Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Conectar proyector HD15 desde componentes

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar proyector HD15 desde componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me estoy mirando un proyector, pero muchos de los que me gustan no tienen entrada de video por componentes con 3RCA's. Según pone se entra por el conector VGA o D-Sub con algún adaptador.

    Me lo podeis explicar por favor?

    Gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conectar proyector HD15 desde componentes

    Creo que estas mirando proyectores orientados a presentaciones multimedia desde un PC, por el formato de conexiones.

    • Estos no solo se diferencian con los preparados para Homecinema en sus conexiones sino también en las características de resolución: en el formato 16:9 (cine) los primeros tiene una resolución de 1024x768 (XGA), y los Homecinema 1280x720 (WXGA), dando un 25% más de pantalla (no tienes las líneas horizontales superior e inferior, las que ves en una pantalla de ordenador si pones una película). Los más modernos de los proyectores homecinema llegan hasta 1920x1080p.

    • También tienen diferencias en la luminosidad o brillo, tendiendo a ser más luminosos los multimedia pues suelen proyectar en salas o habitaciones con bastante, esto afecta al tipo, duración y coste de lámpara.

    • Por contra el contraste y la calidad de color son bastantes mejores en los Homecinema, optimizados para ver cine, con mayores posibilidades de ajustes e iguálmente estos tiene más versatilidad en su posicionamiento al tener sistemas para mover la imagen hasta situarla centrada en la pantalla, sin que se deforme, no estando en linea pantalla y proyector.

    • Estos proyectores Homecinema tambien realizan desentrelazado y escalado de imagen, así como distintos sistemas de mejora de imagen, ópticos y de procesamiento digital, para evitar los defectos propios de las tecnologías DLP y LCD respectivamente.

    Saludos

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conectar proyector HD15 desde componentes

    Cita Iniciado por oscar_f_f Ver mensaje
    Me estoy mirando un proyector, pero muchos de los que me gustan no tienen entrada de video por componentes con 3RCA's. Según pone se entra por el conector VGA o D-Sub con algún adaptador.
    Algunos proyectores sólo permiten la entrada por el conector VGA con señales VGA, es decir, una señal RGB con señales de sincronismo separadas, es decir, precisasn 5 cables coaxiales (3 RGB y dos de sicronismo, vertical y horizontal) .

    Otros admiten también señales RGB vía scart (sincronismo compuesto, 4 cables, 3 de RGB y el de vídeo compuesto de donde toma la señal de sincronismo compuesto) o componentes YUV .

    La equivalencia en pines es la que sigue :

    1.- Rojo (R) en RGB o Cr/Pr en YUV (componentes de vídeo) .
    2.- Verde (G) en RGB o Y en YUV
    3.- Azul (B) en RGB o Cr/Pr en YUV
    4.- Masa (sincronismo horizontal en RGB-VGA) o masa de sincronismo compuesto en RGB vía scart si lo admite el proye.
    6.- Masa del conector 1
    7.- Masa del conector 2
    8.- Masa del conector 3
    10.- Masa de sicronismo vertical sólo en configuración RGB-VGA
    13.- Sincronismo horizontal en RGB-VGA o sincronismo compuesto en configuración RGB-scart (donde se coenctaría la señal de vídeo compuesto del scart si lo admite el proye)
    14.- Sicronismo vertical en configuración RGB-VGA (la señal del pc, vamos) .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar por componentes
    Por jmik23 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2009, 18:12
  2. Instalación Proyector + pantalla + 5.1 desde 0
    Por lponce en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2009, 09:30
  3. !!!¿Como conectar un lcd de 32" por componentes desde VGA?!!!
    Por nonainoperry en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2007, 15:35
  4. Fotos desde el proyector
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/12/2006, 14:00
  5. Conectar una PS2 por componentes a mi HC
    Por Chema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2005, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins