Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 abr, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en un nuevo sistema de sonido, el Home cinema me gusta pero no demasiado y preferiría tan sólo un sistema Estereo o 2.1.

    Y necesito ayuda porque no entiendo mucho.

    Me gustan mucho las cajas de B&W de la serie 705, pero no sé si necesito poner un Subwoofer o no, y qué tipo de ampli, receptor A/V necesito.

    Y en caso de poner este sistema 2.0 o 2.1 si me reproducirán bien las pelis q vienen para 5.1.

    No sé si queda muy claro lo que necesito pero necesito vuestros consejos y recomendaciones.

    gracias a todos

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 abr, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    De verdad q nadie me puede ayudar? ni recomendar un 2.1 o sólo Stereo o bien decirme pq es mejor un 5.1??

    Please necesito vuestros consejo pq voy muy muy perdido.

  3. #3
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    Yo un estereo con un sub no lo veo muy claro, pero bueno

    Respecto a si es mejor un 5.1 o un estereo, pues depende que es lo que escuches, porque para lo qu tenemos la instalacion HomeCinema con sus 5 altavoces, solemos aprovechar las 5 cajas para escuchar todas nuestras fuentes en multicanal, ya sea TDT, STB, consolas, la radio, etc.

    Si te gusta el estereo y teniendo en cuenta las cajas que te quieres pillar no son precisamente moco de pavo, te recomendaria un amplificador esterero ROTEL.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    El tema es que las películas las oirás en estéreo, y si añades un SW obtendrás las sensaciones los efectos especiales más graves, pero al no tener de surround no estarás oyendo el sonido envolvente y la sensación de movimiento propia del homecinema.

    En el caso de decidirte por un equipo estéreo más subwoofer podrías optar por un buen AVR (como el Cambridge Audio 540R v2) utilizando solo sus salidas estéreo y de subwoofer, de esa manera si más adelante te decides por completar en 5.1 ya tienes el AVR apropiado.

    También existe la posibilidad de comprar un buen AVR con salida estéreo y de SW solamente, como el Harman Kardon 3480.

    Por supuesto, tambien tienes posibilidad de comprar un amplificador integrado con el que podrás dar sonido al SW si este tiene entrada y salidas de nivel alto.

    Mi opción, si no crees posible que llegues al 5.1, es la primera.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 abr, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    Es q el 5.1 no me acaba de convencer, lo del sonido envolvente me "marea", y no me acaba de gustar.
    La duda es si para no perder "calidad" o efectos, necesito poner subwoofer o no. y q AVr poner, claro.

    Los Rotel me gustan bastante, de hecho Rotel, Cambridge Audio y HK son mis preferidos, soy muy muy muy novato en sonido y me guío tan sólo pq una vez oí las BW y dsd entonces no la she olvidado me gusta mucho ese tipo de sonido.

    Recomendadme un AVR y si pongo Subw o no? y cuáles claro!!!

    Gracias a todossssss

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 abr, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    Perdón, tb olvidé preguntar si los DVD puedes elegir 5.1 o estéreo, y si en caso de poner Subw, el el Dvd tendría q escoger 5.1 (igual estoy diciendo una gilipollez eh, si es así lo siento!!!)??

  7. #7
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    sino te gusta el sonido envolvente, entonces lo que más te gusta es la música SUPONGO BIEN?¿¿? y vas a utilizar el equipo para oir peliculas también

    pues escucha las pelis en estero y ya está que problema hay, comprate un amplificador estereo y le enchufas el dvd y todo lo escucharas en estereo y punto tanto el cine como la música,

    comprarte un av al que le puedes conectar hasta ocho altavoces 7.1, es una pena solo utilizar tres canales, y uno sin amplificar el del sub dejarías gran parte del av sin utilizar

    mientras que con un ampli estereo, más baratos, por el mismo precio un ampli estereo tiene cien veces mas chicha que un av

    no necesitas sub si tu principal uso es la música y en cine no he oído pelis en estereo pero creo que tampoco lo necesitaras

    yo voto por el estereo en tu caso

    saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    119
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    Yo en tu caso me decantaria claramente por el ampli estereo porque creo que lo vas a disfrutar mucho mas. Yo si que he escuchado pelis en estereo con un buen ampli que viene a costar lo mismo que un av de gama media y se oye muy pero que muy bien, claro esta que sin efectos, pero como dices que no te gusta el sonido envolvente............... creo que esta claro.
    Saludos.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 may, 07
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No quiero 5.1, prefiero Estero, ayuda

    Siento decirte que sí pierdes calidad al oir las pelis en estéreo.
    La mayor parte de los DVDs de pelis modernas sólo tienen sonido 5.1, lo que significa que o bien el lector DVD o bien el receptor AV tienen que hacer un "downmix". Esto significa que tiene que mezclar los 5 canales (la información del canal LFE se pierde) en sólo dos. Te puedes imaginar que en una peli de acción "no cabe" toda la señal de 5 canales en 2. Esto se suele solucionar aplicando compresión dinámica a la señal para que cuando se sumen canales no sature la salida estéreo. Además al dividir el canal central en L y R si no estás absolutamente centrado entre ellos, el diálogo parecerá provenir del altavoz más cercano a tí.
    Prescindir de los altavoces de surround te reduce enormemente la dimensión de la escena sonora...
    Etc.

    Pero para gustos se hicieron los colores.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Quiero comprar una Tv, AYUDA.
    Por muga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2009, 13:58
  2. ayuda... quiero hacer
    Por pozizo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2009, 18:30
  3. Ayuda Equipo Estero Para Escuchar Heavy, Rock
    Por javiktr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/08/2008, 17:39
  4. AYUDA: quiero comprarme un dvd pal progresivo
    Por chusmo25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18/08/2005, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins