Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

elegir componentes para home cinema...

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado elegir componentes para home cinema...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, necesito vuestra ayuda para montar un sistema de cine en casa. Ya tengo una TV de 37'' Philips, 37PF9731D, que por cierto, es una autentica pasada, y necesito vuestro sabio consejo para el cine en casa.

    Ante todo deciros que no soy un experto. La primera duda que me asaltó fue la de elegir un home cinema completo o uno por componentes. Creo que finalmente me decido por los componentes (DVD, receptor A/V y altavoces). El presupuesto para esta tarea mpuede rondar los 1000 euros (si pudiera ser un poco menos, mejor).

    He visto marcas como Yamaha, Denon, Marantz, y cada vez estoy mas liado.

    La utilización sería 50/50 para cine/música.

    A partir de aquí, os agradecería toda vuestra sabia experiencia sobre el tema.

    Gracias.

  2. #2
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado

    Hola.
    Mira este ampli en oferta: http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=4

    Es una opción muy a tener en cuenta.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Que os parece esto?

    He estado buscando por ahí y he encontrado esto:

    http://www.pixmania.com/es/es/550774...tml?itag=9698#

    Que tal rinde este Yamaha? Y los altavoces Pioneer?

    Me he dado cuenta que aunque pone que es un sistema de altavoces 5.1, solo vienen los 2 frontales (100 W), el central (100 W) y un subwoofer (85 W). No habrá problemas al no tener los 2 traseros? Si algún día quiero colocar los traseros, ¿tendré problemas para encontrar una pareja que les vaya bien? ¿Valdrá para oir música?

    Por otro lado, he odio en varios hilos que el Subwoofer debe tener más potencia que los demás (el doble he oido). En este caso, no solo es así, sino que es menor (85 a 100 W). Es un error o es que también vale así?

    Me gustaría también alguna alternativa.

    Gracias

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ALguien caritativo por ahí...

    Venha chicos, un poquito de ayuda a un principiante un "poco" perdido...

  5. #5
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    Hola.
    El Yamaha está muy bien para cine, si lo quieres también para música es mejor el que te he mencionado (mejor en todos los aspectos y a muy buen precio)...o si se pasa de tu presupuesto mirate un Marantz, por ej: http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=4

    En cuanto a los altavoces, yo pasaba de los Pioneer y me buscaba un conjunto de 5 altavoces mas el subwofer y de una marca más reconocida en este tema. Leyendo por aquí encontraras buenas sugerencias, hay muchos que buscan algo como tu.

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    Gracias Ger, solo una consulta de novato. No son buenos los altavoces Pioneer? Es que yo pensaba que sí, más que nada por la marca...

    Por otro lado, que otras marcas me recomiendas de altavoces frontales y central? Es muy necesario el subwoofer?

    Por ultimo, y perdona el acoso de preguntas, Que me dices respecto a lo que pregunté sobre que el subwoofer debe ser de más potencia que el resto de altavoces? Si es menor, hay algún problema?

    Muchas gracias por tu tiempo

  7. #7
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    Bueno, hay marcas dedicadas solo a altavoces que tienen mucha más experiencia y calidad...que conste que a mí me paso lo mismo que a tí, me compré unos Sony por aquello de la marca y luego cuando he ido conociendo otras marcas me he arrepentido.
    Marcas hay muchas...Wharfedale, Epos, Mordaunt-short, Tannoy, Jamo, Klipsh, Kef, Quad,etc,etc...todo dependerá de tu presupuesto y de tus orejas, me explico, lo mejor es que te patees algunos comercios y escuches por ti mismo como suenan diferentes configuraciones hasta que encuentres la que te gusta más.
    Para una autentica sensación de cine, sobre todo si te coges unos altavoces tipo satélite, necesitas un subwofer. Yo tengo unas columnas como frontales y ya me dan los graves que necesito...pero eso es solo una cuestión de gusto muy personal.

    En cuanto a la potencia del subwofwer, yo no soy un experto, pero te diría que eso dependerá de lo grande que sea tu sala.

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    Gracias Ger, gracias a ti ya lo voy cogiendo.

    Entonces, lo mejor es empezar por los altavoces, y a partir de ahí, el resto, no?

    Además tengo el siguiente problema, a ver como lo ves. Resulta que en mi salón, veo muy difícil poner los altavoces traseros, por estetica y por el tema de cables por medio de la sala. Me preguntaba si en un sistema 5.1 (o 6.1 o 7.1) puedo prescindir de estos altavoces y tener solo los frontales, central y subwoofer...

    Por cierto, para rematar ya, si prescindo de estos altavoces, ¿es una estupidez pensar que con un 5.1 me sobra, sin necesitar un 6.1 o 7.1?

    Gracias...

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Alternativa al ONKYO TX-SR504E

    Hola a todos, he visto el ONKYO TX-SR504E a 215 euros. Me comenta un amigo es un buen precio. Es así?

    Que otras alternativas calidad/precio pueden valer?

    Y, para acabar, que altavoces podrían irle bien? (Con la misma calidad/precio)

    Gracias de nuevo

  10. #10
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Entonces, lo mejor es empezar por los altavoces, y a partir de ahí, el resto, no?

    Además tengo el siguiente problema, a ver como lo ves. Resulta que en mi salón, veo muy difícil poner los altavoces traseros, por estetica y por el tema de cables por medio de la sala. Me preguntaba si en un sistema 5.1 (o 6.1 o 7.1) puedo prescindir de estos altavoces y tener solo los frontales, central y subwoofer...

    Por cierto, para rematar ya, si prescindo de estos altavoces, ¿es una estupidez pensar que con un 5.1 me sobra, sin necesitar un 6.1 o 7.1?

    Gracias...
    Hola otra vez...mira a que horas me despierto...a ver si con una tila...

    La verdad que lo que va a hacer que notes mas diferencias en sonido de un equipo a otro, va a ser los altavoces. El ampli también, pero menos.

    Si prescindes de los altavoces traseros...escucharas muy bien la banda sonora y los diálogos...y tendrás la emoción de las explosiones con el sub...pero perderas los efectos de sonido de los canales traseros, el efecto envolvente. Si fuera por presupuesto, podrías apañarte así hasta poder adquirir el resto, pero si no tienes pensado comprarlos luego por estética...apañate algo como el ysp de yamaha que simula los canales traseros. Que conste que yo prefiro un buen sistema completo 5.1.

    Lo último no lo entiendo, pero a ver si me explico...si te compras todos los altavoces con un 5.1 tienes de sobra, para un 6.1 o 7.1 necesitaras más espacio y tampoco ganas tanto en sonido.
    Si solo pones frontales, central y sub...¿a que te refieres con 6.1 o 7.1...al ampli? Si es al amplificador, la verdad es que te va a dar igual que sea 6.1 o 7.1...de todos modos, los sonidos de esos canales adicionales no los vas a tener, con un 5.1 ya tienes.

    Un saludo. A ver si me duermo...aunque creo que ahora estoy más despejado...vaya noche...

  11. #11
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Alternativa al ONKYO TX-SR504E

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Hola a todos, he visto el ONKYO TX-SR504E a 215 euros. Me comenta un amigo es un buen precio. Es así?

    Que otras alternativas calidad/precio pueden valer?
    Pues sigo aquí. Si es buen precio. ¿Opciones? Dentro de ese rango de precio: Denon AVR-1507S, Yamaha V459, Marantz SR 3001, Harman Kardon AVR 135.

    Un saludo.

  12. #12
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Alternativa al ONKYO TX-SR504E

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Y, para acabar, que altavoces podrían irle bien? (Con la misma calidad/precio)
    En cuanto a los altavoces, creo que hay gente por aquí que te podrá aconsejar mejor.

  13. #13
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Gracias Ger, gracias a ti ya lo voy cogiendo.

    Entonces, lo mejor es empezar por los altavoces, y a partir de ahí, el resto, no?
    Me da la impresión de que antes debes definir un poco más lo que quieres. Y luego ya con las cosas un poco más claras, continuas.

    Debes saber lo que es un sistema 5.1, distinguirlo de un 6.1 y un 7.1, dado que por lo que comentas no parece que lo tengas muy claro.

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Además tengo el siguiente problema, a ver como lo ves. Resulta que en mi salón, veo muy difícil poner los altavoces traseros, por estetica y por el tema de cables por medio de la sala. Me preguntaba si en un sistema 5.1 (o 6.1 o 7.1) puedo prescindir de estos altavoces y tener solo los frontales, central y subwoofer...
    La cosa es sencilla, si quieres un 5.1 necesitas 5 altavoces y un subwoofer. Si prescindes de algún altavoz, ya no tienes un 5.1, y lo mismo para 6.1 y 7.1.

    Si no tienes espacio para altavoces traseros, y no quieres pasar cables, debes valorar la sugerencia de GER del sistema YSP de yamaha, que para cine te resultará cumplidor, pero no tanto para música (no lo sé por experiencia, sólo lo se, de leer bastante por el foro [cosa que te recomiendo para ir fijando ideas].

    GER te dice tb, que en algunos casos se puede prescindir del .1 (en un sistema 5.1 por ejemplo), colocando unos altavoces frontales de columna o estanteria, que dan unos graves cumplidores (importante para recrear sensaciones en cine, y dar profundidad [y en mi opinión, calidad] al sonido, en stereo). Prescindiendo del subwoofer te quedaría un sistema 5.0, pero con altavoces frontales tipo columna, por ejemplo.


    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Por cierto, para rematar ya, si prescindo de estos altavoces, ¿es una estupidez pensar que con un 5.1 me sobra, sin necesitar un 6.1 o 7.1?
    Si prescindes de altavoces, es una estupidez pensar hasta en un 5.1, a no ser que te plantees en un futuro completar el sistema. Hay gente que lo hace: el presupuesto no les llega, pero sus pateadas y sus "orejas" (por tanto su experiencia) les piden unas calidades concretas. Entonces compran ampli para 5.1 o más, y los 2 altavoces frontales y sub. Con el tiempo, cambian los frontales a altavoces de efectos, y compran otro par de frontales, o compran los de efectos, o añaden el central... son múltiples las combinaciones. Pero debes tener claro primero qué es lo que quieres.

    Me da la impresión de que a tí, dado que hablas de que vas a utilizar tb el sistema para música, te valdría con un ampli para estereo, y dos altavoces de estantería o columnas. Y eso, aunque no sea un "home cinema", tb puede ser perfectamente válido para ver/disfrutar una película. Estaríamos hablando de un 2.0 (2.1, si prefieres dos altavocillos tipo satélite y un sub). Tb hay posts con preguntas de ésto (puedes encontrar tb información importante en la sala HI-FI.)

    Piensa que incluso te puedes comprar una cadenilla normalita (con altavoces, incluidos), y conectarla a la salida de audio de la tele, o del dvd, y tb te podría valer. Y es una opción muchísimo más barata de los 1000 euros que me suena has puesto como límite.

    Yo tenía exactamente el mismo presupuesto. Despues de patear multiples tiendas, leer en foros, y despues de dos meses y medio de darle vueltas, decidí que quería: 5.1, y un equipo, digamos, "no integrado" (el dvd y el ampli no son el mismo aparato). Tras escuchar varias configuraciones de altavoces, los que más me gustaban eran los kef 2005.2, y ya sólo necesitaba un ampli que me valiera y no se me fuera el conjunto de presupuesto. Me aconsejaron el onkyo 504. No se me fue de presupuesto hasta que compré los cables (que tb hay que tenerlos en "cuenca"). Estoy muy contento con el resultado.

    P.D. Un consejo: antes de preguntar indiscriminadamente, busca un poco por este mismo foro, que TODAS las preguntas que hasta ahora has hecho, ya han sido respondidas antes. Y no quieras construir Roma en un día. Tómate tu tiempo. Bueno, han sido varios consejos.

    Un saludo y suerte con tu elección.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  14. #14
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Me preguntaba si en un sistema 5.1 (o 6.1 o 7.1) puedo prescindir de estos altavoces y tener solo los frontales, central y subwoofer...
    Quizá inicialmente no había entendido el matiz de la pregunta, y se me ocurre otra forma en la que la querías orientar:

    - Hablas de sistema 5.1 (y yo entiendía cuando hablabas así, que te referías a un sistema de altavoces, de ahí la respuesta anterior), cuando quizá te refieres a un amplificador de 5, 6 o 7 canales + pre-out del sub. Si te refieres a eso, debo contestar que sí. Es posible comprar un amplificador con todas las salidas que quieras y luego configurarlo con que sólo tienes frontales, central y sub. En ese aspecto el ampli 504 de onkyo es un 7.1 y yo, por ejemplo, sólo utilizo 5 canales. Y no tengo ninguna intención de ampliar mi sistema de altavoces.

    ¿es esto una tontería? No. El precio es, en mi opinión, muy bueno. Pero si sólo vas a utilizar tres canales, quizá haya cosas más compensadas. Yo no lo sé. Esa quizá podría ser tu próxima pregunta, ya mucho más concreta: "¿existen amplis para 3 canales + sub?" Es decir un 3.1 (que me da a mí que no hay..., pero yo sólo soy un humilde "chapucillas"... )

    De nuevo, un saludo.
    Última edición por Web_on; 05/06/2007 a las 07:52 Razón: Matices...
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  15. #15
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

    https://www.forodvd.com/showthread.p...794#post269794

    Lo pongo más que nada para que sepamos a quién nos enfrentamos...

    Es una máquina de preguntar!!!!
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elegir componentes home cinema
    Por altoga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2008, 22:43
  2. Ayuda para elegir home cinema
    Por petervl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2007, 09:39
  3. Elegir fuente para home cinema
    Por marlon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/2007, 09:38
  4. Ayuda para elegir home cinema
    Por aladincs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/2007, 22:15
  5. Ayuda para elegir Home cinema
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins