Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola forer@s, ¿qué diferencias existen entre un home cinema 5.1, 6.1 y 7.1? cuales son las cajas que se añaden en los dos últimos? ¿se nota la calidad entre ellos?

    Yo tengo un 6.1, es decir, 2 frontales, central, swboofer y 2 surround traseros pero no sé si es interesante pegar el salto al 7.1 y cual tendría que añadir.

    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    hola anderon,

    primero una "mala" noticia: si no es que te has dejado algun altavoz en tu lista, lamento comunicarte que tu tienes un 5.1, el ".1" se refiere al subwoofer.

    El 6.1 sería lo mismo que tu tienes, pero con un surround central.

    El 7.1. sería con dos surround en los laterales y dos surround traseros.

    Y si sé nota la diferencia... no te lo puedo decir, ya que no he escuchado más que un 5.1., pero si echas un vistazo verás que la mayoría dice que sólo se nota en salas grandes. Ten en cuenta que los formatos de audio actuales contemplan hasta el 6.1 (el Dolby Digital EX y el DTS ES) por lo que en el caso del 7.1. supongo que el sonido que llega a los surround traseros viene del ampli más que de la propia pista de sonido.

    Bueno, supongo que alguien más experto en todo esto puede acabar de completar la descripción, pero espero que te sirva.

    dani

  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Hola,

    La configuración que dices tener no es 6.1, sino la típica 5.1 (Izda+dcha+centro+surround izda+surround dcha+sub).

    Para tener 6.1 deberías incorporar un tercer altavoz para canales de efectos trasero (el que se denomina surround back) y para 7.1 deberíamos añadir un cuarto altavoz para el mismo cometido (pasando a tener 2x surround y 2x surround back)

    Un saludo

  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Me he cruzado con el forero Danit a cuya excelente explicación sólo resta añadir una cosilla:

    Sí hay contenido 7.1 discreto, y lo encontrarás en las pistas de audio de los nuevos formatos Blu-ray y HD-DVD; aunque lo cierto es que ese tema esta MUY en bragas todavía.

    Respecto a si se nota o no la diferencia, allá cada cual con sus orejas

    Un saludo

  5. #5
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Yo he quitado el mes pasado los dos centrales traseros que tenia

    Personalmente no notaba ninguna aportación adicional al 5.1. tradicional.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Yo llegué a configurar un 6.1 en mi casa y ni siquiera en películas con DD-EX notaba una mejora clara. Tenía más presencia trasera pero en cambio perdía transiciones entre los canales surround. Al final, no me mereció la pena y sigo con mi 5.1 tan contento.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    De momento, yo creo que un 6.1 o un 7.1 no aporta nada que no tenga un BUEN 5.1 con altavoces bien dispuestos, salvo un mayor coste y a veces problemas de fase insalvables salvo que tratemos con una sala muyyy grande .

    En mi opinión y para un presupuesto dado de X, mejor 5 buenas cajas que 6 o 7 no tan buenas (+ un sub solvente, claro) .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿5.1 ó 7.1?

    Tengo unos altavoces 5.1 y el receptor que admite 7.1. ¿Creeis que merece la pena añadir 2 altavoces mas al conjunto 5.1?

  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    438
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1 ó 7.1?

    yo creo que en una sala/salon de tamaño normal no merece la pena y casi no hay diferencia,aunque es solo una opinion claro.

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1 ó 7.1?

    Hola,

    sinceramente no creo que merezca la pena... si acaso si quieres un 6.1 por que hay algunas pelis con dolby digital EX y dts ES que puedan sacar provecho de dicho canal... pero tampoco creas que hay tantas... podríamos decir que la mayoría es dolby digital y/o DTS 5.1...

    de momento comprate un 5.1 bueno y en el caso que lo necesites (o cuando salga alguna pelicula con dicho codificación, posiblemente los nuevos formatos HD lo lleven) siempre podrás añadirle dos más...

    saludetes...

  11. #11
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Oye se me está ocurriendo.... si en el receptor Av en vez de conectar los dos traseros en los surrounds, se ponen en el lugar de los dos traseros (los que completan el 7.1) no se oirá nada porque en la película no viene nada por esos canales, o el ampli enviará la señal de los surrounds izq-der a los traseros?

    Que opinais, alguien lo ha probado?

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Primero, si escuchas un DVD tendrás que activar el modo Prologic IIx ya que no existen DVDs 7.1 y muy pocos 6.1 .

    Segundo, es de suponer que le has dicho al ampli que sí tienes los laterales y lo que haces es desconectar el cable de las cajas, ya que si no, el chip no debiera permitirte tal configuración, como no te permite tener las cajas en small si no tienes sub.

    Tercero, propones algo absurdo, tan absurdo como oir una peli sin los frontales o sin el central pero diciendo al ampli que los tienes . Consejo : bebe con moderación, es tu responsabilidad, je,je

    Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Hombre beber no bebo, pero mi pregunta venia por la siguiente duda:

    Cuando una película trae 5.1, los canales de surround-traseros que vienen grabados, exactamente que son, ¿surrounds laterales o surrounds traseros? para ver como se puede apreciar mejor las transiciones de sonidos si teniendolos detrás o en los lados y para ello tener el ampli debidamente configurado, o quizá el ampli es tan listo que le da igual si son canales traseros o laterales, él los reproduce por los dos canales que le configuramos para ello sin más.
    Tampoco lo veo tan absurdo, la verdad.


  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    Estaba de guasa, chusp, Pero ahora sí que entiendo el motivo de tu pregunta, antes no, disculpa .

    En un 5.1, la información surround es la lateral de una 7.1 . Cuando se oye exactamente la misma señal en los surround, el efecto en una configuración bien hecha es como si el sonido viniera de un altavoz virtual situado justo detrás del punto de escucha . Por eso, en una sala normal-grande con un buen 5.1 no veo necesidad del 6.1 . Y mucho menos de un 7.1 .

    En el 7.1 incluso la información trasera se desdobla en dos canales para mejorar la transición entre canales .

    Mi opinión es que si con dos altavoces en una audición musical en estéreo bien hecha puedes definir una perfecta escena sonora tridimensional (incluso hasta trasera), no veo la necesidad de meter más cajas en la parte trasera, menos definida y no grabada en origen (caso de los DVDs) más que meter altavoces malos (7 cajas buenas son una pasta) que lo único que van a crear son problemas de fase temporal imposibles de resolver .

    Vamos, que mejor 5.1 buenas cajas que 7.1 menos buenas, a igualdad de presupuesto .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Diferencias 5.1 - 6.1 - 7.1 Home Cinema

    En el puerto de Valencia acaba de verse esto:



    ¡ enhorabuena por tu nuevo grado !, nada menos que en letras de oro y es que un Master en forodvd no es moco de pavo, brindemos por ello, se que haras un excepción, aunque sea con "Agua de Valencia".

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:25
  2. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
  3. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 16:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins