Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 62 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 924

Grabador DVD LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H

  1. #1
    aspirante Avatar de toniwan
    Registro
    26 may, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Grabador DVD LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de comprar el nuevo modelo de LG, concretamente el LG RHT-297H. En el Corte Ingles me dijeron que supera y corrige en todo al modelo anterior (el 197H), aunque despues lo cogi en Carrefour Zaragoza que lo tienen 90€ mas barato.

    Lo instalé y puedo deciros que funciona a las mil maravillas. Como novedades que he podido descubrir hasta ahora es que permite grabar tanto en MPEG2 como en MPEG4 directamente sobre disco duro y que admite 500 canales digitales y 80 analógicos. Lleva un sistema de grabación llamado MLP que proporciona cerca de 11 horas de grabación en un DVD de 4,7 GB aunque la calidad no es muy buena (probado en HDD).

    Lógicamente probé todas las opciones para ver si el aparato tenía algún fallo como el anterior y no he encontrado ninguno hasta el momento. Los fallos que no se detectan son los siguientes:
    * Cuando grabas un canal te graba el que tú has elegido y no otro.
    * No falla la sincronización del audio con el vídeo.
    * No salen pantallazos negros

    El único problema que le he visto es que no te deja mover los canales digitales para ponerlos en el orden que tú quieras, es decir, la Primera en el 01, la Dos en el 02, Antena 3 en el 03, etc. Estos se ven y oyen perfectos pero no puedes ordenar la lista a tu gusto. Lo curioso es que sí deja hacerlo en los analógicos. Si alguien descubre como, por favor que nos ayude. De todos modos quiza saquen tb firmware nuevo como ocurrio con el modelo 197H que creo q tb tenia ese problema al principio.

    Otra cosa, este modelo permite grabar tb en MPG4 en el disco duro pero creo q luego no permite pasar esos archivos a DVD. Solo almacenarlos en HDD. ¿Alguien sabe algo mas?

    Por lo demás es un aparato estupendo. He probado discos de MP3, con archivos DivX, DVD Vídeo con sonido Dolby Digital y DTS y todo funciona perfectamente. La grabación en disco duro con calidad SP es espectacular.

    Eso sí, en la pagina oficial de LG todavia no se habla de dicho aparato. Esperemos q lo hagan pronto, pero en mi opinión parece un gran equipo. Ya os contare mas cosas conforme las vaya descubriendo
    [==)|==TONIWAN™===>
    DVD LG RHT-297H / [080711a / SD19]

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo LG RHT-297H. Sustituto del 197H

    Este modelo substituye, aparentemente, el LG 197H.

    Ya se hablo de este modelo en el hilo dedicado al LG 197H.

    Las conclusiones son estas:

    -parece funcionar bien, en general
    -no sufre el problema de pantallazos negros
    -puede grabar en MPeg4 ademas de MPeg2, aproximadamente doblando la capacidad en horas preservando la misma calidad

    Si alguen encuentra alguna feature nueva mas, que lo publique.

    Peeeeero:

    -A diferencia del 197, NO PERMITE ORGANIZAR los canales de la TDT. Se quedan la orden como se sintonizaron, segun las frequencias de los multiplex. O sea la "Tele5" estara en algun lado de la cola de la lista, despues del teleshoping. Si estaba acostumbrado a poder acceder la Tele5 pulsando el boton "5", y no piensa renunciar a eso, olvidese de este modelo.
    Se puede elegir cadenas "favoritas": eso mitiga el problema de no poder ordenarlas. Uno puede repasar sus canales favoritos dandole al boton rojo del mando, aunque siempre solo en direccion "adelante" y en la orden como venian en la lista completa.
    -Si uno graba en MP4, no podra volcarlo a un DVD. Solo lo puede mantener en el HDD, verlo, y borrarlo. Tampoco se puede "editar" MP4, no pudiendo borrar el final si uno se pasa grabando.
    -En Canarias, parece que este aparato no sintoniza el multiplex 65 de la television local Canaria. EL 197 lo sintoniza sin problemas en la misma antena. Problema observado por dos usuarios ya.

  3. #3
    aspirante Avatar de toniwan
    Registro
    26 may, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H

    He seguido con las pruebas y en efecto, lo que grabas en DivX solo lo puedes almacenar en el Disco Duro. Ademas tampoco se puede editar ni hacer nada con el y por supuesto no se puede grabar en DVD. Además, si usas la grabacion temporizada tampoco graba en DivX sino en MPEG2, asi que la unica utilidad que le veo a esto es el grabar en el momento algo pero con algo mas de calidad.

    Sin embargo puedes grabar en MPEG2 todo lo que quieras y como quieras y las opciones de editado son bastantes. Puedes seleccionar trozos y borrarlos de golpe (por ejemplo los anuncios) y queda todo seguido, borrar el principio, el final, por el medio, unir archivos (con lo que podrias hacer lo que dices como en un VHS pero mas exacto todavia), dividir archivos en episodios, etc...

    Ademas la calidad que ofrece es realmente buena. Yo particularmente grabo todo en calidad LP y se ve bastante bien. Para alguna peli he usado el SP y la calidad es extraordinaria. Incluso he usado para probar la calidad EP y el resultado es bastante aceptable. Tienes 2 más para probar. La mejor (XP) y una muy flojita pero que da mas de 470 horas de grabacion.

    En resumen, para mi es un gran equipo y creo q por el precio merece la pena (aunque creo q en algun Carrefour lo han subido ya a 400€. Ese mismo precio lo ha puesto El Corte Ingles en la Semana Fantástica).

    La unica pega como dije, no poder ordenar los canales TDT.

    Espero haberos ayudado. Si tieneis mas cuestiones, compartirlas en el foro.

    Salu2
    [==)|==TONIWAN™===>
    DVD LG RHT-297H / [080711a / SD19]

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H

    Hola, ya postee esto, pero lo pongo de nuevo en un hilo adecuado:

    -parece funcionar bien, en general
    -no sufre el problema de pantallazos negros
    -puede grabar en MPeg4 ademas de MPeg2, aproximadamente doblando la capacidad en horas preservando la misma calidad

    Si alguen encuentra alguna feature nueva mas, que lo publique.

    Peeeeero:

    -A diferencia del 197, NO PERMITE ORGANIZAR los canales de la TDT. Se quedan la orden como se sintonizaron, segun las frequencias de los multiplex. O sea la "Tele5" estara en algun lado de la cola de la lista, despues del teleshoping. Si estaba acostumbrado a poder acceder la Tele5 pulsando el boton "5", y no piensa renunciar a eso, olvidese de este modelo.
    Se puede elegir cadenas "favoritas": eso mitiga el problema de no poder ordenarlas. Uno puede repasar sus canales favoritos dandole al boton rojo del mando, aunque siempre solo en direccion "adelante" y en la orden como venian en la lista completa.
    -Si uno graba en MP4, no podra volcarlo a un DVD. Solo lo puede mantener en el HDD, verlo, y borrarlo. Tampoco se puede "editar" MP4, no pudiendo borrar el final si uno se pasa grabando.
    -En Canarias, parece que este aparato no sintoniza el multiplex 65 de la television local Canaria. EL 197 lo sintoniza sin problemas en la misma antena. Problema observado por dos usuarios ya.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 jun, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración DVD LG RHT297H

    Hola tengo un TV Panasonic 42 PX60 con TDT y un DVD LG RHT297H conectados por HDMI
    Dudas:
    Al configurar los canales digitales no coge el canal de la TV canaria ni manualmente tampoco, pero el TV si .
    El DVD tiene un botón en la parte frontal para cambiar la resolución de la imagen hasta 1080i que es la que pongo y todo se ve perfecto pero cuando lo apago y enciendo al día siguiente no memoriza esa resolución. Cuando pongo 1080i en la pantalla del TV pone 1080i introducir.
    Si alguien puede ayudar lo agradezco. Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración DVD LG RHT297H

    Hola,

    el LG RHT297H tampoco me sintonisaba la tele canaria digital. Manualmente lo detecta, dice que hay 4 canales, le das Ok y - nada. No los aniade a la lista de los canales. Me da que este aparato tiene algun problema de incompatibilidad con lo que transmite la tele canaria. Por mi casa pasaron 6 apratos con TDT distintos, y todos la sintonisaban, pues la senial no parece ser el problema.

    Un saludo,

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    07 jun, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado grabador dvd lg 297

    me he comprado esta semana el dvd lg rh-297.todo funciona perfecto-grabar,reproducir dvd,sintonizar tdt etc.pero cuando esta funcionando una hora o menos se bloquea, la imagen se congela y ya no funciona nada,y me toca apagarlo para que vuelva a funcionar.sabeis por que?

  8. #8
    aspirante Avatar de toniwan
    Registro
    26 may, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dvd lg 297

    Probablemente tengas algun problema con el aparato. Yo lo tengo hace unas tres semanas y no e ha dado ningun problema de ese estilo (bueno, la verdad q de ninguno) y eso que le estoy metiendo bastante "tute" ahora al principio para probarlo bien en el primer mes, por la opcion del cambio.
    Ya te digo, revisalo y si no llevalo y que te lo cambien porque no se de ningun problema en su funcionamiento. Salu2
    [==)|==TONIWAN™===>
    DVD LG RHT-297H / [080711a / SD19]

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dvd lg 297

    No se estara recalentando? Si lo tienes, por ejemplo, encima de un ampli, puede ser buena idea ponerlo por debajo, que hace mas fresco. Tambien, necesita "respirar" por detras, el aire caliente que sale del ventilador tiene que tener un sitio por detras y por encima a donde disiparse. Si se te bloquea simplemente puesto en una mesa, mala cosa, estara roto, devuelvelo si puedes.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    07 jun, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dvd lg 297

    gracias por la respuestas.esta bien ventilado o sea que debe ser fallo del aparato asi que voy a devolverlo.




    salu2

  11. #11
    icv
    icv está desconectado
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración DVD LG RHT297H

    buenas, el pasado viernes me compré uno de estos grabadores y lo conecté según indican en el manual para casos en los que se cuente con decodificador (ONO en este caso). El aparato funciona correctamente (el tdt aun no lo he usado ya que veo los canales a traves de ONO), graba bien y la calidad de reproduccion es muy buena, pero me he encontrado con un problema inesperado, resulta que cuando tengo el aparato apagado se pierde el audio, me explico: la imagen y el audio (de ONO) deberían verse y oirse independientemente de que el dvd esté apagado o encendido (como en los antiguos vhs) no? pues resulta que si lo apago el audio deja de oirse. Sabeis de algún caso similar? Alguna otra forma de conecarlo? Muchas gracias

  12. #12
    aspirante Avatar de toniwan
    Registro
    26 may, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mas impresiones sobre el Nuevo LG RHT-297H.

    Creo que no se puede grabar directamente en DVD. Lo he intentado pero no he podido. Tengo que grabar primero en el disco duro (No en DivX) y luego pasarlo. Eso si, lo puedes pasar de modo rapido en unos 5 min. Tambien he notado que para formatear un DVD RW si es de datos o formateado con PC da problemas (llega la barra de progreso al 100% y ahi se queda) Tienen que ser DVD grabados con video para que deje. Yo grabo una peli con Nero en DVD para luego formatearlo y ya se puede usar las veces que quieras. Es un poco latoso pero funciona.

    Otra cosa que no consigo hacer es grabar de la TDT en modo dual (si en analogico en modo NICAM). Solamente grabo en el idioma seleccionado previamente. He probado a configurar todas las opciones posibles pero solo graba en un idioma. No es algo que me preocupe mucho, pero hay queda el comentario. Salu2
    [==)|==TONIWAN™===>
    DVD LG RHT-297H / [080711a / SD19]

  13. #13
    aspirante Avatar de acabel
    Registro
    08 abr, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H

    por estos motivos y agunos mas (ya que lo hetenido en casa )lo he devuelto a el corte ingles,me he comprado pionner dvr 550 hxs y de fabula un maquinon.
    saludos.

  14. #14
    principiante Avatar de coyoterem
    Registro
    19 jun, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H

    Wenas queria saber vuestra opinion sobre este aparato nuevo de DVD grabador Thomson DTH 8653E
    que es un poco feo y el de la tienda dice que va genial aun que claro cuando vendian el LG no decian ni mu. que trae tdt integrado y esta de oferta por 299€.Si alguien lo tiene quisiera su opinon ya que tambien iva a comprar el grabador con tdt de la marca LG y aqui en el foro lo abeis puesto como que tiene muchos fallos de fabrica.
    Si alguien lo ha comprado que me diga antes de que acabe la oferta este mes.
    MUCHAS GRACIAS por adelatado
    Última edición por coyoterem; 24/06/2007 a las 12:47

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración DVD LG RHT297H

    hola soy nuevo en el foro me he comprado un DVD LG RHT297H y cuando meto un dvd con varias peliculas pormato avi, el dvd no me reconoce el disco y me lo espulsa.
    tambien si estoy viendo un canal del tdt por ejemplo la tve1 y ledoy al txt no me sale nada. ¿tendria que salir el txt .? verdad
    espero una pronta repuesta y gracias por adelantado.

+ Responder tema
Página 1 de 62 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dbr 197h conexion hdmi a lcd lg 37lz30 no sonido
    Por artzait en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2007, 10:00
  2. Sustituto de Pioneer 868... o no
    Por DSt en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/2005, 08:50
  3. Nuevo sustituto del Pioneer DV-575, el 585 ???????
    Por IVI en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/05/2005, 16:01
  4. Lanzamiento del Blue-ray disc, sustituto del DVD
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/08/2004, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins