Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 101 de 1594 PrimerPrimer ... 5191991001011021031111512016011101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,501 al 1,515 de 23899

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #1501
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    PP. Madrid.

    Obras faraónicas y festín de fondos buitre

    En lo que respecta a las obras faraónicas, una constante en otras administraciones en manos del PP, el Consistorio de Gallardón se llevó la palma. Entre 2002 y 2012 la deuda de la ciudad pasó de 1.136 millones de euros a 7.732, en una década marcada por el desenfreno en el recurso al ladrillo y al hormigón: las obras de la M-30 costaron 1.632 millones más de lo presupuestado; la reforma del Palacio de Cibeles para convertirlo en sede del Ayuntamiento pasó de costar 40 millones a 530 -incumplimiento de plazos incluidos-; la Caja Mágica, un recinto infrautilizado, se llevó más del doble de lo previsto -206 millones de euros-, y el inacabado Centro Acuático fue tasado recientemente en 23,5 millones, aunque se tragó 54 millones.
    AUDITORÍA DE LA DEUDA EN MADRID: Sobrecostes, privatizaciones y opacidad: conclusiones de la Auditoría de la gestión de Gallardón y Botella | Público
    -
    supergontzo ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #1502
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Comenté por ahí sobre el reparto de la riqueza y acabaron hablándome del reparto de la masa salarial por la deslocalización.

    A día de hoy...



    BdE.
    Eso, no está ocurriendo en España.

    Quien diga lo contrario, MIENTE o está mal informado.

    A pesar de lo anterior, no estoy satisfecho ; España tiene aún muchísimo paro y el nivel salarial no está para nada cerca del deseable .

    http://www.empleo.gob.es/es/destacad...ion_empleo.pdf
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #1503
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    https://ultimahora.es/sucesos/ultima...-calabozo.html



    Y por lo visto, esta mujer ha tenido que alquilar una habitación con sus cuatro hijos menores mientras los okupas siguen en su casa y ella sigue pagando la hipoteca.
    Lástima de escopeta de perdigones... con sal.

  4. #1504
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Respecto a la auditoría, pues ya hemos comentado (yo mismo y hace muy poco) la enorme deuda que tenemos los madrileños principalmente por la M-30 (comentaba Belmonte lo bueno de la obra - que no lo discuto- y ponía de manifiesto que de lo que me quejo es de la idoneidad o no, del coste y el momento y, desde luego, del tema de Cibeles y la caja mágica.

    Vamos a ver qué dice la auditoría, partiendo de la base que Bibiana NO ES NI AUDITORA NI CENSORA JURADA de cuentas, o eso creo. A ver si lo explico : un médico, puede ser un gran cirujano cardio-vascular, pero no le metas a operar cataratas porque no sabe.

    "La auditoría no puede determinar si una parte de la deuda de Madrid es ilegítima"

    De esa entrevista, extraigo esto :
    el libro Qué hacemos con la deuda y fue una de las autoras, junto a María Pazos, del documento de economía de los cuidados que encargó Podemos el año pasado.
    Confiemos en su imparcialidad y en su buen hacer, yo, encantado.

    De todas formas, no deja de sorprenderme tu insistente interés por Madrid pero es que todos los días das una racioncita y que no digas ni pío del expolio pujolista y similares de la tierra en la que vives. Estés a vueltas con la M-50 y las radiales (que me temo nos va a tocar acoquinar) y no digas nada de lo de la Ap7 y otras muchas cosas más, por ejemplo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #1505
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Salme, el crecimiento de una empresa NO es aumentar cada año su cifra de ventas.
    Simplificando mucho : ¿aumentas tus recursos propios cada año? Entonces, creces y eso se produce en el momento en que algún euro de los beneficios no se lo lleven los propietarios y quede en el negocio.
    Claro, tu lo has dicho. Primero debe haber beneficios que repartir y/o invertir en la empresa. Y para crecer en beneficios, las tres formas que ahora se me ocurren son : aumentar ventas, aumentar margenes ( ahora casi imposible ), o reducir gastos ( principalmente de personal ).

    Lo que yo he vivido durante muchos años, y muchas empresas medianas o pequeñas conocidas es : Beneficios "0" porque si tienes beneficios, pagas impuestos. Y los beneficios que obtengo, los "desvio" a mi patrimonio personal, de forma que si van mal las cosas, no me lo puedan pillar. Luego, si quiero invertir, pido prestamos y subvenciones, o las dos cosas. Y en muchos casos, inflando la factura proforma, para que en lugar de un "x" por ciento, me subvencionen a fondo perdido "x + x "

    Pero bueno, esto ya lo hemos discutido muchas veces y no nos ponemos de acuerdo.

    Saludos

  6. #1506
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Efectivamente, cuando hablamos de gastos militares, no hablamos solo de guerras ( que tambien las hay ), y de armamento ligero. Hablamos de sistemas informaticos, drones, agentes quimicos, patogenos y miles de cosas mas, que no son solo aviones o tanques. Y en todos esos temas, son los estados los que invierten la mayor parte. Despues, con el tiempo, esos avances, pasan a manos privadas ( no se a que precio ), y posteriormente, nos los venden a los "particulares". Casi siempre, el flujo es ese. Te recuerdo INTERNET.

    Y en las universidades, tambien conozco casos, igual que tu. Alumnos avanzados, comienzan un proyecto "viable". Les dan una beca de 400 euros al mes, y se pasan 14 horas currando ( con la logica ilusion ). El catedratico, se va colgando medallas por sus circulos. Luego la empresa privada, o compra la patente, o compra al estudiante, pagandole, no ya 400 euros, sino 700.

    Saludos

  7. #1507
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Eso, no está ocurriendo en España.

    Quien diga lo contrario, MIENTE o está mal informado.
    El informe que dice Dacres : ""Así lo refleja la central de balances trimestral (CBT) que publica el Banco de España, en la que no están todas las empresas, pero sí una parte muy representativa de las mismas (914 compañías).""

    Matias, te traicionas a veces, cuando los datos no son como tu piensas, ja, ja.


    Saludos

  8. #1508
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    "La auditoría no puede determinar si una parte de la deuda de Madrid es ilegítima"

    Yo de esa entrevista destaco esto :
    Por un lado, está la subdirección de auditoría de deuda y políticas públicas, con personal municipal experto en Derecho que tiene capacidad de revisar en términos financieros y legales lo que ha pasado. Pero nuestro análisis no trata solo del impacto financiero, sino del impacto social, medioambiental y de género, y el Ayuntamiento no tiene trayectoria ni personal para hacer esto. De aquí surge el consejo académico, con perfiles profesionales independientes para que nos oriente y nutra con recomendaciones y estudios.
    La legitimidad es un concepto político que entraña un componente moral. No tenemos ese objetivo. Lo que vamos a hacer es dar información para que en su caso la ciudadanía se pueda formar una opinión sobre la deuda y las políticas públicas.
    Dacres, mete caña a los Pujol, que se te ve el plumero, ja, ja, ja.
    (Es broma )

    Saludos

  9. #1509
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Claro, tu lo has dicho. Primero debe haber beneficios que repartir y/o invertir en la empresa. Y para crecer en beneficios, las tres formas que ahora se me ocurren son : aumentar ventas, aumentar margenes ( ahora casi imposible ), o reducir gastos ( principalmente de personal ).
    Sí pero te equivocas en lo último.

    El otro día, estuve con un amigo que va muy pero que muy justito en sus resultados. Es porque tiene unos gastos fijos de estructura muy altos y, entonces, tiene que facturar mucho (cerca de 18 millones de euros).
    Bien, lo facilito, lo tonto, lo que hacen o harían muchos es decir, joer, baja un poco los gastos de personal : pues en su caso, la cagaría.
    Y fíjate que no entro en cuestiones morales y sociales, sino que estoy considerarando fríamente el factor personal como un número). Y ya si encima consideras lo anterior, pues la decisión estaba clara. El pensaba exactamente lo mismo y de hecho, no sólo viene haciendo eso, sino formar más y conseguir motivar más al personal ¿resultado? pues que sigue manteniendo la facturación y a todo su personal.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Lo que yo he vivido durante muchos años, y muchas empresas medianas o pequeñas conocidas es : Beneficios "0" porque si tienes beneficios, pagas impuestos. Y los beneficios que obtengo, los "desvio" a mi patrimonio personal, de forma que si van mal las cosas, no me lo puedan pillar. Luego, si quiero invertir, pido prestamos y subvenciones, o las dos cosas. Y en muchos casos, inflando la factura proforma, para que en lugar de un "x" por ciento, me subvencionen a fondo perdido "x + x "
    Pues claro que hay gente de esa, pero, puedes decirles de mi parte, que cambien de asesor fiscal, no tienen ni puta idea.
    Por otra parte, si dejan la empresa descapitalizada, no les van a dar préstamos de ningún tipo a menos que avale con su patrimonio personal, así que si las cosas le van mal, se lo trincan también.
    Y en cuanto a subvenciones, si se las dan, ya tenemos un mal uso del sector público.

    Créeme que existen muchas más pymes que no hacen eso, afortunadamente.

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #1510
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje

    Y en las universidades, tambien conozco casos, igual que tu. Alumnos avanzados, comienzan un proyecto "viable". Les dan una beca de 400 euros al mes, y se pasan 14 horas currando ( con la logica ilusion ). El catedratico, se va colgando medallas por sus circulos. Luego la empresa privada, o compra la patente, o compra al estudiante, pagandole, no ya 400 euros, sino 700.
    Ya, salvo que sea la beca de Iñigo Erejón de la universidad de Málaga, que cobraba 1.800 euros y no iba.
    Oye, y un proyecto de investigación sumamente beneficioso para la humanidad
    ¿O tal vez es otro mal uso de los recursos públicos?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #1511
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    El informe que dice Dacres : ""Así lo refleja la central de balances trimestral (CBT) que publica el Banco de España, en la que no están todas las empresas, pero sí una parte muy representativa de las mismas (914 compañías).""

    Matias, te traicionas a veces, cuando los datos no son como tu piensas, ja, ja.
    De eso, nada.
    El boletín económico del informe trimestral sobre la economía española de diciembre de 2106 emitido por el Banco de España, en concreto, en su página 43 no dice lo que ha puesto dacres. Ni me equivoco ni miento, es más, avala lo que he dicho yo.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #1512
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Y termino.
    Sobre la auditoría, pues vamos a ver qué dice, a ver si crees que a mi, madrileño, no me interesa saber qué se hace con mi dinero, por lo que vamos a dar un voto de confianza.

    Pero esto no es una auditoría, la auditoría, es OTRA COSA y sólo la puede firmar un auditor o un censor jurado de cuentas y Bibiana no lo es, de la misma forma, que un certificado de, no sé, una inspección de un edificio, no puede firmarla un aparejador sino un arquitecto.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #1513
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Perdón, me olvidé de un detalle fundamental.
    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Comenté por ahí sobre el reparto de la riqueza y acabaron hablándome del reparto de la masa salarial por la deslocalización.

    A día de hoy...



    BdE.
    ¿a qué empresas se refiere? ¿a las del Ibex y las que cotizan en bolsa?

    Es que resulta que de las empresas que no cotizan en bolsa (el 96%, el 67% del empleo y como el 68% del PIB o más), no se saben sus datos sobre 2016.
    ¿Razón? Cierran su ejercicio a 31-12-16. El consejo de administración propone las cuentas como muy tarde el 31 de marzo, por lo que tienen de plazo 1 mes (30 de abril) para legalizar los libros de contabilidad. La Junta es quien aprueba las cuentas y en el caso anterior, tienen de plazo hasta el 30 de junio (3 meses después), de modo que tienen 1 mes (hasta el 30 de julio) para el depósito de cuentas en el Registro Mercantil, luego hasta el 30 de julio, no existe el dato oficial de lo que han ganado las empresas que no cotizan (salvo que alguna lo quiera decir) del ejercicio anterior.

    Esto no es una opinión, sino un hecho. No es discutible.

    Moraleja :
    1.- EL POST QUE HA PUESTO dacres ES MENTIRA, al menos con las empresas que no cotizan en bolsa y hablamos de cerca del 68% del PIB o más).
    El empleo sí que se sabe a tiempo real porque existe el dato de contatación-alta o baja en la Seguridad Social y su devengo, y de forma instantánea.

    Y añado : es porque dacres no se ha informado de fuentes fidedignas. Le respeto bastante como para siquiera pensar que es cosa suya.

    2.- No dejéis ni que os engañen ni que os llamen idiotas en vuestras narices. Usad el sentido común, como ahora, ése sí que no falla y no requiere conocimientos especiales.

    Un saludo.
    Koshigo74 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #1514
    principiante Avatar de Koshigo74
    Registro
    24 ene, 17
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Interesantes apuntes... No sabia que se tardaba tanto... Pues en la sexta hicieron un monografico del tema el otro dia, echando por supuesto la culpa a los de siempre... XD

  15. #1515
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Respecto a la auditoría, pues ya hemos comentado (yo mismo y hace muy poco) la enorme deuda que tenemos los madrileños principalmente por la M-30 (comentaba Belmonte lo bueno de la obra - que no lo discuto- y ponía de manifiesto que de lo que me quejo es de la idoneidad o no, del coste y el momento y, desde luego, del tema de Cibeles y la caja mágica.

    Vamos a ver qué dice la auditoría, partiendo de la base que Bibiana NO ES NI AUDITORA NI CENSORA JURADA de cuentas, o eso creo. A ver si lo explico : un médico, puede ser un gran cirujano cardio-vascular, pero no le metas a operar cataratas porque no sabe.

    "La auditoría no puede determinar si una parte de la deuda de Madrid es ilegítima"

    De esa entrevista, extraigo esto :

    Confiemos en su imparcialidad y en su buen hacer, yo, encantado.

    De todas formas, no deja de sorprenderme tu insistente interés por Madrid pero es que todos los días das una racioncita y que no digas ni pío del expolio pujolista y similares de la tierra en la que vives. Estés a vueltas con la M-50 y las radiales (que me temo nos va a tocar acoquinar) y no digas nada de lo de la Ap7 y otras muchas cosas más, por ejemplo.

    Saludos.
    Hablo, como todos, de lo que me da la gana.
    De tus silencios madrileños, mediterráneos y PPeros no tengo por que hablar.
    toni58 ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins