Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda Yamaha RX-V 361

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Yamaha RX-V 361

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias, la semana pasada me compré este receptor AV (creo que se llama así) junto con unos altavoces 5.1 tambien Yamaha, no recuerdo el modelo, la verdad es que en cuanto a sonido soy bastante novato y bueno, conecté todo, osea, el receptor AV con los altavoces, un decodificador cable por digital optica y un grabador de dvd por digital coaxial, en principio todo se oye bien y funciona pero mi duda es con el subwofer, tiene su propio boton de encendido y apagado, un potenciometro para regular la potencia y un switch con las posiciones off,low y high, esta es mi duda, donde lo pongo?? si lo pongo en off el led del subwofer está siempre en verde (encendido), si lo pongo en low cuando enciendo el receptor AV y reproduzco algo, se enciende y se apaga a su rollo, no sé si sigue un patrón, no se enciende inmediatamente ni se apaga cuando apago el receptor sino al tiempo.

    Bueno, la verdad es que es mi primer aparato de este tipo, os agradeceria cualquier ayuda en esto, ya sea para darme una explicación o para decirme como configurarlo, venga gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    31 may, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado

    Pues es sencillo.Te explico:
    Tu sub es activo. ¿ Qué quiere decir ? Pues que cuando lo tienes en el modo " a su rollo " como tu le llamas, jeje, solo se activa cuando detecta graves en la peli que estas viendo. ¿ desventajas ? habitualmente si te sale una explosion de repente y estaba en modo de espera, te pierdes parte de la espectacularidad de la explosion , tiros, etc..... El av de esta manera protege los satelites de tu home cinema, no mandando bajas frecuencias a estos ( entre otras cosas porque un recinto tan pequeño no te los podrá reproducir correctamente )
    En el otro modo el sub esta siempre emitiendo los graves, algo que no es necesario porque hay muchas peliculas en las que estos no actuan.
    Bueno si me equivoco en algo espero me corrija alguien. por lodemas espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    Ok gracias por tu respuesta Ivanp210, me queda más claro, aunque aún no sé como es mejor dejarlo, como lo teneis puesto vosotros??

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado

    La función "Stand by", o en espera, sirve para mantener sin activar el amplificador del SW mientras no recibe sonido.

    Tu SW te da tres opciones:
    • Sin función Stand by (Off) y por tanto el amplificador del SW siempre esta alimentado por la corriente y emitirá sonido cuando le llegue del AVR.

    • En Stand by y con sensibilidad baja (Low), en esta posición el ampli del SW solo será alimentado cuando se reciba sonido de cierta intensidad desde el AVR.

    • En Stand by y con sensibilidad alta (High), igual que el anterior pero iniciará la amplificación de la señal aunque esta tenga poca intensidad.


    La ventaja de Stand by es que ahorra consumo y teóricamente alargaría la vida de ese amplificador, que no estaría "encendido" siempre aunque, incluso, apagues el AVR.

    La desventaja es lo que comenta Ivanp210, en pasajes de aparición brusca de sonidos graves, dependiendo del tiempo que tarde en activarse, puedes perderte 1-2 segundos de sonido. En teoría si lo pones en nivel High detectará más rápidamente la presencia de la señal, pero también se puede poner en marcha con señales infimas o incluso interferencias electromagnéticas que capte el cable de sonido.

    Por lo anterior te toca comprobar con que modo te va mejor utilizando alguna película que exprima bien al subwoofer, como las referidas aquí.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Yamaha rxv 459
    Por Hernán Bilbao en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2009, 02:38
  2. RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)
    Por dacaig en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/06/2008, 22:36
  3. tENGO EL YAMAHA 750, ayuda!!
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2005, 17:46
  4. Sinergia yamaha B&W ayuda
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2005, 09:15
  5. Lector CD Yamaha??? -> Ayuda
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins