Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos! Soy nuevo por aquí, y soy bastante novato en esto del audio y vídeo...
    Así que aquí va mi pregunta, a ver si alguien amablemente me ayuda:
    tengo un DVD Home Cinema (reproductor DVD + altavoces 5.1) de AIRIS, que compré hace ya 3 o 4 años. Y quiero cambiar mi reproductor VHS (muuuuy antiguo, lo conservaba porque me grababa cosas de la TV, y para ver VHS, pero ha dejado de grabar), por un DVD combo, de los que tienen DVD y VHS, que puedes pasar VHS a DVD y grabar DVD (había pensado en algo como el LG RC-299H). Además, así podré ver mis películas en formato divx.
    Pues la cuestion es que quiero conectar el nuevo DVD combo a mi antiguo DVD, para poder aprovechar los altavoces, ya que hasta ahora no he visto ningun combo con salida de audio 5.1, y me han dicho en la tienda que puedo conectar el nuevo al viejo, lo que no me acuerdo es si mediante la salida coaxial u optica, o mediante euroconector ( en este caso lo tengo mas dificil, ya que mi DVD home cinema solo tiene 1 euroconector).
    Bueno, pues me gustaria saber como podria hacerlo, si alguien tiene idea, para conectar un DVD nuevo a uno antiguo que tiene salida de audio 5.1.
    Nada más, espero que me podais ayudar, un saludo a todos :-)

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?

    no lo he acabado de entender, pero te diré que el sonido 5.1 solo se consigue o conectandolo a las salida 5.1, con un conector para cada canal o mediante una salida digital (coaxial optica), por euroconector no vas a poder enviar nunca sonido 5.1

    un saludo
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?

    Si lo que quieres es conectar ese combo a tu actual DVD, para que este decodifique y de salida 5.1, creo que no podrás pues esos Airis no tienen entradas de sonido digital (solo salidas).

    La señal por Scart del combo tampoco la podrás conectarla al Airis pues este tiene un Scart también de salida, aparte de que no podrías transportar la señal de sonido digital y tampoco la analógica 5.1.

    La única opción es conectar las salidas de sonido analógicas estéreo del combo a las entradas analógicas estéreo del subwoofer/amplificador del sistema de altavoces 5.1, y claro, solo oirás estéreo.

    La otra opción es que vendas el conjunto Airis y te compres un AVR + 5.1 decentillos .

    Aquí puedes ver las versiones de esos equipos Airis y sus conexiones, tu dirás cual es el tuyo.

    100-1 100-2 106-1 106-2


    Saludos

    (los enlaces se localizaron por el compañero Pijus, de Adslzone, en respuesta a una pregunta similar de shack2k7, aquí)

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?

    Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
    Lo cierto es que sigo bastante perdido... porque encima hoy me han comentado en otra tienda que solo puedo conectar el combo al DVD home cinema si tiene el amplificador integrado...
    No se si servira de algo, pero mejor pongo aqui una imagen de todas las conexiones del DVD a ver si alguien me puede indicar la forma de conectar como he dicho, un combo a este DVD para poder escuchar lo que vea en el combo a traves de los altavoces del home cinema.


    Bueno, en cualquier caso si no hay forma de aprovechar los altavoces pues tendre que comprarme un home cinema mas nuevecito... pero agradeceria si alguien puede darme una solucion.
    Un saludo!

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?

    Pues se confirma lo que te decía, esas conexiones no son entradas sino salidas, de audio digital las dos primeras, de sonido analógico 5.1 y luego las de video.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?

    Bien, gracias por las respuestas, creo que ya entiendo la cuestion.
    Mi idea de conectar el DVD home cinema al combo por Scart u otra salida para que lo que vea en el combo se escuche en sistema 5.1 es irrealizable con este aparatito (es lo que tienen las promociones de los periodicos XD)
    Ahora una última pregunta: supongamos que conecto el combo al subwoofer mediante dos entradas que tiene que entiendo que son para lo que me dices, sonido estereo. ¿Podría conectar el DVD home cinema al combo mediante su salida Scart, y el combo a la TV mediante Scart tambien? Lo pregunto porque aunque la TV tiene dos puertos Scart, uno lo voy a ocupar proximamente con un descodificador. Asi que mi idea es que el combo sirva de "puente" entre el home cinema y la TV, al menos para la imagen, ya que el sonido lo escucho por los altavoces. Quedaria DVD->combo->TV. El combo recibiria la señal por scart del DVD, y la enviaria a la TV mediante scart tambien. ¿Es factible?
    Bueno, pues muchas gracias de nuevo por las respuestas, si es posible realizar lo que he dicho lo hare, si no a comprarme un cacharrito mas moderno, jeje.
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como conecto el LCD+WD TV LIVE+HOME CINEMA 5.1?
    Por fructuoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2010, 23:46
  2. conectar un dvd home cinema a blu-ray
    Por saktar en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2009, 16:33
  3. Conectar DVD a kit home cinema
    Por manuelgarridof en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/2008, 13:59
  4. ¿Como conectar el home cinema?
    Por carlos242 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2007, 19:27
  5. ¿Cómo pasar a home cinema este equipo?
    Por ManelR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/2004, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins