Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Ayuda donde colocar los altavoces

  1. #1
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda donde colocar los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una gran duda sobre como colocar los altavoces,en teoria va a ser un cojunto de satelites y el poblema es a que altura es la idonea,porque los quiero colgar en la pared y no se si se deben colocar a la altura de los oidos media altura o si los puedo colocar arriba del todo de la pared como creeis que sonara mejor?Por sirve de algo los satelites son el cojunto keef 3005,agradeceria ayudas porque he leido y no he visto nada y tendria que aprovechar ahora en vaciones para hacer las regatas para los tubos de los cables.


    Gracias.

  2. #2
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Nadie me va a decir nada,nadie tiene satelites colgados en su salon?

    gracias

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    No te desesperes tan pronto, que esto no es un chat y la gente no está siempre conectada.

    Los altavoces frontales deberan estar a la altura de los oidos y el central lo más cercano a ese nivel.

    Los posteriores debes ponerlos un poco alejados (1-2 metros) del punto de escucha, y si va en la pared puedes ponerlos algo más elevados que los frontales pero dirigiendose hacia el punto de escucha.

    En este hilo puedes leer más información sobre la posición de los altavoces.

    Saludos

  4. #4
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    gracias por contestar,perdona por el mensaje anterior pero como tengo que hacer la regatas o rozas y tengo uno dias sueltos voy a provechar para ponerme mano a la obra y tambien queria ya hacerlas para poder encargar el equipo.

    Lo de los atavoces frontales me a quedado caclo me dices que los ponga a la altura del oido y el central a la misma altura,pero los trasersos esono se como me dices,yo en mi parte de atras del salon tengo el sofa pegado a la pared que seria colocarlor en cada punta del sofa a la misma altura que los de alante??


    Y perdonad otra pregunta que cable pondriais para los altavoces( diametro,tipo de cable y si sabeis donde se puede comprar)


    Gracias de nuevo y espero que me podais ayudar que soy un novato con muchas ganas.

  5. #5
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Siendo para altavoces pequeños, yo compraría un cable OFC cualquiera de 1,5 o 2 mm de sección. En El Corte Inglés tienen de este tipo de cable barato.

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Normalmente se utiliza cable de 2 a 2,5mm. No mires mucho la marca, y mejor que se OFC (libre de oxigeno) para eso de evitar la oxidación con los años.
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  7. #7
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Cita Iniciado por Mallorkin Ver mensaje
    yo en mi parte de atras del salon tengo el sofa pegado a la pared que seria colocarlor en cada punta del sofa a la misma altura que los de alante??
    En tu caso, colocaría los traseros más elevados, para que no molesten, y apuntado hacia la posición de escucha.

    Un saludo.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Y no los pegues a las esquinas del sofá, sino se llevarán algún que otro susto los invitados.

    Por tanto los posteriores puedes ponerlos más elevados que los frontales y alejados del punto de escucha un par de metros, o incluso más si decides ponerlos en las esquinas o en las paredes laterales, como se ve en esta imagen


  9. #9
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Hola:

    Yo acabo de comprar cable de altavoz libre de oxígeno en MM por 2€ el m (2,5mm de sección, marca hama)

    No hace falta que compres un cable carísimo, en mi opinión.

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  10. #10
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Gracias a todos por responder,que bien ya me haveis dado una idea con los cables,lo mas seguro que compre cable libre de oxigeo de 2mm y supongo que me acercare al corte ingles a ver si no es muy caro o mirare por tiendas y la verdad eso de las marcas de los cables estoy muy pez,cuando ya tenga todo comprado tendre que pediros que ayudeis para poder enchufarlo todo bien porque cuando os leo que si lo conectais por rca o por optica por que es mejor no veas para mi es chino, pero primero tengo que hacer las rozas o regatas pasar los cables y pasa a paso.


    Bueno lo del altura a ver si me a quedado claro:



    Los delanteros mas o menos a la altura de los oidos sentado desde el sofa(jejej la pena que yo no soy muy alto)

    Los traseros la verdad que lo tengo mas dificil porque mi salon donde esta colocado el sofa es una pared completamente lisa y en ella tengo un sofa de 2 plazas mas un butacon de una plaza el poblema es di los tengo que desplazar un metro desde la escucha se me mete un satelite encime del butacon.

    A ver si puedo hacer unas fotos y las puedo colgar para que lo veais mejor o lo entendais.


    la verdad esto de la altura es un lio muy grande porque a todo el mundo que he preguntado digo de la calle y amigos todos colocan los satelites en las esquinas superiores del salon que dicen que es el mejor sitio y es donde deben ir(yo la verdad creo que es por estetica y por su wat)

    perdonad si me enrrollo con todo este toston.

    Gracias por ayudarme a todos.

  11. #11
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Hola gente como se puede colocar fotos aqui que la verdad he buscado pero no lo he encontrado como subirlar,alguien me lo puede decir?? yasi vereis mi salon para haceros mejor una idea gracias a todos.

  12. #12
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Utiliza esta web para subir fotos de tu disco duro.

    http://www.imageshack.us/

    Dale a examinar y resize image para que no pese demasiado. Luego "host it" y luego seleccionas si no recuerdo mal la última opción.
    A veces tarda un poco en reacionar, pero funciona.

    Si te sirve de ayuda, yo en mi salón, con los sofás adosados a la pared, pondré los satélites traseros a un metro + ó - de distancia equidistante y altos (Intentaré que "miren" hacia la mesa de centro).

    para cables, ve mirando post, incluído uno en el que pedí yo también consejo "ubicación proyector". Es cierto que lo de los cables es un poco lío hasta que te lo aprendes.

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  13. #13
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Esta es la foto de la parte trasera del salon:


    http://img235.imageshack.us/img235/6647/dsc00051kg1.jpg


    Esta es la parte delantera del salon:


    http://img235.imageshack.us/img235/9458/dsc00052cm2.jpg

    en la parte delantera del salon el equipo que se ve es uno muy antiguo que es el que quito por el nuevo.

    Pedonad por las fotos son de movil pero se puede apreciar bien.

    http://img211.imageshack.us/img211/2319/dsc00049yw3.jpg


    http://img235.imageshack.us/img235/9467/dsc00050kb3.jpg



    Bueno a ver que os parece para colocarlos bien.

    Gracias.
    Última edición por Mallorkin; 04/07/2007 a las 23:26

  14. #14
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Hola Mallorkin:

    No te puedo comentar mucho más de lo que ya te dije...Tu salón es estrecho, así que me temo que no tienes muchas opciones. En los frontales uno a cada lado de la tv, de manera equidistante y atrás ,más de lo mismo: con la diferencia de que los puedes poner en alto. Como tienes los apliques de la luz e incluso más altos. procura que ambos satélites estén más o menos a la misma distancia de tu punto de escucha y los "diriges" más o menos en dirección a una hipotética mesa de centro delante del sofá.

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda donde colocar los altavoces

    Lo que te dice Rustika es lo más correcto, pero para que veas las distintas "composiciones" que han hecho con esos altavoces en distintos salones mira este enlace.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. donde colocar el subwoofer?
    Por TRALLERO525 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2010, 19:38
  2. Empezar... donde colocar VP ??
    Por illu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2010, 10:24
  3. donde colocar 2 altavoces estereo (fotos dentro)
    Por bysurferox en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2009, 00:24
  4. Colocar altavoces traseros
    Por fonsocm en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/04/2009, 20:21
  5. Donde colocar los altavoces
    Por linoven en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2005, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins