Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Problemas con las fuentes en 1920x1080

  1. #1
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas con las fuentes en 1920x1080

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holas, me acabo de comprar un ordena, que lo uso de HDCP, mi duda es que mi ordena tiene salida de resolucion 1920x1080. Yo tengo un panel lcd full hd. Hasta aqui bien.
    Pero cuando pongo dicha resolucion, el escritorio se pone pequeñissssimo, vamos que no veo... lo reduzco a 1600x900, y ya puedo manejarme desde el sofa, como ahora mismito os estoy escribiendo.
    La cuestion es si al tener esta resolucion, cuando bajo videos de 1080, ¿le afecta al reproducirlos? o no tiene nada que ver o el video lo estaré viendo a 1600x900 haciendo un subreescalado.... perdonar mi ignorancia.

    Y que me perdonen tambien a los moderadores si este post no deberia estar aqui.... no sabia donde pertenecia exactamente.

    Gracias por las posibles respuestas...



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Resolucion...

    ¿No sería mejor ampliar el tamaño de las fuentes del sistema operativo?
    En el caso de xp, en el escritorio pinchas con el botón derecho y seleccionas propiedades. Te aparecerán las propiaedades de pantalla, y bajo la pestaña 'Apariencia' puedes poner las fuentes a extra grande... y ya de paso vuelve a 1920x1080... eso si, ten cuidado al volver a la resolución de tu monitos o del icono de inicio solo verás la I.

    Salu2

  3. #3
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Resolucion...

    Ya lo hice, y queda muy bien pero hay cosas que no varian, solo engrandece lo basico...

    gracias de todas formas



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  4. #4
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Resolucion...

    Otra posibilidad es aumentar los dpi del Windows, en propiedades de pantalla, configuración, botón avanzadas, pestaña general. Esto amplia más cosas.

    Lo de tener "recursos grandes" es una posibilidad muy antigua del Windows, precisamente para pantallas de más resolución, el problema es que como la gente siempre lo tiene con el defecto hay algún programa que te puede dar problemas (textos que se salen o que no caben).

    Si no, es lo que te han dicho, de ir a fuentes grandes, también allí en botón avanzado puedes ampliar elementos de Windows como barras, etc.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Resolucion...

    Qué cable utilizas para conectarlos? VGA, HDMI, componentes?? La tarjeta es una nVidia??

    Si es nVidia, tienes los últimos drivers y además es compatible con HD prueba bajar de 1080i a 720p. (1280x720) a ver si así va mejor. También utiliza Dual View en lugar de clonación por si acaso.

    Ya me dirás

  6. #6
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Resolucion...

    Lo tengo conectado por DVI a HDMI. Tengo de tarjeta grafica una club 3d 8800 gts.
    La verdad es que va de vicio, y eso que es de las mas normalitas de esa gama.

    Realmente, mi pregunta era si al modificar la resolucion de mi escritorio, se modifica tambien la de los juegos o reproductores tipo windows media o winamp (claro esta que metiendo video en hd..)

    gracias



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  7. #7
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Resolucion...

    Olé!! Menudo tarjetón!! Espero que tengas buena máquina también para sacarle jugo...

    Una aclaración: club3D es el nombre del fabricante que monta la tarjetita sobre la cual está integrado el chip, en este caso deduzco que es el chip nVidia 8800 GTS. Según cuál sea el fabricante (club3D, Point of View, Gigabyte...), hay veces que son tan chapuceros que no se saca todo el rendimiento al chip. Creo que no es tu caso. Igual ya sabías todo esto pero bueno, por si hay alguien que no...

    Respondiendo a tu pregunta, no, no afecta. Los juegos utilizan su resolución propia y la pondrás tú a tu gusto dentro de la configuración del juego. Los videos, pues según. Si utilizas el dispositivo de salida de pantalla completa (en la configuración de la nVidia), configuras las pantallas como dual View, ordenador y pantalla secundaria mantendrán resoluciones independientes. Si las clonas, pues afectará, evidentemente.

    De todas formas nVidia tiene unos asistentes de TV muy buenos y ya "casi" van del todo bien, échales un ojo.

    Suerte!!

  8. #8
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las fuentes en 1920x1080

    Gracias Xalao por lo de tarjeton...
    Si, es la chip nVidia 8800 GTS. Y creo que esta bien acompañada, de momento estoy contento, lo que pasa es que creo que nunca sabré si le estoy sacando el máximo partido.

    "Los videos, pues según. Si utilizas el dispositivo de salida de pantalla completa (en la configuración de la nVidia), configuras las pantallas como dual View, ordenador y pantalla secundaria mantendrán resoluciones independientes. Si las clonas, pues afectará, evidentemente."

    No me he enterado de mucho... indagaré por el asistente de Nvidia. Por lo que me has contado, y por lo que yo quiero, lo mejor es Dual View, no???

    gracias



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  9. #9
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las fuentes en 1920x1080

    Sí jejeje hay veces que me explico como un libro abierto... es que escribo a toda leche en el curro para que no me pillen y claro...

    Generalmente nVidia te da 2 opciones a la hora de mantener 2 pantallas TV + Monitor, modo Clon y modo Dual View.

    En el modo clon como te puedes imaginar en la TV se ve todo tal y como lo configuras tú en el escritorio, es decir, si quieres full-hd en la TV tendrás que poner la pantalla de tu PC a 1920X1080. Así verás una copia "exacta" de tu escritorio en el ordenador. Esto que parece muy bonito suele dar algún que otro quebradero de cabeza a la hora de reproducir videos en ventanitas y tal pero bueno, eso ya es otra historia y no te quiero liar.

    En el modo dual view ambos dispositivos (TV y Ordenata) mantienen sus resoluciones independientes, con lo que tienes más probabilidades de "toquiteo". En este caso lo que verás en la TV es una extensión del escritorio (verás que el ratón se te va hacia la derecha desde el PC).

    Con los últimos drivers de nVidia y una tarjeta compatible HD ya puedes especificar con el asistente de TV que dispones de una TV a 720p, 720i o 1080i. Si salseas verás que en la configuración de nView hay una opción de dispositivo a pantalla completa, con indicarle que es la TV y teniéndola configurada como 1080 o 720 ya tienes HD en la TV.

    Otra cosa será ya cómo reaccione tu TV ante lo que vaya recibiendo por el cable. Yo tengo conectada una 7600GT por componentes y como mejor lo veo es a 720p. A 1080i en mi caso las fuentes se degradan bastante, imagino porque la TV es HD Ready, no Full-HD. Te recomiendo que hagas las pruebas que te propondrá la tarjeta y hagas experimentos con los videos. Si no quieres complicarte la vida, dual view con 1080i/p (la 8800 permite ya 1080p??) con video a pantalla completa y a gozar.

    ¿mejor?

    Saludos

  10. #10
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las fuentes en 1920x1080

    Mucho mucho mejor, y espero que no te echen bronca en el curro por culpa mia...
    Todo me ha quedado muy clarito, lo unico y es que no he podido probarlo pues no estoy en mi casa, es que yo no tengo monitor, solo la tele, entonces quizas todo eso del dual y el clonar no tiene sentido?
    Eso si, tendria que decirle a mi nvidia que tengo full hd, aunque si la resolucion lo pongo a 1920x1080, se supone que ya está. Y me parece muy interesante lo de 720p o 1080i. Mi tele es full hd, pero no progresivo....

    buff, tengo que probar y probar... muchas gracias....



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las fuentes en 1920x1080

    ¿Y con un portátil con pantalla 1024X768 conectado a una tv 1920X1080 se verá a 1024X768 la imagen del portátil pero llenando la pantalla o no depende de la resolución del portátil este tema?
    Supongo que la mejor conexión sería, por orden, HDMI, DVI, VGA.
    ¿HAría falta un VGA especial o todos transmiten la misma calidad de señal siempre que sean buenos?
    Gracias y perdón si no se ciñe al tema exactamente.

  12. #12
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las fuentes en 1920x1080

    Si la resolucion de tu tarjeta grafica es 1024X768 (no la de tu monitor, lo unico es que en los portatiles suelen coincidir tarjeta grafica y monitor) se verá siempre a 1024X768. Pero en tu caso, tu tele tiene full hd, o sea 1920X1080, lo que pasará es que se ve mas grande todo, pero llena toda la pantalla.
    Para explicarme mejor, mi ordenador tiene salida 1920X1080 y mi tele tambien tiene esa resolucion, pero se ve todo muy pequeño, con mucha resolucion.

    Respecto a tu segunda pregunta, HDMI y DVI es lo mismo, es digital solo que el primero lleva audio y el segundo no.
    El VGA es de toda la vida, esta muy bien pero es analogico....

    saludos.



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

+ Responder tema

Temas similares

  1. colección fotos en HD (1920x1080)
    Por NICKCAVE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2007, 14:48
  2. PLASMA PIONEER 1920x1080
    Por Hamlet en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2006, 23:04
  3. 10 dias a 1920x1080.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/01/2006, 15:12
  4. Comparativa LCD 1920x1080
    Por job_ananda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/09/2005, 23:44
  5. Lcd Sharp lc45gd1e. (1920x1080 RGB)
    Por elric1971 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2005, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins