Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 98

Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas gracias por tu opinión, me es de gran ayuda, de veras. Ando entre la Spheros 37" full hd y la pana plasma de 37" ó 42" (esta full hd).
    Mi salón es muy luminoso y la Spheros (por diseño, materiales, disco duro interno, 5 años de garantía, etc...) tiene enamorada a mi novia, así que lleva ventaja.
    A ver qué pasa.
    Mil gracias otra vez.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    20 jun, 06
    Mensajes
    214
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Nacho, no sé si estás teniendo en cuenta que las pulgadas en los paneles lcd o plasma no son las mismas que en las tv de tubo. Me explico: estuve el otro día en el Panasonic Center mirando unos plasmas de 32 pulgadas y la verdad es que me parecían más pequeños que mi tv actual, una Sony de tubo de 32" y al comentarlo con el vendedor, me dijo que un plasma de 32" es mas pequeño que uno de tubo. O sea que si te compras un lcd de 37 será más o menos igual que tu actual tele de 32". Para dos metros y medio yo me cogería sin dudarlo un plasma de 42". Y si te vas a ver el nuevo Panasonic PZ700 no querrás otro...xDD (te lo digo por experiencia)

  3. #18
    Novato Total
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    479
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por Romen Ver mensaje
    Nacho, no sé si estás teniendo en cuenta que las pulgadas en los paneles lcd o plasma no son las mismas que en las tv de tubo. Me explico: estuve el otro día en el Panasonic Center mirando unos plasmas de 32 pulgadas y la verdad es que me parecían más pequeños que mi tv actual, una Sony de tubo de 32" y al comentarlo con el vendedor, me dijo que un plasma de 32" es mas pequeño que uno de tubo. O sea que si te compras un lcd de 37 será más o menos igual que tu actual tele de 32". Para dos metros y medio yo me cogería sin dudarlo un plasma de 42". Y si te vas a ver el nuevo Panasonic PZ700 no querrás otro...xDD (te lo digo por experiencia)
    Yo tengo entendido que es justo al revés o por lo menos en pantallas de ordenador.

    Un 15" en tubo equivale a un 17" en TFT.
    Un 17" en tubo equivale a un 19" en TFT.

    Supongo que en los TV pasará lo mismo.

    No creo que un 37" LCD sea equivalente a un 32" CRT.

    A ver si alguien lo puede confirmar.

  4. #19
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Respondiendo a la pregunta del post: no es una buena opción porque apenas hay contenidos en 1080p, salvo que visiones discos en Blue Ray o HD-DVD. Creo que con 720p vamos sobrados para ver la TDT.

    Saludos

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6282 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Jodó .

    Hemos hablado tropecientas veces de estas cosas en el foro . Suponiendo igualdad de calidad en el procesado de la imagen, luminosidad contraste, etc y que la única diferencia sea la resolución y ésta sea REAL no escalada, econtramos un hecho irrefutable :

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y dale con los escalados .

    Si tu pantalla tiene 1024x768 pixeles o 1280x768 ESO es lo que verás porque no hay más pixeles que encender . Supón que tu pantalla es 1024x768 y escalas a 1920x1080 para que, suponiendo que tu pantalla la admita, ésta reescale hacia abajo a 1024x768 .

    Luego está la distancia de visionado . El ojo humano no distingue más allá de un minuto de arco, de modo que supón que tienes un HD VERDADERO de 1920x1080 y tu pantalla tiene esa resolución . Pues bien, si la pantalla es de 42 pulgadas y la ves a más de 2,5 m de distancia te va a dar igual si ves 1280x720 o 1920x1080 ya que tu ojo pierde el detalle . Es como cuando haces el examen visual del carné de conducir, esas letras pequeñitas cuando te alejas demasiado, no las ves, ése detalle no lo aprecias, limitaciones humanas . En ese caso, sí procura que la imagen sea en progresivo, pero poco más.
    Saludos.
    Respecto a si vale la pena apostar por el 1080 ahora, pues depende : si vamos a ver en su mayoría TDT en resolución pal o DVDs PUES NO merece la pena porque en el escalado a 1080 siempre aparecen muuuuchos más artefactos que a 720 a menos que la electrónica sea muy buena, en cuyo caso, el panel 1080 AHORA será muy caro .

    Ahora, si en él pensamos usar pronto cosas en HD nativa pues sí puede ser una opción a considerar .

    En conclusión, que es una decisión muy personal y depende mucho de la situación de cada uno .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    aprendiz
    Registro
    20 jun, 06
    Mensajes
    214
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por deabruak Ver mensaje
    Yo tengo entendido que es justo al revés o por lo menos en pantallas de ordenador.

    Un 15" en tubo equivale a un 17" en TFT.
    Un 17" en tubo equivale a un 19" en TFT.

    Supongo que en los TV pasará lo mismo.

    No creo que un 37" LCD sea equivalente a un 32" CRT.

    A ver si alguien lo puede confirmar.

    Macho, pero si me estás dando la razón!!!:

    tubo 15" = 17" TFT (dices tu)
    tubo 32" = 37" TFT (digo yo)

    ¿No estamos diciendo lo mismo? xDDD

  7. #22
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    En conclusión, que es una decisión muy personal y depende mucho de la situación de cada uno .

    Saludos .

    ahí le has dao!!!

    Yo tengo un panel de 46" fullhd a 3 metros y sobre todo lo utilizo para pelis en Blu Ray y videojuegos!!

    Saludos!!

  8. #23
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por Romen Ver mensaje
    Macho, pero si me estás dando la razón!!!:

    tubo 15" = 17" TFT (dices tu)
    tubo 32" = 37" TFT (digo yo)

    ¿No estamos diciendo lo mismo? xDDD
    Con metro en mano, una de tubo de 21" tiene la misma altura que un LCD de 26". Solo que esta ultima es mas ancha.
    Si todo es mas sencillo. Las medida son la diagonal de la pantalla que se miden en pulgadas.
    El rectangulo tiene mas diagonal que un cuadrado evidentemente, por eso da mas valor en los 16/9 (que suelen ser LCD) que en los 4/3(que suelen ser tubos).

    El que dice que 32" es igual que un 37" es un gran error pues 32 es 16/9 como 37".
    A lo sumo una de tubo de 28" (4/3) es como una de 32" LCD.
    No se si a quedado claro.
    Saludos.



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  9. #24
    principiante
    Registro
    14 jun, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Jodó .

    Hemos hablado tropecientas veces de estas cosas en el foro . Suponiendo igualdad de calidad en el procesado de la imagen, luminosidad contraste, etc y que la única diferencia sea la resolución y ésta sea REAL no escalada, econtramos un hecho irrefutable :



    Respecto a si vale la pena apostar por el 1080 ahora, pues depende : si vamos a ver en su mayoría TDT en resolución pal o DVDs PUES NO merece la pena porque en el escalado a 1080 siempre aparecen muuuuchos más artefactos que a 720 a menos que la electrónica sea muy buena, en cuyo caso, el panel 1080 AHORA será muy caro .

    Ahora, si en él pensamos usar pronto cosas en HD nativa pues sí puede ser una opción a considerar .

    En conclusión, que es una decisión muy personal y depende mucho de la situación de cada uno .

    Saludos .
    No he entendido bien la explicación, yo estoy entre 1,80 y 2,10 de la televisión y usaría una resolución en el pc de 1920x 1080 (suponiendo que tubiera una full hd) la señal se la mandaría a la televisión de dvi a hdmi, ¿que tamaño de panel tendría que tener para apreciar el detalle? y ¿que tamaño de panel en caso que fuera hd ready y mandara la señal del pc tb por dvi a hdmi?. Ahora mismo mi caso es que tengo una tft hyundai vvuon 32", tiene 3 pixels muertos que desde el sofa no veo, y no se por que se me ha exo pekeñita jajaja en 6 meses me parece diminuta, el problema es que en el mueble solo me entraría una de 40" y si no tiene casi marco pos 42", plasma no me interesa por que usandola de monitor el 90% no me parece buena opción y que tenga tdt me da = ya que uso el tdt que tengo en el pc. Haber si me aclarais algo por que me hago la picha un lio.
    PD.: Sony nos ha mandado a la tienda un blueray y un swich para repartir la señal entre los diferentes modelos de tft que tenemos, comparando calidades de imagen una full hd de 46" y una hd ready de 40" (todas sony) modelos si kereis los miro y os los digo y resulta que la de 46" tiene mucho grano observandola a un metro, cosa que no pasa en la de 40".
    Un saludo amigos

  10. #25
    principiante
    Registro
    14 jun, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Alguien suelta algun rayo de luz al respecto?
    Salu2

  11. #26
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar hd ready o full hd?

    Cita Iniciado por nacho2710 Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado un montón. Había pensado en el panasonic de 37" pero descartaba el de 42" hace tiempo por la cuestión del tamaño y por mi novia, los futuros hijos y tal. Voy a estar 2,70 como máximo.
    Me sigue dando miedo lo de los quemados del plasma, otra de las razones que me echaba para atrás pero supongo que en la 10ª generación estará solucionado, aunque lo del pioneer hace dudar.
    En ese sentido, con la Spheros el CI me da 5 años de garantía y me regala una de 20" que me viene bien para un rinconcito, además de un 10% de descuento, entonces la gran duda es si merece la pena, en caso de decantarse por un LCD por mayor "seguridad", hacerlo por uno full hd aunque no sea 1080p?
    Gracias otra vez.
    Perdona, pero creo que FullHD siempre es 1080p. HDReady es 720p, y algunas
    HDReady tambien son capaces de mostrar 1080i.

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6282 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por w6putafifa Ver mensaje
    No he entendido bien la explicación, yo estoy entre 1,80 y 2,10 de la televisión y usaría una resolución en el pc de 1920x 1080 (suponiendo que tubiera una full hd) la señal se la mandaría a la televisión de dvi a hdmi, ¿que tamaño de panel tendría que tener para apreciar el detalle?
    A ver si soy capaz de explicarlo :

    Una persona con una vista normal puede distinguir líneas separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco. Ese es el límite perceptivo visual, nuestro ojo es así y eso está demostrado .

    De acuerdo a lo anterior, existe una fórmula que podemos usar válida para pantallas de formato y panel 16:9 y es:

    D = d x 3000 / r , donde

    D= distancia de visionado
    d = diagonal de la pantalla (formato 16:9)
    r = resolución horizontal

    Las unidades de medida de D y d son invariantes, siempre que sean las mismas (cm , pulgadas, pies ....) .

    Para mucha gente, sobre todo si hablamos de proyes, la cuestión a considerar sería el ancho de la pantalla, no la diagonal .

    Bien, si llamamos a b la base de la pantalla y a h la altura, tenemos que : h = b x 9 /16 .

    Según Pitágoras, la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma del cuadrado de los catetos, es decir :
    d^2 = h^2 + b^2

    Sustituimos h por su valor, es decir, bx9/16 y queda :

    d^2 = h^2 + b^2
    d^2= (b * 9 / 16 )^2 + b^2
    d^2= (81/256)b^2 + b^2 sacamos factor común b^2
    d^2= (81/256 + 1)b^2 , es decir
    d^2= 337/256 b^2

    Luego

    d = b x raiz cuadrada de (337/256)
    d= b x 1,147347484

    Por trigonometría podríamos haber llegado a la misma conclusión . O más fácil para los poseedores del proye :
    Vamos a poner a juego las variables distancia-ancho de pantalla .

    Si, como decíamos, b es la base de la pantalla ; r, la resolución horizontal ; p, el tamaño del píxel; a, el ángulo de p desde la distancia D tenemos que :

    p = b / r

    tg a = p/D sustituyendo p
    tg a = b/(rxD)
    (r x D) tg a = b Dividiendo ambos miembros de la ec por b tg a, tenemos que :

    r x D/b = 1/tg a , es decir
    r x D/b = 3.437,74667 D3spejando D obtenemos que :

    D = b x 3.438/r


    Así pues, para una resolución de 1920x1080, tenemos que la distancia D máxima para, ceteris paribus, apreciar esa mayor resolución, ha de ser 3.438/1.920= 1,79 veces la base . Haciendo eso sucesivamente para el resto de resoluciones, en resumen, podemos decir que la distancia mínima de visionado, ha de ser en formatos 16/9:

    1.- 1,79 veces la base para 1920x1080
    2.- 2.69 veces la base para 1280x720
    3.- 3,36 veces la base para 1024x576

    Estas medidas son orientativas y obviando la capacidad de procesado de imagen y otros parámetros como contraste, color, etc .

    Pero, si disponemos de, por ejemplo, un ancho de 2m de pantalla, visionarla ésta a más de 3,58 m aproximadamente implicaría no apreciar las mejoras de resolución o estar muy cerca de no apreciarlas .

    En cualquier caso, como guía, me parece muy bueno .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    1.- 1,79 veces la base para 1920x1080
    2.- 2.69 veces la base para 1280x720
    3.- 3,36 veces la base para 1024x576
    De lo que se deduce que la mayoría de la gente que se compra un Full HD no lo puede apreciar ni de lejos (valga la expresión). He posteado cantidad de veces una tabla idéntica a los factores de matias_buenas, si alguien quiere saber los factores según diagonal hay que multiplicar por 0,8716, es decir, serían

    1,56 veces la diagonal para 1920x1080
    2,34 veces la diagonal para 1280x729
    2,93 veces la diagonal para 720x576


    Es decir, con una distancia de 3 metros necesitarían una pantalla de... 76" !!!, y luego les parece que con 40" lo pueden apreciar!!! (3m/1,56 * 100/2,54"/m = 75,7"). Da la casualidad que 40" es lo mínimo necesario para apreciar 720x576!!!

  14. #29
    asiduo Avatar de gorki
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    472
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Una 40" Full HD viendo material HD a una distancia de 2,70m se nota,y mucho

  15. #30
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Por que un FULL HD hoy por hoy no es buena opción.

    Cita Iniciado por gorki Ver mensaje
    Una 40" Full HD viendo material HD a una distancia de 2,70m se nota,y mucho
    Pues nada, mis felicitaciones por tener una vista muy superior a la del resto de los mortales.

    De todas formas, dudo que puedas asegurar que "se nota y mucho" ya que deberías tener una pantalla esencialmente igual en todo excepto en la resolución física del panel, conectada a la misma fuente Full HD. Esta prueba hay quien la ha hizo, viendo por ejemplo dos Bravias en un Sony Gallery, una Full HD y otra no, conectadas a la misma fuente de alta definición, y no notó la diferencia.

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PolkAudio PWS 125 es una buena opción?
    Por 6QLiencres en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/10/2009, 22:17
  2. Yamaha RX-V365. Es buena opción?
    Por danigs en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2009, 15:08
  3. Samsung LE-32 S 71 por 600€, buena opcion ?? Y/N??
    Por Auryn_hi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2007, 02:26
  4. Una buena opción en 37"
    Por JOSE_80 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/01/2007, 20:50
  5. ¿Es buena opción comprar un tv 29"?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins