Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

  1. #1
    enteradillo Avatar de csilva
    Registro
    21 feb, 07
    Mensajes
    71
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Habro hilo nuevo para esta comparativa que hicimos ayer sabado:

    En primer lugar un saludos a todos los foreros.

    Claras ganadoras las Diva, la diferencia entre ambas es muy grande,
    las 204 para su precio OK..

    Esta comparativa seria mas justa contra las 201 PureSound, no hicimos muchas pruebas entre ambas, pero para ser justos me parece que las Diva tambien son mejores, el sonido mas espacial , los grabes mas controlados, y desde luego en los agudos superan claramente a las 201, mucho mas cristalinos, como digo no hicimos una prueba entre ambas como deberia ser , pero a mi personalmente me gustaron mucho las Diva.

    Fueron poco mas de tres horas , pero merecio la pena, sobre todo por el material humano que nos juntamos, eso si es lo mejor, tuvimos tiempo hasta para tomar un copa de vino, como dios manda.

    Los que mas valor tuvieron fueron Chachacha y David por traer su cajas, y desde luego Antonio con su previo y etapa Rotel, que por un problema que no sabemos no funcionaron, y su Dynaudio, y Nacho con su Cambridge AV, como veis tuvimos de todo............

    Un saludo .............

    Pongo unas fotos:

























  2. #2
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Buen ambiente el que veo... ¡¡¡ si señor !!! De eso se trata, de reunirse personas con una inquietud común y pasar un buen ratito... Ganara quien ganara
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Excelente reportaje visual. La verdad es que había bastante material, más allá de las expectativas. Una pena que no funcionara la etapa Rotel y el previo.


    Habreis disfrutado como enanos.

    Sólo echo en falta alguna foto donde se véa cómo se ubicaron las cajas durante las pruebas, ya que poco se puede decir sobre la espacialidad de las mismas si hubieran permanecido en la misma posición que se ve en las fotos. Lo idela sería que hubieran rotado en su posición, ya que esa sala es muy ancha y el 1,60 que puede haber entre cada 201 me parece muy poco, y entre las Diva hay casi el doble de distancia, lo cual bien orientadas como están permite un buen lucimiento espacial. Incluso tener estas cuatro torres entre medio puede influir bastante y eso se debe considerar en cualquier comparativa.

    A ver si nos vais soltando algunos detalles más...

    La verdad es que si se pueden ordenar por precio incluido en una escala, todos contentos, vosotros por el buen rato pasado y los posibles afectados por la comparación.

    Muy salomónica decisión...poco espontánea o es que yo soy muy impaciente.

    Me quedo con ganas de saber más. Qué pasó al poner las Dyn, si se quedaron en el suelo sería imperdonable, si se movieron las cajas o no...cosa que dudo. Seguro que las 201 cayeron por su peso allí y ya no se movieron. Como propietario, lo entiendo, no es cuestión de ir toquiteando las cajas ni erniarse... Peeeerooo...

    La verdad, es que soy muy impaciente y me esperaba una particiàción animada de unos cuantos de los asistentes, dando sus diferentes impresiones...Pero es domingo y cada uno estará con su familia. A lo largo de estos días nos dareis más detalles de todo, vale?
    Hombre, con las espectativas suscitadas, parece que hay que montar un Salsa rosa para sacar los detalles...Pistas, ubicaciones, temas que se probaron, si se jugó a la gallinita ciega...Cállate Carmeeeele!!!

    Fuera de coñas, las imágenes hablan solas. Debió ser un buen entretenimiento. Mecachis! Cómo me hubiera gustado estar!!!

    Saludos.

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Hola a todos, antes de nada dar las gracias a camilo por la hospitalidad y a los demas por la compañia y la mañana que pasamos.

    Como comenta camilo en todo momento se trato de pasar un mañana agradable entre un grupo de amigos dejando las disputas de marcas al margen, nos daba igual el resultado que saliese cada uno opino libremente.

    Entre las cajas de columnas que se probaron las que mas gustaron fueron las Swan Diva 5.2 por su equilibrio en todos los sentidos, se probaron con un copland hibrido y con un AV cambridge, dando mucho mejor resultado con el primero, sorprendiendo al propio dueño "chachaha" que se planteo comprar para audio un hibrido o un ampli a valvulas.
    Nos quedamos con las ganas de usar mi etapa y previo rotel pero no funcionaron en el momento de la prueba ya que durante el transporte se habia activado el modo de funcionamiento 12 voltios no dandome cuenta hasta llegar a casa.

    La audicion de todas las cajas se hizo siempre buscando la posicion adecuada de las mismas, no como aparecen en las fotos, de hecho estuvimos cargando cajitas para atras y adelante durante todo la mañana, incluyendo las 201 que tambien se movieron para colocarlas correctamente.

    Las dynaudio se escucharon al final de la mañana y despues de haber estado escuchando durante mas de dos horas columnas costaba un poco cambiar el chip para un monitor, mentalmente tendias a compararlas con lo ya escuchado lo cual es claramente injusto por que no pueden llenar el espacio de la misma forma que unas columnas, pero la impresion general era que se trataban de unas cajas con una gran definicion y yo como propietario les indique que en una sala mas apropiada, con menos metros, podian dar la talla con cualquier columna.
    Tambien decir que me gustaron mas en la audicion anterior cuando las escuchamos con mi etapa-previo rotel ya que son unas cajas que agradecen watios, en la otra ocasion se comportaron mejor para mi gusto.

    En mi opinion las 204 en comparacion con lo que alli habia estaban algo faltas de definicion y comparadas con las DIVA la diferencia es clara.

    Personalmente las 201 me parecen unas buenas cajas, aunque me sigo quedando con las Swan Diva, que quereis que os diga me agradaron mucho.
    Unica pega, que le comente al dueño, es el acabado de la madera que le dan tantas manos de barniz brillante que parece un plastico imitando a madera, una pena para mi gusto porque esteticamente en la realidad son muy bonitas.

    Bueno pues estas son mis impresiones.

    un saludo.

  5. #5
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    OK!! Ahí estamos. Despejadas pues mis dudas sobre la colocación.

  6. #6
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    por fín vamos teniendo referencias, a ver más asistentes!!!

    Que escuchasteis, diferencias entre unas cajas y otras en determinados momentos de los temas,.... datos, datos.

  7. #7
    Novato
    Registro
    10 feb, 07
    Mensajes
    187
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    las cajas gigantes que salen em ,edio ,¿cuales son?
    Saludos

  8. #8
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204


    Ya saldrá alguno poniendo palabras en mis post que yo nunca escribí.

    Al tiempo.

  9. #9
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    las cajas gigantes que salen em ,edio ,¿cuales son?
    Saludos
    Las pure sound 201

    Veo que os lo pasasteis en grande, seguro que fue lo mejor de todo. Jo que envidia. Sana eso si.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Muy buenas a todos.
    Lo primero agradecer a Camilo su hospitalidad, porque nos ha demostrado que es un anfitrion de primera . Decir tambien que pasamos una mañana magnifica, conocimos a tres nuevas personas muy agradables ( desde aqui saludos a todos ) y a mi cada vez se me quedan mas cortas las mañanas para estos menesteres. Creo que dentro de poco vamos a tener que dedicarle mañana y tarde

    Pasando al tema estrella, la comparativa, decir que ( como comente en la quedada ) no voy a exponer mis opiniones personales sobre cada altavoz porque no me gustan las guerras que se montan analizando cada palabra o frase que uno escribe con toda su buena voluntad. Solo voy a poner lo que PARA MI fue la clasificacion segun lo que oi:

    1.- Dynaudio
    2.- Hivi Swans Diva
    3.- Pure Sound


    El unico comentario que voy a hacer es que para mi tanto las Diva como las Pure le dan demasiado protagonismo al grave ( solo hay que ver la coleccion de trasductores y puertos reflex que le dedican ) lo que para mi en estereo hace que se emborrone un poco el resultado final, por este motivo me hubiera gustado escucharlas con el previo-etapa Rotel que para mi hubiera controlado-definido mejor este tema.

    Pues nada, que ya estoy con el mono de cual sera la proxima, porque ya tenemos a tiro varias cosillas

    Un saludo a todos.
    AVI LABORATORY S21MI + GALLO REFERENCE 3.1 + REGA SATURN

    http://www.g3hifi.com

  11. #11
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Enhorabuena a todos los participantes por demostrar tal afición. No muchos se llevarían esos monstruitos de viaje solo para pasar un rato escuchando música junto a otros compañeros de afición.

    Echo en falta jamón y aperitivos varios, que le restan algo de validez a la prueba, pero bueno...

  12. #12
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Logico lo de los graves. Las Dynaudio eran monitores... y juegan con la ventaja de que si la sala no acompaña, a la vez son más correctas en ese aspecto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Hola a todos.
    Antes de nada muchas gracias a Camilo por compartir con nosotros su sala, y el licorcito, y a los demás por la buena (aunque corta) mañana que pasamos.
    Para ser mi primera audición, pude ver grandes conjuntos, y a parte de que al final siempre hay ganadores y vencidos, creo que todo lo que allí se probó sonó de maravilla, salvo alguna excepción (mi Cambridge 540 AV, claro que intentar que sonara parecido al Copland híbrido de Camilo...).
    Aunque soy bastante novato en todo esto, puedo decir que lo que más me gustó fue Copland+Hivi Swans Diva. Las PS 201 impresionan, suenan muy bien, deben sonar muchísimo, pero creo que son muy complicadas a la hora de sacar todo lo que hay en ellas. Las PS 204..., a otro nivel, se comportaron bastante bien, pero al lado de las otras dos, poco más pudieron hacer. Por precio, creo que pocas cajas pueden estar a su altura.
    Del las Dynaudio, lo único que se puso (y poco) en monitores esa mañana, pues que me gustaron mucho, a ver si en otro momento puedo compararlas con algún otro monitor y en una sala más apropiada en tamaño.
    Lo que más claro me quedó, y por favor que alguien me corrija (porque sino tendré que empeñar hasta...), es que para entrar en este mundo aparte de tener buen oído y probar mucho, hay que gastarse una pasta . (claro que esto último ya me lo imaginaba, )
    Así que espero repetir pronto otro buen rato como el del sábado pasado.
    Saludos a todos.

  14. #14
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Bueno, pues muy bién por la comparativa, pero la verdad es que se agradecerían algunos detalles más, como tipo de música, si alguna destacaba más que otra en algún aspecto musical o bien siempre era la que más gustaba las Diva, o en el caso de Letorrius las Dynaudio.

    Por los comentarios generales, excepto letorrius, todos coincidís en la superioridad de las Diva, lo que todavía me ha dado más ganas de escucharlas de las que ya tenía, a ver si alguien del sur se las compra y me invita a ir a escucharlas. Por otra parte, si dejamos fuera a las Dynaudio por no ser el motivo de esta comparativa, ya que me imagino que les echásteis casi todo el tiempo a las 204 y a las Diva, y un poquito a las 201. Bueno pues llego a la conclusión que estuvísteis escuchando el otro día cajas con una relación calidad precio muy similar, a ver si se me entiende, que cada una de ellas se comportaba muy por encima del precio real que cuestan o mejor dicho, al que estamos acostumbrados.


    Por poner un ejemplo y según mi experiencia y vuestros comentarios, digamos que las 204, que cuestan 500 € los 5 altavoces, pues pueden ponerse a la altura de parejas de altavoces que ronden los 1000 €. Las 201 que cuestan 800 €, pues se pueden jugar en la liga de altavoces que ronden los 1500 2000 €. Y las Diva 5.2 que tienen un precio de 1300 € pues juegan en la liga de las parejas de altavoces de 2500-3000 €. Y a ver si queda claro que en todo momento digo que se pueden comparar o que juegan en la misma liga que... luego podrán gustar más o menos dependiendo de gustos personales.

    En definitiva que en esta comparativa si que se cumplió la razón esa tan famosa de que a más pasta más caja. Pero hay que tener en cuenta que la política de ambos distribuidores es muy parecida, ambas de fabricación China, o mejor dicho de importación directa desde China, y pocos intermediarios por medio. Os felicito a los dos (Pure Sound e HiVi Spain), por poner a nuestro alcance productos con tan excelente relación calidad-precio que rara vez encontramos en el mercado normal.

    Y a los de la comparativa os felicito por la diplomacia con la que habéis llevado el asunto.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  15. #15
    Pantallero Avatar de magnum
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Diva 5.2 PureSound 204

    Por poner un ejemplo y según mi experiencia y vuestros comentarios, digamos que las 204, que cuestan 500 € los 5 altavoces, pues pueden ponerse a la altura de parejas de altavoces que ronden los 1000 €. Las 201 que cuestan 800 €, pues se pueden jugar en la liga de altavoces que ronden los 1500 2000 €. Y las Diva 5.2 que tienen un precio de 1300 € pues juegan en la liga de las parejas de altavoces de 2500-3000 €. Y a ver si queda claro que en todo momento digo que se pueden comparar o que juegan en la misma liga que... luego podrán gustar más o menos dependiendo de gustos personales.
    Esta es exactamente la conclusión que Guser y yo llevamos defendiendo desde el minuto 1. De cualquier manera, enhorabuena a los "probantes" que fueron los que se lo pasaron bien. Y de nuevo, da igual lo que diga nadie sobre ninguna caja, el único baremo que deberíamos tener TODOS es lo de siempre:
    probar
    probar
    probar

    Pido disculpas al foro si en algún momento el "famoso" post se fue de las manos y si en algún momento de "calentón" hemos molestado a alguien. A disfrutar del vicio, que es pá lo que estamos
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

    http://www.hivispain.com Altavoces de Alta Gama

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VSX-919: ¿Jamo o PureSound?
    Por andin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2010, 15:59
  2. Ayuda onkyo 875 + puresound 204
    Por mistersamu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/12/2009, 14:27
  3. Mi visita a puresound
    Por bylygya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2009, 13:57
  4. COMPRO PureSound 204 y PSW103 negro piano en Madrid
    Por mrsusio en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/02/2008, 21:41
  5. Qué tal los nuevos productos de PureSound??
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/07/2006, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins