Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

escalado de imagen / dobladores líneas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado escalado de imagen / dobladores líneas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días

    quisiera que me recomendasen algún scaler / doblador líneas. Tengo una sony full hd 40'' y quisiera que el satélite (analógico) se viese bien, así como el DVD. He oido hablar de que hay amplificadores que ya incorporan esta prestación, pero si no fuese así, no le haría ascos a un scaler.

    He visto algunos como iScan que me han parecido una barbaridad de caros, desde luego, lejos de mis posibilidades. También he visto modelos mucho más asequibles como http://www.goyona.com/scalers.htm#cm394 que aun siendo caros parece que están bien, pero no tengo ninguna referencia.

    Se agradecen los comentarios y sugerencias por anticipado

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Mi opinión es que no merce la pena .

    Las ciencias avanzan que es una barbaridad y a no mucho tardar, incluso veremos aquí en España emisiones estandarizadas en alta definición vía TDT ... el año que viene .

    https://www.forodvd.com/tema/44417-tdt-hd-espana/

    Apostar por mejorar la señal pal (y más en analógico vía satélite) es como comprarte un cacharro que mejore las grabaciones de los discos de Antonio Machín . Los milagros son en el piso de arriba, se pueden hacer cosas muy solventes, pero ... ya escala tu TV a su resolución, con defectos, claro . Si King Kong del 33 superrequetrerocesada en origen con equipos que cuestan varios millones de pts no se ve como cualquier producción actual, pues está claro que se tiene un amano atada a la silla por mucho marketing que nos quieran vender .

    Saludos .

    Yo no lo haría, salvo que tengas muchas grabaciones muy queridas por ti .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Y me permito apuntar que si esas queridas grabaciobes existen, pienso que será mejor opción dedicar el presupuesto de ese escalador a un AVR con escalador interno tipo Yamaha 2700 o Denon 3806/3808, que si bien tampoco hará maravillas por lo menos las hará con cualquier fuente y te dará muchas más prestaciones adicionales...

    SaLú2!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Bien, pues gracias a todos por vuestros consejos. Miraré lo que me decís del AVR.

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Cita Iniciado por super_kronos Ver mensaje
    Bien, pues gracias a todos por vuestros consejos. Miraré lo que me decís del AVR.
    Creo que deberías volver a leer el post de Matías

    Existe una creencia equivocada de que los escladores son solo exteriores ya sea en el lector o en aparatos como los que mencionas o algunoas AVs.

    Tu TV escala la imagen como lo hacen todas, mejor o peor dependiendo de su electrónica (eso sin contar que la calidad de la imagen no solo reside en la puñetera resolución, se puede tener mucha resolución y una imagen desconfigurada). Al contrario de lo que mucha gente cree la señal PAL se ve manifiestamente peor cuanto mayor es la resolución del panel (por mucho que la escales), si haces la prueba en un "antiguo" panel de 800x600 la señal PAL se ve mucho mejor que en un HD Ready o que un Full HD, sencillamente porque "escalar" es "inventar" y a mas píxeles mas "inventos". Tanto las TV HD Ready como Full HD (ambas son alta definición ya que a partir de 720 líneas se cosidera como tal) son para ver, eso, alta definición y punto, los resultados ahí los tenemos.

    Otra cosa, pasa de escaladores externos dedicados o en AVs y mucho mas en lectores de DVD de precio de risa ¿por qué? de aquí a unos meses los lectores de HD empezarán a bajar de precio y supongo que tendrás en mente hacerte con uno, ¿para que sino te has compardo un FullHD?, estos lectores, al menos los que ya se comercializan, escalan la señal PAL al menos tan bien y en casos mejor que todos los incluisdos en electrónicas caras y por supuesto leen HD. No dudo que el IScan o el Rotel escalarán de lujo todo tipo de señales ¿pero has visto su precio? ¿vale la pena para una TV?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Escaladores.... no gracias...

    Puedes irte a un hardware escalador de los más caros que existan en el mundo mundial y aún así que tengas imagen que no se acerca ni por asomo a lo que es un archivo hd nativo.

    Pero independientemte de que puedas tener un lector de dvd que escale o un ampli que te haga de comnutador de señal y además te escale, sigue existiendo lo que hoy por hoy funciona mejor que el escalador más caro que puedas llegar a comprar. Un htpc.

    En esto podrás hacer un pixel perfect o un 1:1. Con un escalador tradicional no ya que no es configurable, ni en el detalle antes reseñado ni en otros parámetros que ayudan a que la imagen escalada gane en credibilidad (filtros como el sharpess del ffdshow). Aunque como es lógico se aleja bastante de un archivo o fuente hd nativa. Pero cuando reproduces un archivo hd (1080p) en un htpc y lo comparas con el mismo archivo o película reproducido en una ps3 (y ya se ve estupendamente) le da una paliza en detalles el htpc a la consola de aupa.

    Por lo que me queda claro que con un htpc... lograrás escalar cualqueir fuente de forma más solvente y más personalizada a tus exigencias (imagina que tengas un panel de 1338x768, con el escador olvidate, con el htpc lo dejas justo a esa resolución) de lo que un escalador, sea del precio que sea te pueda ofrecer.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Nada que añadir al post de vdk que suscribo íntegramente .

    Saludos -
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Pues yo en diciembre me pienso hacer con esta maravilla:



    Y ya os contare si funciona, o no funciona, y como lo hace

    Lo que esta claro es que una pelicula PAL nunca se podra comprar con una pelicula HD, pero hay escaladores que lo hacen pero que muy bien, pero claro, el problema es que valen una pasta

    Que nadie se engañe, rellenar es un arte, y hay escaladores que lo hacen de miedo. Seguro que a mas de uno que dicen que no valen para nada, les regalas un DVDO iScan VP50, y veriais si le hechan la mano encima
    Última edición por GALAXIS; 10/07/2007 a las 15:42

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Galaxis :

    Los resultados dependen del material fuente y me explico : si coges una película en DVD como, no sé, Batman returns o King Kong, obtendrás unos resultados muy solventes pero aún con esas, nada comparable no ya si coges esa misma peli en HD, sino incluso en un Betacam Digital que es de resolución Pal .

    Pretender ver HD a partir de una fuente supercomprimida es una quimera, no se va a conseguir NUNCA, sea ésta un DivX infumable o incluso el DVD de Peter Gabriel Secret Worl Live (que, sin embargo, sí tiene un sonido excelente) . No se va a conseguir y ya está .

    En un estudio o en una emisora de Televisión, no te vale un DVD para editar . Prueba tú en tu casa y pon un DVD step by step (foograma a fotograma) . En algunos de ellos hay macrobloques sin información y lo que se ve es una mancha de color, de modo que no valen para editar debido a la enorme compresión que tienen .

    La mejor máquina de esas que existe en el mundo, yo la conozco : sólo hay dos en España (que yo sepa) y valen unos cuantos millones de las antiguas pesetas.

    No sólo es capaz de escalar, sino que es capaz de restaurar y hacer "comercializables" algunos master que por su calidad sólo un loco se atrevería a sacar al mercado en DVD . Obtienes muy buenos resultados, pero no los que ofrece un material fuente digno . Repito, los milagros son en el piso de arriba .

    Si uno tiene un buen visualizador no entiendo el motivo de alimentarle con basura : invierte en alimentarlo con lo que de verdad de de sí, que material ya hay y habrá más . Incluso con buenos DVDs se pueden obtener resultados muy dignos .

    Es que esto como si te compras un Ferrari que precisa gasolina de 98 octanos y te empeñas en alimentarle con la extinta gasolina de 85 octanos . No pierdas el tiempo en esas cosas .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Cita Iniciado por vdk Ver mensaje
    Escaladores.... no gracias...

    Puedes irte a un hardware escalador de los más caros que existan en el mundo mundial y aún así que tengas imagen que no se acerca ni por asomo a lo que es un archivo hd nativo.

    Pero independientemte de que puedas tener un lector de dvd que escale o un ampli que te haga de comnutador de señal y además te escale, sigue existiendo lo que hoy por hoy funciona mejor que el escalador más caro que puedas llegar a comprar. Un htpc.

    En esto podrás hacer un pixel perfect o un 1:1. Con un escalador tradicional no ya que no es configurable, ni en el detalle antes reseñado ni en otros parámetros que ayudan a que la imagen escalada gane en credibilidad (filtros como el sharpess del ffdshow). Aunque como es lógico se aleja bastante de un archivo o fuente hd nativa. Pero cuando reproduces un archivo hd (1080p) en un htpc y lo comparas con el mismo archivo o película reproducido en una ps3 (y ya se ve estupendamente) le da una paliza en detalles el htpc a la consola de aupa.

    Por lo que me queda claro que con un htpc... lograrás escalar cualqueir fuente de forma más solvente y más personalizada a tus exigencias (imagina que tengas un panel de 1338x768, con el escador olvidate, con el htpc lo dejas justo a esa resolución) de lo que un escalador, sea del precio que sea te pueda ofrecer.
    Alguna información más sobre htpc? modelos para ver? precios?
    Es mejor o peor al final que el iScan que postearon recien?
    El iScan es lo mejor como escalador?
    Saludos!

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Vuelvo a preguntar tres cosas :

    1.- ¿Para qué queréis un escalador externo?
    2.- ¿qué material queréis visualizar?
    3.- ¿Dónde se va visualizar?

    Es que, a lo mejor, uno puede querer un carro de combate para irse de vacaciones a la playa . Posible es, pero lo veo caro y poco práctico

    Por eso lo pregunto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Mucha pantalla tienes que tener (de las que valen mas de 6000€) para que un DVDO iScan VP50 sea una basura.

    Con este esclador puedes hacer lo que te de la gana. Yo me he bajado el manual, y es impresionante las posibilidades que tiene, sobre todo los de poder crear perfiles independientes para cada fuente que le conectes, que es la hostia.

  13. #13
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Cita Iniciado por qnboqns Ver mensaje
    Alguna información más sobre htpc? modelos para ver? precios?
    Es mejor o peor al final que el iScan que postearon recien?
    El iScan es lo mejor como escalador?
    Saludos!
    Yo te puedo poner el enlace a su manual para que veas sus posibilades, que son inmensas, aunque ya te digo que de barato no tiene nada, aunque si te lo montas bien lo puedes pillar en USa por 1800€, que son -600€ que aqui en ESPAÑA (en Francia lo he visto a 2900€).

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    No, yo no he dicho que el i-scan sea una basura ni que yo tenga un pantalla de 6.000 euros o más.

    Lo que he dicho, es que la mejor máquina del mundo a cuyo lado el iscan Vp-50 sí es una basura, no consigue que si la fuente es mala veas pura HD, que es distinto .

    Lo que quiero decir, es que si tienes miles de VHS que quieres visionar con cierta calidad, pues a lo mejor te merece la pena . Pero a lo mejor te sale más rentable comprarlos todos en HD DVD que pasarlos por el i-scan, por ejemplo o montarte todo el tinglado vía HTPC y grabarlos tras su reproceso en un disco duro o en cualquier otro soporte con más resolución y después de tratar la imagen a medida y con más posibilidades que el iscan.

    Unicamente, te planteo otras posibilidades para que valores y elijas la que creas mejor para ti, nada más .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: escalado de imagen / dobladores líneas

    Yo no dicho lo de la pantalla de +6000€ por ti.
    He comentado lo del precio de la pantalla, porque hay que tener claro que las pantallas mas caras aparte de tener mas pulgadas, tienen en escalador muchisimo mas sofisticado que el que pueda llevar una pantalla de 1200€ por poner un ejemplo.

    Lo que es absurdo es tener una pantalla de 1200€ y ponerle un escalador externo de 600€, porque estaras haciendo el parias. Incluso hasta es facil que pierdas calidad.

    Cuando uno esta dicidido en hacerse con un escalador externo, debe de cerciorarse de que es muy superior a su pantalla, porque sino, no hacemos nada.................bueno, si, tiramos el dinero

    Aqui os pongo el enlace al manual del DVDO iScan VP50 que en algunos sitios en USA lo tienen a 1900$ que vienen a ser unos 1400€. Bastante menos de los 2400€ que esta aqui en ESPAÑA.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda en escalado de imagen
    Por mtduende en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/05/2008, 16:36
  2. Escalado de imagen a 1080p en onkyo 875?
    Por albertgr29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2008, 21:46
  3. AVR´s con escalado de imagen
    Por Freddie en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30/10/2005, 13:06
  4. DUPLICADORES DE LINEAS
    Por serces en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2005, 16:10
  5. Dobladores de líneas / Procesadores de Video
    Por marcalvar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/2004, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins