Elton John, estrella del Vía Jazz
El Festival Internacional de Collado Villalba contará también con artistas como Elvis Costello o Caetano Veloso

Elton John será la estrella encargada de abrir, el próximo 3 de julio, la V edición de Vía Jazz 2007, uno de los festivales madrileños que se ha consagrado como una cita estival ineludible con la música de calidad. Además del cantante británico, este año el festival contará también con la presencia de artistas como Elvis Costello o Caetano Veloso.

El resto del cartel está integrado por Jeff Beck, Al Green, Electric Light Orchestra, Elvis Costello, Santiago Auserón, Michel Camillo y Tomatito.

Los espectadores que se acerquen hasta la localidad madrileña de Collado Villalba podrán disfrutar de dos sesiones en cada una de los conciertos, excepto en el caso de la apertura y cierre del festival, a cargo de Elton John y Caetano Veloso, respectivamente, que actuarán en solitario.

Ésta será una de las escasas ocasiones en que los espectadores podrán disfrutar este verano en directo de la música de Elton John.

Leyendas del jazz

Otra de las citas destacadas del festival será la del 11 de julio, fecha en la que los amantes del jazz y el soul podrán disfrutar de los legendarios Jeff Beck y Al Green.

Jeff Beck es uno de los proverbiales guitarristas de la historia del rock, un músico al que comparan con Eric Clapton, con quien comparte pasado en The Yardbirds. Beck sigue en activo, grabando espléndidos discos que fusionan el jazz con el blues y el rock.

Por su parte, el reverendo Al Green es probablemente la leyenda viva más importante de la historia del soul, un gigante del género que vive estos años una gloriosa segunda juventud y visita España por primera vez en espléndido estado de forma para revisar en el escenario del Vía Jazz un cancionero ejemplar.

http://www.elmundo.es/metropoli/2007...180608713.html