Analógico de 6 canales.
    • Decodificador: 5.1 y 6.1 canales y reproducción en 6.2 canales
    • Parlantes: 2 parlantes frontales de 2 vías y 3 unidades con Tweeter tipo bocina, 1 parlante central de 2 vías y 3 unidades con Tweeter tipo bocina, 3 parlantes posteriores satelitales.
    • Sub-Woofer: 2 Sub-Woofer activos de 20cm y 200W cada uno
    • Sistemas multicanal: Dolby Pro-Logic II / Pro-Logic IIx / Dolby Digital / Dolby Digital EX / DTS / DTS-ES / DTS Neo 6 / DTS (96 / 24).
    • Sonido: Digital Cinema Sound, Digital cinema Auto-calibración (para configuración del sistema en el ambiente).
    • Función: Multi Stereo (LINK para múltiples parlantes), D-Light Sync (para luces tipo DJ con conector DLS-1) (no incluido).
    • Entrada: Óptica x 2, Coaxial Digital x 1, Audio Analógica x 2, Analógica de 5.1 canales, 4 (1 frontal) Audio / Video, 2 Video-componente.
    • Salida: Audio analógica x 1, Audio / Video x 1, Video-componente x 1, audífonos.
    • Sintonizador: De radio AM / FM
    • Incluye: Control Remoto.

    El punto es que al ir chequeando varios foros de Hi Fi en la net me encontré con que varios compradores anteriores de este HT consultan sobre como subirle o aumentar el volumen máximo del HT. en algunos casos el Amplificador marca como Max. Vol. 65, y en el mío marca 69. Mi consulta para aquellos que llevan más años y tienen más experiencia en este tema es ¿es posible aumentar el Max. Vol. de 69 a 100?...considerando que ese es el Max. Vol. de otros HT que he conocido...y si es posible aumentar el volumen ¿de qué manera debería configurarse el amplificador? a propósito, ¿alguno de ustedes, conoce alguna dirección en la net en donde pueda descargar un buen manual para este HT porque el que trae de fábrica deja mucho que desear.

    Esperando vuestra expeeimentada y pronta respuesta, les saluda,

    Braulio Cesar Alvarez (Chile).

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Volumen Maximo Home Theater Sony Muteki 1510w

    Generalmente el volumen de estos equipos tiene una numeración relativa, que no tiene porqué llegar a 100. Probablemente ese nivel 69, sea el máximo nivel de volumetro y no creo que pueda aumentarse.

    Si lo oyes con escaso volumen revisa la configuración de los niveles de sonido en los altavoces por si estan disminuidos o si tienes activado algún sistema de compresión de la dinámica.

    Respecto al manual aquí puedes descargarte uno de la página oficial, supongo que será el que tienes.

    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    31 ago, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volumen Maximo Home Theater Sony Muteki 1510w

    Gracias por tu respuesta y orientacion, Lucky, voy a descargar el manual. Pero hay algo que me mantiene con la duda todavía...si en mi caso el volumetro marca como vol. max. 69 y en otro forero de otro foro de hi fi su volumetro marca como vol. max 65, pareciera que el volumen definido de fabrica no podria ser el que marca en ambos casos: Para que ello fuera asi debería haber marcado 65 o 69 en ambos casos...digo yo...me tiene muy metido este detallito. Voy a averiguar sobre tu orientacion de que haya alguna configuracion que esta comprimiendo dinamica de sonido.

    Gracias de nuevo, y cualquier sugerencia es bienvenida.

    BCAP

  5. #5
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Volumen Maximo Home Theater Sony Muteki 1510w

    Pues se me ocurren dos cosas, cuando a un canal del amplificador le subes el volumen de 0, hay marcas que luego el potenciómetro marca menos, no se si me explico. De los cincanales que tienes, por defecto traen los volúmenes individuales de cada uno a 0, si se lo subes, igual el número máximo que marca el potenciómetro del volumen es más bajo, pero no es más que un número pues la potencia será la máxima que pueda dar ese equipo.

    Otra opción es la revisión de firmware que lleva el aparato, el firmware es el software que hace funcionar una máquina, si son distintas versiones, puede que hayan hecho algún cambio.

    De las dos me quedo con la primera.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Volumen Maximo Home Theater Sony Muteki 1510w

    QUE TAL BRAULIOCESAR.....ME HE PODIDO DAR CUENTA QUE ESTAS INVESTIGANDO MUCHO SOBRE EL SONY MU-TE-KY .BUENO EL CASO ES QUE YO TENGO UNO HACE YA 6 MESES...Y EL VOLUMEN ME LLEGAVA A 60 Y ALGO EN REALIDAD NO RECUERDO CON ESCTITUD ,LO QUE HICE FUE COLOCAR EL MIC AUTOVOLUMEN MAS LEJOS Y ME LLEGO A 69 COMO A TI...LA VERDAD CREO QUE PUEDE DAR MAS IGUAL QUE TU....EL MANUAL .SIERTO ES MUY COMPLEJO Y AUN NO SE ANDARLO BIEN PUES POR QUE TAMPOCO TENGO MUCHO TIEMPO PARA NESEAR ...EL CASO ES QUE ME GUSTARIA ANDARLO COMO ES DEVIDO....(CON TODAS LAS DE LA LEY) Y ME GUSTARIA SABER SI PODRIAS ALLUDARME YA QUE TU AS AVERIGUADO TANTO
    OK----ESPERO TU RESPUESTA Y TE DEJO MI CORREO POR SI LAS MOSCAS CIWY_62@HOTMAIL.COM,,,,,,,,,POR SIERTO SOY DE BARRANQUILLA COLOMBIA

  7. #7
    recién llegado Avatar de Champilo
    Registro
    28 abr, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Volumen Maximo Home Theater Sony Muteki 1510w

    Cómo se les ocurre subirle todo el volumen al sistema?? son estúpidos???
    Imagínense que con 1 vez que le hagas eso a un equipo technics por ejemplo... te lo cagas y dejas marcado los parlantes (sobretodo el subwoofer). En serio, no es mi intención ofender, pero acabo de salir de otro foro donde las boludeces eran del porte de un buque, y ahora llego aquí con esas ingenuidades. Miren, en cualquier cosa, sea electrónico, eléctrico, minicomponente, aspiradora, 1-2-3 (procesador de alimentos) JA JA !! -en serio, cualquier cosa, jamás le den su máximo poder.

    Respecto al volumen..... es siempre relativo: el Muteki HT-DDW1600 de SONY, llega a 69, mientras que un home theater prológico de SHARP (HT-DP2500 por ejemplo) llega a 80 de volumen.
    Les puedo decir que el segundo, no le llega ni a la mitad en potencia sonora que el primero, por lo tanto, el indice de volumen es totalmente relativo a cada equipo. Y creo ser el único que no ha visto jamás, un equipo que llegue a volumen 100. Es que el mercado por vender, inventa cada cosa!!

    Las mejores marcas, especiales en sonido de alta fidelidad (Onkyo, Harman-Kardon, Jamo, JBL, Yamaha, por ejemplo) los dígitos de sonido no pasan los 70, incluso menos. Todo depende cabros, de cuántos altavoces están usando a la vez: 2 (bypass o estéreo), 4 (phantom, o sin central), wide o normal (todos los altavoces, dependiendo del sonido multicanal 5.1, 6.1, 6.2, 7.1 ó 7.2); y depende aún más si están escuchando música, o viendo una pelicula.
    -Como salía en un foro, una dueña de casa que había puesto normalmente los parlantes surround en la parte de atras, pero como "no salía ruido" (porke estaba viendo una pelicula) puso todos los altavoces adelante y encima del receiver (hablo de un Muteki) -y dijo q así se veía más bonito, y para rematar le ponia el sonido en máximo. !!!!!! (hay peores historias, busken!!)

    No copien tonteras amigos. lo peor que le puedes hacer a tus parlantes sea cual sea la marca o potencia, es que pasen de un silencio total a un golpe de sonido (aumento de pico repentino, sale en los manuales), así, despegas los conos o bocinas de su lugar, y quizás, nunca más vuelvas a escuchar la potencia por lo que los compraste y en peor caso, cuando hayan bajos en las peliculas, el altavoz te suene como pprrrr !! (como un pedo)


    Una sugerencia: Para llegar a una mejor fidelidad de sonido (es decir, escuchar el sonido tal como fue grabado por el director por ejemplo) siempre dejen un poco más alto el sonido de los altavoces que del subwoofer. Y en otros casos, si tienen la oportunidad de ecualizar el sonido, siempre dejen los agudos 1/4 más arriba que los bajos:

    Por ejemplo: los bajos y agudos van en un rango de -12 a +12
    -Dejar los agudos en +12 y los bajos en +9
    (aunke igual le puedes bajar un poco más a los agudos, depende de tu
    gusto por las campanillas)

    Lo más importante de esto, es que arregles tu subwoofer en un nivel que llegue a ser pesado, imponente, y que retumbe, pero no que llegue a opacar el sonido de los otros altavoces. Por último, y no menos importante: siempre deja el nivel del altavoz central igual o casi 3/4 más alto que los altavoces laterales, y los surround van igual o un poco más alto en volumen respecto al altavoz central.

    Con esto, en una película, escucharás los sonidos muchísimo más claros el cruce de sonido entre los altavoces izquierdo-central-derecho (3-stereo) mucho nás natural y sin cortes; pero por sobre todo, en los momentos más impactantes de la película, escucharás unos Sub-bajos muy potentes y retumbantes, pero a la vez claros (casi como ecualizado respecto al total de sonidos de la película) y que no opaca la emisión de sonido de los otros altavoces.

    ....y cuando escuches música (un dvd unplugged por ejemplo) o un concierto, te vas a kedar pegado escuchando, exado en el sofá, y te vay a escuchar todo el disco. -Un sonido -.. con CLASE

    Y recuerden: jamás le pongan todo el volumen a su sistema !!!

    Bueno, cualquier consulta, no duden en escribir, ya que se calibrar al oido los altavoces, y unos cuantos datos técnicos para los que no saben o no entienden, y yo los ayudo con gusto. -Se darán cuenta que es más entretenido medir las distancias entre los altavoces y dejar la reverberación ( o reflejo del sonido) al gusto de uno, y acorde al tamaño de sala de escucha.

    Cuiden sus juguetes cabros.

    Un Saludo...
    Champilo !!!
    -Desde C H I L E
    Última edición por Champilo; 28/04/2009 a las 09:37
    wil rodriguez ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado Avatar de Champilo
    Registro
    28 abr, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Volumen Maximo Home Theater Sony Muteki 1510w

    Cita Iniciado por brauliocesar Ver mensaje
    Acabo de adquirir mi primer home teather, el cual es un Sony Muteki con las siguientes especificaciones:

    Home Theater 6.2 SONY MUTEKI:


    • Potencia Real: 1510W Potencia Real (RMS).
    • Potencia: 185W x 6 + 200W x 2 RMS.
    • Amplificador: Analógico de 6 canales.
    • Decodificador: 5.1 y 6.1 canales y reproducción en 6.2 canales
    • Parlantes: 2 parlantes frontales de 2 vías y 3 unidades con Tweeter tipo bocina, 1 parlante central de 2 vías y 3 unidades con Tweeter tipo bocina, 3 parlantes posteriores satelitales.
    • Sub-Woofer: 2 Sub-Woofer activos de 20cm y 200W cada uno
    • Sistemas multicanal: Dolby Pro-Logic II / Pro-Logic IIx / Dolby Digital / Dolby Digital EX / DTS / DTS-ES / DTS Neo 6 / DTS (96 / 24).
    • Sonido: Digital Cinema Sound, Digital cinema Auto-calibración (para configuración del sistema en el ambiente).
    • Función: Multi Stereo (LINK para múltiples parlantes), D-Light Sync (para luces tipo DJ con conector DLS-1) (no incluido).
    • Entrada: Óptica x 2, Coaxial Digital x 1, Audio Analógica x 2, Analógica de 5.1 canales, 4 (1 frontal) Audio / Video, 2 Video-componente.
    • Salida: Audio analógica x 1, Audio / Video x 1, Video-componente x 1, audífonos.
    • Sintonizador: De radio AM / FM
    • Incluye: Control Remoto.

    El punto es que al ir chequeando varios foros de Hi Fi en la net me encontré con que varios compradores anteriores de este HT consultan sobre como subirle o aumentar el volumen máximo del HT. en algunos casos el Amplificador marca como Max. Vol. 65, y en el mío marca 69. Mi consulta para aquellos que llevan más años y tienen más experiencia en este tema es ¿es posible aumentar el Max. Vol. de 69 a 100?...considerando que ese es el Max. Vol. de otros HT que he conocido...y si es posible aumentar el volumen ¿de qué manera debería configurarse el amplificador? a propósito, ¿alguno de ustedes, conoce alguna dirección en la net en donde pueda descargar un buen manual para este HT porque el que trae de fábrica deja mucho que desear.

    Esperando vuestra expeeimentada y pronta respuesta, les saluda,

    Braulio Cesar Alvarez (Chile).
    Compadre Braulio, cuando kiera, yo le veo el problem.
    Escriba nomás pana !!

    -Champilo !!!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema cine en casa Sony Muteki

    Hola tengo un MUTEKI modelo STR-KM5000 necesito descargar el manual de instrucciones y no me aparece el modelo en el listado de la pagina de soporte de Sony
    alguien sabe donde puedo descargarlo. Saludos

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 nov, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema cine en casa Sony Muteki

    Hola a todos me presento soy de santiago del estero argentina y hace un año me compre el muteki str-km5 la verdad de este componente lo bueno es el sistema tradicional de amplificacion con transistores individuales lo que le posibilita un trabajo de tipo modular para cada canal sin afectar a otros a no ser que el problema sea grande y la proteccion corte todo, con respecto al parametro de volumen los numeros que aparecen son meramente "ilustrativos" en el caso del sony previo al amplificador final hay una placa controladora que realiza un testeo de la señal y se la envia recien a la salida, esta placa tambien es la que contiene un agc tipo dinamico configurable en tres modos. Estos equipos estan configurados para tener un rendimiento maximo con su configuracion en tope, de todos modos no entrega su real rendimiento, mas aun, la placa de testeo esta en linea con un sensor de temperatura que cuando este abre, la placa de testeo automaticamente baja la potencia protegiendo mas que nada, la vida util del transistor de salida. Para aprovechar al maxino su potencia se debe configurar de la siguiente manera: En las teclas frontales presionar MOVIE, a continuacion MENU-SPKR-ingrsar-SUR SPK-ingresar, colocar en modo REAR, al salir de alli en la pantalla quedara marcado L R mas SW arriba configurar EQ del menu y a disfrutar. El unico punto en contra es la refrigeracion que actua sobre la linea del sub, no por el sensor, sino porque tiene un solo forzador de ventilacion pero si le agrega una ventilacion externa van a poder sentir todo el tiempo como vibra su cuerpo con una tremenda fuerza, ademas las entradas de señal son bastante anchas y dejan excitar al equipo incrementando mas aun su potencia. Espero les sirva este aporte, un gran abrazo.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado como hacer funcionar el sony muteki 6.2 con la pc..

    amigo buenas tardes quisiera saber como poner la función para cable auxiliar que lo he intentado de todas forma que se y no encuentro hacer funcionar el sistema muteki con la pc por favor le agradecira su respuesta amigo CHAMPILO

  12. #12
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Sistema cine en casa Sony Muteki

    Cita Iniciado por haceloya Ver mensaje
    Buenos días, realmente no sabía donde recurrir para que me den una recomendación, espero alguien pueda responderme.
    Estoy en vistas de adquirir un equipo de home teather y quería consultarles su opinión con respecto al equipo MUTEKI de sony. Mi pregunta es por el precio de dicho equipo, puedo conseguir algo de mejor calidad, incluido un sintoamplificador?? Veo que ese equipo tiene muy buenas características, pero no realmente no se si es pura potencia y nada de fidelidad.
    Conozco que existen otras marcas JBL y Bose, pero no se si en relación precio puedo armar algo.
    Una aclaración, yo soy de Argentina y el Equipo MUTEKI (Sony) cuesta 2800 pesos argentinos, algo así de 903 dolares
    Mil gracias por su recomendación.
    Yo nunca me compraría ese sistema, ya los he visto en acción, pero no es algo que me agrade.

    En México por la equivalencia en dólares tenemos el Onkyo HT5580

    También hay equipos más económicos, con buenos receptores aunque bocinas pequeñas, la verdad no sé cómo anden las cosas en Argentina en ese aspecto, por qué no pones opciones que tengas a la mano?.


    Por otro lado, respecto a la diferencia de volumen en esos modelos, en un Onkyo que tuve si desde el receptor le aumentaba el volumenal subwoofer, automáticamente me bajaba en el límite en el volumen general del equipo, tal vez eso tiene que ver, no todos tienen el volumen del sub en el mismo nivel.

  13. #13
    recién llegado Avatar de Tenebris
    Registro
    11 oct, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como hacer funcionar el sony muteki 6.2 con la pc..

    Compra un cable auxiliar conectalo en video 3 metate en la función de video 3 y conectalo al pc donde tiene el dibujito de auriculares y listo

  14. #14
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: como hacer funcionar el sony muteki 6.2 con la pc..

    Tenebris te has dado cuenta que estas respondiendo a un hilo que llevamas de 4 años muerto!!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ps3 vs Sistema de cine en casa
    Por Alukard en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/11/2009, 17:50
  2. ¿Blu Ray con sistema de cine en casa?
    Por zubalkoa en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/2009, 19:10
  3. Sistema Cine en Casa SONY DAV-IS10
    Por canibal669 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/2007, 15:03
  4. sistema cine en casa
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00
  5. Sistema de cine en casa
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins