Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Harman Kardon + Infinity

  1. #16
    aspirante
    Registro
    07 jun, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Harman Kardon + Infinity

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sin duda mi objetivo es liarla en la sala "PICKUP sound" .
    Añado qe no contemplo la posibilidad de un receptor multicanal debido a:

    Son bastante más caros.
    No dispongo de demasiado sitio para colocar tanto altavoz.
    Y menos todavía para colocarlos en donde deben, que x propia experiencia si no están bien colocados es tirar el dinero...

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    30 may, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Harman Kardon + Infinity

    Qué líoooo.....

    Yo como tu, baroka, estoy pensando en un sistema muy parecido al tuyo:
    Receptor HK 3480 + INFINITY BETA 20 + Subwoofer sw10.

    -Muy interesante lo del media portal -

    La señal se la daría mi pc que tengo en el salón conectada a una LG DE 37".

    Con estas premisas tengo las siguientes dudas:
    - ¿Porqué no se aprovecharía a fondo este sistema teniendo como base el pc con una tarjeta estero normalita?. ¿Habría que colocar otra tarjeta?. ¿Cuál?
    - El HK tiene salida para el subwoofer ( y no entrada ). ¿Qué quiere decir Gonzo cuando dice que "...Creo que al 3480 no le puedes meter la señal dedicada al sub, sino solo una señal estéreo, por lo que el sub conectado al ampli no te sacará el .1 de las películas..."?
    - ¿El hecho de que tengan las beta 20 el reflex trasero impide su colocación en la pared?. ¿Y usando algún tipo de soporte?. ¿Son muy profundas?.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    07 jun, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Harman Kardon + Infinity

    Hola manuel234100, yo te respondo a lo del ordenador que es de lo que sé bien. De tus otras preguntas creo tener respuesta, pro x no ponerme realmente en ridículo mejor esperamos a alguien qe sepa bien lo q dice .

    Pues la tarjeta de sonido es lo qe realmente va a crear el sonido, así qe por mucho buen altavoz q le pongas como el sonido qe "cree" tu equipo no tenga unos mínimo de calidad no hacemos nada... Con respecto a qué tarjeta comprar, yo creo que con una Creative de última generación normalita llega (x-fi). Habrá quien diga que es mejor tarjeta una Aureon, una Delta o una Yamaha, pero para un uso multimedia una X-fi llega bien. Yo no me metería a comprar una de estas tarjetas porque no creo que me vayan a aportar más rendimiento para el uso qe va a tener.

  4. #19
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Harman Kardon + Infinity

    Manuel

    Con estas premisas tengo las siguientes dudas:
    - ¿Porqué no se aprovecharía a fondo este sistema teniendo como base el pc con una tarjeta estero normalita?. ¿Habría que colocar otra tarjeta?. ¿Cuál?

    Para empezar, las normalitas no tienen posibilidad de salidas line out o RCA´s sino que tienes que usar la de auriculares, con lo que para que suene a un volumen normal tienes que amplificarla (subir el volumen) desde el ordenador, añadiendo bastante distorsión a la señal. Si tuviera alguna de estas salidas podría servir bien.


    - El HK tiene salida para el subwoofer ( y no entrada ). ¿Qué quiere decir Gonzo cuando dice que "...Creo que al 3480 no le puedes meter la señal dedicada al sub, sino solo una señal estéreo, por lo que el sub conectado al ampli no te sacará el .1 de las películas..."?

    Las pelis suelen venir en 5.1 canales. El .1 es un canal dedicado al sub. Si el harman solo tiene entrada en estéreo, significa que conectas la fuente (el PC) por la salida estéreo también, es decir, desde la fuente se mezcla la señal de todos los canales y la saca solo por 2. El sub en este caso no reproduciría únicamente su señal sino todas aquellas por debajo del punto de corte con independencia de porque canal vayan.

    En un receptor multicanal con monitores también pasa algo parecido ya que el sub reproduce el canal dedicado y una mezcla de bajas frecuencias del resto de canales. Si en vez de monitores se usan cajas de rango completo (columnas normalmente) el sub se podría dedicar a su canal nada más.


    - ¿El hecho de que tengan las beta 20 el reflex trasero impide su colocación en la pared?. ¿Y usando algún tipo de soporte?. ¿Son muy profundas?.

    No impide pero molesta, con reflex trasero deberíamos separarlas al menos 5-10 cm de la pared, sino el grave no se escuchará del todo bien. Si así fuera, la solución pasa por tapar el puerto reflex con una esponja o trapo. Los efectos normales si acercas las cajas a la pared trasera son:
    q Aumento de los graves en la respuesta en frecuencia.
    q Las primeras reflexiones llegan casi a la vez que el sonido directo (esto no tiene porqué ser malo, al contrario, aunque cada maestrillo...)
    Pero si las pegas totalmente, el puerto reflex no trabaja como debiera y normalmente jode los graves haciéndolos fofos, retumbones,...

    Si van pegadas a la pared, mejor buscar cajas con reflex delantero, si os gusta infinity os gustará JBL y la serie northnosecuantos y otras los tiene delante.

    Baroka

    Los altavoces estarían en lo alto (a no ser q ponga columnas). El izq a escaso metro de la posicion de escucha y el derecho a unos 2 metros.

    Cómprate lo que quieras, que no le vas a sacar provecho. El punto de escucha debe formar un triángulo equilátero con las cajas, no isósceles. Los tweeter a la altura de los oídos ...


    Saludos
    Última edición por GonZo; 15/06/2007 a las 08:26

  5. #20
    aspirante
    Registro
    07 jun, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Harman Kardon + Infinity

    Gracias por arrojar luz sobre mi ignorancia Gonzo!!

    Unas últimas cuestiones:

    Cómprate lo que quieras, que no le vas a sacar provecho. El punto de escucha debe formar un triángulo equilátero con las cajas, no isósceles. Los tweeter a la altura de los oídos ...
    Tomo nota de la altura, que eso lo podría poner bien. Pero en cuanto a la distancia de los altavoces al punto de escucha... o tienes una habitación dedicada a ello exclusivamente o es casi imposible hacer un triángulo equilátero. Y mi duda es, no se puede usar el balance izq / der de los altavoces para equilibrar el sonido?? De forma qe suene más alto el altavoz más lejano. Es una aberración sonora hacer esto?? Si lo es, para qe sirve el balance en um ampli entonces??

    Espero no ser muy pesado, gracias!!

  6. #21
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Harman Kardon + Infinity

    Cita Iniciado por baroka Ver mensaje
    Y mi duda es, no se puede usar el balance izq / der de los altavoces para equilibrar el sonido?? De forma qe suene más alto el altavoz más lejano. Es una aberración sonora hacer esto?? Si lo es, para qe sirve el balance en um ampli entonces??
    El balance sirve exactamente para eso, lo que ocurre es que suelen ser pequeñas variaciones,no tan grandes como tu propuesta pero a lo mejor te va bien aunque una caja siempre trabajará más que la otra.

    ¿que distancia habría entre cajas?

    Hombre, lo de la habitación dedicada pues tampoco, yo tengo el equipo en el salón y con una pensadita antes de amueblarlo se puede conseguir el famoso triángulo.

    Ese triángulo hace que se recree la escena sonora delante tuyo en la habitación, de tal forma que las cosas te suenen donde deben hacerlo, por ejemplo en una peli, las voces y los ruidos saldrán coherentemente con las imágenes, y por ejemplo en música en un Cd de la Krall su voz te saldrá del centro, el piano algo a la derecha, la bateria y bajos al fondo centrados, la guitarra del wilson a la izquierda, etc. Si cerraras los ojos serías capaz de imaginarte delante del escenario. Esto se lleva haciendo desde que nació el estéreo en las buenas grabaciones, lástima que tan poca gente lo sepa, le interese y situe sus cajas pensando en ello.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. HARMAN KARDON+ INFINITY ALPHA
    Por luvial en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/2007, 09:38
  2. infinity/harman-kardon?
    Por zizux en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/2006, 16:52
  3. Harman Kardon AVR 130 + Infinity TSS 450
    Por xavierx en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2005, 07:42
  4. VENDIDOS HARMAN KARDON+INFINITY
    Por FRAN_2 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2005, 01:23
  5. Harman & Kardon y......,jbl o infinity?
    Por impulso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/02/2005, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins