Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

CONEXIONES y HDMI 1.3

  1. #1
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado CONEXIONES y HDMI 1.3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quisiera que me sacarais un poco del "revuelto de conceptos" que tengo en la cabeza.
    Vamos a ver, con el recién salido del horno 1.3 tengo un poco de cacao a la hora de conectar componentes, decodificar formatos, etc y quisiera que, a ser posible, me las aclararais.

    Si tengo una PS3 tiene el ampli que tener 1.3 para conservar la resolución 1080, el audio HD no es necesario debido a que esa función la realiza la PS3, verdad?
    Si en vez de PS3 tengo un reproductor de DVD HD-DVD o BR y el ampli no tiene 1.3, ¿que opciones tengo?, puedo conectar directamente el DVD por HDMI a la TV y sacar el audio por una conexión óptica al ampli? ¿conservaría el audio HD que decodifica el reproductor?

    Todo esto es porque me van a regalar un PIONEER VSX 1016 y quisiera sacarle el maximo partido con algún futuro reproductor de HD-DVD o BR sin tener que prescindir de este ampli.

    Por ultimo, como sería la conexión entre un Reproductor HD-DVD o BR, el ampli mencionado y un OPTOMA HD80 con FULLHD.

    Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

    Un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Cita Iniciado por joebart Ver mensaje
    Si tengo una PS3 tiene el ampli que tener 1.3 para conservar la resolución 1080, el audio HD no es necesario debido a que esa función la realiza la PS3, verdad?
    La resolución 1080i o 1080p la soportan todas las versiones de HDMI, la versión 1.3 añade en el tema de video la posibilidad de transportar mayor información para el llamado "True Color".


    En el audio HD, la PS3 puede codificarlo a LPCM multicanal (también formato de audio HD) y pasarlo por HDMI de cualquier versión, solo precisa que la conexión del AVR sea 1.3 si se pasa el formato HD (Dolby Digital HD o DTS HD) como tal.





    Cita Iniciado por joebart Ver mensaje
    Si en vez de PS3 tengo un reproductor de DVD HD-DVD o BR y el ampli no tiene 1.3, ¿que opciones tengo?, puedo conectar directamente el DVD por HDMI a la TV y sacar el audio por una conexión óptica al ampli? ¿conservaría el audio HD que decodifica el reproductor?
    En este caso lo mejor es conectar las salidas analógicas 5.1 del lector HD dedicado a las entradas analógicas 5.1 del AVR. De esta manera el lector habrá decodificado esos formatos y el AVR de dedicará a amplificará la señal.



    Cita Iniciado por joebart Ver mensaje
    Por ultimo, como sería la conexión entre un Reproductor HD-DVD o BR, el ampli mencionado y un OPTOMA HD80 con FULLHD.
    Teniendo en cuenta que ese AVR solo es "HDMI switching", o sea, que conmuta una las dos entradas hacia la salida pero no "toma" el sonido desde el HDMI, se darían dos situaciones:

    • Que solo tengas un lector con salida HDMI, en este caso pondría directamente un cable HDMI del lector al proyector, luego conectaría las salidas 5.1 del lector a las entradas del amplificador (cables RCA-RCA).
    • De tener dos lectores con salida HDMI, si quieres que se puedan ver por el proyector utilizando un solo cable puedes conectarlos al AVR y de él al proyector. En este caso has de tener encuenta que el HDMI del AVR es 1.2 por lo que la función "True Color" de las conexión 1.3 se perdería (de disponerla el lector y el proyector).
    Saludos
    Última edición por Lucky; 07/07/2007 a las 04:39

  3. #3
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Muchas gracias y aprovecho para saludarte Lucky debido, que a como otros muchos, he leido infinidad de post tuyos.
    Ahora ya lo tengo mas o menos claro.

    PD: Si a todo esto le añadimos un MACMINI, conectamos a la TV y conectamos por la salida de audio al ampli PIONEER VSX-1016, ¿sacaremos DOLBY DIGITAL o DTS ya que de decodificar el que se encarga es el AMPLI? o al ser tan justa la tarjeta del MINIMAC nos quedaremos sin esas opciones?
    Última edición por joebart; 07/07/2007 a las 16:42

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Gracias por tu aprecio, Joebart.

    Si, el Macmini tiene salida de audio digital óptica tipo miniToslink por lo que con un cable óptico (y un adaptador miniToslink) la señal digital DD o DTS pasará hacia el receptor quien la decodificará. Las limitación de la tarjeta, si te refieres a la gráfica, no debe afectar a la salida de sonido digital.

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    La resolución 1080i o 1080p la soportan todas las versiones de HDMI, la versión 1.3 añade en el tema de video la posibilidad de transportar mayor información para el llamado "True Color".
    Vaya, este detalle me interesa mucho y os explico porque. Tengo la PS3 conectada a un Yamaha 2600 con un cable HDMI-HDMI del Fnac, y el Yami a un proyector Hitachi PJ-TX100 con un cable HDMI-DVI. De esta manera cuando pongo la PS3 a 1080p veo la imagen distorsionada (en plan psicodélico ) pero si la conecto directamente al proyector con el cable HDMI-DVI antes mencionado se ve bien. Yo pensé que era un problema de la versión HDMI del Yamaha pero por lo que dices deduzco que el problema debe ser del cable que compré en la Fnac, no?

    Gracias!!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Las versiones HDMI 1.1 tiene capacidad para transportar señales 1080p, pero no tengo claro si hay problema en tu cable o en el AVR. Si cambias a 1080i ¿se ve bien?. En este caso puede que la transmisión del AVR no funcione bien para esa resolución.

  7. #7
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Demasiado tarde, ya tengo el cable Supra Ahora mismo voy a probar.....

    Gracias!!!!

  8. #8
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Nada, mi gozo en un pozo El Yamaha no es compatible con 1080p, con el cable Supra el mismo rollo.... y es una putada, porque cuando tenga un TV y un proyector FULL-HD y además quiera enviar el audio por HDMI voy a necesitar un "triplicador de señal", para enviar de la PS3 video a los dos visualizadores y audio al AV.... bueno, habrá que resignarse.....

    Saludos!

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Pues aunque el HDMI, en cualquier versión, puede llegar a transportar 1080p hay AVR que no aceptan esa señal, y parece por lo que cuentas y lo leido en este hilo que el Yamaha 1600 y 2600 estan entre ellos.

  10. #10
    El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07
    Mensajes
    332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Con el 1700 y 2700 está solucionado?

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    En las características del 1700 y 2700 si aparece especificado que son 1080p compatibles, no así en los modelos 1600/2600.

    En estos solo hablan de la limitación hasta 1080i en el transcodificación y escalado de señal analógica pero no especifican nada de esa limitación en la conmutación de entrada/salida del HDMI.

    Desde luego lleva a error pues es lógico pensar que la limitación de escalado (como en los DVD) se deba al chip utilizado y no al chip del HDMI, y por tanto no afectase a la señal HDMI 1080p de origen, pero parece que no es así.

  12. #12
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    hmm.. muy interesante todo lo que se dice...
    Pero otra cosita LUCKY.
    Tengo claro el tema del cable optico, pero hay tambien otra posibilidad que es utilizar un cable por un lado mini jack 3,5 y por el otro 2 RCA en analógico, cual es mejor? el óptico con adaptador minijack o el de 2 RCA?
    Es para conectar un portatil con salida SPDIF al CAMBRIDGE 540V2 y de ahi a la TV. Mi idea es utilizar uno de los dos cables mencionados para el audio y utilizar para el video un cable de S-VIDEO entre el portatil-ampli-TV. Por eso quisiera saber cual es la opción mas interesante.

    Gracias

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Supongo que la decodificación de sonido la hará mejor el Cambridge que el portátil, y este puede captar ruidos y sonidos provinientes del propio ordenador si se encarga su tarjeta de sonido de decodoficar (salidas analóicas) por lo que yo lo conectaría por cable óptico.

    Y además, cuando veas películas con Dolby o DTS estos formatos precisará ir por la salida digital para que el procesador multicanal del AVR los descodifique, por tanto, y nuevamente, la conexión óptica.

    Saludos azurófilos

  14. #14
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES y HDMI 1.3

    Gracias de nuevo.

    Ya comentare como ha quedado todo el montaje y las impresiones.

    Un saludo a tod@s

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexiones Hdmi
    Por TRANSPORTER en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2009, 15:28
  2. Conexiones HDMI
    Por alaskadada en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2008, 21:46
  3. Conexiones por HDMI
    Por supremo86 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2008, 13:18
  4. HDMI..Conexiones...y AVR
    Por javisc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 22:01
  5. sobre conexiones DVI y HDMI
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2004, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins