Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Amplificador CAMBRIDGE 640 versus ROTEL R06 versus AUDIOLAB 8000S?

  1. #1
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Amplificador CAMBRIDGE 640 versus ROTEL R06 versus AUDIOLAB 8000S?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que ampli os gusta mas? Cual es mas versatil? Cual acompañaria mejor a unas EPOS o a unas DYNAUDIO 42-52 o QUAD 11L?

  2. #2
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Cita Iniciado por Reme Ver mensaje
    Que ampli os gusta mas? Cual es mas versatil? Cual acompañaria mejor a unas EPOS o a unas DYNAUDIO 42-52 o QUAD 11L?
    Bueno, yo te cuento que los he escuchado los 3, pero...solo 2 de ellos, sobre las mismas cajas...Concretamente escuche el Cambridge y el Rotel, sobre las cajas JMLAB 807V...y me gusto mas el Rotel..De hecho al final es la combinacion que compre y que tengo...Por cierto, que en la tienda me sonaba superbien, y en casa solo bastante bien (me sonaba algo brillante, quiza por la acustica de la habitacion)...Pero no se que ha pasado, que despues de 40 o 50 horas ahora me suena como en la tienda...Nunca he creido en lo del rodaje, pero....Ahora tiene mas bajos..aunque pienso que puede ser mi sugestion...

    Respecto del Audiolab, lo oi con unas Montor Audio, las silver (no recuerdo el nombre exacto) y sobre las "caras" las GS10...y tambien sonaba muy bien...pero es que las JMLAB y las Monitor Audio no tienen nada que ver...Ojo, no digo que una sea mejor que otra...Eso si...son totalmente diferentes...

    En cuanto a precios el mas caro (no mucho, pero si algo mas) era el Audiolab, pero creo que Supersonido tiene ahora una oferta con el Audiolab...y el Rotel es mas caro,,,

    Mi opinion es que cogeria Audiolab o Rotel... ¿Necesitas mucha potencia? ¿Cual es el tamaño de tu habitacion? Cualquiera de ellos te va a ir bien...Quiza Rotel, porque no se que pasa con Audiolab, que la gente (en foros) dice que desde que la compraron los de TAG (creo que fueron ellos), y luego la han vuelto a vender, ya no es la misma....

    Saludos

    JP

    P.D. Edito para comentar que despues de leer las especificaciones tecnicas me ha llamado mucho la atencion que frente a los 300W de consumo del Rotel y del Audiolab, el Cambridge consume mas de 500W ¿Quiza porque de mas corriente?
    Última edición por jotap_66; 22/06/2007 a las 06:58

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Cita Iniciado por jotap_66 Ver mensaje
    P.D. Edito para comentar que despues de leer las especificaciones tecnicas me ha llamado mucho la atencion que frente a los 300W de consumo del Rotel y del Audiolab, el Cambridge consume mas de 500W ¿Quiza porque de mas corriente?
    Es lógico, puesto que es el más potente y CA no suele engañar con estos datos.

    En cualquier caso, creo que los tres amplis son aparatos muy bien hechos. No obstante, yo quizá optaría por el Rotel o el Audiolab -al precio que se puede conseguir ahora- si no fuera a necesitar el músculo extra del Cambridge Audio. Lo ideal sería probarlos con las distintas cajas acústicas, y, algo también importante, examinarlos visualmente de cerca y además fijarse en cualquier mínimo detalle del funcionamiento de cada uno.

    Saludos.

  4. #4
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Cita Iniciado por dvda-sacd Ver mensaje
    Es lógico, puesto que es el más potente y CA no suele engañar con estos datos.

    En cualquier caso, creo que los tres amplis son aparatos muy bien hechos. No obstante, yo quizá optaría por el Rotel o el Audiolab -al precio que se puede conseguir ahora- si no fuera a necesitar el músculo extra del Cambridge Audio. Lo ideal sería probarlos con las distintas cajas acústicas, y, algo también importante, examinarlos visualmente de cerca y además fijarse en cualquier mínimo detalle del funcionamiento de cada uno.

    Saludos.
    Si, pero 5W (teoricos) de potencia con el Rotel ¿Justifican mas de 200W de consumo?... Mucho me parece...De ahi mi pregunta....

    Saludos

    JP

  5. #5
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Es verdad, JP, yo estaba pensando en el RA-05, que, desde mi punto de vista y experiencia, ya tiene potencia suficiente para mover bien las cajas que propone el compañero, aunque también habría que tener en cuenta su sala y hábitos de escucha. Bueno, esto es una evidencia de que todos los vatios no son iguales o, en definitiva, que no hay que fiarse demasiado de los datos que nos dan los fabricantes, y que el dato más valioso es el que nos aporte nuestra propia experiencia.

    Saludos cordiales.

  6. #6
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Cita Iniciado por dvda-sacd Ver mensaje
    Es verdad, JP, yo estaba pensando en el RA-05, que, desde mi punto de vista y experiencia, ya tiene potencia suficiente para mover bien las cajas que propone el compañero, aunque también habría que tener en cuenta su sala y hábitos de escucha. Bueno, esto es una evidencia de que todos los vatios no son iguales o, en definitiva, que no hay que fiarse demasiado de los datos que nos dan los fabricantes, y que el dato más valioso es el que nos aporte nuestra propia experiencia.

    Saludos cordiales.
    Coincido plenamente contigo

    Un saludo

    JP

  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    audiolab???????

    la cocinita de mi sobrina tiene más credibilidad que la serie 8000.

    Quiero creer que se han dejado la pasta en el interior, por que el exterior es de pena.

    holguras, acabados roñosos y cutres.

    señores de audiolab no escatimen en gastos y contraten a algún diseñador con ideas.

    y cambien de proveedor de plásticos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    antes socram a secas
    Registro
    05 jun, 07
    Mensajes
    54
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    ...Yo te diré mi experiencia...
    yo tengo Dynaudio con amplificador Proton y se me ocurrió con mucha ilusión y bastante dinero comprarme un CD ROTEL. Te diré que ha sido la peor compra de mi vida en un aparato de música.
    -La musica se oye igual que mi Kenwood anterior de mucho menor rango de precio y con 24 años de vejez.
    -Me da muchisimos problemas para identificar los discos .... pero curiosamente solo me pasa con los comprado originales, no me detecta las canciones. En cambio con los piratas me las reconoce todas.
    -Y por último hace un ruido interno de mecanismo horroroso, te aseguro que es un zumbido muy molesto.

    MI CONSEJO...NI SE TE OCURRA COMPRARTE UN ROTEL, vete a por el cambrig de cabeza.

    saludos.

  9. #9
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Bueno, cada producto es distinto. Con CDs Rotel apenas tengo experiencia, pero sí con los amplificadores integrados RA-01 -el que tiene mi chica- y RA-05. Por mi parte, ninguna queja, al menos para mover altavoces pequeños. Lo único que no me gusta de los amplis la nueva serie 06 es la ridícula toma de auriculares de 3,5 mm.

    Además, un tío mío tiene desde hace bastantes años un ampli Rotel básico y va muy bien, moviendo unas JBL L65 Jubal.

    Aparte de Rotel y Cambridge Audio, otra marca cuyos amplificadores me gustan mucho -no estéticamente, sino funcionalmente- es NAD. De los amplis que hay en casa, el que más me gusta es el NAD C-352. En Royal Audio, donde se compró el de mi casa, lo venden nuevo por 450 euros.

    Saludos.

  10. #10
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Os cuento.

    Yo tenía pensado cambridge audio porque es mas de 200€ mas barato que el rote, y esteticamente tiene tan buena pinta como este. En supersonido de los 3 me han recomendado primero el rotel, es el que mas les gusta en sonido segun ellos. Audiolab lo considero porque tiene muy buena oferta, aunque tengo que reconocer que esteticamente no me convence, como dice por ahi un compañero.

    La sala no es grande, es pequeñita 11 metros cuadrados, asi que cualquiera de ellos tiene potencia suficiente, aunque nunca se sabe donde acaba luego poniendose el equipo.

    Respecto a la fuente no tengo decidido que fuente ponerle, si barata, de la marca, distinta, porque aunque hay quien dice que todas van igual y quien dice que no, pues yo creo que para notar diferencia en una fuente hay que tener mucho mucho oido. Quizas lo que mas importen son los ruidos de carga y de lectura, que lea bien cualquier tipo de cd, etc.

  11. #11
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Cita Iniciado por Reme Ver mensaje
    Os cuento.

    Yo tenía pensado cambridge audio porque es mas de 200€ mas barato que el rote, y esteticamente tiene tan buena pinta como este. En supersonido de los 3 me han recomendado primero el rotel, es el que mas les gusta en sonido segun ellos. Audiolab lo considero porque tiene muy buena oferta, aunque tengo que reconocer que esteticamente no me convence, como dice por ahi un compañero.

    La sala no es grande, es pequeñita 11 metros cuadrados, asi que cualquiera de ellos tiene potencia suficiente, aunque nunca se sabe donde acaba luego poniendose el equipo.

    Respecto a la fuente no tengo decidido que fuente ponerle, si barata, de la marca, distinta, porque aunque hay quien dice que todas van igual y quien dice que no, pues yo creo que para notar diferencia en una fuente hay que tener mucho mucho oido. Quizas lo que mas importen son los ruidos de carga y de lectura, que lea bien cualquier tipo de cd, etc.
    Yo cogi el RA-06 porque inicialmente iba a una sala grande (de unos 25m2), pero luego (por un problema WAF) se ha quedado en una mas pequeña (de unos 15m2)..y te puedo decir que con las JMLAB sobra amplificador por todos los lados...El RA-05 (o 04) tambien esta bien...En realidad el 5 y el 4 son el mismo, pero el 4 no tiene mando a distancia...

    Respecto de la fuente....En estos equipos se nota...pero tambien te digo que hay mucho cuento...Me explico....

    Durante varios años he tenido un cargador de 400CD de Sony...Va bien...pero resulta que por la acustica de la sala..etc..al final me da un sonido un poco brillante (que antes no notaba)...Si uso otra fuente (o cambio el equipo de sitio), como por ejemplo un servidor de musica digital (http://www.slimdevices.com), la cosa mejora mucho...Yo tendria cuidado con la fuente...Eso si, mi impresion, es que las marcas de prestigio tienen un morro que se lo pisan..y nos venden productos buenos, pero a precio de oro...Por ejemplo, no meten las mejores mecanicas de CD's...o nos cobran un disparate por un CD que lleva un buen convertidor....Pero poner un buen convertidor a ellos les cuesta 10 o 20 € mas (por ejemplo, de modelos de Burr-Brown) y ellos nos cobran 200€ mas...

    Saludos

    JP

  12. #12
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Si no quieres arriesgarte con la fuente, te recomiendo una buena, bonita y barata: Sony SCD-XE597. La puedes encontrar en Pixmania (164 €) o en algún distribuidor de Sony de tu ciudad.

    Saludos cordiales.

  13. #13
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Cita Iniciado por socram2 Ver mensaje
    -La musica se oye igual que mi Kenwood anterior de mucho menor rango de precio y con 24 años de vejez..
    Eso pasa con el Rotel y con cualquiera.

    Cita Iniciado por socram2 Ver mensaje
    --Me da muchisimos problemas para identificar los discos ....-Y por último hace un ruido interno de mecanismo horroroso,
    MI CONSEJO...NI SE TE OCURRA COMPRARTE UN ROTEL, vete a por el cambrig de cabeza.
    Puede que hayas topado con una mala unidad pero en todo caso es un reproductor de CDs y no una etapa, luego hacer extensible la no recomendación a amplificadores no me parece justificado.

    Yo he tenido Cambridge, varias etapas de Rotel y también Audiolab "antiguos".
    Y lo que conservo es Rotel.

    El consumo también depende del modo de trabajo de los transistores. Yo tengo dos etapas de potencia similar y mientras una trabaja fría la otra se pone al rojo incluso en reposo.

    Saludos

  14. #14
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Entonces os decantais mas por rotel 06 o por cambridge audio 640 en general, con sus defensores y detractores.

  15. #15
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambridge 640 o Rotel R06 o Audiolab 8000S?

    Bueno, por relación calidad/precio, yo me decantaría por el NAD C-352 (nuevo por sólo 450 euros en Royal Audio), pero como no lo has metido en tu lista...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AV versus SAT
    Por MJS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2010, 07:34
  2. 7.1 versus 5.1
    Por Hollenius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/06/2009, 13:36
  3. Monitor Audio Rs6 Y Audiolab 8000s
    Por JUAN RODRIGUEZ en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2008, 18:34
  4. Receptores A/V Denon AVR-2807 versus Denon AVR-2808 versus Onkyo TX-SR805
    Por CARPI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2007, 22:38
  5. receptor a/V versus amplificador hi-fi
    Por eduarus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2006, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins