Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Sibaritas.com

  1. #31
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por magnum Ver mensaje
    Asumiendo que este tema es completamente PERSONAL y los gustos tienen mucho que ver, yo creo que se trata de conseguir el mejor producto posible dentro del presupuesto que se tiene. Como dices la preocupación que hay que tener es si te gastas el dinero, da igual 500 que 5000€, que nadie venga con algo la mitad de precio y suene mucho mejor (siempre en tu criterio personal). Creo que se trata de buscar la mejor relación calidad/precio dentro de lo que cada uno quiere/puede gastarse.
    No...
    Una caja de 300€ puede sonar igual que una de 2000. Otra cosa es que te la quieran vender al mismo precio...

  2. #32
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Cita Iniciado por vdk Ver mensaje
    No...
    Una caja de 300€ puede sonar igual que una de 2000. Otra cosa es que te la quieran vender al mismo precio...
    Si, puede sonar ...pero por regla general no es así.

    Salvo en algunos casos, con las cajas pasa como con todo y lo bueno ha de pagarse algo más caro. Creo además que con las cajas pasa algo muy curioso y es que cuando compras una caja de precio bajo, piensas que es maravilloso y que aunque sea muy asequible economicamente, pocas cosas pueden superarla; más tarde compras otra algo más cara y reconoces que el precio está bastante compensado y justificado porque realmente la caja ofrece más que la anterior y comienzas a dudar si la primera era tan buena ; finalmente compras una caja 10 veces más cara que la primera de todas y te das cuenta que el precio que al principio te parecía desorbitado y que jamás pensabas pagar, está más justificado aún que con el segundo modelo, con la caja que tienes y si te proponen desprenderte de ella ,ni se te ocurre siquiera ; vuelves un dia a escuchar aquella primera caja y piensas que si bien sigue siendo buena , ahora ya no la comprarías. Estas en otra dimensión.
    Como todo. Lo bueno ,si es bueno se debe pagar. Las diferencias no siempre se saborean a las primeras de cambio, hay que dar algo de tiempo ( sobre tdo si son cajas ) y probablemente el resultado valga la pena.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 11/06/2007 a las 15:39

  3. #33
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Si, puede sonar ...pero por regla general no es así.

    Salvo en algunos casos, con las cajas pasa como con todo y lo bueno ha de pagarse algo más caro. Creo además que con las cajas pasa algo muy curioso y es que cuando compras una caja de precio bajo, piensas que es maravilloso y que aunque sea muy asequible economicamente, pocas cosas pueden superarla; más tarde compras otra algo más cara y reconoces que el precio está bastante compensado y justificado porque realmente la caja ofrece más que la anterior y comienzas a dudar si la primera era tan buena ; finalmente compras una caja 10 veces más cara que la primera de todas y te das cuenta que el precio que al principio te parecía desorbitado y que jamás pensabas pagar, está más justificado aún que con el segundo modelo, con la caja que tienes y si te proponen desprenderte de ella ,ni se te ocurre siquiera ; vuelves un dia a escuchar aquella primera caja y piensas que si bien sigue siendo buena , ahora ya no la comprarías. Estas en otra dimensión.
    Como todo. Lo bueno ,si es bueno se debe pagar. Las diferencias no siempre se saborean a las primeras de cambio, hay que dar algo de tiempo ( sobre tdo si son cajas ) y probablemente el resultado valga la pena.
    Llego tarde a este post, pero a tiempo para no estar de acuerdo con esto.

    Aun añoro y me ARREPIENTO de haber vendido mis wharfedale 9.1, mis primeras cajas de verdad, no es asi con las Dyn 52SE, que sustituyeron a estas porque simplemente eran "un peldaño mas".

    Como digo ultimamente, yo ya he encontrado mi sonido, y sin duda, las cajas que tengo ahora son mas caras que las wharf y que las dynaudio, claro (aunque no tenga por que ser asi), eso si, TODAS de 2ª (o quiza 3ª) mano y lo que pienso ahora ya, es que las sorpresas gratas, y las grandes cajas, las he de encontrar (y si las busco) POR DEBAJO, y no ya por encima.

    Y hablando da cajas baratas, tengo por ahi una cosa que enseñarle a vdk (si te interesa), realmente irrisoria, por si se quiere entretener y experimentar,pero es que este hombre esta ya muy vivido y a lo mejor tampoco le descubro nada...

    saludos

  4. #34
    Pantallero Avatar de magnum
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Cita Iniciado por vdk Ver mensaje
    No...
    Una caja de 300€ puede sonar igual que una de 2000. Otra cosa es que te la quieran vender al mismo precio...
    Ese argumento es facilón. Si supones que la gente trabaja en plan ONG y asume riesgos por amor al arte, pues quizá (cogiendo los casos más radicales del mercado). Pero esos 300€ son prácticamente coste de fabricación (si la mano de obra es gratis y tienes muy buenas economías de escala y los drivers no son de marca, etc). Pero creo que suponer eso es como suponer que un Porsche en realidad vale unos 6.000€ (más o menos lo que cuesta fabricarlo tirando por lo alto) o que una casa vale 600€ metro cuadrado (también tirando por lo alto).

    Evidentemente, no creo que esté justificado CLAVAR por CLAVAR, pero asumir que el mundo es una ONG no es muy realista, creo yo. Dicho todo esto con el mejor de los espíritus, sin querer molestar, influir, criticar, etc (por si acaso )

    En fin, que este debate es más antiguo que lo de la gallina y el huevo
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

    http://www.hivispain.com Altavoces de Alta Gama

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    es que este hombre esta ya muy vivido y a lo mejor tampoco le descubro nada...
    Depende de qué curvas tenga, jejeje

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Depende de qué curvas tenga, jejeje

    Saludetes
    te refieres a curva de impedancia o de indecencia???

  7. #37
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Muy bueno lo de las curvas ... de impedancia por supuesto . (No seamos mal pensados)

    Por otro lado me tengo que decantar un poco por lo de que el mundo no es una ONG, y por desgracia casi todo se mueve por y con dinero, lo que marca la diferencia es la codicia que tenga la cadena comercial... Me explico con un ejemplo muy básico:

    Una cadena comercial se forma (habitualmente) por los siguientes eslabones:

    Fábrica----- Importación/distribución---- Tienda especializada/gran superficie

    Cadena A:
    Precio neto-------precio neto + 15%---- precio neto (15% incluido) + 25%

    Cadena B:
    Precio neto-------precio neto + 45%----- precio neto (45% incluido) + 50%

    Es en la cadena B cuando se fastidia todo y el producto es desvirtuado por un precio que no hace justicia al producto ofrecido (muy mala relación calidad/precio).

    Por eso tenemos que descubrir a base de probar y probar (que no significa comprar y comprar) cual es el producto que más nos convence y cual se acerca más a la cadena B para no caer en ella.

    Nota: Hay más cadenas pero he puesto este ejemplo tan radical para que se vea con más claridad todo. Cada cual que saque sus propias conclusiones...

    Un saludo,
    Última edición por PICKUP sound; 11/06/2007 a las 18:26
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  8. #38
    J.J
    J.J está desconectado
    principiante
    Registro
    09 jun, 07
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    Llego tarde a este post, pero a tiempo para no estar de acuerdo con esto.

    Aun añoro y me ARREPIENTO de haber vendido mis wharfedale 9.1, mis primeras cajas de verdad, no es asi con las Dyn 52SE, que sustituyeron a estas porque simplemente eran "un peldaño mas".

    Como digo ultimamente, yo ya he encontrado mi sonido, y sin duda, las cajas que tengo ahora son mas caras que las wharf y que las dynaudio, claro (aunque no tenga por que ser asi), eso si, TODAS de 2ª (o quiza 3ª) mano y lo que pienso ahora ya, es que las sorpresas gratas, y las grandes cajas, las he de encontrar (y si las busco) POR DEBAJO, y no ya por encima.

    Y hablando da cajas baratas, tengo por ahi una cosa que enseñarle a vdk (si te interesa), realmente irrisoria, por si se quiere entretener y experimentar,pero es que este hombre esta ya muy vivido y a lo mejor tampoco le descubro nada...

    saludos
    Hola, te entiendo muy bien.
    Yo tengo unas Sonus Faber Electa Amator II y unas Wharfedale 9.1.
    Cualquiera que conozca ambas cajas sabrá que hay una diferencia abismal en precio entre ambas, teóricamente una es una caja de gama alta (la sonus) y la otra de gama básica, muy básica.
    Pues bien ahora mismo tengo en funcionamiento las wharfedale, las tengo hace pocos meses, y aún hoy me sorprendo de lo que son capaces de hacer estas cajas, con su tamaño y precio reducido, sencillamente me encantan, y aunque a algunos les parezca una aberración me gustan más que las sonus, con todo su tweeter dynaudio, su super woofer de scanspeak y su estética superseductora.
    La wharf es una caja que no protesta le pongas la electrónica que le pongas, y lo mismo le da bach que los rolling.
    Definir como suena es complicado, aunque tal vez lo acertado es decir que son todo equilibrio, equilibrio entre las diferentes frecuencias que hace que el sonido global sea delicioso.
    Desde que tengo las wharf disfruto del 98 % de todas las grabaciones que tengo.
    Con las Amator disfrutaba un 20% (grabaciones excepcionales que sonarían bien hasta en una cafetera) y sufría el resto.
    He escuchado muchas cajas y la wharf es sencillamente increible. En una ocasión le hice una prueba a ciegas a un amigo y cuando vio las cajas que estaban sonando no daba crédito, y como no las conocía cuando le dije que costaban 170 euros, pensó que le mentía, le tuve que enseñar la factura y aún así no daba crédito.

    Un saludo

  9. #39
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Cita Iniciado por PICKUP sound Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Demy.
    Por cierto Demy, ¿donde escuchaste Phonar? ¿En Domnell? Si es así... ¿que modelo escuchaste?,
    Hola Tomás:

    De Phonar he escuchado 2 modelos ,uno de ellos,efectivamente en Dommell ( creo que el monitor de la serie Veritas ) y el modelo Credo , de un particular de origen alemán que se trajo las cajas desde Alemania ( lugar de fabricación de la marca ) Ambas son magnificas cajas , e incluso me interesé por el modelo Credo , pero no encontrar un acabado concreto hizo que me decidiese por las TSM , pero reconozco que el monitor es precioso y un nivel tanto de fabricación como sonico, de primerísima categoría.

    Saludos

  10. #40
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sibaritas.com

    Me alegro que te gustase Phonar Demy. Desde luego es muy dificil en estos tiempos que corren hacer cajas como Phonar y sobre todo a ese precio (aunque suene a tópico).
    Ya hay muchas personas que se están dando buena cuenta de que en cajas que no aporten ninguna tecnología adicional como iones, amplificación interna, corrección acústica... No es necesario invertir grandes sumas para conseguir un magnífico resultado.
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins