Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Para cuándo un reproductor HD universal?

  1. #1
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    La cuestión que planteo es: ¿para cuándo un reproductor HD (BD y/o HD-DVD) que lea Super Audio CD y DVD-Audio? Yo entiendo que incluir la compatibilidad con SACD y DVD-Audio no sea una preferencia en este momento, pero es que los precios de salida de los primeros reproductores HD, especialmente los de Blu-ray, los situan en un nivel de exigencia alto, por lo que la compatibilidad con SACD y/o DVD-Audio estaría totalmente justificada.


    Concretamente, voy a empezar cargando las tintas contra Pioneer, y a sus responsables me dirijo a partir del siguiente punto y seguido. ¿No se han parado ustedes a pensar, ni por un momento, que puede haber gente que por 1.500 euros espere de Pioneer algo más que un "simple" reproductor de vídeo de alta definición? Máxime, cuando el nuevo DV-600AV lee prácticamente todo lo que su unidad óptica le permite y, además, saca el DSD y el PCM de alta resolución por HDMI, en estéreo y en multicanal, y todo por un precio que es casi la décima parte de lo que cuesta el flamante BDP-LX70. No sé, señores, no me termina de cuadrar... o sí. ¡Ah, claro! Es que también tienen que vendernos ustedes los nuevos receptores A/V para que podamos conectar el BD por HDMI y nos queden libres las entradas de audio multicanal para nuestro "viejo" reproductor de SACD/DVDA; o mejor todavía, que además del BD y el receptor de nueva generación nos compremos el pequeño DV-600AV, que también podemos conectar por HDMI y ahorrarnos tanto lío de cables, para reproducir esos discos de música que el refinado BDP-LX70 no se digna a leer. En definitiva, lo importante es que, si queremos disfrutar al máximo del sonido envolvente del Blu-ray y al mismo tiempo seguir disfrutando del sonido multicanal de SACD y DVD-Audio sin complicarnos demasiado con las conexiones, tengamos que comprar no sólo un reproductor nuevo, sino también un nuevo receptor A/V.


    Pues muy bien, señores de Pioneer, cuando el reproductor de BD de Panasonic se ponga a mitad de precio -algo que seguramente ocurrirá de aquí a unos meses- quizá me lo compre, porque al menos lee DVD-Audio. El SACD no me preocupa, pues tengo ya varios juguetitos -entre ellos, un Pioneer DV-575A y un PD-D6, para que vean ustedes que no les tengo manía- para disfrutar de éste, mi formato de audio preferido.

    En cuanto al receptor... me tendría que comprar uno en cualquier caso, porque todavía no tengo. Pero no tiene por qué ser un Pioneer -eso ya lo veré en su momento-, ni tampoco de nueva generación. Si tuviera que conectar varios reproductores por analógico para audio multicanal, tendría el tema resuelto con unos simples cablecitos duplicadores de entradas.


    Saludos cordiales,

    Leo F.L.

  2. #2
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Hola:

    Hasta ahora no hay ninguno que lea HD/BD totalmente y de forma correcta...Creo que el primero que lo va a hacer es este:

    http://www.samsung.com/PressCenter/P...413_0000338109

    Ahora, el tema del audio, no se como estara...

    Saludos

    JP

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Tienes toda la razón Leo, de hecho antes de la salida del Pioneer se rumoreó que sería multiformato (en audio) ... pero es que ni siqueira lleva HDMI 1.3. Lo cierto es que con estas "políticas" están echando para atrás a los posibles consumidores ... es que cuesta una pasta y por experiencia sabemos que en unos meses será historia y cara, fíjate que la "virtud" que mas se destaca de estos lectores es que escalan los DVD mucho mejor que cualquier lector actual de DVD de los muy caros. Lo mismo está pasando con los AVs, se siguen sacando electrónicas carísimas aun instaladas en los formatos "antiguos" ... y encima las grandes marcas están "preocupadas" por la bestial bajada en las ventas de las gamas medias y altas ¿pero qué pretenden que haga la gente? 2 formatos de HD en liza, reproductores muy capados en posibilidades, precios muy caros (aun hay reproductores de DVD que cuestan mas otanto como los de HD), con los discos 3/4 de lo mismo, todo un despropósito, desde luego yo no seré de los que moverá ficha inmediatamente ... bastante he hecho el indio con la historia del DVD.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Holasss...

    Me da que los fabricantes no estaran por la labor, no van a perder la oportunidad de verndernos varias maquinas en vez de una sola.

    Salu2.
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  5. #5
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    la verdad es que esta dificil saber que va a pasar

    precios muy caros de salida, que sabemos ya por experiencia sobre todos estos últimos años que bajaran en pocos meses, y encima no sabemos por cual de los dos formatos se va a decantar el mercado, lo más sensato es esperar a no ser que tengas mucha pasta, y te gusten la play 3 y ya hayas comprado un receptor con hdmi 1.3,

    lo dicho a no ser que tengas mucha pasta

    saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 ene, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Parece ser que el único reproductor universal de BD y que además lea sacd, es la play3.
    El problema es saber si la play3 como reproductor de cd y sacd (2 canales) tiene buena calidad ó por el contrario deja mucho que desear.
    Si alguien que posea la play3 nos puede comentar qué calidad de audio tiene en la reproducción de cd y sacd nos ilustraría mucho.
    Hay que tener en cuenta que por el precio que tiene (550-600 euros) podría ser una opción excelente para todo aquél que desee un reproductor universal que además te de la opción de poder jugar con resolución de alta definición, además de sus posibilidades de conexión a internet.

  7. #7
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Cita Iniciado por minus Ver mensaje
    Parece ser que el único reproductor universal de BD y que además lea sacd, es la play3.
    Con "universal" me refiero a que, como los actuales reproductores de DVD universales, lea SACD y DVD-Audio. Por tanto, la PS3 no sería universal en ese sentido, al no reproducir DVD-Audio -algo que, por cierto, me parece ridículo por parte de Sony a estas alturas-.

    Sería fantástico que Panasonic y Sony hubieran sido por primera vez condescendientes con el Super Audio CD y el DVD-Audio, respectivamente, permitiendo que el DMP-BD10 leyera SACD y la PlayStation 3 DVD-A. Entonces, los aficionados a estos formatos (SACD y DVD-A) tendríamos al menos dos reproductores HD "universales" para elegir, lo cual sería un punto a favor del Blu-ray de cara a nosotros, que veríamos estos aparatos como fuentes de audio y vídeo de alta resolución prácticamente definitivas.

    Saludos.

  8. #8
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    No creo que nunca saquen nada de eso al mercado... simplemente no interesa que tengamos un solo cacharro... miren el nuevo LG (ese que lee el BR y HDDVD), se supone que lo hace todo, menos algo tan simple como leer CD´s :S

    Saludos

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    No creo que nunca saquen nada de eso al mercado... simplemente no interesa que tengamos un solo cacharro... miren el nuevo LG (ese que lee el BR y HDDVD), se supone que lo hace todo, menos algo tan simple como leer CD´s :S

    Saludos
    Es verdad, he leido que no lee CDs. Aun hay que esperar, creo que estos cacharros aun están algo verdes, en todas las reviews que he leido de estos lectores HD (HD-DVD o BR, o el híbrido de LG) me ha sorprendido que dicen que son extremadamente lentos en reconocer el disco y empezar a funcionar ... eso si, nadie dice por qué.

    Aunque realmente empiezo a ser de la opinión de tener por separado el lector de audio y el lector de video (por cuestiones prácticas), lo que ocurre que a los precios que actualmente se comercializan esos cacharros meter un dac de SACD, de DVD-A o para la lectura de CDs PCM, no creo que sea cuestión de coste, tal vez exintan de momento limitaciones técnicas, no se.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Si un lector es capaz de leer 7.1 canales en pcm a más de 16 bists y 44,1 Khz de muestreo, puede leer cualquier formato inferior en pcm, ya que los DAcs son autoadaptables en bits y en frecuencia de muestreo .

    Otra cosa es que lean Cds y DVds, por un aparte y, pongamos, blue-Ray pro otra, lo que requiere dos mecanismos laser (uno rojo y éste una lente para enfocar y discernir entre CDs y DVDs y otro azul para el BD). Es es la única "limitación" que existe .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Si un lector es capaz de leer 7.1 canales en pcm a más de 16 bists y 44,1 Khz de muestreo, puede leer cualquier formato inferior en pcm, ya que los DAcs son autoadaptables en bits y en frecuencia de muestreo .

    Otra cosa es que lean Cds y DVds, por un aparte y, pongamos, blue-Ray pro otra, lo que requiere dos mecanismos laser (uno rojo y éste una lente para enfocar y discernir entre CDs y DVDs y otro azul para el BD). Es es la única "limitación" que existe .

    Saludos.
    El LG lee DVD´s por eso no entiendo el por que no lee también cd ¿?... por que creo que estos de LG simplemente han puesto dos mecanismos lectores tal y como tu comentas matias.

    Quizas es por eso de que, por ahora, la tecnología esta muy verde en ese sentido...

    Saludos

  12. #12
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Denon BD/HD-DVD/SACD/DVD-A

    Hola,

    Buenas noticias: ¡Ya empieza a oler a reproductor HD universal de la mano de Denon!

    http://www.listenup.com/content/part...dge.aug.07.php

    LU: Why did Denon go with Blu-ray rather than HD DVD?

    JT: We decided to go Blu-ray because we found a partner that we can work with at this point in time quicker than we could to do HD DVD. We're not picking one format over the other — we want to make that very clear. We happen to have a partner that we've worked with for years, and they wanted to work with us first, and so it just was like a nice marriage. The door is wide open for HD DVD, and as many have said, the market's going to tell us where we need to go. In our particular instance, our goal is to have a true universal audio/video player. All audio formats, including SACD and DVD-Audio, as well as HD DVD and Blu-ray video.
    Saludos cordiales.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo un reproductor HD universal?

    No, si caer, caerán seguro, y no tardará demasiado . Sí, ya, pero ,¿cuándo?
    Je, Je, si lo supiera yo, si puediera ver el futuro ... Antes investigaría la combinación ganadora de la Lotería . Y no sería abusón, que conque sólo UNA me conformaría

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Top Gun en Blu Ray ¿para cuándo?
    Por NACHOSF en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2008, 23:57
  2. ¿Para cuándo?
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2006, 22:44
  3. ¿Para cuando?
    Por AVANTASIA en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2004, 12:42
  4. ¿Para cuándo Spider-Man 2 en DVD?
    Por el_sobrino_secreto en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2004, 09:57
  5. ¿Para cuando en DVD?
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins