Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Bicableado y Biamplificación

  1. #16
    aspirante
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicableado y Biamplificación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola David,
    Mira, no creas que conozco demasiado, la electrónica es materia pendiente, solo conozco algunos conceptos. Las protecciones, tanto en los equipos como en las llaves térmicas saltan (hasta donde yo sé) por temperatura. Desconozco si algún otro factor puede hacer actuar las protecciones.
    Por lo tanto y ya que me lo pides voy a arriesgar. Es probable que la impedancia baje hasta cerca del cortocircuito. Por ej 8 ohm bien, 4 ohm cerca, 2 ohm peligrosamente cerca, 1 ohm muy peligroso, es casi el cortocircuito.
    Te aclaro que desconozco en absoluto la configuración de un receptor/amplificador de AV.
    Pero creo que no vas a poder biamplificar con un solo amplificador. Me imagino que un ampli de AV aunque tenga muchas posibilidades es básicamente eso, un amplificador. Para biamplificar necesitas dos amplificadores al menos. Creo que lo que estás haciendo es bicablear, pero hay que ver si esto se puede hacer. Existen divisores de frecuencia (filtros pasivos) en los cuales el woofer está en contrafase con los medios-agudos. Si esto en tu caja fuera de este modo, estarías bicableando mal. Una prueba sería conectar los cables adicionales, pero de los mismos terminales de donde salen los cables principales, en paralelo y ver si continúa el mismo problema.
    En fin que creo que no te estoy ayudando mucho, pero es que yo mismo desconozco muchas cosas.
    Comento una prueba que hice, en lugar de biamplificar coloqué la etapa rotel como mono junto con otra que me prestaron para la prueba. O sea, cada etapa atacaba a una caja y ambas controladas por el previo.
    El resultado fue el siguiente:
    -Aumento de la potencia a más del doble.
    -Una increíble separación estéreo debido a una ausencia total de diafonía.
    -Por supuesto un control mucho mayor del volumen sobre todo a potencias bajas. Lamentablemente tuve que devolver la etapa en seguida.
    Creo que si hoy tuviera la misma posibilidad y ante la cuidadosa elaboración de algunas marcas de cajas, de sus filtros. Haría eso no biamplificar, sino trabajar con dos etapas en mono o me compraría directamente dos etapas monoaurales desde un principio.
    Bueno, no sé si ayudé o compliqué. Pero hasta allí llega mi saber y entender.
    Cordiales

  2. #17
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Bicableado y Biamplificación

    de todos modos no sé si voy a decir una burrada, pero me dijeron que mis cajas no son biamplificables, y me dijeron que hiciera la siguiente prueba

    que quitara las plaquitas que juntan ambos bornes, y solo conectara los cables a los bornes de abajo, si sonaban solo los graves pues es biamplificable, si sonaba el altavoz como siempre pues no lo son

    y sin las plaquitas y solo conectados los bornes de abajo, sonaba igual que con las plaquitas, solo son bicabeables, una pena, que desperdicio poner cuatro bornes.... cuando con una buena sección de cable es suficiente....

    saludos

  3. #18
    aspirante
    Registro
    04 may, 07
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicableado y Biamplificación

    David, no es ninguna burrada. Esa prueba te dice que internamente estan unidos el filtro paso bajo de graves y elpaso alto de agudos. Luego efectivamente no son biamplificables.

    Respecto a lo del NAD claro que se puede biamplificar usando distintos canales para graves y agudos en modo estereo. Si no se pone un cross over (o filtro activo) entre la salida de pre y las entradas de amplificación será biamplificación pasiva. Si se pone el cross over será biamplificación activa.
    En los dos casos se tiene solo una fuente de alimentación para los cuatro canales del NAD que se está usando. A pesar de que el NAD tiene un toroidal majo, todo depende de cuanta corriente le pidan las cajas. Que la fuente esté diseñada para seis canales de amplificación no significa que no pueda quedarse corta usando solo 4. Todo depende de las condiciones en que esté trabajando. También puede quedarse corta usando sólo dos canales. Por eso hay amplis mono que tienen una fuente mucho más grande que la del NAD que es para 6 canales.
    Todo depende de las cajas que le pongas y el nivel de escucha que quieras obtener.

    Dicho esto, para cajas no muy exigentes y niveles de escucha no muy altos el T763 funciona en biamplificacion sin problema (lo he probado) Para uso multicanal yo uso los canales izq y der del NAD para agudos y una etapa estereo para graves. Va muy bien.

    Saludos

  4. #19
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Bicableado y Biamplificación

    gracias rivi, has sido muy claro y me has despejado mis dos dudas

    saludos

  5. #20
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexion Receptor A/V - Altavoces

    Buenos dias, estoy viendo algunas fotos de las partes traseras de los receptores y veo que en la conexion de los SURR Back, viene una inscripcion de BiAmp - Front, o algo parecido, que creo entender qeu es para conectar esa salida y la de los frontales a la vez, y pasar el doble de potencia a dichos altavoces. Alguien podria confirmarme esto? Si no fuera asi, podriais explicarlo, gracias.

    Un saludo

  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conexion Receptor A/V - Altavoces

    Como deduces tu AVR puede biamplificar los frontales conectando también los surround back, si solo se utiliza altavoces 5.1

    Para ello debes tener altavoces que permitan la biamplificación (en su manual vendrá). Llevan dobles bornes para cada polo, conectados entre si con placas, que han de quitarse para realizar la biamplificación.

    Si quieres saber más sobre este tema la biamplificación puedes leer este hilo.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion Receptor A/V - Altavoces

    Muchas gracias... no habia encontrado este hilo...

    un saludo

  8. #23
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado merece la pena biamplificar?

    Hola, tengo unos jbl es-100 y los tengo conectados normal con una sola entrada, y estoy muy contento de como suenan, pero leyendo por el foro se dice que biamplificandolos suenan mejor, realmente pensais que me mereceria la pena? que se apreciaría notablemente, o solo para un oido muy "experto"?

    gracias y disculpar mi ignorancia..

  9. #24
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: merece la pena biamplificar?

    En mi opinion es una perdida de tiempo la biamplificacion, yo tengo una etapa burraca que me saca cuatro bornes por canal y no consigo notar absolutamente nada con dos que con cuatro, de todas formas prueba a tirar un par de cables mas por canal y compruebalo por ti mismo, pero no creo que saques nada en claro, yo estaba obsesionado con ese tema al principio pero luego escuchas por ahi unas cajas increibles que no biamplifican como por ejemplo unas diva y zas se me saco la tonteria de golpe... como en todo habra quien te diga que merece la pena y quien te diga lo contrario pero sinceramente lo que es una diferencia notable pues no creo que nadie la afirme como tal, de todas formas si te quieres sacar la duda compruebalo por ti mismo y nadie mejor para juzgarlo que uno con su equipo


    Un saludo

  10. #25
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Respuesta: merece la pena biamplificar?

    a menos que seas muy purista con el sonido no merece mucho la pena,ademas se necesitan mas aparatos
    http://www1.dragonet.es/users/musica...mplificado.htm

  11. #26
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Respuesta: merece la pena biamplificar?

    Yo, en mi caso, y evidentemente esto es subjetivo, si que he notado una pequeña mejoría e incluso haciendo una prueba ciega con mi mujer, ella notó diferencias (para mejor) en los agudos (mas claridad).
    Esto no quiere decir que necesariamente merezca mucho la pena, teniendo en cuenta que de entrada tienes que duplicar la tirada de cable. Aparte, tu ampli tiene que permitirte el biamplificado. Pero como bien te dicen esto es algo que tienes que valorar tu. Pero vamos no vas a notar una mejora espectacular, eso ya te lo adelanto, y por ejemplo con clásica o jazz notarás diferencias pero con otro tipo de música no serás capaz.
    Saludos

  12. #27
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Respuesta: Bicableado y Biamplificación

    Y si la potencia por canal del a/v es mas alta que la de las torres. ¿que pasaria si biamplificas?. Yo tengo un Yamaha rxv 3800 con 140 w por canal a 8 omnihos, pero yo lo lo he puesto a 6 omnhios puesto que las torres son unas Monitor Audio RX6 de 125 w a 6omnihos. Deduzco que poniendo el ampli a 6 OMnihos la potencia por canal del ampli subira a unos 200 w . En caso de biamplificar las torres, ¿no es demasiada potencia para esas torres? no le estaran entrando 200+200w a cada una? ¿no se joderian? Y luego mi ampli tiene ecualizador parametrico, ( un rollo con unas graficas que puedes toquetear al gusto sin saber muy bien lo que haces pero que entretiene alos quenos gusta enredar) como ecualizas las torres.

    Como os dareis cuenta no tengo ni idea. pero ahora que leo mas (gracias ha este foro) tengo una cantidad de datos en el coco que ya ire procesando y agradeceria que me contestarais a mis dudas. Gracias

  13. #28
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Bicableado y Biamplificación

    No creo que llegues a tener problemas.

    Primero porque tu AVR (la mayoría) no da esos vatios por todos los canales al unísono, imagínate su consumo de ser así: si tenemos en cuenta que la amplicación tipo AB tiene una eficiencia del 40-45% del consumo, para que por los 7 canales diese 140w, el consumo debería llegar a más de 2.000w, cuando su consumo de trabajo normal es de 500w, llegando a los 1100w si se fuerza tanto que llegue a distorsionar de manera audible.

    Con esos 500w, dispondras de 140w por canal en estéreo, y no muchos más si usas la etapa surround back para biamplificar.

    Segundo, los valores de potencia (nominal, pico, etc) de los altavoces, está referida a 8 Ohm (a 2,8v) aunque la impedancia nominal sea otra. Por tanto los vatios a considerar son los que el AVR daría a 8 Ohm.

    Tercero, la potencia de trabajo hasta 125w, límite superior sin sobre calentamiento del altavoz, es poco probables que la superes en mucho y durante mucho tiempo, y para periodos breves el altavoz tendrá una potencia máxima admitida del doble de la nominal, como mínimo.

    Finalmente, es mejor que sobre potencia en el AVR, que lo inverso, no llegarás a utilizarla (tienen buena sensibilidad) en una audición normal, y está disponible para cuando algún cambio de dinámica la precise, sin riesgo de exceso para los altavoces (en este caso) ni de defecto para el AVR y clipping.

    Sobre estos temas puede ser útil leer los hilos Potencia Anunciada y Medida de varios AVR, y Relación Potencia Cajas vs. Amplificador

  14. #29
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Respuesta: Bicableado y Biamplificación

    Muchas gracias por responderme y sobre todo por la forma tan lara de hacerlo. Bueno al lio...
    He biamplificado las torres y os voy a contar mis impresiones.
    tengo un receptor yamaha rx-v 3800 que pone en el manual que da 140w por canal (aunque no son reales) en el tenia unas torres AUDIO PRO SONIQ404 de 100w a 8 omnihos. el sonido era espectacular(que buena compra hice) llenaban todo el espacio, los agudos eran impresionantes, pero sin llegar a molestar, los graves no estaban mal, sin ser espectaculares.
    Luego , me dio por comprarme unas torres mejores (simple capricho, porque realmente estava muy contento con la audio pro) me compre unas MONITOR AUDIO RX6.
    Las conecte al ampli, luego las calibre con el YPAO de yamaha. Jammas consegui encontrarlas el punto de agrado que yo buscaba, los graves descontrolados( retumbaba demasiado , emborronaban) los agudos un poco chillones, incluso tocando el control de tono (graves y agudos del ampli) no conseguia queme gustase del todo . tambien puse toda la ecualizacion grafica plana (la anule) y no me convencia.

    Descubri este post, lo lei, luego hice una consulta qye me contesto lucky y me anime .
    biiamplifique las monitor audio, luego calibre con el Ypao (como siempre ) mi sorpresa fue que me he quedado alucinado . los agudos increibles, los graves contundentes, pero no emborronan nada, la musica tiene una viveza increible, no he tenido quetocar para nada el control de tono del ampli (graves y agudos) Es la primera vez en dos semanas que no me arrepiento de haberle dado las Audio pro(impresionante como suenan para lo que valen)a un amigo.

    Bueno como he leido antes, todo esto de las sensaciones y los gusto es muy subjetivo.

    peroooo.... yo pofin estoy tranquilo

  15. #30
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Respuesta: Bicableado y Biamplificación

    hola gracias a todos por contestar y no pude contestar antes porque hasta hace unos dias no hice la prueba, y al final lo unico que saque como conclusion es que(como dice un forero mas arriba) parece que se escuchan unos agudos algo mas "finos y brillantes", al final los deje como estaban, eso si aproveche para poner un buen cable uniendo los 4 terminales(2 a 2 claro)en vez de las placas que traen.

    un saludo y gracias por vuestras explicaciones

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. Duda sobre bicableado/biamplificación
    Por bones18 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/04/2012, 19:53
  2. Que significa biamplificacion??
    Por txus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2007, 20:07
  3. biamplificacion con Yamaha RX-V 757
    Por JamesHook en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/03/2006, 18:13
  4. Biamplificación.
    Por egon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2005, 03:35
  5. biamplificación
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins