Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Help! no logro escuchar DTS

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 may, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Help! no logro escuchar DTS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, acabo de comprar un proyector de audio Yamaha, el YSP-900. Lo tengo conectado mediante cable coaxial a un reproductor Philips DVP5960. Las pistas que vienen en Dolbi suenan sin ingun problema, pero las DTS no suena nada, ni por la tele ni por el YSP. Hasta ahora no me habia fijado porque como no tenia home cinema pues me las tragaba con el primer audio que salia, pero ahora me gustaría probar el DTS. Hay algo que pueda hacer?

    Un saludo y gracias por adelantado.

  2. #2
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Creo que debes configurar el Philips para que saque el audio por coaxial, así lo envía al Yamaha y éste lo decodifica. Al menos eso leí en otro post similar.
    Aunque mejor que lo corrobore un gran master.

    salu2

  3. #3
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Aquí está el post:
    https://www.forodvd.com/tema/42661-reproductor-dvd-philips-5980-a/index2.html

    Lee el primer mensaje de Michi2.

    salu2

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 may, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Aquí está el post:
    https://www.forodvd.com/tema/42661-reproductor-dvd-philips-5980-a/index2.html

    Lee el primer mensaje de Michi2.

    salu2
    Gracias por contestar tan rapido, pero lo que comentan en ese hilo no me vale, a que si desconecto la conexion HDMI, como veo la peli? aparte de eso, ahi hablan del modelo 5980 y el mio es 5960. A ver si alguien mas me puede ayudar....

    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    hola,

    a ver si te puedo ayudar. Tengo un 5960. Prueba dos cosas:

    1) SETUP --> Audio-->Digital Audio Setup-->Digital Output
    Ponlo en "All"

    2) Si sigue sin funcionar quizás deberás actualizar el firmware. Creo que en los primeros modelos había un problema con el HDMI y DTS. Esto tendrás que buscarlo en la web de Philips o bien recurrir a:

    http://www.phunkyfish.com/article/4/philips-dvdp-596012

    donde encontrarás firmwares no-oficiales y valiosa información sobre cómo pasar el reproductor a multizona (y gracias a la cual tengo en mi posesión ediciones especiales de Sin City y Reservoir Dogs, dicho sea de paso)

    espero que te sirva

    dani

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 may, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Cita Iniciado por danit Ver mensaje
    hola,

    a ver si te puedo ayudar. Tengo un 5960. Prueba dos cosas:

    1) SETUP --> Audio-->Digital Audio Setup-->Digital Output
    Ponlo en "All"

    2) Si sigue sin funcionar quizás deberás actualizar el firmware. Creo que en los primeros modelos había un problema con el HDMI y DTS. Esto tendrás que buscarlo en la web de Philips o bien recurrir a:

    http://www.phunkyfish.com/article/4/philips-dvdp-596012

    donde encontrarás firmwares no-oficiales y valiosa información sobre cómo pasar el reproductor a multizona (y gracias a la cual tengo en mi posesión ediciones especiales de Sin City y Reservoir Dogs, dicho sea de paso)

    espero que te sirva

    dani
    Mira, si lo pongo en "All" no se oye ni dolby ni DTS, solo se escucha el sonido de algunas pelis en DIVX, de los DVDs nada. Para podes escuchar el Dolby de los DVDs lo tengo que poner en "solo pcm".

    He instalado varios firms, oficiales y no oficiales y no se soluciona. Tu escuchas DTS con la configuración que comentas?

    Un saludo y gracias por contestar.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    hola de nuevo,

    sí, yo escucho DTS con esa configuración, pero no estoy usando HDMI, sino la conexión por componentes. Pero si has instalado los firm, supongo que eso ya no interfiere. ¿Has intentado conectar mediante otra conexión para descartar que el "problema" es que usas HDMI?

    Quizás sea cuestión de la configuración del yamaha, ahí ya no te puedo ayudar... quizás debas seleccionar la entrada coaxial de alguna manera (¿?)

    suerte

  8. #8
    aspirante
    Registro
    29 may, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Cita Iniciado por danit Ver mensaje
    hola de nuevo,

    sí, yo escucho DTS con esa configuración, pero no estoy usando HDMI, sino la conexión por componentes. Pero si has instalado los firm, supongo que eso ya no interfiere. ¿Has intentado conectar mediante otra conexión para descartar que el "problema" es que usas HDMI?

    Quizás sea cuestión de la configuración del yamaha, ahí ya no te puedo ayudar... quizás debas seleccionar la entrada coaxial de alguna manera (¿?)

    suerte
    Probaré a conectarlo por componentes. De todas formas, suponiendo que fuese problema de configuracion del yamaha, se debería escuchar DTS en el LCD, no? tu puedes escucharlo en la tele? o, solo a traves de un AV?

    Un saludo y siento ser pesado, pero me da mucha rabia no poder usar el DTS.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    No sé si te servirá de ayuda ya que tengo una Loewe Vitros que es de tubo y el modelo YSP anterior (el 800). Mi configuración consiste en, para el lector/grabador de DVD, sacar el audio del TV por AV2. Y en el YSP-800 elegir la salidad de AUX (no de DVD). El DVD y el YSP están conectados a través de la salida óptica. Con esta configuración yo escucho el DTS sin problemas.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 may, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Bueno, he hecho algunas pruebas y el DTS funciona tanto si conecto con la pantalla por euroconector como por componentes. Si lo hago por HDMI ya no suena y solo lo hace el dolby.
    Valoewe, el DVP5960 no lleva conexion optica, así que solo puedo conectarlo por coaxial. Gracias de todas formas.

    Un saludo y a ver si alguien me ayuda a encontrar la forma de poder escucharlo usando HDMI.

    Un saludo

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Como sabrás, el 5960, no decodifica DTS pero si lo lee. Por eso nunca lo oirás por la pantalla (salvo que esta decodifique DTS), siempre será por medio de un procesador, en tu caso el sistema YSP 900 de Yamaha.

    Las primeras unidades de ese DVD no eran capaces de enviar sonido multicanal ( 5.1) por coaxial si se tenía activado el HDMI.

    El que solo oigas Dolby através del YSP si va en formato PCM y no oigas nada al ponerlo en "all" indica que solo funciona el sonido estéreo, y por tanto que ese es el problema que tienes. Además, al llegarle el Dolby en formato estéreo no estarás disfrutando la espacialización que produce ese sistema cuando le llega un formato 5.1, y tampoco habrá salida al subwoofer, si ya lo tienes. Esto se apaña activando el Dolby Prologic pero lo correcto es resolver el problema de origen.

    Esto ya se corrigió con una primera actualización de firmware en agosto de 2006, la versión 12.06.36.34, y posteriormente ha salido otras dos actualización, para mejorar los subtítulos, y para mejorar el escalado desde formato de video NTS en la última versión (12.06.36.40), que tienes aquí.

    Comprueba que sea esa la que dispones (desde el menu GENERAL pulsas 1,3, 7, 9 consecutivamente) y si no lo es actualízala.

    Luego habrás de poner el digital output en all como dice Danit. Entonces podrás oir DTS y Dolby Digital 5.1 por el YSP.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 08/06/2007 a las 20:56

  12. #12
    aspirante
    Registro
    29 may, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help! no logro escuchar DTS

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Como sabrás, el 5960, no decodifica DTS pero si lo lee. Por eso nunca lo oirás por la pantalla (salvo que esta decodifique DTS), siempre será por medio de un procesador, en tu caso el sistema YSP 900 de Yamaha.

    Las primeras unidades de ese DVD no eran capaces de enviar sonido multicanal ( 5.1) por coaxial si se tenía activado el HDMI.

    El que solo oigas Dolby através del YSP si va en formato PCM y no oigas nada al ponerlo en "all" indica que solo funciona el sonido estéreo, y por tanto que ese es el problema que tienes. Además, al llegarle el Dolby en formato estéreo no estarás disfrutando la espacialización que produce ese sistema cuando le llega un formato 5.1, y tampoco habrá salida al subwoofer, si ya lo tienes. Esto se apaña activando el Dolby Prologic pero lo correcto es resolver el problema de origen.

    Esto ya se corrigió con un nuevo firmware, y posteriormente ha salido otra actualización para mejorar los subtítulos que debe incorporar las mejoras del firmware previo. La tienes aquí.

    Comprueba que sea esa la que dispones y si no actualízalo. Luego has de poner el digital output en all como dice Danit. Entonces podrás oir DTS y Dolby Digital 5.1 por el YSP.

    Saludos

    Gracias a todos, ya lo he solucionado. Actualice el firm de nuevo y ya funciona en "all" tanto dolby como DTS.

    Un saludo y gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema . No logro sacar el sonido de una pc a un home theaters samsung
    Por jugador800 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2010, 00:11
  2. El Rey del logro (mejor jugon oficioso)
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 328
    Último mensaje: 28/01/2010, 00:16
  3. Logro desbloqueado: 1000g points.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/2009, 15:54
  4. No logro conectar PC con LCD por HDMI
    Por pinteno en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2008, 17:46
  5. Tengo DVI-HDMI y no logro ver nada......
    Por xosemon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/03/2007, 01:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins