Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Están muertos los formatos HD?

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado ¿Están muertos los formatos HD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Me refiero a los formatos Blue Ray y HD DVD ¿Están muertos casi nada más nacer o les queda mucha vida por delante?

    Algo así ya pasó con el Laserdisc, que murió casi al nacer .

    La razón es que pese a ser la información leída por un láser, la parte de vídeo estaba grabada en FM de forma analógica sin comprimir, no digital y por aquella época ya se atisbaba el grabar al información de vídoe de forma digital en un soporte más pequeño, como el CD, de forma digital, usando un algoritmo de compresión de vídeo y grabando la información de vídeo en componentes .

    Bien, digo esto porque están apareciendo los CDs holográficos .


    Naaaada, se trata de discos tipo el CD pero de unos 200 Gb regrabables (encima) y 100 ROM pero parece ser qu eya venden de 300 Gb a una velocidad de transferencia de unos 100 Mb/s.

    Tienen previsto llegar en un futuro cercano a los 3,5 Teras y 1 Giga de transferencia . Je, Je, viva la polémica .

    Ya están los de MAC detrás del tema :

    http://www.macworld.com/news/2005/02...phic/index.php

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje


    Me refiero a los formatos Blue Ray y HD DVD ¿Están muertos casi nada más nacer o les queda mucha vida por delante?

    Algo así ya pasó con el Laserdisc, que murió casi al nacer .

    La razón es que pese a ser la información leída por un láser, la parte de vídeo estaba grabada en FM de forma analógica sin comprimir, no digital y por aquella época ya se atisbaba el grabar al información de vídoe de forma digital en un soporte más pequeño, como el CD, de forma digital, usando un algoritmo de compresión de vídeo y grabando la información de vídeo en componentes .

    Bien, digo esto porque están apareciendo los CDs holográficos .


    Naaaada, se trata de discos tipo el CD pero de unos 200 Gb regrabables (encima) y 100 ROM pero parece ser qu eya venden de 300 Gb a una velocidad de transferencia de unos 100 Mb/s.

    Tienen previsto llegar en un futuro cercano a los 3,5 Teras y 1 Giga de transferencia . Je, Je, viva la polémica .

    Ya están los de MAC detrás del tema :

    http://www.macworld.com/news/2005/02...phic/index.php

    Saludos .



    Yo creo que estos nuevos formatos de hd, no durarán más de 5 o 6 años, en solitario... creo que con el afán que se traen y la rápidez sacando ediciones y intentando explotar al máximo este nuevo soporte, y masificarlo al igual que el dvd... y con los precios que tienen o a los que van a llegar en poco tiempo...

    Pienso que dentro de nada, ya que les interesa.... la Hd actual con los 2 formatos, se haga más estandard, y apretando los precios al máximo, sea accesible a todo el mundo.. y se implantará incluso más rápido que el Dvd.


    Y entonces saldrá un formato nuevo, ya que los actuales, no le llegan ni a la suela de los zapatos, a los formatos holograficos, de los que ya había leído desde hace un par de años hacia aquí...



    veremos lo que va pasando, aunque eso si... bajo mi opinión, los formatos actuales de HD, para cine en casa son (por lo menos en mi caso) más que suficientes... luego está el tema monetario de las empresas, que les interes ir cambiando cada 6 o 8 años, y volver a editar otra vez todas las peliculas y volver a generar dinero con las mismas peliculas



    Veremos que va pasando




    Saludos, Pulp

  3. #3
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    yo la verdad, despues de leer que los japos ya estan preparando el UltraHD, esto si que va a ser verdadera imagen en alta definición y lo demás es tonteria!!!

    Ultra HD (ultra de alta definición), también llamado UHDV (vídeo ultra de alta definición) e Hi-Visión estupenda, es un formato video digital propuesto por el grupo de investigación y la compañía de difusión japonesa, ciencia de NHK y los laboratorios de investigación técnicos.
    Ultra HD es un salto gigante adelante de HDTV. Proporciona una resolución video que contiene 16 veces más pixeles que un [COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]HDTV[/COLOR][/COLOR] convencional. Es decir, contra 1.080 líneas de la resolución de HDTV, ultra ofertas 4.320 de HD. Más exacto, ultra HD proporciona 7.680 x 4.320 pixeles en a widescreen el cociente de aspecto de 16x9, para los megapixels de un total 33. Además, ultra HD ofrece un sistema de 22.2 sonidos del canal como opuso los 5-6 sistemas del rodear-sonido.

    Imaginaros ver una peli en 4320p, para hacerse kakita!!!!!

  4. #4
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    La aparicion de esos nuevos formatos holograficos con tropecientos Gigas por disco no creo que afecte en NADA al BR o HDDVD.

    Estos discos que aportarian a la hora de ver una pelicula en Alta Definicion?? ABSOLUTEMENTE NADA. Porque en un BR o HDDVD cabe perfectamente la pelicula que te interesa en 1080P con sus extras( poco interesantes normalmente) y el sonido en PCM 5.1

    Por hacer una analogia, en que ha afectado el BR con sus 25Gigas por capa en la industria discografica respecto al CD Musical con sus 700Megas de capacidad?? En NADA porque para meter 10 o 12 canciones con un CD de 700Megas sobra.. . El CD Musical esta mucho mas amenazado por el iPod y las descargas de Musica por internet via iTunes y similares que por formatos de mucha mas capacidad como el BR.

    Pues en este caso es igual, para ver una pelicula en 1080P el BR o HDDVD es el formato adecuado.

  5. #5
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    yo la verdad, despues de leer que los japos ya estan preparando el UltraHD, esto si que va a ser verdadera imagen en alta definición y lo demás es tonteria!!!

    Ultra HD (ultra de alta definición), también llamado UHDV (vídeo ultra de alta definición) e Hi-Visión estupenda, es un formato video digital propuesto por el grupo de investigación y la compañía de difusión japonesa, ciencia de NHK y los laboratorios de investigación técnicos.
    Ultra HD es un salto gigante adelante de HDTV. Proporciona una resolución video que contiene 16 veces más pixeles que un [COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]HDTV[/color][/color] convencional. Es decir, contra 1.080 líneas de la resolución de HDTV, ultra ofertas 4.320 de HD. Más exacto, ultra HD proporciona 7.680 x 4.320 pixeles en a widescreen el cociente de aspecto de 16x9, para los megapixels de un total 33. Además, ultra HD ofrece un sistema de 22.2 sonidos del canal como opuso los 5-6 sistemas del rodear-sonido.

    Imaginaros ver una peli en 4320p, para hacerse kakita!!!!!


    En este caso del UltraHD si que tendrian exito estos nuevos discos holograficos.
    Pero esas resoluciones y sonido 22.2 nos llevaria a cambiar todo el equipo de cine en casa , nuevas pantallas que soporten esa resolucion (preparate para el precio). Aparte hay que tener en cuenta que para aprovechar esas resoluciones hace falta pantalla MUY MUY grandes, la mayoria de la gente tiene 32 y 42 pulgadas y con este tamaño de pantalla no se llegarian a apreciar diferencias pues el ojo humano tiene sus limitaciones.
    Tampoco me veo metiendo 22 altavoces y 2 Subwoofers en mi habitacion .


    En fin que al BR o HDDVD ( el que sobreviva) le quede muuucho tiempo aun entre nosotros , en mi opinion...

  6. #6
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    Me suena que eso de la resolución de 7.680x4.320 es lo que algunos llaman resolución 4K y creo recordar que su mercado es el profesional no el doméstico.

    Lo de los discos holográficos lo leí en el PC Actual hace como mínimo dos años y tiene buena pinta, pero yo estoy con Cantagalli... no creo que sea necesaria tanta capacidad para las necesidades domésticas en HD por lo que, teniendo en cuenta lo que se está invirtiendo en HD-DVD i BluRay, no creo que este tipo de discos entren en el mercado hasta dentro de unos cuantos años.

    Salut!

  7. #7
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    yo creo que la calidad que ofrecen ambos formatos ya es muy buena y no se si ara falta mas, porque si ya hay discusiones entre si se distingue entre 720p 0 1080p y esas cosas, pos pa la gente normal ya con 1080p va ir sobrado y aun falta mucho pa que la mayoria de la gente compre paneles full hd de normal...

    como dice cantagalli para pelis no hace falta tanto espacio.


    No es solo un sueño es Blu-ray



  8. #8
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    Yo creo que la UltraHD no tendría mucho éxito, pues como ya dijo alguien en este hilo para aprovechar dichas resoluciones haría falta un pantallon de 90 o más pulgadas, a ver quien se puede permitir el lujo de tener semejante trasto en un piso, se tendra que salir la gente para meter el tv sera jajaja. Claro esta que por no inventar no quede, pero sinceramente con el paso que se ha dado con el 1080p me parece que para el usuario de a pie es bastante.

  9. #9
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Están muertos los formatos HD?

    La verdadera revolución será el día en se proyecte por medio de rayos láser sobre una nube virtual que genere una imagen holográfica (Nick Mason dixit).

    Lo demás seguirá siendo imagen en un plano; es como el sonido en mono. Aún falta mucho para llegar. Pero el BR y el HDDVD puede que con un poco de suerte alcancen la misma relevancia que el SACD y el DVD-A: Un producto para un nicho de mercado formado por exquisitos. Problema: La ausencia de software en condiciones. Ventaja, que se puede disfrutar por relativamente poco dinero.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Están bien asi las conexiones?
    Por Sebasbil en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/12/2008, 10:09
  2. Pixeles muertos
    Por putoam0 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/01/2007, 19:05
  3. rotary subwoofer technology ¿Estan de coña?
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2006, 15:49
  4. EL DIA DE LOS MUERTOS
    Por sam_raimi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2005, 19:27
  5. ¿Estan las 52SE y Contour 1.1 al mismo nivel?
    Por josepal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2005, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins