Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Tengo muchas dudas respecto a como instalar TDT en casa. En una habitación tenemos un televisor y un VHS. En otra habitación tenemos un televisor y un reproductor DVD. El VHS ha pasado a mejor vida y queremos comprar un grabador DVD con disco duro.

    Todavía no tenemos nada adaptado a la TDT, con lo se nos plantean muchas dudas. Tenemos que comprar un receptor TDT para cada aparato, es decir 4?
    O sólo es necesario para el televisor. Como véis no tengo ni idea de estos temas

    Tampoco sabemos si comprar un grabador con TDT incorporado o no? Qué nos ahorraríamos con eso?

    Leyendo por ahí he llegado a la conclusión que sólo nos harían falta dos. Uno para el grabador + tele, y otro para el reproductor + tele. Pero entonces de esta forma podríamos grabar un canal y reproducir otro diferente mediante el grabador otro canal?

    Estamos un poco perdidos jeje, no sé si me habré explicado bien.

    Gracias!

  2. #2
    Joc
    Joc está desconectado
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    hola exactamente solo te hacen falta 2 decodificadores, aunque no se con certeza si no se pueden enchufar 2 teles a 1 decodificador.

    Respecto a los tdt integrados. Me e comprado una LCD samsung 37" y el tdt integrado se queda sin señal mientras que el decodificador externo que tenia se veia a la perfeccion. Mi recomendacion por experiencia es que no lo compres tdt integrado, y si lo compras que no sea de la marca samsung que esta dando muchos problemas.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    Gracias por contestar. Ayer pregunté en una tienda y según su opinión siempre es mejor tener el tdt y el grabador por separado, porque si no funciona bien alguno de los componentes hay que abrir el grabador entero, y además los dos componentes tiran de la misma fuente de alimentación, con lo cual puede haber problemas.

    Me aconsejaron por separado, y lo mejor es un TDT con doble salida, una para el grabador y otra para la televisión.

    Ahora mi duda es qué grabador con disco duro, sin TDT, con USB, 160GB comprar, alguien me puede aconsejar?

    Gracias!

  4. #4
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    Cita Iniciado por tipitiu Ver mensaje
    Me aconsejaron por separado, y lo mejor es un TDT con doble salida, una para el grabador y otra para la televisión.
    Tu ve haciendo caso de lo que te dicen "en una tienda," y verás lo coñazo que es programar grabaciones (a no ser que programes 1 al mes y te dé igual).

    Yo tengo el Siemens M750T (grabador TDT con doble sintonizador, sin DVD) y está muy bien, aunque es un aparato poco convencional (disco USB a parte). En algunos Carrefour les quedan de liquidación los M740 (mismo hardware) por 99 euros, y si eres socio, 49 (cupón tecnogangas).

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 jun, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    [QUOTE=txemix;284066]Tu ve haciendo caso de lo que te dicen "en una tienda," y verás lo coñazo que es programar grabaciones (a no ser que programes 1 al mes y te dé igual).

    Quieres decir que con TDT integrado es mas facil programar las gravaciones que con TDT externo?

    y otra duda el TDT externo donde se conecta del gravador al euroconector o a la entrada de antena?

    Lo digo para saber si el tdt externo me va a ocupar un euroconector

    gracias

  6. #6
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    Cita Iniciado por zona16 Ver mensaje
    Quieres decir que con TDT integrado es mas facil programar las gravaciones que con TDT externo?
    Si el grabador tiene TDT entonces la programación se hace con un sólo aparato, por ejemplo con la guía de programación EPG. Si el TDT es externo, ya de entrada necesitas que tenga EPG si no quieres programar por tiempo, y luego que los dos aparatos tengan SmartLink (o equivalente) para que el grabador se encienda durante la grabación. Imagínatelo con tu vídeo: puedes programar una grabación de la entrada externa AV2 de las 22.00 a las 23.00, si en AV2 tienes la tele o otro sintonizador necesitarías que se encendiera y se pusiera en el canal que te interesa, o dejarlo encendido con el canal puesto. Este sería el peor de los casos.

    Cita Iniciado por zona16 Ver mensaje
    y otra duda el TDT externo donde se conecta del gravador al euroconector o a la entrada de antena?

    Lo digo para saber si el tdt externo me va a ocupar un euroconector
    Televisor 1:
    Si compras un DVD grabador con TDT lo conectas por un euroconector, el 1 por ejemplo. En el 2 puedes mantener el viejo DVD o quitarlo. La antena se conecta de la toma al grabador TDT, y si tiene salida de antena, de ésta a la tele. Si no la tuviera se usaría una T.

    Si compras un TDT con disco duro (como el M750), entonces como no tiene DVD deberías mantener el reproductor DVD en un euroconector y el TDT en el otro. En este caso sólo puedes grabar TDT, no vídeo de entradas externas (no podrías grabar de una cámara o de Digital +).

    Televisor 2:
    Si quieres ver TDT, te compras un sintonizador TDT que lo conectarás al euroconector 2, si mantienes el DVD en el 1. Necesitas 2, lógicamente, o usar otro conector (Mini-DIN de S-Video o los RCA de vídeo compuesto).


    El M740 que yo te recomendaba es un chollo a 50 euros, pero si lo encentras en algún Carrefour seguro que son devoluciones. El M750 es más caro, va con un pack con disco duro USB. Es un buen aparato, ideal para grabar mucho (graba 2 programas simultánamente y a la vez puedes ver algo grabado), sólo tiene una pega: necesitas una señal de antena TDT de buena calidad (que debería ser lo correcto, pero no siempre es así).

  7. #7
    principiante
    Registro
    31 ago, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Si tienes en la TV sintonizador TDT, ¿para que tenerlo en el grabador de DVD?

    Hola:
    Estoy buscando una TV LCD, y un grabador de DVD con disco duro, pero me surge la duda, ¿para que tener otro sintonizador de TDT (en el grabador) si el LCD lo compraré con uno?
    Si tengo una TV de alta definición con HDMI 1080p y lo conecto al grabador con HDMI 1080p, y con TDT ¿por donde se verá mejor el TDT?
    ¿Puedo grabar las emisiones en TDT de la tele sin tener sintonizador digital en el grabador de DVD?
    Un saludo.

    PD: Admin por favor no me cierres el post.
    Última edición por smycer; 07/09/2007 a las 01:19

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 jul, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Si tienes en la TV sintonizador TDT, ¿para que tenerlo en el grabador de DVD?

    El Grabador de disco duro no "coge" la imagen de la tele animal!... la coge de su sintonizador... sea analógico o de TDT...
    Yo me compré enseguida un grabador de disco duro cuando aun no venían con TDT y me comeré los mocos cuando me ponga la tele plana.. porque no podré grabar los canales de TDT... a no ser que le meta lo que tengo ahora, un decodificador aparte...

  9. #9
    principiante
    Registro
    31 ago, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Si tienes en la TV sintonizador TDT, ¿para que tenerlo en el grabador de DVD?

    Ok, y con igualdad de escalado 1080p, se debería ver igual la imagen por los sintonizadores, no?

  10. #10
    Technophile Avatar de CHFels
    Registro
    03 may, 07
    Mensajes
    263
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Si tienes en la TV sintonizador TDT, ¿para que tenerlo en el grabador de DVD?

    Cita Iniciado por NurEddin Ver mensaje
    El Grabador de disco duro no "coge" la imagen de la tele animal!... la coge de su sintonizador... sea analógico o de TDT...
    Yo me compré enseguida un grabador de disco duro cuando aun no venían con TDT y me comeré los mocos cuando me ponga la tele plana.. porque no podré grabar los canales de TDT... a no ser que le meta lo que tengo ahora, un decodificador aparte...
    Hmm, pues mi grabador coge señal de mi tele (un Panasonic PX60), porque he conectado un Scart entre una entrada/salida del Pana al grabador. Así puedo grabar programas de la TDT en el grabador, pero con tres desventajas: (1) ocupo un Scart de los 3 en el Pana; (2) tengo que encender la tele y ponerla en el canal correcto, para grabar - fastidia grabación automática; (3) no puedo ver un canal y grabar otro. Si tuviera sintonizador TDT en mi grabador, se eliminarían estos problemas.

    CHfels
    Panasonic TH-37PX70, Marantz NR1602, Pioneer DV-600AV, Consonance cd110 Linear, Mission 770 Freedom altavoces

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 06
    Mensajes
    153
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Si tienes en la TV sintonizador TDT, ¿para que tenerlo en el grabador de DVD?

    Sí vale. Vale para grabar una cosa con el sintonizador del dvd y poder ver otra cosa a la vez por el de la tele. Cuantas más cosas tengan los aparatos mejor. A veces dices, va, si total no me hace falta, pero luego siempre hay ocasiones en que te hace falta y te arrepientes de no haberlo cogido.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    12 jul, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    Tengo un grabador de TV de disco duro. Hice la partición para poder llevarme archivos del PC, y con la intención (iluso de mi) de llevarme las pelis o series grabadas de la tele al PC y de ahí, grabarlas en un DVD.
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que el ordenador no reconoce los archivos grabados de la TV.
    ¿Sabe alguien si existe algún programa que haga "aparecer" los archivos grabados de la tele?
    Algunas pelis y series me gustaria conservarlas en soporte DVD, pues es seguro que el Grabador "morirá" algún día, y todas esas grabaciones se irán para siempre.
    Gracias

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabador DVD disco duro, televisión y TDT

    el siemens m750 no es que este mal, es que si no tienes una señal mas que excelente, un capitulo de una serie de 40 minutos te lo deja en 33 (y a mi la señal me llega por el cable, asi que... ah, y con el sintonizador del PC, perfecto; que cada uno saque sus propias conclusiones)

    el que dice que no le reconoce los archivos, que empiece a mirar que la particion donde graba no sea linux (cosa muy comun) y luego que si ve un solo archivo por grabacion que simplemente le cambie la extension a .mpg (suele funcionar) si salen varios con numeros habia un programa llamado criditel (o algo parecido) que en combinacion con el projectx si lo sacas (pero no son para principiantes) mira en paginas del m740 o m750.

    otra cosa: ¿habeis pensado en un media center o en un minipc? yo llevo años grabando, ripeando y coleccionando; al final me he comprado uno de esos y me ha solucionado todos los problemas de golpe. y montandolo uno mismo sale por unos 300 euros (si lo compras hecho puede ser el triple). puede no parecer ortodoxo pero es bastante mejor que cualquier grabador de disco duro y al final sale bastante mas barato aunque en un primer momento no lo parezca.

+ Responder tema

Temas similares

  1. disco duro - tdt - grabador
    Por kroker en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2009, 15:37
  2. Compra Dvd Hd Grabador O Disco Duro Externo Grabador
    Por MARRON en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2008, 02:49
  3. Pasar de disco duro dvd grabador a disco duro pc
    Por sextante en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2007, 15:46
  4. DVD grabador disco duro ¿puedo cambiar disco duro de 160 por otro de 250?
    Por Exocet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/07/2007, 13:07
  5. DVD GRABADOR CON DISCO DURO --- S.O.S.
    Por tigreblanco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/2006, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins