Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Cambiar ampli

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Cambiar ampli

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un ampli Yamaha multicanal de hace 8 años y 5 por 65w por canal. Hace pocos días cambié los altavoces y ahora quiero cambiar el ampli por otro que me dé más calidad en estereo.
    Los altavoces que tengo son los siguientes:
    Frontales: Focal Jmlab 816v
    Central: Focal Jmlab CC800v
    Traseros: Focal Jmlab 706v
    Subwoofer: BK XLS200

    Me gusta la música bailable, pero escucho de todo y el uso que le voy a dar es mitad pelis mitad música.
    El Yamaha que tengo no me importaría seguir usándolo para el cine y comprar un estereo para la música, por que se supone que dará más calidad de sonido.
    De presupuesto tengo como un tope de 600 euros.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 jun, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Como ampli estereo una opcion correcta seria un 540A de Cambridge Audio (+-400€) o, si quieres mas calidad un RA-05 de Rotel (+-600€).

    Saludos,

  3. #3
    honorable
    Registro
    15 abr, 04
    Mensajes
    569
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Hola:

    Mi consejo es que, como has dicho, conserves el Yamaha para las pelis y compres un estéreo.

    Estoy seguro de que notarás una mejoría palpable como a mí me ocurrió. Si tienes oportunidad prueba con tus cajas 2 ó 3 modelos, pero si no: Rotel, NAD (sobre todo el C 320 BEE), Cambridge Audio, y más caros de 2ªmano :Roksan, Densen, Atoll, Musical Fidelity, Unison Research,por citar unos pocos... También te aconsejo que tenga posibilidad de bicablear para que pruebes en esa modalidad y compruebes si hay más mejoría.

    En la sección de compra-venta hay muchos artículos interesantes y a muy buen precio

    Saludos
    Última edición por ProfesorDedos; 12/07/2007 a las 11:01
    ...y todo fracaso esconde una misteriosa victoria...

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Hola,

    Yo creo que no vas a notar muchas diferencias salvo que andes escaso de potencia para las cajas, que no lo sé porque desconozco el receptor.

    Sí te aconsejo, caso de cambiarlo, es que primero compruebes si tu receptor actual tiene salidas "main out" para los frontales al menos (mira el manual). Si fuera así podrías comprar una etapa estereo, que conectada a dichas salidas, alimentarían las cajas frontales, es decir, tu receptor haría de previo. O también, podrías conprarte un ampli estereo con entradas "pre-out" para lo mismo, así podrías usarlo tanto en estereo como en multicanal y aprovecharías al máximo tu presupuesto. Por ejemplo, el HK3480 tiene esas entradas preout y está por menos de 400 €.

    Saludos

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Hola,

    Yo creo que no vas a notar muchas diferencias salvo que andes escaso de potencia para las cajas, que no lo sé porque desconozco el receptor.

    Sí te aconsejo, caso de cambiarlo, es que primero compruebes si tu receptor actual tiene salidas "main out" para los frontales al menos (mira el manual). Si fuera así podrías comprar una etapa estereo, que conectada a dichas salidas, alimentarían las cajas frontales, es decir, tu receptor haría de previo. O también, podrías conprarte un ampli estereo con entradas "pre-out" para lo mismo, así podrías usarlo tanto en estereo como en multicanal y aprovecharías al máximo tu presupuesto. Por ejemplo, el HK3480 tiene esas entradas preout y está por menos de 400 €.

    Saludos
    Gonzo +1

    Si tu ampli te lo permite, la mejor opción es una buena etapa de potencia. Así de paso, liberas al ampli para que se dedique solo a alimentar el central y los traseros y haga de previo en escuchas estéreo.

    De todas formas, las 816 son unas cajas muy fáciles de mover con pocos requerimientos de entrega de corriente. Si tu sala no es muy grande, no creo que llegues a notar mucha diferencia salvo quizá un mayor control de graves a volúmenes elevados. Poco más.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Mi amplificador es un Yamaha DSP-A595a y tiene previo y entradas para otro decodificador.
    Por lo que decís la mejor opción es agregarle una etapa de potencia. Las cajas las mueve bien y no puedo subir el volumen más allá de 1/4 porque entonces no se oye ni mi propia voz je je je.
    Lo del HK que me has nombrado parece que sería la mejor opción para aprovecharlo también con las pelis.

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Cita Iniciado por raulata Ver mensaje
    Las cajas las mueve bien y no puedo subir el volumen más allá de 1/4 porque entonces no se oye ni mi propia voz je je je.
    Pues si no puedes subir mucho el volumen, entonces ni siquiera notarás diferencia con una etapa. De todas formas, la opción de etapa siempre es recomendable en cine para que el ampli se encargue de alimentar bien al canal central, casi el altavoz principal en un entorno multicanal.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Cita Iniciado por raulata Ver mensaje
    Mi amplificador es un Yamaha DSP-A595a y tiene previo y entradas para otro decodificador.
    Por lo que decís la mejor opción es agregarle una etapa de potencia. Las cajas las mueve bien y no puedo subir el volumen más allá de 1/4 porque entonces no se oye ni mi propia voz je je je.
    Lo del HK que me has nombrado parece que sería la mejor opción para aprovecharlo también con las pelis.
    Tanto con la etapa como con el HK lo aprovecharás para pelis, ya que la idea es usar el HK como etapa nada más. De cualquier forma el HK tiene un precio estupendo en Rebelio y su estética es más chula que las etapas, que son más baratas, claro.

    Si con 1/4 del volumen mueves las cajas, al igual que sugiere Pecci, yo no compraría nada, no te va a compensar, sonido igual (salvo sugestión) y un trasto más. Gástate el dinero en música o en las vacaciones .

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Muchas gracias, os haré caso y me lo gastaré en otros vicios je je je.
    Ahora solo falta que me llegue el subwoofer BK XLS200 para tener el equipo completo. Voy a ser el terror de los vecinos!

  10. #10
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    por fin, un post con final feliz.




    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Y además de feliz, las respuestas dadas por gonZo y pecci han sido claras, concretas y concisas...

    Son respuestas como éstas las que hacen de este foro la maravilla que considero que es...

    Y ya he aprendido el porqué de las etapas de potencia y su uso "proporcionado".... bueno, venga, va, en vez de decir "he aprendido" diré que "creo tener ya nociones de el..."

    Saludos, oh, grandes maestros.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  12. #12
    honorable
    Registro
    15 abr, 04
    Mensajes
    569
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje

    no te va a compensar, sonido igual (salvo sugestión) y un trasto más. Gástate el dinero en música o en las vacaciones .

    Saludos
    Os puedo asegurar que cuando cambié mi Denon A/V 2801 de (2x90w. a 8 Ohmios en estereo) por un ampli estereo 2x30w., la diferencia de sonido fue abismal en todos los sentidos.
    La diferencia no está en la potencia (con 10-20w. para un piso tienes de sobra), está en la diferente manera de amplificar de un A/V y un ampli estéreo de cierta calidad.

    No me preguntéis los motivos porque no los sé, pero llevo muchos años en esto y he tenido 3 amplis A/V y hasta que no me dio por cambiar a uno estereo no sabía el tipo de sonido que me estaba perdiendo. Las cajas son otras.

    Ahora sólo uso el Denon para películas y creedme que no es sugestión. Lo que no quita, naturalmente que en otros casos la diferencia no sea tan palpable como en el mío.

    Quiero dejar constancia de mi experiencia y que tal vez, sea parecida a la de otros.

    Saludos.
    Última edición por ProfesorDedos; 13/07/2007 a las 13:57
    ...y todo fracaso esconde una misteriosa victoria...

  13. #13
    aspirante
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Me gustaría no cerrar este foro, y ya que veo que hablais sobre amplis yamaha, alguien me dé su opinión ya que estoy buscando alguno que cueste sobre los 300 euros, para mover unas cajas monitor audio, de la serie radius y destinarlo a oir música y ver pelis por igual. Qué tal es esta marca? Me recomendais algún ampli en concreto por ese precio? Admito otras sugerencias.

    Gracias y salut"

  14. #14
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambiar ampli

    Hola!
    En supersonido tienen un marantz 5600 por 299€

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ampli Denon 3806 + ampli stereo?????
    Por evaso21 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2010, 13:46
  2. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 02:03
  3. cambiar ampli estereo por uno mas musical
    Por luisma21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/12/2009, 19:40
  4. Solucion ruido al cambiar de polaridad el ampli?
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/2006, 22:18
  5. cambiar dvd
    Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2005, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins