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Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

  1. #1
    gurú Avatar de Xavidvd
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    Predeterminado Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    Esta claro que este juego, tiene un componente de ajuste/tuneo que puede hacerse imprescindible para conseguir buenos resultados . El problema es que yo y alguno más no tenemos ese conocimiento mecánico necesario para aprovecharlo del juego.



    Por eso abro este hilo, para que intentemos recopilar información que nos ayude a ajustar mejor los coches en función de sus características y circuitos.

    Empiezo yo:

    conceptos basicos sobre configuraciones segun la posicion del motor de los coches ( FF : Motor delante y traccion delante, FR : Motor delante y traccion detras, MR : motor central y traccion trasera o RR : Motor trasero y "traccion trasera" ).


    carga aerodinamica.

    Carga aerodinamica: delantera y trasera segun si el coche es FF, FR, MR o RR.

    La carga aerodinamica, esta intimamente relacionada con casi todos los aspectos del tren motriz del coche, pero con los que mas se nota es con el reparto del diferencial, el reparto de frenada, la altura del chasis y la configuracio de muelles depende muchisimo del tipo de circuito en el que vayamos a correr, ya que como bien dice el juego, la carga aerodinamica es inversamente proporcional a la velocidad punta del coche.

    Normalmente a los coches FF y FR, se les pone mas carga aerodinamica detras para que no culeen (sobrevirar), ya que en la parte delantera ya tenemos la mayoria del peso, y este, hace que el morro se pegue mas al suelo que el culo. Pero segun la potencia y el peso, podemos incrementar la delantera para que traccione mejor.

    Por norma general a los MR, se les aplica la misma carga aerodinamica delante y detras, ya que el reparto de masas lo tienen cercano al 50%-50%, pero ya he cometnado al principio, segun la potencia y el peso, al tener la traccion detras, es posible que tengamos que aplicar mas carga detras para que traccione mejor.

    Por último a los RR se les aplica bastante mas carga aerodinamica delante que detras, ya que estos son los que mas atras tienen el motor, y este es crucial en el reparto de masas.


    Los neumaticos: presion de los mismos.

    La presion de los neumaticos no tiene por que ser la misma delante que detras, en la realidad, los coches de competicion suelen llevar distinto tamaño de llanta delante que detras, a veces varia el componente de los mismos y al variar tambien el perfil, tambien varia la presion.

    En Forza 2 no podemos variar el tamaño de llantas de delante a atras, ni el componente de los neumaticos, asi pues, la norma general sera poner siempe la misma presion delante que detras.
    Luego comentamos las excepciones.

    Por norma general la presion de los neumaticos esta muy relacionada con todo el tren motriz, pero con la parte motriz que mas lo vais a notar, es con la rigidez general del chasis.

    Atencion, variad la presion de punto en punto nunca del tiron o desgraciareis el coche y tendreis que volver a empezar tocarla desde la configuracion original para encontrarle el punto.

    La regla general es: su subimos la presion, los neumaticos tienen menos superficie de contacto, se calientan menos-tardan mas en calentarse, la direccion gira mas rapido, los neumaticos patinan mas, pero tambien nos duraran mas (a tener en cuenta en las carreras de resistencia).

    si la bajamos, se calientan mas, duran menos, agarran mas, el coche gira un pelin mas lento y se vuelve un pelin mas blando, incluso en ls curvas puede tener un pequeño "efecto memoria" al contravolantear.

    La presion segun FF, FR, MR o RR.

    Por norma general la presion de los neumaticos, es mas baja en el eje motriz. Por lo tanto, en coches FF, es mas baja la delantera y en coches FR, MR, o RR es mas baja la trasera.

    Variad la presion solo si habeis modificado la altura del coche, y por tanto suspensiones, y las barras estabilizadoras. O si la carrera es muy corta y quereis gnar agarre o muy larga y os atreveis a correr en "patines".

    Transmisión:

    Cuando elegimos la transmisión más cara (la mejor), podemos acceder a colocar los ratios de las marchas a nuestro antojo. Es una de las configuraciones que te puede dar la carrera o arrebatartela de una manera brutal.

    En el menú de Transmisión en el Tuneo, tenemos una serie de barras (1 por cada marcha que tenga el coche + 1 general).

    La 1 Barra de todas, es la general. Si la estiramos hacia la derecha, hacemos las marchas más largas, a la izquierda, más cortas.

    MARCHAS LARGAS: Se usan para conseguir una velocidad punta mayor. El coche tardará mucho en acelerar, pero llegará a una velocidad mayor.
    Un buen circuito para darte cuenta de esto es el de NY con sus dos rectas donde la velocidad punta prima mucho a la hora de pensar en ganar la carrera.

    MARCHAS CORTAS: Se usan para conseguir una aceleración muy pronunciada. El coche acelerará de 0 a 100km/h como un rayo, pero a costa de esto perderá mucha velocidad punta.
    Asi pues para probarlo, tendriamos por ejemplo el circuito Laguna Seca, donde apenas hay 2 rectas donde pisas a fondo poco tiempo, mientras que hay muchas curvas y esquinas, donde el coche necesita salir rapido para enlazar con la siguiente.

    Recordad que el coche siempre tiene un equilibrio entre velocidad y aceleración, si mejoras uno, empeoras el otro y viceversa.

    Distribución de frenada:

    lo unico que he tuneado ha sido la distribucion de frenada del peso, la tengo cargada en exceso en las ruedas delanteras y la eficacia de los frenos en las mismas, la tengo muy baja con lo que tengo que frenar muuucho antes, lo he configurado asi ya que de otra manera se me bloqueaban los frenos (juego sin ayudas)......(Memento)

    ..................................................
    Hasta aqui llega la información que he recuperado de EOL, gracias a la iniciativa del forero OTdCTw en su hilo: Aqui


    Espero que os animeis a recopilar información, que pegaré en el 1º hilo
    Última edición por Xavidvd; 14/06/2007 a las 20:45


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  2. #2
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    Muy buena idea Xavi, aunque yo de estas cosas...

    Un saludo.

  3. #3
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    Excelente idea XaviDVD . Yo hasta ahora no he tocado nada del Tuneo, entre otras cosas porque no tengo NPI , y no se ni por donde empezar.

    Cualquier aportacion sera muy bien recibida...

  4. #4
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    Yo solo he comprado las mejoras para los coches.....pero una vez lo intente tunear y luego probé y madre mia...........

    NPI. Por mucho que me expliquen jamás entenderé....

    Deberian de haber puesto una opción que te lo tunee la propia máquina.....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  5. #5
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    de memento lo unico que he tuneado ha sido la distribucion de frenada del peso, la tengo cargada en exceso en las ruedas delanteras y la eficacia de los frenos en las mismas, la tengo muy baja con lo que tengo que frenar muuucho antes, lo he configurado asi ya que de otra manera se me bloqueaban los frenos (juego sin ayudas)

    Las demas opciones no he tocado nada aun, ...me da miedo

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    Intentaré aprovecharme de mis años de experiencia en el mundo del automóvil, jujujujuju

    ¿hay algún apartado en el juego para gestionar el área de la post-venta?


  7. #7
    gurú Avatar de lokepajke
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    Dime la marca Shinji aunque creo que es lexus. Pk el servicio post venta de todas las marcas normalmente es un desastre. Asi si me pillo uno y tengo algun problema te puedo dar la tabarra

    Servicio post venta de Ford lamentable, de Seat muchisimo peor. De momento a mi 159 no le ha pasado nada y espero no tener que vermelas con el sat pk sino tiene fama de

    Volviendo al tema del hilo, creo que deberian poner unas opciones un poco mas asequibles para el publico en general. Pk hay que entender mucho para tocar tema de convergencias, muelles retorno de suspensiones etc etc etc...

    Recuerdo un juego en psx, creo que algun f1, que la opcion era ajustar para que el coche fuese neutro, sobre virara o sub virara.... Mucho mas facil y asi con todas las opciones de reglaje... Deberian estar las 2 opciones, uno para mecanicos y otro para aprendices

  8. #8
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    En lo que pueda os echare una mano



  9. #9
    experto Avatar de nodain
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    Pues hay que andarse con muchísimo cuidado a la hora de tocar los ajustes del coche porque yo lo hice ayer por la noche, y fue un auténtico fracaso

    Ahora tengo que volver a los ajustes de inicio y volver a comenzar de nuevo, pero esta vez poco a poco. Tocando las cargas aerodinámicas y poco más.

    Un saludo

  10. #10
    gurú Avatar de Xavidvd
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    Predeterminado Re: Mecanicos FORZA (hilo Oficial)

    yo soy el primero que cada vez que empiezo a tocar algo de ajustes en coches la cago estrepitosamente, pero esta información que he puesto me ha sido de mucha ayuda para tener un par de conceptos bien claros.....

    La idea no es entrar en temas avanzados de recorridos de suspensión y tal, pero como mínimo saber en función de la posición del motor, ajustar aerodinámica, neumáticos, marchas y alguna cosa más........

    ahora solo falta que la gente que entienda de este tema, nos amplie un par de conceptos más de cara al FORZA y a correr


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