Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 75 de 75

Dudas sobre Alta Fidelidad...

  1. #61
    asiduo Avatar de cocinero
    Registro
    09 abr, 07
    Mensajes
    318
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigo Gusi ,tranquilo creo que aqui nadie esta enfadado al menos yo lo digo desde mi lado y creo que todo lo que se podria decir por cada lado solo lleva a un callejon sin salida,el problema viene que despues de todo lo dicho ,como decia yo, lo importante es oirlo y compartir esas opiniones en vivo ,si el o yo creemos que estamos en posesión de la verdad ,lo mas razonable hubiera sido una escucha en ambos campos relajada tranquila y tratanto siempre de aprender ,que para eso estan los foros para eso y crear amistades en esta comun afición conociendonos y intercambiando muchas cosas incluido escuchas.
    Pero si has leido parece que la otra parte no le interesa y ademas lo dice de una manera tajante ,tal vez se esta perdiendo cosas y equipos que nunca a oido,pero ese ya no es mi problema ,yo creo que cuando una persona lleva paginas y paginas escritas intentando alzar al maximo las virtudes de los discos de alta resolución ,y cuando una persona le dice ,venga estupendo quiero escucharlo apoyalo ademas con una escucha y te responde que no le interesa ,pues mira yo por dentro solo tengo que pensar ,que eso que tanto exalta solo se queda en eso palabras ,y que tal vez trata de no enfrentarse a la realidad de que lo que se escucha ,no exactamente lo que tanto y tanto estaba alzando,me entiendes Gusi?,yo por mi parte no tengo problemas ni miedos y estaba dispuesto a ofrecerle lo mismo por el pensamiento contrario.
    A sí que lamentablemente esto se queda así y no podremos enriquecernos con las experiencias de unas escuchas tranquilas y amistosas ,la vida es así de contradictoria. un saludo Gusi.

  2. #62
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Volviendo un poco al tema del hilo, a mi me gustaría destacar varias cosas a modo de reflexión .

    No sé si recordáis que los primeros CDs adolecían de un sonido metálico, a veces chillón y que nada tiene que ver no ya con los mejores lectores de ahora, sino incluso con los de gama asequible . Eso es sin duda porque el CD es una tecnología muy madura y que ha evolucionado mucho consiguiendo corregir muchos errores de su infancia .

    Es posible que algo de esto esté pasando con los formatos de alta resolución si bien parece claro que dinero a la investigación para "evolucionar" estos formatos como en su día se hizo con el CD, parece que se ha echado menos o qu ese ha aplicado el Know How adquirido con el CD pero con una particularidad : que el hecho de disponer de más ancho de banda para aplicar filtros antialias con respecto al CD ha permitido no comerse la cabeza ni con remuestreos ni con filtros antialias más sofisticados .

    Es decir, un CD que es un pcm a 16/44,1 como sabési, corta a 20 Khz y para que Nyquist se cumpla, nada debe de haber de señal por encima de los 22.050 Hz, es decir, que disponemos sólo de 2.050 Hz para hacerlo sin cargarnos banda audible (armónicos altos) .

    Si cogemos un pcm pongamos a 24/88,2 (formato al que se pasan muchos SA-CDs en muchos lectores, cosa muy fácil de hacer), pues resulta que desde los 20.000 Hz hasta los teóricos 44.100 Hz para que Nyquist se cumpla, hay un margen mucho mayor para hacer filtros más relajados y que incluso pueden dejar la banda pasante por encima de los 40.000 Hz muy por encima del umbral de audición humano, lo que quizá supone un cierto relajo para los ingenieros a la hora de hacer los diseños .

    Dicho de otra forma y aunque parezca paradójico, los sistemas de alta definición permiten hacer lectores baratos pues un simple chip podría suplir los problemas que podría tener el CD que requieren más ingeniería . No sé si me explico lo que quiero decir ... a modo de reflexión en voz alta .

    Saludos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #63
    asiduo Avatar de cocinero
    Registro
    09 abr, 07
    Mensajes
    318
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Si eso puede ser porque todos los lectores tipo pionner de baja gama que leen sacd y otros ,suena horribles ,bueno incluso los cds standar suenan horribles ,son maquinas antimusicales.
    Pero cuando encuentras un lector cd para discos standars bien hecho y bien acoplado con el resto del equipo y con una sala acustica tratada ,la musica que sale por alli es el nirvana musical ,cosa ,que con los sacd nunca ha ocurrido,y eso que he podido escuchar mas de 100 de toda las clases y colores incluso con salas bien tratadas,y hasta ahora nadie me ha podido ofrecer alguno que sonara decente,esta la cosa mas que clara ,saluditos varios.

  4. #64
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Eso es porque no has oído el DAC matias_buenas reference, fabricado por International matias_buenas Semiconductors Corporation LTD, je,je,je .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #65
    asiduo Avatar de cocinero
    Registro
    09 abr, 07
    Mensajes
    318
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Pues nada matias estoy dispuesto a poner mi oido a tal maravilla jajajajaja,y sobre todo que no se quede solo en palabras escritas exalzandolo como en otros casos en este mismo hilo jajajajaja, un saludo afectuoso.

  6. #66
    aspirante
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Hola!
    Tienen razón, quizás por el uso de diferentes formas de expresión, o algún que otro modismo, es que haya pensado que alguien podría estar enojado.
    Pero aunque así fuera no lo veo mal, pienso que en algún momento podemos cambiar de opinión y si esto así fuera sería bueno darlo a conocer, porque de ese modo estaría aceptándome más y disfrutando de ese momento particular de la vida.
    En cuanto a las discusiones, nunca podremos todos tener el mismo parecer, en que este equipo o aquella fuente o que cajas. Sin embargo en algo creo que coincidimos, todos estos entredichos se refieren a los medios de reproducción que podemos usar, pero es en el fin supremo en el que creo que estamos muy de acuerdo, cual es el de disfrutar de este incomparable placer del alma: “LA MÚSICA”. Es en esto en el que no veo ninguna discusión y esto me satisface mucho.
    Muy cordiales saludos.

  7. #67
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Dicho de otra forma y aunque parezca paradójico, los sistemas de alta definición permiten hacer lectores baratos pues un simple chip podría suplir los problemas que podría tener el CD que requieren más ingeniería . No sé si me explico lo que quiero decir ... a modo de reflexión en voz alta .

    Saludos .
    Pues no se Matias...si esto es así, no se por que no hay más sacd de precio "asequible" (hablo de aparatos entre los 500 a los 1200€ y que no sean multiformato, solo cd/sacd).

    saludos

  8. #68
    asiduo Avatar de cocinero
    Registro
    09 abr, 07
    Mensajes
    318
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Pues decirlo ampliamente ,es porque practicamente a nivel tecnico solo lo apoya una multinacional,y en circulos de hi-hifi se sabe que es un soporte que practicamente se queda en un papel mojado ,con una tasa de ruido a frencuencias altas,que se puede escuchar tranquilamente en cualquier equipo muy bien configurado,y a esa multinacional le interesa mas que se expanda por su masividad a niveles de equipos medios bajo o incluso ahora en car audio ,que es lo que utilizan el 99% de la gente ,la linea de productos hifi de gama alta ,lo utlizan un porcentaje muy bajo de personas y por eso interesa lanzarlo a niveles bajos ,donde adoptaran en cantidad ese nuevo formato ,cuestion de marqueting,saludines varios.

  9. #69
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    No sé, no sé ... Realmente es un tema complejo y no tengo la respuesta pero podemos analizarla.

    Desde el punto de vista de la grabación, apostar por digamos un DSD en condiciones supone más de un quebradero de cabeza económico y técnico . Por ejemplo, sólo el crítico ADC y en estéreo (convertidor analógico a digital) puede costar unas 3.800 libras, que no es cosa baladí . Me refiero a éste que es capaz de trabajar incluso con el formato DXD, amén de cualquier pcm que se aprecie :



    Hacer esto bien, requiere "relojes" muy precisos, como éste :



    que puede costar otras 3.150 libritas (impuestos aparte en los dos casos) . Métele unos buenos micros, una buena consola (la de Pyramix de Mergin Tecnologies) y luego estampar, que homolagados creo que sólo está la Sony de Austria .

    Las pregunta son :
    1.- ¿Puede extraer todo ese potencial un lector de menos de 200 euros?
    2.- ¿Qué condiciones debe de tener un equipo para apreciar las bondades?
    3.- ¿Y el oyente?

    Visto todo así de crudo, uno puede pensar en unas respuestas deseperantes, pero realmente, lo realmente cierto, es que con fuentes de 200 euros un usuario puede tener a su alcance unas fuentes de sonido con una calidad que nunca pensó podría tener en los años 80 . Es como si se hubiese democratizado un grado muy importante de la alta fidelidad .

    Pero en la época de los ipod, de las descargas, de los mp3, ¿a quién le interesa meter I+D para un sector minoritario? ¿no es más rentable hacerlo hacia el sector que ya tiene buenas colecciones de discos en una tecnología más experta como el Cd y más agradecida ? Es posible, no lo sé, que por ahí vayan los tiros .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #70
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Todos sabemos que algunas compañias como Sony, tienen productos X en mercados (por ejemplo Japon ó USA),muy superiores al los ofertados en europa o que no se comercializan en el resto del mundo. Es en estos mercados donde saben perfectamente que van a sacarle partido a esa I+D.

    Creo que la puerta para el Sacd, por lo menos en Europa, esta en el mercado de 500 a 1200€...

    En cuanto al Cd, creo que faltan muchas cosas que explorar en este formato, me refiero a formas de "afinarlo" aun más. Yo personalmente, y no es la primera vez que lo digo, me parece un formato perfecto. Sería muy interesante poder tener al alcance de la mano tecnologías de marcas punteras como por ejemplo wadia y demás.

    Saludos

  11. #71
    asiduo Avatar de cocinero
    Registro
    09 abr, 07
    Mensajes
    318
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Jose si investigas un poco marcas de productos digitales punteros en tecnologia como el que citas Wadia,casi no tienen lectores de sacd ,o sacan como en el caso de Wadia solo uno y de la serie barata y poco puntera ,mientras toda su tecnologia puntera la colocan en sus modelos top de gama ,donde desde el transporte ,pasando por el DAC y el clok master van en modulos completamente separados incluso la fuente de alimentación de cada uno,y alli es donde se puede escuchar hasta donde puede llegar la tecnologia del cd standar,y ver lo que han conseguido marcas como esta a lo largo de muchos años de perfección tanto tecnologica como de escucha concienzuda,y sacd y similares lo dejan de lado en su apartado de baja gama ,dandole la mas minima importancia.
    Fijate en esas cosas y deduciras el porque principal.

  12. #72
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Yo, sinceramente, jose, comparto tu opinión sobre el CD .

    En un buen equipo, colma, al menos para mi, todas mis aspiraciones sonoras y encima lo tienes de forma grabable y puedes hacer una copia exacta al original (incluso si éste tiene algún defecto) MEJORARLA y encima por 3 pts . Es que, más no se le puede pedir .

    Bueno sí, que me diga la combinación que va a resultar ganadora de la primitiva, je,je,je .

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #73
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    A eso me referia cocinero en mi comentario sobre que sería interesante tener al alcance de la mano (más bien del bosillo ), productos como los wadia, que extraen al máximo el soporte cd.


    Saludos

  14. #74
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Bueno sí, que me diga la combinación que va a resultar ganadora de la primitiva, je,je,je .

    Saludetes .
    Matias hay uno.... El "Matias reference customs primigame", desarrollado junto al equipo de la bruja Lola , es una pena que, aunque de los números ganadores, NO INDICA LA FECHA DEL SORTEO donde saldra ganador

    Saludos

  15. #75
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Alta Fidelidad...

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Matias hay uno.... El "Matias reference customs primigame", desarrollado junto al equipo de la bruja Lola , es una pena que, aunque de los números ganadores, NO INDICA LA FECHA DEL SORTEO donde saldra ganador
    Claro, así vendo más

    Argucias marketinianas que usa uno

    Pero eso sí, nada como el lector matias_buenas reference con su exclusiva tecnología de interpolated que no revuelted bit organitation
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Mas jornadas de Alta fidelidad en Mallorca
    Por manuperez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2009, 13:52
  2. Alta fidelidad WIFI
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2006, 09:17
  3. ESENCIA DE LA ALTA FIDELIDAD.
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/07/2005, 11:24
  4. ALTA FIDELIDAD...?
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/06/2005, 17:33
  5. Risas Alta Fidelidad.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/04/2005, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins