Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 41 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 613

¿TDT en HD en España?

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado ¿TDT en HD en España?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos foreros :

    Teniendo la TDT actual con una calidad actual más que cuestionable, parece que enn uestro país se va a coger el toro por los cuernos y parece más que probable que, contra todo pronóstico, saltemos a la HD vía TDT

    Sí, estáis leyendo bien . Hemos o estamos pasando de una TV analógica pal de buena calidad, al menos desde repetidores de "cabecera" tipo Torrespaña, con una imagen muy buena (si la recepción lo permite) y un sonido estéreo (o blingüe) digital NICAM 728 (que debe su nombre por ir a 728 kbps) de mucha calidad, a un periodo de convivencia de TV analógica con la digital con calidad pal, la TDT, con un códec mpeg2 tanto en imagen como en sonido, pero que, en realidad, su calidad es más bien flojita y muchas veces de calidad inferior a la analógica pal si tenemos una buena recepción de ésta .

    El problema de esa convivencia es la saturación del ancho de banda disponible, pues en determinadas zonas, las diversas cadenas se tienen que emitir desde varios repetidores y cada uno ha de disponer de un canal distinto . Por ejemplo, si queremos ver TVE2 en Madrid ciudad, tenemos los canales 24 de Navacerrada y 55 de Torrespaña, pudiéndose coger incluso la emisión de Castilla y León y Castilla la Mancha, ambas desde Navacerrada, en los canales 21 y 22 respectivamente . Es decir, se ocupan 4 canales para ver uno sólo, cuando con la digital por cada canal pueden entrar 4 o 5, es decir, podríamos ver en digital 16 canales digitales (si por cada canal se emitieran 4) en lugar de uno analógico .

    Pues bien : hay una reunión técnica, próximamente, en la que se va a mostrar la posibilidad de empezar a emitir la TDT en HD en España YA, con lo que seríamos el primer país europeo en hacerlo, en lugar de usar el satélite .

    No, no es ciencia ficción y tampoco he bebido

    Las pruebas consistirán en la capacidad de transmisión a 720 y en 1080 vía TDT, auqnue, visto lo visto, seguramente se optará por 1080 . Se tratará de decidir qué velocidad se pone de bits y qué codec usar .

    No lo sé, pero todo apunta a que se usará el llamado mpeg4 AVC (Advance Vídeo Code) parte 10, que es, básicamente, el H264 que supongo conoceréis más .

    Y, bueno, ya os contaré más cosas la semana que viene, que de momento, no puedo decir más

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    ole!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  3. #3
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Yo se que TV3, el canal autonomico catalán, lleva un mes o por ahí con un canal en HD, transmitido sobre la plataforma TDT, pero que solo se puede sintonizar con un receptor especial de TDT en HD, y que claro está no poseo... pero supongo que alguien lo debe de haber visto o algo...




    A ver si alguien sabe algo, que calidad tiene.. etc.



    Saludos, Pulp

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Es cierto lo de Tv3 .

    Pero, me viene una duda y gorda

    Supongamos que, de repente, aprietan un botón y se empezara a emitir en HD todo . Los que tienen un deco TDT convencional ¿ven algo? Es decir, si se emitiese, por ejemplo, TVE1 en HD vía TDT, con un deco convencional (720x576) ¿ves la señal pero en calidad pal o no ves nada?
    Es decir, ¿es compatible una emisión en HD con su recepción en un deco SD o precisa de otro transponedor?¿es retrocompatible el H264 con el mpeg2?

    Me apunto esta duda

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Es cierto lo de Tv3 .

    Pero, me viene una duda y gorda

    Supongamos que, de repente, aprietan un botón y se empezara a emitir en HD todo . Los que tienen un deco TDT convencional ¿ven algo? Es decir, si se emitiese, por ejemplo, TVE1 en HD vía TDT, con un deco convencional (720x576) ¿ves la señal pero en calidad pal o no ves nada?
    Es decir, ¿es compatible una emisión en HD con su recepción en un deco SD o precisa de otro transponedor?¿es retrocompatible el H264 con el mpeg2?

    Me apunto esta duda

    Saludos .

    Yo te puedo decir, que sintonizo el canal que hay en pruebas... TV3 Hd, pero no veo ni un pijo


    Y tengo un grabador con tdt, Panasonic EX85... osea que si esto se expande a todos los canales.... ya sabeis lo que toca..... pasar por caja


    Saludos, Pulp

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Entonces, es como yo imaginaba, que no hay retrocompatiblidad pero no estaba 100% seguro .

    Es decir, que habrían dos emisiones (en este caso de TV3): una en calidad normal que es la que uno puede ver con un deco TDT convencional y otra en calidad HD ¿no?

    Eso significa que solamente algunas cadenas (pocas) podrían emitir en HD actualmente debido al ancho de banda disponible . Y no habrá más hasta que cesen las emisiones de la TV analógica y cuando eso ocurra, habrá más que suficente espectro radioeléctrico como para que todo el que quiera emita en HD .

    Bueno, con todo, es que los acontecimientos hacia esa dirección se están precipitando a mucha más velocidad de la que yo pensaba inicialmente, la verdad

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Permitidme que me tome esta noticia con mucho escepticismo , pero vamos sería un notición !!!!!

    De todas formas para emitir señales en HD (digo yo), antes hay que filmarlas también en HD ¿no?


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  8. #8
    aspirante Avatar de Chumill
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Pues si que va rápido esto

    Lo malo es que habría que esperar al apagón analógico (2010), para que todas las cadenas emitan en HD...

    Pero, ¡alto ahí!, según la siguiente noticia no tendríamos que esperar hasta el 2010 para el citado apagón. La noticia dice así:

    "El temido «apagón analógico», previsto para 2010, está a la vuelta de la esquina y al Gobierno le ha entrado las prisas por acelerar el proceso para «evitar colapsos». Pese a la escasa implantación de la tecnología digital en los hogares españoles, el ministerio de Industria a través de su secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció ayer que el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los distintos actores del sector audiovisual, están elaborando un «plan maestro de tránsito» para acelerar la implantación de esta tecnología mediante el apagado de la señal analógica en diversas zonas de España."

    Fuente: aquí

    Entre otras cosas habla de que ciudades como Soria sería una de las primeras ciudades en someterse a la prueba piloto, a finales de año .

    Un saludo

  9. #9
    aspirante Avatar de Chumill
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    De todas formas para emitir señales en HD (digo yo), antes hay que filmarlas también en HD ¿no?
    Hace un par de meses leí en un foro (perdonarme pero no recuerdo cual) en el que decían que la mayoría de las señales que llegan a los canales emisores llegaban en HD, y que las modificaban para poder emitirla después. Era un forero que trabajaba en una empresa que se dedicaba a esto.

    Perdón por ser tan poco claro pero hablo de memoria

    Si alguien puede aclarar esto, por favor, lo estamos esperando

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    A ver, vamos a serenarnos .

    Hoy en día, aquí y en Marte, la mayoría de la señales son en calidad Pal pero de un tiempo a esta parte, ya los programas NUEVOS se graban en muchos casos en HD y, por supuesto, los directos se pueden captar y emitir en HD .

    Pero las pelis aún no . No, porque en muchas de ellas no hay master en HD, hay que hacerlo del negativo y en otras, aunque lo haya pues no creo que la Warner, por ejemplo, ceda los derechos de una peli para emitir en HD a Antena 3 TV (que son 3 pts comparado con lo que se gana en venta directa), por ejemplo, cuando aún no ha vendido esa peli en el comercio en HD y no ha seguido la carencia lógica de una peli (cine, vídeo, TV).

    Es decir, que en muchos casos, tenemos la calidad de un Betacam Digital, que si bien es pal, no es comparable al DVD, ya que su velocidad en bits es de 95 Mb/s, bastante más que la de los formatos HD, de modo que podremos encontarnos muchas pelis "escaladas" desde un Betacam, no a tiempo real, como en nuestro lector sino con tiempo de procesado "al dente" y eso se verá sin artefactos y de narices, muy cercano a una HD real, pero no lo es, aunque, eso sí, superior al DVD, bastante superior aunque fuese escalado en el mejor lector del mercado con mil Faroudjas.

    Y eso sí es posible que nos lo encontremos en una primera etapa .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Soy inconsciente de que no estoy siendo justo, pero ¿no os parece que es mejor que eso se haga ahora, que no cuando "todo" el mundo tenga un decodificador que no valdrá?. Sé que pagan justos por pecadores, pero quizá reembolsando algo del viejo...

    Yo todavía soy analógico así que Matías, gracias por el aviso... si es que eso se cumple, claro . O sea, que las gracias te las doy de todas maneras , joer, ya me estoy liando
    Jose

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Y respecto a esto que cuento de la HD vía TDT en España, leches, dadme tiempo, no adelantemos acontecimientos que ya os contaré la semana que viene, porque no hablo de habladurías o de que he leído por ahí o es que me han dicho, no, hablo de primera mano pues yo voy a ir a esa reunión .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Este tema tiene buena pinta. Seremos pacientes a ver que sorpresas nos trae Matías la semana que viene

    Saludos!

  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Es cierto lo de Tv3 .

    Pero, me viene una duda y gorda

    Supongamos que, de repente, aprietan un botón y se empezara a emitir en HD todo . Los que tienen un deco TDT convencional ¿ven algo? Es decir, si se emitiese, por ejemplo, TVE1 en HD vía TDT, con un deco convencional (720x576) ¿ves la señal pero en calidad pal o no ves nada?
    Es decir, ¿es compatible una emisión en HD con su recepción en un deco SD o precisa de otro transponedor?¿es retrocompatible el H264 con el mpeg2?

    Me apunto esta duda

    Saludos .
    Si utilizan la codificación mpeg4, como apuntas mas arriba, los actuales decos que tenemos en el salon o que vienen de serie con nuestras flamantes nuevas pantallas planas, no sirven.

    Los decos actuales llevan un chip para decodificar el mpeg2 y punto. Serian necesarios nuevos aparatos con un chip que decodifique el mpeg4.

    Un saludo.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

    Otra cuestion importante es la siguiente.

    Actualmente en el ancho de banda de un canal analogico, se meten 4 canales TDT codificados en mpeg2, lo que se llama un multiplex.

    Para meter una señal HD por TDT codificada en mpeg2, es preciso utilizar el ancho de banda de todo el multiplex, por lo que por donde pueden ir 4 canales, ya solo puedes transmitir uno en calidad HD codificado en mpeg2.

    Dado que eso es un problema, porque a ver quien decide que canales de los previstos no se ponen en el aire para poder meter HD.

    Por ello la unica manera de mantener 4 canales TDT en un multiplex y con calidad HD es cambiando la codificacion a mpeg4, con lo que los codificadores actuales, no vale ninguno.

    Cuando ya se planteo esta cuestion en el foro, creo recordar hace un año o mas, ya indique lo mismo que estoy diciendo ahora.

    De manera resumida, nuestros politicos no tienen ni idea, y como no saben, ni quieren aprender, pues solo dan palos de ciego.

    No quiero ser agorero, pero dado "lo bien" que se está implantando la TDT en España, cuando llegue el 2010, no me sorprenderia nada que el gobierno diera una moratoria de al menos otro par de años antes del apagon analogico.

    Efectivamente, la única emisora ESPAÑOLA que ha iniciado las emisiones en pruebas de HD, pero con codificacion mpeg2, es la cadena REGIONAL de TV3.

    Veremos a ver que pasa. Todo sea que lo que compramos no nos valga dentro 5 años. Que conste que so tambien lo dije hace un año.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 41 12311 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 29/06/2011, 01:39
  2. 22/06/2011, 16:57

Temas similares

  1. pioneer 550HX-S ¿TDT?
    Por RuaDeS en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2010, 12:24
  2. ¿TDT BEST BUY SD REC o Philips DTR220?
    Por nexus360 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2009, 22:34
  3. ¿TDT que reproduzca DiVX?
    Por fanfarria en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/2009, 21:18
  4. ¿TDT en HD: antena comunidad especial?
    Por jabier en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/08/2008, 22:00
  5. ¿TDT y formato panorámico?
    Por kabecilla en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2006, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins