Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿HD a través de la TDT?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿HD a través de la TDT?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. El otro día leí un mensaje de Matías (moderador¿no?)en el que se hablaba de la posibilidad de ver HD a través de la TDT, como están probando en TV3. Lo he estado buscando y soy incapaz de encontrarlo así que lanzo aquí mi pregunta para ver si alguien me hace un favor y me contesta a esto.
    MI novia se ha enamorado de la Loewe Spheros 37" Full HD (en 1080i, no 1080p).
    El tema es que no me extraña que le guste: los materiales impresionates, el diseño espectacular y las prestaciones muy buenas también. Tiene un disco duro interno de 160GB y puede grabar HD a través del sintonizador de alta definición que utiliza el codec H264 del que hablaba MAtías que están usando en TV3.
    El caso es que nadie habla de este LCD y supongo que es por el precio, que quita el hipo pero yo, después de 7 años esperando que me diesen el piso nuevo comprado sobre plano y de desear que llegara la Alta Definición cuanto antes veo en este LCD el mejor actualmente.
    Si eso de la Alta definición a través de la TDT se confirma con ese codec H264 yo podría verla con esta Loewe ¿no? Es más, si grabo en el disco duro de la LCD un programa de estos luego podría pasarlo a un grabador de DVD actual conectándolo a la LCD ¿no?
    Lo cierto es que yo estaba por pillar un plasma pero creo que el Spheros es un gran LCD y la novia se va a quedar encantada, pero claro, por lo que cuesta me gustaría que valiese de algo ese sintonizador de alta definición, que puede hacer que me ahorre comprar un sintonizador de estos, ya que esta ya lo incorpora.
    Estaba esperando las noticias de Matías que decía que una semana nos diría algo pero no encuentro nada.
    ¿Se sabe ya algo?
    Sin tener en cuenta el dinero ¿os parece la Loewe Spheros 37" full hd un buen LCD? Es que siempre se habla de Philips, Sony, Sharp, Toshiba, etc...
    Y supongo que es por la relación calidad-precio.
    Muchísimas gracias a todos y perdón por lo extenso del mensaje.

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Es cierto, me olvidaba. Siempre se habla del tamaño de la pantalla en relación a la distancia de visionado pero nunca de lo dañino que puede ser ver pantalla tan grandes a una corta distancia. Yo estoy a 2,70 de la pantalla y creo que 37" serán suficientes, sobre todo porque tengo miedo de que los niños pequeños, que siempre se suelen acercar más de lo debido, puedan tener problemas por ver imágenes muy grandes desde demasiado cerca.
    ¿Alguien sabe si esto puede ser nocivo para la vista? Es que siempre se habla de la calidad de visionado pero nunca de si puede ser malo o no verlas tan cerca y con pantallas grandes. ¿A nadie le preocupa la salud ocular de sus hijos pequeños o es que eso no es peligroso?
    Muchas gracias otra vez.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Respecto a la TDT en HD, mira este post, que es el que buscas :

    https://www.forodvd.com/tema/44417-tdt-hd-espana/

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Muchas gracias por facilitarme el hilo del mensaje. Lo que no consigo saber todavía es lo del tema de las Tvs grandes y la posible peligrosidad de estas para los niños que en ocasiones las ven desde muy cerca. ¿A nadie le preocupa esto o es que no es para preocuparse?
    En fin, gracias otra vez.

  5. #5
    experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    1,111
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Cita Iniciado por nacho2710 Ver mensaje
    Es cierto, me olvidaba. Siempre se habla del tamaño de la pantalla en relación a la distancia de visionado pero nunca de lo dañino que puede ser ver pantalla tan grandes a una corta distancia. Yo estoy a 2,70 de la pantalla y creo que 37" serán suficientes, sobre todo porque tengo miedo de que los niños pequeños, que siempre se suelen acercar más de lo debido, puedan tener problemas por ver imágenes muy grandes desde demasiado cerca.
    ¿Alguien sabe si esto puede ser nocivo para la vista? Es que siempre se habla de la calidad de visionado pero nunca de si puede ser malo o no verlas tan cerca y con pantallas grandes. ¿A nadie le preocupa la salud ocular de sus hijos pequeños o es que eso no es peligroso?
    Muchas gracias otra vez.
    Vaya otro padre preocupado, menos mal, pensaba que era el único.

    Yo tengo 3 metros y me puse una de 32" y super contento, así que imagina.
    Lo ideal para 3 metros sería 37" pero no me cabía en el mueble y mis hijas a veces se sientan a 1 metro así que imagina.

    Hay una tabla por ahí de distancias-medidas, pero era algo así como para 2,5 mts=32" para 3 mts=37" para 3,5=42" pero obviamente eso depende de muuuuchas más cosas.

    Por ejemplo, un plasma puede ser más grande proque se ven menos los defectos, con un LCD te la juegas más porque si es muy grande verás más el pixelado, etc.etc.

    El caso es que aunque yo me siente a 3 mts mis hijas se ponen a 2 mts, así que la de 32" en mi caso era lo más lógico ya que no vivo solo.

    En fin, saludos y suerte.
    Fran


    Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Muchísimas gracias por responder, de veras, yo también creí que era el único preocupado por la salud ocular de mis "futuros" hijos. Espero tenerlos muy, muy pronto. Y creo que, como tú, es muy importante este tema y debería ser más tenido en cuenta. Es estupendo ver una de 42" por lo de la sensación de cien en casa pero me preocupa más que mis hijos no se queden cegatos antes de los 15 años y creo que corremos ese riesgo con el tema de comprar la TV más grande que podamos, forzando siempre unas pulgadas hacia arriba. He leído en este foro recomendaciones que indican que si estás a 3 metros puedes poner una de 46" sin problemas. ¿Sin problemas para quien? ¿Para el que busca tener en casa un cine? Yo también quiero eso pero aún deseo más que mis hijos no tengan problemas derivados de esto. ¿Alguien ha sufrido problemas por esto? ¿Algún oculista en el foro? ¿Esto no es para preocuparse o es que a todos os preocupa más ver la TV a lo grande y ya está?
    Mil gracias otra vez por contestar. Y enhorabuena por saber quedarse en 32" para salvaguardar la salud de tus hijos por encima de todo.
    Saludos.

  7. #7
    experto Avatar de FireRouteR
    Registro
    15 ene, 07
    Mensajes
    1,792
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Buenas,

    Tan solo quería comentarte que he visto la TV que comentas en funcionamiento y realmente es preciosa. Decirte que tenia sintonizada el canal de TV3 HD (en pruebas) y realmente se veía de vicio (sí, lo reconozco, babeé el escaparate). Lo que me hizo daño fue su precio ... 4999€ :O
    Por cuanto te sale a ti ¿? Tenían la decencia de "regalarte" una de 20" pero mi presupuesto no llega

    En cuanto lo que dices de tus futuros niños, yo la verdad me preocuparía mas de no dejar la TV a su alcance (he visto mas de un manotazo a LCDs que me han dolido como si fueran mías) que de la distancia de visionado. Con explicarles tantas veces como haga falta que se sienten a una determinada distancia, creo que es suficiente. De todos modos es tu elección (aunque para la distancia de visionado creo que es mas que suficiente)

    Saludos a tod@s


    So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
    __________________________________________________ ___________________
    Sony KDL-40V2000 | Sony DAV-DZ700FW | Sony RM-AV2500T | Sony MDR-RF840RK

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Lo que sí era peligroso, era el tema de la radiación de los primeros TRC .

    Con las pantallas LCD y retros, el problema de radiación no existe pero ojo con los plasmas, que es luz ultravioleta.,

    Con los proyes, tampoco existe ese problema, pues lo que se emite es luz .

    ¿Entonces? el problema que pudiera venir es desde el punto de vista óptico : mucho proye (a oscuras) provocará muchas dilataciones y contracciones de pupila y el hecho de mirar de cerca en pantallas grandes (LCD o plasmas), pues los problemas que puede provocar el exceso de fijación de vista en ojos no hechos .

    Es responsabilidad de los padres, nosotros, hacer comprender a nuestros hijos que no pueden ni ver muy cerca la TV ni abusar de horas de uso . Y no hay otra, porque si no tenemos autoridad para imponer eso tan simple a nuestros hijos, fracasaremos en nuestro papel de padres y la culpa será nuestra y eso sí será grave .

    Y no es mi caso . Mi hijo lo tiene muy claro desde muy pronto y no hace falta ya ni recordárselo .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    1,111
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Cita Iniciado por FireRouteR Ver mensaje
    En cuanto lo que dices de tus futuros niños, yo la verdad me preocuparía mas de no dejar la TV a su alcance (he visto mas de un manotazo a LCDs que me han dolido como si fueran mías) que de la distancia de visionado.
    Si, tienes razón en eso, lo que yo digo es que mis hijas se sientan casi siempre a unos 2 metros (sillones a los lados) y yo en el sofá más alejado a 3 metros (obviamente ellas muchas veces también) y por tanto he pillado la de 32" caculando 2,5 mts de media.

    Mi consejo es que si tienes crios, no te gastes una burrada porque te lo pueden romper, yo compré una tele carilla de 32" y 1.600 euros, pero es la única que me gustó la imagen y tampoco es una barbaridad de dinero.

    Mis hija pequeña (2 años) una vez a la que me despisté un segundo ya me había pintado la tele con un plastidecor , menos mal que salió facil, pero vamos es peligroso, si me revientan la tele me fastidia claro pero si la tele valiese 5.000 € las echo de casa.

    Así que con crios yo buscaría algo un poco equilibrado que los crios son crios y aunque los eduques bien, mientras se educan se pueden dejar algo por el camino.

    Saludos,
    Fran


    Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.

  10. #10
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Hola a todos. La nueva gama Full HD de Loewe son los únicos TV del mercado (por el momento) capaces de visualizar y grabar HD sin necesidad de aparatos externos. Es decir, que podrás ver la TDT en HD. Lo que no creo que puedas es sacar lo grabado en HD a un grabador de DVD convencional, ya que el formato DVD no es HD.

    En cuanto al precio, ahora está por 4299 € en plata y 4499 en Basalto, pero ha terminado la oferta del regalo, pero sigue la garantía de 5 años.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿HD a través de la TDT?

    Joé, muchísimas gracias a todos por sus aportaciones y me alegro de ver que este sitio está moderado así de bien.
    Todavía no tengo hijos, así que podré disfrutar de la TV por lo menos 3 añitos hasta que un futuro hijo mío me la pueda estropear, con lo que no me preocupa eso de momento pero también lo había pensado.
    La TV la encargué en el CI hace menos de un mes porque tenían la oferta del 10% en Loewe, Denon y en otra marca que no recuerdo. Además acababa de bajar un poco con respecto al precio que venía en el catálogo en el que la había visto. La oferta incluía de regalo la TV Loewe Xelos 20" con TDT integrado y cinco años de garantía, además de la promesa del vendedor de que si hay un solo pixel muerto me la cambian sin problemas porque "Loewe la única que hace esto", según él. E incluye el soporte de pared de la Spheros.
    La que regalan es 4:3, lo que no me entusiasma, y de conexiones va floja pero es para una esquina de la sala en la que comemos y allí con seguir los telediarios y cuatro cosas mientras comes es suficiente.
    La TV me costado 4049 euros pero en basalto brillante, negro. Esa es más cara que la plateada pero es que cuando salió la primera Spheros ya nos encantó toda en negro y creo que ahora, que aún no tengo hijos (no tengo tantos gastos y no corro el riesgo de que me la destrocen en un año) puedo comprarla. La pago en 12 meses sin intereses. Y lo mejor es que me puedo ahorrar el sintonizador de Alta definición en un futuro próximo y tiene ciertas prestaciones muy especiales.
    En fin, una barbaridad que estoy a tiempo de cambiar por eso he hecho tantas preguntas.
    Loewe me ofrece seguridad por la garantía, el CI también y es la TV que más gusta estéticamente. Solo le falta que fuese 1080p nativa pero creo que con 37" no se notará tanto la diferencia y esperar a la nueva, que seguramente lo será, no me parece buena idea porque la TV es lo que me falta para acabar de amueblar el piso nuevo y tan esperado.
    Bueno, si alguien sabe qué versión de HDMI lleva esta o las Individual Compose (porque seguramente será la misma) estaría bien que me lo dijese, o qué pensáis de lo de los 1080i/1080p en 37".
    Perdón por el ladrillazo y mil gracias a todos otra vez, de veras.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Help: Escuchar Tv a través de altavoces 5.1!!!
    Por dartwok en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/04/2013, 13:06
  2. ¿1080p a través de VGA?
    Por juanjavier en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/12/2009, 13:08
  3. Ver Digital a traves de el DVD.
    Por barry nolin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2008, 03:33
  4. 5.1 a través de un VP50
    Por maldo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2008, 11:19
  5. Grabar peliculas en DVD a través del USB
    Por Javi_R7 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2007, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins