Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 98

Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ahora mismo una tft full hd no es una buena opción, ad+ de x que la resolucion nativa de casi todo hoy en dia es muy baja, ya sea tv analógica, tdt (576i), juegos de pc (720p) (no muchos), de play 2 (576i), e incluso la mayoría de los juegos de xbox 360 (720p)y de play 3 (720p), eso añadido a que el reescalado hacia arriba (hd ready nativa del panel 720p) es muchísimo mejor que para abajo (full hd nativa de panel 1080p), me hace deducir que para el uso que ahora podemos tener de la tft no es rentable una full hd, incluso creo que tendría mas calidad la hd ready hoy por hoy, y todo esto sumado a lo que esta avanzando la tecnología, que ya no es como cuando nuestros padres o abuelos que comprabas una tv para 20 años me hace pensar que comprarse una tft hd ready con una buena relación calidad precio o incluso una plasma (las cuales no son de mi devoción) es mejor alternativa que una full hd por lo menos por unos 5 años que ya se verá si tendremos fuentes por las que merezca la pena pasar a otro tipo de tv.
    Espero no haberos aburrido mucho con este post. Un saludete y si me recomendais una tft 37" o 40" buena relación calidad precio de menos de 1000€ os lo agradecería.
    PD: Es mi humilde opinión que no quiere decir que tenga la razón.

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 abr, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Aunque en el fondo parece que podrias tener razon, hay una cosa que quiza no hayas tenido en cuenta. Y es que las teles con paneles full hd son los mas nuevos, y por tanto suelen tener asociados los mas avanzados softwares de tratamiento de imagenes.

    Por el foro comentan que en la serie de plasmas pz de panasonic, que son full hd, la tdt (y en general las fuentes sd) se ve mejor que en las series px, que solo son hd ready.

    salu2

  3. #3
    asiduo Avatar de gorki
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    472
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por w6putafifa Ver mensaje
    Ahora mismo una tft full hd no es una buena opción
    Querras decir una LCD...

    Para quien no es una buena opcion?

    Cita Iniciado por w6putafifa Ver mensaje
    ad+ de x que la resolucion nativa de casi todo hoy en dia es muy baja, ya sea tv analógica, tdt (576i), juegos de pc (720p) (no muchos), de play 2 (576i), e incluso la mayoría de los juegos de xbox 360 (720p)y de play 3 (720p)
    Esto cambiara en breve,ya lo veras

    Cita Iniciado por w6putafifa Ver mensaje
    ...eso añadido a que el reescalado hacia arriba (hd ready nativa del panel 720p) es muchísimo mejor que para abajo (full hd nativa de panel 1080p)
    De que Hd ready hablas?de que Full HD?como todo en la vida DEPENDE de los modelos comparados,quien tiende a generalizar posiblemente se equivoque

    Cita Iniciado por w6putafifa Ver mensaje
    me hace deducir que para el uso que ahora podemos tener de la tft no es rentable una full hd, incluso creo que tendría mas calidad la hd ready hoy por hoy, y todo esto sumado a lo que esta avanzando la tecnología, que ya no es como cuando nuestros padres o abuelos que comprabas una tv para 20 años me hace pensar que comprarse una tft hd ready con una buena relación calidad precio o incluso una plasma (las cuales no son de mi devoción) es mejor alternativa que una full hd por lo menos por unos 5 años que ya se verá si tendremos fuentes por las que merezca la pena pasar a otro tipo de tv.
    Vayamos por partes:

    Que quieres decir cuando pones "para el uso que ahora podemos tener de la tft no es rentable una full hd";diciendo esto deduces que todo el mundo le da el mismo uso...error;si me dijeras que no tienes una PS3 ni un reproductor HD-DVD ni vas a consumir material HD es una "tonteria" a medias...casi nadie cambia su tv a los 3 años de comprarla,dentro de 3 años habra material 1080p a punta pala,asi que no deja de ser una "inversion de futuro" por decirlo de alguna manera te puedo decir tambien que tienes Full HD-s por unos 1500/1600€ que es el equivalente a lo que puede costar una buena HD-Ready,no me sirve el planteamiento del precio.


    Cita Iniciado por w6putafifa Ver mensaje
    Espero no haberos aburrido mucho con este post. Un saludete y si me recomendais una tft 37" o 40" buena relación calidad precio de menos de 1000€ os lo agradecería.
    PD: Es mi humilde opinión que no quiere decir que tenga la razón.
    Por ese precio yo me cogia una Panasonic PX70,la tienes por 1000 y poco,es de 42"

    Un Saludo y tranquilo que las opiniones son como los culos,todos tenemos uno!

  4. #4
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Una humilde opinion más, como otro culo más:

    El otro día fui a cambiar una peli que no iba bien (se colgaba). Tengo una PX600 en 42" desde Febrero y estoy contentisimo con ella, (la pillé rebajada y con 5 años de garantía).
    En mi PANA se ve de ESCANDALO, maravillosamente bien. En el centro comercial, el vendedor la probó en un LCD de mayor resolución que mi PANA que es plasma...me cai de espaldas...se veia fatal, daba pena, hasta mi mujer lo dijo: "Menos mal que no compramos LCD."

    Más cosas: había un LCD con un cartel enorme: FULL HD 1080p que estaba conectado a un BLU-RAY y reproduciendo la peli Limite Vertical a 1080p. Conclusiones: Yo no veía tanta diferencia como se promete, y para apreciar la ligera mejora de imagen había que estar muy cerca de la tele, unos 1,5m porque me puse a unos 4m que estoy en mi casa, y ya no se notan tanto los detalles. Además cuando te acercas para ver más detalle hay una contrapartida que para mí es fundamental: MUCHISIMO ruido de imagen, daba pena.

    De allí, fui a un ver un PLASMA HD READY con resolución de 1024x768 y que estaba reproduciendo HD a 1080i, y que quereis que os diga: se le saltan a uno las lágrimas al ver TANTA CALIDAD, impresionante, para mí, muchisimo mejor que el 1080p.

    Luego como todo, al nivel de desarrollo actual, de un día para otro la cosa cambia, como los ordenatas...

    Saludos.

  5. #5
    asiduo Avatar de gorki
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    472
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Una humilde opinion más, como otro culo más:

    El otro día fui a cambiar una peli que no iba bien (se colgaba). Tengo una PX600 en 42" desde Febrero y estoy contentisimo con ella, (la pillé rebajada y con 5 años de garantía).
    En mi PANA se ve de ESCANDALO, maravillosamente bien. En el centro comercial, el vendedor la probó en un LCD de mayor resolución que mi PANA que es plasma...me cai de espaldas...se veia fatal, daba pena, hasta mi mujer lo dijo: "Menos mal que no compramos LCD."

    Más cosas: había un LCD con un cartel enorme: FULL HD 1080p que estaba conectado a un BLU-RAY y reproduciendo la peli Limite Vertical a 1080p. Conclusiones: Yo no veía tanta diferencia como se promete, y para apreciar la ligera mejora de imagen había que estar muy cerca de la tele, unos 1,5m porque me puse a unos 4m que estoy en mi casa, y ya no se notan tanto los detalles. Además cuando te acercas para ver más detalle hay una contrapartida que para mí es fundamental: MUCHISIMO ruido de imagen, daba pena.

    De allí, fui a un ver un PLASMA HD READY con resolución de 1024x768 y que estaba reproduciendo HD a 1080i, y que quereis que os diga: se le saltan a uno las lágrimas al ver TANTA CALIDAD, impresionante, para mí, muchisimo mejor que el 1080p.

    Luego como todo, al nivel de desarrollo actual, de un día para otro la cosa cambia, como los ordenatas...

    Saludos.
    No dices de que marca eran las otras 2 ni los ajustes que llevaban ni nada...

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 jun, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Hablo de tft, de tft con precios parecidos, no me parece de recibo para mi economía y la de la gran mayoría gastarme mas de 1200€ en una tv (lo veo todos los dias en la tienda que la gente cuanto menos se pueda gastar en la tv y mejor sea, pos mejor que mejor), ya que no lo veo como inversion, por que para cuando tengamos fuentes a mansalva de full hd, esas teles ya estaran por 700€ o 800€ con una calidad que le dará mil vueltas a la que nos costó 2000€ y que ya hemos usado 5 o 6 años en un 80% tdt o tv analógica, entonces la tecnología habrá llegado a un punto de estancamiento de unos cuantos años, como ha sucedido ahora con los pcs x ej. Si no el tiempo me dará o quitará la razon. Plasma no me gusta su tecnología por diversos motivos los cuales no voy a explicar ahora, pero para mi uso y mi salon que me da el sol de 10 de la mañana a 8 de la noche y es superiluminado veo mejor un tft, sobre todo por que lo tengo conectado al pc x hdmi.
    Un saludo

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    30 may, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Vamos a ver,
    Yo he leído mucho de las discusiones de cómo se ven dvds en full hd y cómo se ve blu-ray en hd ready.
    Lo que está claro es que los paneles full hd soportan perfectamente el 1080p de un blu-ray, por lo que la compatibilidad es perfecta.
    Por otra parte, las hd ready cuando tienen que emitir señales de blu-ray ajustan la resolución a 720p 0 1080i, como se puede ver en todas las hd ready pinchadas a discos duros de blu-ray que se ven Fnac o Corte Inglés, y aunque no alcanza el tope de calidad, la imagen (a mí juicio) es magnífica.
    Sin embargo, lo que no acabo de entender es cuando leo que para reproducir dvd o ver la tv, la full hd es peor y se ve peor que la hd ready porque tiene que hace un downscaling mayor (desde 1080p hasta 480-576p/i en vez de desde 720p que hacen las hd ready) ??????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
    Pero digo yo, qué va a tener que escalar a la baja ni historias, si al fin y al cabo esa es una resolución que soporta el panel, como otras muchas. Será tan sencillo como que el panel se ajuste a la misma resolución que está el dvd o la tv y a andar, no???
    Por eso, en ese sentido yo no entiendo porqué hoy por hoy se va a ver peor la tv y el dvd en una full hd que en una hd ready, si los dos paneles soportan esas resoluciones inferiores que manejan las emisiones de tv y los dvd.

    Que alguien me ilumine por favor

    Saludos a tod@s.

  8. #8
    asiduo Avatar de gorki
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    472
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por Pelele Ver mensaje
    Vamos a ver,
    Yo he leído mucho de las discusiones de cómo se ven dvds en full hd y cómo se ve blu-ray en hd ready.
    Lo que está claro es que los paneles full hd soportan perfectamente el 1080p de un blu-ray, por lo que la compatibilidad es perfecta.
    Por otra parte, las hd ready cuando tienen que emitir señales de blu-ray ajustan la resolución a 720p 0 1080i, como se puede ver en todas las hd ready pinchadas a discos duros de blu-ray que se ven Fnac o Corte Inglés, y aunque no alcanza el tope de calidad, la imagen (a mí juicio) es magnífica.
    Sin embargo, lo que no acabo de entender es cuando leo que para reproducir dvd o ver la tv, la full hd es peor y se ve peor que la hd ready porque tiene que hace un downscaling mayor (desde 1080p hasta 480-576p/i en vez de desde 720p que hacen las hd ready) ??????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
    Pero digo yo, qué va a tener que escalar a la baja ni historias, si al fin y al cabo esa es una resolución que soporta el panel, como otras muchas. Será tan sencillo como que el panel se ajuste a la misma resolución que está el dvd o la tv y a andar, no???
    Por eso, en ese sentido yo no entiendo porqué hoy por hoy se va a ver peor la tv y el dvd en una full hd que en una hd ready, si los dos paneles soportan esas resoluciones inferiores que manejan las emisiones de tv y los dvd.

    Que alguien me ilumine por favor

    Saludos a tod@s.
    Quiza porque quien vierte esas opiniones tiene una HD Ready

  9. #9
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por gorki Ver mensaje
    Quiza porque quien vierte esas opiniones tiene una HD Ready
    A lo mejor los que nos decantamos por comprar una full HD no opinamos lo mismo!, verdad gorki?.

    Saludos!!

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    En cuanto al precio:

    Si me compro una TV (aunque estas pantallas creo que son algo más que nuestras antiguas CRT, por conectividad, tamaño, calidad, etc) es para que me dure unos añitos (mi CRT Panasonic tiene 12 años).
    Dudo mucho que una 1080p de 50" llegue a costar 700 €, creo que antes desaparece dando paso a nuevas tecnologías, más caras por supuesto. Creo que pensar que van a entrar tecnologías mejores y más baratas es llevarse a engaño.

    En cuanto a la calidad:

    Yo no tengo aún ni LCD ni Plasma, posiblemente lo adquiera en breve. Me gusta más el plasma, no porque lo diga aquí mucha gente, sino porque los he podido ver en vivo y esta es sólo mi opinión.

    Visualizadores de 1080p, pues yo si me compraría uno, para más de 46", ¿porqué?, la tendencia es hacia esa resolución, y la tecnología avanza rápido. Lo que no voy es a cambiar la pantalla dentro de 2 años para ver contenidos en 1080p.

    Hay pantallas de 1080p que dan buena calidad y hay otras que son una patata. Es por ello que no lo es todo el que diga fulachedé.

    No creo que contenidos en DVD se vean peor en una pantalla 1080p, será que la pantalla es de baja calidad. Si se hace un downscaling como dices no podrás disfrutar de los 1080p, SÍ de los 720p o 1080i, y supongo que a buena calidad, no creo que se vea peor. Sí pienso que sería peor si la pantalla tuviera que inventarse una resolución que no hay, es decir, al revés.

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Comprar hd ready o full hd?

    Hola, tengo medio-encargada una LCD Spheros Full Hd de 37" para verla a 2,40-2,70 desde el sofá. Creo que para esa distancia más pulgadas podrían resultar excesivas y la Wat dice que no quiere que los futuros hijos acaben cegatos, je, je.
    Siempre pensé en un plasma por los negros, el contraste, etc... Pero en 37" creo que tardarán un año por lo menos en hacerlas Full Hd y no quiero esperar más y más de 37" no me dejan. Ella se ha encaprichado de la Spheros por el diseño, materiales y a mí no me desagrada nada pero el hecho de que no sea 1080p con lo que cuesta me fastidia y pensar en los futuros pioneer 1080p/24 me deja loco. Pero en 37" no saldrán de momento y la panasonic de 37" no es Full HD. Pero ahí viene la duda.
    ¿Una Hd Ready puede mostrar (además de los 720p) los 1080i igual de bien que una full HD 1920X1080, aunque esta última no sea 1080p?
    ¿Podré ver mis fotos a 1920X1080? En fotos no importa que no sea progresivo ¿no?
    ¿Gano algo teniendo 1920X1080i con respecto a 1366X768? Es que si al final se ve mejor 720p que 1080i y 720p ya lo hace cualquier HD Ready y a lo mejor también el 1080i ¿Qué gano con un panel 1080i nativo?
    No sé si me explico pero es que por el precio de la Spheros me compro un pedazo de plasma pero claro, los famosos 1080p/24 de pioneer no saldrán en menos de 50" de momento y eso sí que es demasiado.
    ¿Me valdrá la pena esperar por los plasmas, a ver si en 37" hacen algo rápido 1080p o esperar por un LCD de los Philips que parece también soportarán 1080p?
    ¿O esto es como en fotografía? Yo sigo disfrutando de mi Olympus E1 y sus 5Mp porque son de verdad, no como los 12Mp de alguna compacta que hay por ahí?
    Por favor, que alguien me dé su opinión porque no consigo que nadie me comente su parecer en ninguno de los temas que he consultado.
    Gracias por todo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar hd ready o full hd?

    ¿Nadie quiere darme su opinión o contarme su experiencia en este tema?
    Por favor.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar hd ready o full hd?

    Hola,

    Para verla a esa distancia quizás la de 37" se quede pequeña, en cuanto te acostumbres, más de uno hace este comentario. Yo mismo trabajo, juego, escribo esto con una pantalla de 24" widescreen a unos 70 cms de mi cara, y te puedo asegurar que no la cambio por mi antigua de 17" por nada.

    Se ha comentado, y mucho, que las 1080p son realmente apreciables a partir de un tamaño de diagonal igual o superior a las 50". Por eso creo que no te vas a equivocar si compras 37" o 42" con 720p.

    Creo que los 1080i y los 720p son muy similares en cuanto a definición, que alguien me corrija si me equivoco.

    Mi consejo es plasma, me gusta más. Ahora bien, no te obsesiones con las 1080p, sobre todo para ese tamaño de pantalla.

    Los nuevos Pioneer 1080/24p, sí, para ver el auténtico cine. Bueno, debe ser la caña, pero eso no quiere decir que los que vean películas en pantallas que no visualizen a esa velocidad se vean mal, tal vez sea una ligera mejora, mejora que se acerque a la perfección. Primero era todo por el HDready, luego el FullHD y ahora el no va más son los 1080/24 de los Pioneer. En mi opinión, creo que Pioneer debería ser un poco más humilde con sus precios, sobre todo después de ver los problemas de quemados que ha dado a más de uno. Serán los nuevos Pionner tan perfectos como dicen?, quien sabe, caros te aseguro que son. Nos dejamos llevar por esa bola de nieve que nos arrastra para estar a la última en tecnología, a un precio claro está.

    Una buena alternativa sería la Panasonic 37PX70E, o la 42PX70E o incluso si te obsesionan las 1080p el Panasonic 42PZ700E (a 2.000 € en rebelio).
    Última edición por Krypton; 03/07/2007 a las 00:12

  14. #14
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar hd ready o full hd?

    Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado un montón. Había pensado en el panasonic de 37" pero descartaba el de 42" hace tiempo por la cuestión del tamaño y por mi novia, los futuros hijos y tal. Voy a estar 2,70 como máximo.
    Me sigue dando miedo lo de los quemados del plasma, otra de las razones que me echaba para atrás pero supongo que en la 10ª generación estará solucionado, aunque lo del pioneer hace dudar.
    En ese sentido, con la Spheros el CI me da 5 años de garantía y me regala una de 20" que me viene bien para un rinconcito, además de un 10% de descuento, entonces la gran duda es si merece la pena, en caso de decantarse por un LCD por mayor "seguridad", hacerlo por uno full hd aunque no sea 1080p?
    Gracias otra vez.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar hd ready o full hd?

    Quemados:Yo me preocuparía de quemados si se tratara de Pioneer, son los que más han cantado. Sobre quemados en Panasonic he leido algo pero muy poco, muy poco.

    Creo que gran parte de este miedo al plasma lo ha creado esta prestigiosa marca y más de un comercial ignorante. Es muy normal oir a un vendedor (entre ellos están los del ECI) decir que los plasmas se queman (¿TODOS?). La respuesta sería decirles ¿y para que los vendéis?. ¿Porqué ha dado Panasonic 5 años de garantía en su anterior generación?. A ellos si que se les debería quemar la lengua por decir tantas tonterías. Hay un hilo en el foro mundovd donde se habla de quemados en LCD... en fín. Tambien estan los pixleles muertos en algunos LCD...La guerra entre tecnologías y marketing.

    Un LCD 1080p?, será mejor que uno con 720p siempre y cuando el tamaño de la pantalla y la cercanía te permitan apreciar esa alta definición. Sobre todo para ver películas y juegos en HD. Merece la pena para 37"?, la verdad no lo sé, si el tamaño fuera 46"-50" seguro que sí.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PolkAudio PWS 125 es una buena opción?
    Por 6QLiencres en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/10/2009, 21:17
  2. Yamaha RX-V365. Es buena opción?
    Por danigs en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2009, 14:08
  3. Samsung LE-32 S 71 por 600€, buena opcion ?? Y/N??
    Por Auryn_hi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2007, 01:26
  4. Una buena opción en 37"
    Por JOSE_80 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/01/2007, 19:50
  5. ¿Es buena opción comprar un tv 29"?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins