Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Reproductor de CD - Escucha en auriculares

  1. #1
    principiante Avatar de hitoridekimasu
    Registro
    14 ago, 06
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy desesperado:

    En qué momento se me ocurrio comprar unos auriculares decentes. Como todos, probé varias cosas y al final considerando el tipo de escucha que iba a hacer, me decidí (debido a lo limitado de mi presupuesto en ese momento), a comprar unos Grado SR80.

    Estoy contentísimo con ellos. Me parecen tan precisos y tan agradables de escuchar (no son los más cómodos pero en poco tiempo te acostumbras), escuchas tantas cosas que antes no oías, que justo este aspecto es el que me está desesperando. Es que oigo más errores en la lectura de discos que música. Tengo discos buenos, pero me fui al CI comprar las últimas cosas que había visto en Deutsche Grammophon para ver qué es lo que estaba pasando.

    Pues bien, lo que pasa es que el discman que siempre he usado y el lector de CD del PC, no hay quien los escuche. En el salón tengo un Pioneer DV-696 y un receptor AV Yamaha RX-V659. Lo escucho por la salida de cascos y la verdad es que tampoco me termina de convencer. Ya no es que suenen picotazos, como en los otros reproductores, pero me dá la sensación de que el operacional de salida de cascos que lleva el Yami no da la corriente suficiente cuando tiene que darla y recorta un poco, introduciendo una pequeña distorsión (os aseguro que en el pasado nunca la habría notado, pero es que he llegado a rayarme tanto, que ahora todo lo oigo distorsionado o oigo picotazos por todas partes). Será debido a la baja impedancia de los Grado (32 Ohm) y que este ampli estará más pensado para los Sennheiser (600 Ohm).

    De todas formas, en el salón no suelo escuchar con los casos, ya que para eso tengo los altavoces de suelo. Pretendo usarlos en el despacho. Lo que busco es que en base a vuestras experiencias me aconsejéis sobre un reproductor de CD que suene bien y sea baratito, con salida de auriculares. Si habéis hecho pruebas con los grado os agradecería vuestra opinión.

    Estaba pensando en algo entre 200-300 €. He visto en internet el Marantz CD-5001 y el Denon DCD-500. Haciendo un esfuerzo podría llegar hasta el Denon DCD-700.

    Esto es otra cosa que quería preguntaros. Me interesaría saber si voy a encontrar mucha diferencia entre un DCD-500 y un DCD-700. Y si merece la pena usar un lector de CD frente a un DVD como el Cambridge Audio DVD86 que, además, leería SACD. A este último, tendría que ponerle un ampli dedicado. Cuando compré los auriculares, también escuché el ampli Grado RA1 y la verdad es que me quedé prendado de su sonido. No se si vale lo que cuesta. Lo que si que sé, es que el sonido que sacan a los SR80 que me llevé es increible. Creo que la magia está en la adaptación de impedancias y la elevada corriente de salida. Lo malo es que me parece realmente caro para lo que es.

    Bueno, me he extendido mucho. Agradecería vuestros consejos, y que vuestra experiencia me guie, ya que me gustaría ir orientando un poco la compra, antes de ir a probar a las tiendas (para lo que no encuentro tiempo, ya que el trabajo no me lo permite, donde yo vivo no hay nada y tendría que ir Madrid a establecimientos dedicados para probar). Mi solución ideal sería un Marantz SA7001 Ki + Grado RA1, pero el bolsillo no está para estos gastos en estos momentos. Si tenéis una solución aceptable sería muy bienvenida.

    Gracias por todo.

  2. #2
    principiante Avatar de hitoridekimasu
    Registro
    14 ago, 06
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Vamos, please, una ayudita. Nadie tiene unos auriculares Grado?

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Hola,

    Te propongo una solución más que aceptable:


    Un saludo.

  4. #4
    principiante Avatar de hitoridekimasu
    Registro
    14 ago, 06
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Hola dava-sacd:

    La verdad es que no conocía ninguno de los dos equipos.

    - Del Sony me gustaría saber qué sobremuestreo utiliza y qué resolución. No encuentro nada, ni siquiera en la propia web de Sony. Lo cierto es que no hay mucha información de este equipo. Has podido escucharlo?

    - Acerca del Pro-Ject, ni lo había visto, ni lo había considerado. Hace tiempo había oido hablar no muy bien del HeadBox SE. Decían que sonaba regular (creo recordar que ni llegaba a los 90dB de SNR) y que para los Grado iba bastante mal, por la poca corriente que daba (lo mismo, distorsionando un poco). Voy a ver qué encuentro acerca de este ampli.

    - Acerca de los lectores de CD que indicaba en el post anterior, tienes idea de si encontraré diferencia con el Sony que me propones? Has podido escuchar el Cambridge Audio DVD86?

    Gracias por todo. Muy interesante tu propuesta. Al menos, muy económica.

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Respecto a los reproductores, creo que difícilmente encontrarías diferencias audibles entre ellos con CD, pero el Sony al menos reproduce SACD, seguramente sin remuestrear el DSD a PCM, y es el más asequible. Puntualizar también que no me consta oficialmente que el CA DVD86 reproduzca SACD -¿quizá con una actualización de firmware del DVD89?-.

    En cuanto al tema del previo de auriculares Pro-Ject HeadBox, pues no puedo opinar desde mi experiencia, pero sí diré que dudo mucho que no vaya a dar igual o mejor resultado que las salidas de auriculares de los reproductores de CD Denon.

  6. #6
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Cita Iniciado por hitoridekimasu Ver mensaje
    - Del Sony me gustaría saber qué sobremuestreo utiliza y qué resolución. No encuentro nada, ni siquiera en la propia web de Sony. Lo cierto es que no hay mucha información de este equipo. Has podido escucharlo?
    Sí he podido escucharlo, pero no de manera apropiada como para emitir juicios subjetivos sobre su calidad de sonido. Para mí, el tema del sobremuestreo es secundario.

    Un saludo.

  7. #7
    principiante Avatar de hitoridekimasu
    Registro
    14 ago, 06
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    La verdad es que lo del ampli, me tiene un poco loco. Estoy buscando información y en la página web del Pro-Ject, la hoja de especificaciones técnicas dice que tiene 78dB de SNR:

    http://www.project-audio.com/main.ph...sories&lang=en

    El manual dice una SNR de 187dB:

    http://www.project-audio.com/inhalt/...al_headbox.pdf

    Las páginas de vendedores anuncian 94dB. Lo mejor será ir a alguna tienda donde lo tengan y escucharlo un rato.

    >> dvda-sacd, sabes de alguna tienda en Madrid donde vendan este ampli? Lo mismo digo del lector.

    Acerca del tema del sobremuestreo, cómo es que lo consideras secundario?
    Creia que el SACD se basa exclusivamente en trabajar en sobremuestreo, no? (1bit@2822,4Ksps = 16bit@4x44,1Kmps)
    (20bit = 120dB)

  8. #8
    principiante Avatar de hitoridekimasu
    Registro
    14 ago, 06
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Perdón por la falta de continuidad en las unidades Ksps = Kmps, dependiendo de que sean sample per second o muestras por segundo, que vamos, es lo mismo en distintos idiomas.

  9. #9
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de CD - Escucha en auriculares

    Lo del sobremuestreo, lo digo en referencia al CD.

    En cuanto al previo, estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor es que lo pruebes tú mismo, con tus propios discos. Supongo que en Madrid será posible encontrarlo en alguna tienda, quizá en la calle Barquillo.

    El Sony posiblemente lo tenga algún distribuidor oficial que trabaje el Hi-Fi.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Auriculares + Reproductor FLAC
    Por bugman9009 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2010, 12:53
  2. Existe manera de escuchar por auriculares en TV que no tiene entrada de auriculares?
    Por Maxishark en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2010, 13:02
  3. ¿Se escucha el ac3 en la TV?
    Por maverick212 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2007, 22:47
  4. No se escucha el dvd
    Por ripexdivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2005, 19:35
  5. Escucha con auriculares
    Por Papageno en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins