Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

  1. #16
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 504 caracteristicas y varias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En los Sony es sospechoso el poco consumo que informan para la potencia que dicen dar. Por tanto yo no cambiaría a ese otro Sony (que aunque en el papel dice dar bastantes más vatios, el consumo es el mismo que el modelo que tienes).
    El consumo de la fuente es una buen pista para saber qué potencia máxima puede llegar a conseguir el ampli.
    Por otro lado, el caso de los Sony es un buen ejemplo de lo que digo, he leido varias pruebas donde aparece su potencia real en modo 5.1 y dan unos niveles ridículos, por debajo de 25W por canal. Sin embargo, en estéro se defienden mejor.

  2. #17
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Entonces el onkyo, tiene un poquito mas de potencia aunque no mucha 4w, pero a ser 7.1 tiene mas posibilidades que mi sony, eso si me he dado cuenta tiene muchas mas salidas y conexiones que el sony.

    En onkyo el amplificador solo se puede configurar a 6 ohmios, o a 4 ohmios, entonces la potencia seria mayor, y mejor, unos altavoces que pongan 4-8 ohmios, se podrian poner a 6 sin problemas verdad?.

    En cuanto a los ohmios, si me podeis contar algo os lo agradeceria, es que tengo muchas dudas de lo que puede varias, de 4,6 y 8, y para que valen estas referencias.

    El onkyo 504 da lo mismo que tenga una E despues de 504 o es diferente si no la lleva.

    Me gustaria saber, si lo de la potencia es como decis y es poco mas que el sony htddw840, me gustaria me dijerais caracteristicas de los onkyos superiores, el 604 y 674, si merecen la pena y se nota mucho la potencia en ellos, he visto mas o menos que el 604 marca 140w y el 674 150w, respecto al 504 que marca 130w, no es mucha la diferencia no, se notaria en la potencia?

    Muchas gracias a los dos sois geniales, me estais ayudando bastante,
    Última edición por Lucky; 09/09/2007 a las 02:00 Razón: "Un poco de por favor" (para poderlo leer)

  3. #18
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Tambien me gustaria saber, que es lo del amplificador cuando pone 75w 8ohmios a 1 canal, o 90w 8ohmios a 2 canales, no se lo que es, varia mucho.

  4. #19
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Cita Iniciado por joseaf Ver mensaje
    Tambien me gustaria saber, que es lo del amplificador cuando pone 75w 8ohmios a 1 canal, o 90w 8ohmios a 2 canales, no se lo que es, varia mucho.
    Pues una prueba más de que no te puedes fiar de la potencia que anuncian los fabricantes. Aparte de que, como te comentaba Lucky, juegan con los "tipos" de watios (DIN o RMS, normalmente) y con la impedancia del altavoz (4, 6 u 8 Ohm), también lo pueden hacer con el número de canales excitados simultáneamente (desde 1 hasta 6 o más) y con el tipo de señal que produce la excitación (un sonido puro a una frecuencia dada u otro más complejo).

    Para colmo, los hay que dan bastante potencia (real) con dos canales a 8 ohmios, por ejemplo, y sin embargo, no aguantan los altavoces a 4 ohmios. O bajan drásticamente en sonido multicanal, porque la fuente no puede con tanto...

  5. #20
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Los receptores superiores 605, entonces ¿ya reproducen el sonido blueray o play3?, es que he visto tantas opiniones que estoy hecho un lio.

    ¿Se nota mucho la diferencia respecto al 504?, ¿dónde se ha visto que valga 419euros el 605?

    ,saludos y gracias
    Última edición por Lucky; 09/09/2007 a las 02:02 Razón: jiji

  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Aunque el Onkyo sea un 7.1 tu lo usarás como 5.1, esto supone 2 canales menos a alimentar, pero aún así no superará lo que el fabricante medía con solo dos de los canales excitados, y medía 75w (con carga de impedancia de 8 Ohm).

    Si tu Sony no engaña, tiene alrededor de 70w en estéreo a 8 Ohm, por tanto no debe haber mucha diferencia de potencia y no creo que te merezca la pena cambiarlo por tu Sony (repito, siempre y cuando tu sony no engañe mucho con la potencia , pues su bajo consumo me tiene mosqueado).

    Otro tema es si quieres tener las opciones añadidas de conexiones HDMI con captación de sonido LPCM por él (como el Yamaha RX-V661) e incluso con decodificadores de Dolby TrueHD y DTS-Master Audio (como el Onkyo 605), que incorporan los discos bluray, leidos con la PS3.

    Si vas a necesitar esas conexiones (porque tengas más de un lector con salida HDMI o la PS3 con idea de usarla como lector Bluray) y esos decodificadores, mejor esperar a que se ajusten los precios por los que salen, pues en la potencia no ganarás gran cosa sobre el 504 (y por ende con tu Sony).

    En el tema de los Ohm, según vayas cambiando la resistencia (los Ohm) la potencia que ofrece un amplificador tambien cambia, para mantener el mismo voltaje de salida. Sin entrar en clase de electrofisica, con un ejemplo tomado de matias_buenas lo entenderás mejor:

    Imagina una noria que es impulsada por la fuerza del agua que llega por una tubería, procedente de un depósito. Bien, si la tubería la ensancho la resistencia que tiene el agua es menor (baja la presión) y la fuerza a la que llega a la noria es menor y la mueve menos. Para que la mueva igual de fuerte habrá que dejar que caiga más agua desde el depósito para llenar la tubería y así recuperar la presión que había inicialmente.

    Pues bien si cambias, noria por altavoz, fuerza por voltios, la resistencia dentro la tubería por la impedancia (Ohm), el agua por vatios (w) y el depósito por corriente o ampérios, encontrarás la lógica de que al disminuir los ohmnios suben los vatios y a la inversa. ¿Cuál es el limitante? La cantidad de agua que tenga el depósito (y la rapidéz en abrir el caudal), la capacidad de entrega de corriente, y la capacidad de entrega de corriente instantánea.

    Si esto se entiende, creo que verás porqué cuando dan los valores de potencia a 6 Ohm de resistencia estos son mayores que a 8 Ohm, pero no es más "potente" por ello el amplificador, y por tanto no modifica su fuerza real con altavoces de menos impedancia, estos le harán trabajar más, entregar más vatios para conseguir los mismos voltios, llegará más fácilmente a su límite (mayor distorsión y "clipping") y a que achicharre al gato si se acerca

    Los interruptores que llevan algunos AVR, para cambiar de Ohm, lo que hace es activar un mecanismo de protección de manera que a 6 Ohm no permiten pasar de un límite de entrega de corriente, para no llegar al Clipping y la distorsión. Con ello no entregan más, si no menos vatios de los que son capaces.

    Creo que he contestado a la mayoría de tus dudas, me debes una cervecita
    Última edición por Lucky; 09/09/2007 a las 10:18

  7. #22
    aspirante
    Registro
    22 jul, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Otro tema es si quieres tener las opciones añadidas de conexiones HDMI con captación de sonido LPCM por él (como el Onkyo 605) e incluso con decodificadores de Dolby TrueHD y DTS-Master Audio (como el Onkyo 675), que incorporan los discos bluray, leidos con la PS3.

    Lucky ¿ Con esto quieres decir que el Onkyo 605 no decodifica Dolby TrueHD y DTS-Master Audio, y el 675 sí?

    Espero haber entendido mal porque eso no es lo que dicen las especificaciones del 605

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Fue un lapsus. Gracias por verlo. Por si alguien no la tiene:

    TABLA COMPARATIVA DE CARACTERISTICAS DE LOS NUEVOS ONKYOS

  9. #24
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Fue un lapsus. Gracias por verlo. Por si alguien no la tiene:

    TABLA COMPARATIVA DE CARACTERISTICAS DE LOS NUEVOS ONKYOS
    muchas gracias lucky, me has servido bastante de ayuda, te has lucido gente como tu, hace falta, aunque me queda una duda, ¿el modelo 675 no exite no, lo veo por ningun lado? Y otra es ¿la letra E despues de la palabra por ejemplo 504E significa algo, y si no la tiene? sabrias decirme ¿donde se ha visto el 605 a 419euros? y por ultimo ya se que son muchas cosas pero estoy atontolao con estos de los watios ya, ¿los modelos de onkyo solo se pueden poner a 4 y 6Ohmios nada mas?

  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Aunque se pensaba que saldría con la numeración 675, el sustituto del 604 corresponde al 705.

    La letra E que llevan los modelos de la edición anterior creo que corresponde a la versión Europea. Los actuales no la llevan.

    A ese precio estuvo en redcoon, como puedes ver aquí.

    Todos los amplificadores puden alimentar cajas de 4, 6 u 8 Ohm nominales, estos Onkyo y los demás. Lo que sucede es que según su capacidad de corriente (el tamaño del depósito) lo harán mejor o peor con los altavoces de baja resistencia (pues requerirán más cantidad de vatios).

    Como te contaba algunos llevan un interruptor para modificar el sistema de alimentación de corriente de manera que soporten mejor el esfuerzo.

    Los fabricantes saben las fortalezas y debilidades de sus equípos, y por ejemplo los nuevos Onkyos, en sus especificaciones, ponen si son o no apropiados para altavoces de 4 Ohm, por ejemplo en al 605 y 705 no lo certifican para altavoces de 4 Ohm, y si al 805. Si te fijas este último casi duplica los amperios o corriente disponible respecto a los anteriores.

    Esto indica que no se compromente del buen funcionamiento a 4 Ohm, en la práctica real si los altavoces no son "duros", de baja sensibilidad (requieren más voltaje para la misma intensidad de sonido), y el nivel de escucha no es muy alto lo normal es que soporten, calurosamente, esa carga sin que se note mucho en la distorsión ni entren en clipping.

    Saludos

  11. #26
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Todos los amplificadores puden alimentar cajas de 4, 6 u 8 Ohm nominales, estos Onkyo y los demás. Lo que sucede es que según su capacidad de corriente (el tamaño del depósito) lo harán mejor o peor con los altavoces de baja resistencia (pues requerirán más cantidad de vatios).
    No creas, Lucky.
    En las comparativas de amplificadores siempre hay uno, o más de uno, que activa el mecanismo de protección al conectarle altavoces de 4 ohmios. Incluso recuerdo una prueba en las que dos de ellos directamente... se quemaron.

    Claro, supongo que le dieron caña. Además, como sabes, la impedancia del altavoz puede variar con la frecuencia.
    Última edición por peck; 10/09/2007 a las 10:46

  12. #27
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo TX-SR 504

    Tambien me ha quedado una duda, ¿si el onkyo 504, tiene 130w a 6ohm, y el 605 tiene 140 a 6ohm, luego porque dan, 75w el 504 y 90w el 605, si solo variaban 10w a 6ohm?. Un saludo y gracias. ¿Se notara la diferencia de sonido de uno a otro o no variara mucho?

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Receptor A/V Onkyo SR 605
    Por zarai2000 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 587
    Último mensaje: 24/10/2010, 02:00
  2. Receptor A/V onkyo 505
    Por juanako en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/01/2008, 13:16
  3. Receptor A/V Onkyo 805
    Por betico71 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27/11/2007, 19:18
  4. Receptor A/V Onkyo 875
    Por Nyscla en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2007, 01:06
  5. Vendo receptor onkyo 601 E + dvd onkyo 501
    Por galli en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2007, 01:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins