Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo el receptor Onkyo 604, los altavoces JBL 178, DVD con TDT Woxter y television CRT Samsung (estpy a la espera de decidirme por una LCD. Tengo conectada la tele al DVD con el euroconector, el DVD al receptor por S-Video. ¿Me falta alguna conexion mas? es que no logro que se escuche el sonido por los altavoces. ¿tengo que configurar algo en la tele, DVD o receptor?

  2. #2
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    Hola.
    Si no me equivoco, te falta una conexión desde el DVD hasta el receptor AV. La S-video es solo para señales de video, utiliza señales separadas para luminancia y crominancia, pero no transporta sonido. Deberas conectar mediante un RCA la salida de Audio Digital Out del DVD con el AV.

    Saludos.

  3. #3
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    Cita Iniciado por Ger Ver mensaje
    Hola.
    Deberas conectar mediante un RCA la salida de Audio Digital Out del DVD con el AV.

    Saludos.
    Hola.

    La conexión no es mediante un RCA sino mediante coaxial...perdón ha sido un lapsus que me ha hecho ver Lucky. Menos mal que está para ir ayudando a los más inexpertos como yo.

    Un saludo Lucky...y muchas gracias por tu consideración.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    aprovechando el hilo...
    aunk aún no tengo TV, quiero conectarla al DVD por HDMI y el DVD al AVR por video componentes y audio digital coaxial. Es suficiente? no hai que pasar cable de la TV al AVR?

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    Cita Iniciado por supchak Ver mensaje
    aprovechando el hilo...
    aunk aún no tengo TV, quiero conectarla al DVD por HDMI y el DVD al AVR por video componentes y audio digital coaxial. Es suficiente? no hai que pasar cable de la TV al AVR?
    Pues si quieres oir las emisiones de televisión por el AVR tendrás que conectarlos mediante RCA.

    ¿Para qué quieres la conexión de videocomponentes al AVR? Con la HDMI del DVD al TV tendrás suficiente.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    A ver, la cosa es la siguiente:

    me compré el Philips 5960 y el Onkyo 504, me falta la tele pero no sé cómo conectarlo cuando me ponga a instalarlo todo. Creía que había que conectarlo "todo con todo". Me he tirado más de 2 semanas leyendo por todo el foro i sigo sin aclararme.

    Lo que está claro es que la tele i el DVD van a ir conectados por HDMI.
    Luego, por lo que me dice Lucky la tele al AVR mediante RCA (digital coaxial, supongo no? pero eso es para audio, no hace falta conexión de video?)

    El receptor AV no necesita recibir la señal de video del DVD? por eso lo de conectarlos por video componentes. Que liooooo...

  7. #7
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    Cita Iniciado por supchak Ver mensaje
    A ver, la cosa es la siguiente:

    Lo que está claro es que la tele i el DVD van a ir conectados por HDMI.
    Luego, por lo que me dice Lucky la tele al AVR mediante RCA (digital coaxial, supongo no? pero eso es para audio, no hace falta conexión de video?)

    El receptor AV no necesita recibir la señal de video del DVD? por eso lo de conectarlos por video componentes. Que liooooo...
    Como te ha dicho Lucky, no necesitas conectar el DVD al AVR por componentes. Desde el DVD tu vas a mandar la señal de video por HDMI a la tele y el sonido al AVR mediante Digital Coaxial para escucharlo por los altavoces. Ya lo tienes todo conectado, imagen y sonido.

    ¿Para qué enviar video por componentes al AVR?...la tele ya recibe la imagen por HDMI directamente desde el DVD. Esa conexión sobra...a no ser que quisieras enviar esa señal desde el AVR a la tele mediante componentes (otro cable más)...lo cual no tiene sentido pues ya le estas enviando la mejor calidad posible mediante HDMI desde el DVD directamente.

    Si en algo me equivoco Lucky, corrígeme.

    Saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    OK, el video i audio desde el DVD a la tele por HDMI.
    El audio de la tele al AVR por digital coaxial (para escuchar la tele mediante los altavoces 5.1), i el audio del DVD al AVR? para escuchar Dolby Digital i demás tiene k ser digital no? por lo tanto o digital coaxial u óptico i sólo tengo una salida digital coaxial en el DVD.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones y configuración home cinema.

    Cita Iniciado por supchak Ver mensaje
    OK, el video i audio desde el DVD a la tele por HDMI.
    OK

    Cita Iniciado por supchak Ver mensaje
    El audio de la tele al AVR por digital coaxial (para escuchar la tele mediante los altavoces 5.1)
    Los LCD y Plasma pueden llevar salidas de audio digital, óptica o coaxial, así como analógica estéreo. Pero en tu TV actual no dispondrás de ellas, pero quizás si tenga salidas analógicas estéreo (blanca y roja, comp`rueba que sean salida y no entrada) entonces podrás conectarlo mediante dos cables RCA-RCA a una entrada de sonido analógico de AVR.

    En el caso de que tu TV no tenga salidas de sonido analógico y si toma de auriculares, desde esta puedes hacer la conexión hasta el AVR con un cable JACK-Doble RCA.

    Con el AVR podrás convertir la señal estéreo en 5.1 activando el Dolby Prologic.


    Cita Iniciado por supchak Ver mensaje
    i el audio del DVD al AVR? para escuchar Dolby Digital i demás tiene k ser digital no? por lo tanto o digital coaxial u óptico i sólo tengo una salida digital coaxial en el DVD.
    Pues esa salida coaxial a una entrada coaxial del AVR.

    Si tu DVD tuviera salidas analógicas 5.1 estas se conectarían a las entradas 5.1 del AVR mediante RCA-RCA. Si el DVD solo las utiliza para el sonido decodificado del Dolby o el DTS mejor no utilizas estas salidas, dejando que sea el AVR quien decodifique desde la entrada coaxial.

    Por contra, si el lector DVD también lee SACD o DVD-A deberás conectar las salidas de sonido 5.1 del DVD al AVR par apoder oir esos formatos (esos formatos 5.1 no "viajan" por el cable digital).

    Espero que este claro, a pesar de tanta letra, y como ves no cobramos por linea por lo no hace falta que uses lenguaje SMS, xD

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración de Home Cinema (Salón de 20m)
    Por Azotes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 11/02/2009, 16:51
  2. Configuración de Home Cinema (Salón de 20m)
    Por Azotes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2008, 12:12
  3. Ayuda Cambio de configuracion Home Cinema
    Por Kosei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2007, 13:27
  4. Ayuda configuración Home Cinema
    Por jacklafiga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2006, 22:36
  5. CONFIGURACIÓN HOME CINEMA
    Por seco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2005, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins