Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Pista de audio para probar una señal 5.1

  1. #1
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pista de audio para probar una señal 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holas, soy nuevo en esta sala, Me acabo de montar un tinglado en el salon dvd hdcp con avr con 5.1.
    La pregunta es si conoceis o existe alguna pista-cd-señal-articulo-archivo-etc... de audio 5.1 que fuese muy clarita, como si fuese un test de comprobacion.
    El avr que tengo me hace un test muy bueno, pero solo me dice que lo tengo bien conectado, pero para el hdcp, me falta algo contundente para saber que lo tengo bien conectado y configurado los reprodictores como powerdvd, winamp o windows media player...

    Perdon por el toston, y tambien perdon si ya se habló del tema

    Muchas gracias...de antemano.



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  2. #2
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    prueba a buscar sancocd o sancoforodvd en la mula... es un disco de musica seleccionada por un "entendido" de forodvd para exprimir un Homecinema

    salu2

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Hola creo que lo que Perlita quiere es audio multicanal, el cd de Sanco es muy bueno pero para estereo, si quieres multicanal prueba con la pagina de la radio sueca http://www.sr.se/cgi-bin/mall/artike...Artikel=740607 tiene muchos archivos de audio 5.1

    Para empezar va muy bien el intro http://www.sr.se/laddahem/MultiKanal/dts/intro.zip es un archivo de 15 megas en DTS lo graba en un cd y listo.

  4. #4
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Pues muchas gracias, empezare a indagar con vuestras pistas... ya os comentare los resultados...



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    hola perlita,

    lo que te estás bajando en la mula es una recopilación musical de sanco, en estéreo, que te servirá para disfrutar de la musicalidad de tu equipo y -según dicen- de muy buena música...

    saludos,

    dani

  6. #6
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Buenos días to everybody.

    Estoy intentando bajarme los archivos de los que aquí habláis. Tengo dos pegas:

    1.- Los archivos de la pág. sueca, se bajan como un ZIP, que una vez descomprimido resulta ser un WAV. Al reproducirlo en el ordenata, es sólo un zumbido. ¿Qué tengo que hacer? ¿Grabar en un CD? ó en un DVD? en qué formato?

    2.- Los archivos de SANCO, buscados en la mula, son unos EXE que me da la imprtesión de que instalan cosas. Es esto la recopilación musical? En otro caso, qué cogno es esto? Tengo que instalar lo que me pide? NO ME FIO...
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Hola, te explico lo que has de hacer con los archivos:

    1-Lor archivos de la pagina sueca son en dts por eso cuando los reproduces en un ordenador escuchas eso, lo que debes hacer es grabarlo en un cd y reproducirlo a traves de tu amplificador con soporte dts.

    2-El archivo de sanco es un con extension rar y ocupa unos 650megas, y dentro solo hay archivos wav asi que sigue buscando

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 may, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Hola, soy muy torpe y no me funciona, he grabado varias pistas en un cd, con la extension wav, y el dvd me las reproduce (se mueve el contador de segundos) pero no suena nada, despuésl he grabado las mismas pistas pero con extensión cda, (nero las convierte a cd audio), y tampoco me suenan. ¿que hago mal?, ¿solo debo meter una pista en cada cd? ¿con que extensión debo grabarlo? ¿el dvd, reconoce el formato wav? gracias a todos. Se me olvidaba, si meto un dvd, con sonido dts, o dolby digital, se oye perfecto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    mmm...

    ¿estás creando un CD audio con Nero?
    quizás has creado un CD de datos por costumbre... prueba reproducir el CD ¡a volumen muy bajo! en cualquier otra fuente que tengas deberías oír unos ruidos raros... como a viento o a fritura!

    es lo único que se me ocurre, a ver si un gran master...

    dani

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 may, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Cita Iniciado por danit Ver mensaje
    mmm...

    ¿estás creando un CD audio con Nero?
    quizás has creado un CD de datos por costumbre... prueba reproducir el CD ¡a volumen muy bajo! en cualquier otra fuente que tengas deberías oír unos ruidos raros... como a viento o a fritura!

    es lo único que se me ocurre, a ver si un gran master...

    dani
    He creado un cd audio con nero, y la extensión de los archivos es cda, tres concretamente. Los meto en el dvd, van pasando los segundos, pero no me suena nada. el dvd está conectado por salida digital. (los dvds, copiados, y de videoclub, me suenan perfectamente).

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Solo tenéis que descomprimir el archivo y grabarlo con nero en un CD, tal cual está, sin cambiarle el formato al archivo, con su formato .wav

    Este CD lo introduces en el lector de DVD, que lo reconocerá como pista DTS, y los podrás oir mediante el AVR seleccionando la entrada digital procedente del DVD.

    Ojo con el volumen pues comienza con una explosión que retumban las paredes y un tiroteo después, yo acabo de comprobarlo y lo he apagado corriendo, por poco me despierta a la familia.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    15 may, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Solo tenéis que descomprimir el archivo y grabarlo con nero en un CD, tal cual está, sin cambiarle el formato al archivo, con su formato .wav

    Este CD lo introduces en el lector de DVD, que lo reconocerá como pista DTS, y los podrás oir mediante el AVR seleccionando la entrada digital procedente del DVD.

    Ojo con el volumen pues comienza con una explosión que retumban las paredes y un tiroteo después, yo acabo de comprobarlo y lo he apagado corriendo, por poco me despierta a la familia.

    Saludos

    Pues yo creo que lo grabé la primera vez, tres pistas con la extensión wav, y no sonaba nada, volveré ha hacerlo de nuevo.

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Yo baje solo un archivo, el "INTRO", y lo grabé en un CD-RW. Supongo que también funcionará con varios archivos, lo comprobaré.

  14. #14
    principiante
    Registro
    15 may, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Yo baje solo un archivo, el "INTRO", y lo grabé en un CD-RW. Supongo que también funcionará con varios archivos, lo comprobaré.

    Hola de nuevo, he grabado solo un archivo, el "intro" con extension wav, (lo he grabado como si fuera un archivo de datos, con el nero) es decir queda con extensión wav, lo he grabado en un dvd+rw, lo meto en el dvd del salón, y nada ni siquiera aparece. Si lo reproduzco en el pc, suena como ruiditos raros, soplidos, etc... que al parecer eso es normal.

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Pista de audio para probar una señal 5.1

    Pues inténtalo en un CD-RW, ahí si que funciona, aye baje dos archivo con extensión wav y los grabé con Nero como CD de música. El DVD los reconoció como pistas DTS y los pude oir por el AVR (conexíón coaxial).

    En un DVD supongo que si no lo grabas con formato de video (con sus carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS) y lo metes dentro de la carpeta VIDEO_TSC no lo reconocerá.

    Aún así no estoy seguro que recozca el formato wav dentro de un DVD. Pero en un CD sí, y funciona.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sacar señal de audio dvd a 3 amplificadores
    Por cautin1979 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/09/2021, 13:43
  2. Audio para configurar y probar equipo.
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2009, 21:27
  3. Máxima distancia para llevar señal digital de audio por cable coaxial
    Por Pecci en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/11/2008, 11:59
  4. Música para probar la calidad de audio?
    Por zoroastrox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/10/2007, 12:09
  5. Calidad de señal tdt (audio)
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2005, 16:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins