Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: mass effect novela, traduccion

  1. #1
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25-septiembre-2006
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado mass effect novela, traduccion

    (lo he copiado)





    PROLOGO


    La historia comienza con una breve descripción del Almirante Jon Grisson, el que posiblemente sea uno de los hombres más famosos de la tierra. Entre los detalles que se describen se destaca que las naves de la flota terrestre no necesitan referencia visual alguna para su pilotaje pero que en honor a los ideales románticos del viaje espacial aun tienen pequeños ojos de buey y una gran ventana en el puente de mando, para Grisson esto no es más que un punto débil en la integridad del casco, pero es un gran ayuda de cara al reclutamiento de marines, aun hay gente que al contrario que él, ven fascinante el universo.

    Más datos,
    - En el 2148 (9 años antes de lo que acontece en éste punto de la historia) la humanidad descubre bajo la superficie de Marte un antigua estación de investigación alienigena, se considera como el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad hasta el momento y cambia el devenir de la raza para siempre...
    - La humanidad se enfrenta a importante crisis en todos su valores de concepción del universo, es un duro palo para las religiones que ven como sus pilares se desploman ante la evidencia de que hay vida más allá de nuestro planeta, multitud de ellas aparecen de la noche a la mañana, se suceden debates entre filósofos, científicos y expertos de todo tipo durante meses por todo el globo, llegando a situaciones violentas en multitud de ocasiones. Aun hoy en día, hay gente que no ha podido recuperarse del shock del descubrimiento.
    - Si bien en el aspecto religioso el descubrimiento ha sido demoledor no tanto ha sido así en el aspecto poltico, consiguiendo por fin que la humanidad tomé una conciencia global y olvide sus múltiples disputas territoriales, tanto es así que la década posterior al descubriendo se denomina como la era de oro de la humanidad y culminando con la creación de la Alianza de Sistemas Humanos (Human Systems alliance) que componen los 8 países más poderosos del planeta (Nota: el G8 actual si las cosas han seguido su curso normal), realmente hay más naciones en el sistema, pero solo los poderosos contribuyen monetariamente y dirigen la alianza.
    - Hay sospechas de que la unificación en un gobierno único fue bastante interesada y demasiado rápida, así como que el bunker fue descubierto mucho antes de lo que se dijo en un principio.

    Volviendo a la historia, Grisson se encuentra en SSV Nueva Delhi, comandado por el Capitán Eissenhorn en dirección a una estación espacial en Arcturus, la más alejada del planeta tierra.

    Datos,
    - La flota de la alianza alcanza las 2000 naves, desde pequeñas naves de ataque tripuladas por una veintena de hombres hasta estaciones de combate de varios cientos de tripulantes.
    - La raza alienigena de la que se supone toda ésta tecnología ha sido bautizada como los Protheans, además de eso se sospecha que se extinguieron hace por lo menos medio siglo y un así, aun quedan miles de tretabytes de información encriptada en un idioma desconocido que no han podido ser descifrados por la humanidad por el momento, lo que se denomina como el santo grial de la tecnología, supuestamente.
    - Uno de los descubrimientos más importantes son los campos de efecto de masa (Mass Effect Camps) que permiten viajar a una velocidad más rápida que la luz. También destacan la terraformación de planetas y las energias limpias y renovables.
    - La luna hoy en día es habitable gracias a la terraformación.

    De vuelta en el puente del Nueva Delhi, Eissenhorn y Grisson discuten sobre su presencia allí, no es normal que alguien como el almirante se digne a aparecer en el puente de mando, teniendo en cuenta que lo considera como un punto flaco en su defensa, sin embargo, Grisson desea motivar a al tripulación en estos momentos, pese a que realmente son otras sus inquietudes. Considera la flota como escasa ante la bastedaz del espacio, verla reunida en torno a Arcturus es un espectáculo impresionante, pero una vez se diseminen por la galaxia inexplorada estarán solas ante el peligro.

    Más datos,
    - En el 2149 (un año después del descubrimiento de Marte) la humanidad se topa con que Charon, un satélite de Plutón no es lo que parecía ser, se ve que se trata de una gigantesca pieza de tecnología Prothean que lleva allí abandonada durante sabe Dios cuanto, con la ayuda de la base de datos marciana concluyen que se trata de un Mass Relay, una especie de Stargate capaz de transportar naves de un lanzador a otro instantáneamente el problema es que la única forma de saber que hay al otro lado es mandando a alguien que después pueda regresar de vuelta, ya que tanto puede llevar a un destino valido como al corazón de una estrella o la boca de un agujero negro.

    Es en ese momento donde se explica el motivo de la fama de Jon Grisson, ya que fue el hombre que dirigió la primera misión suicida a través del Mass Relay, regresando con éxito y siendo considerado como un autentico héroe para toda la humanidad.

    Una vez la nave llega a su destino Grisson se prepara para recibir la visita de una serie de reclutas destacados a los que le han ordenado evaluar. El libro se centra en la entrevista que comparte con el Sargento de Segunda David Edward Anderson, el joven soldado es londinense, aunque eso es algo poco significativo tras la mezcolanza cultural, hoy por hoy apenas es distinguible el acento de los lugares más recónditos, ya que la enseñanza es global y a través de internet.

    Durante la entrevista Grisson rebela el verdadero motivo de su estancia en Arcturus, hace escasas semanas, en uno de los viajes a los territorios inexplorados (uncharted worlds) una raza alienigena se topó con el equipo de reconocimiento de la alianza, tan solo una de las naves pudo regresar a duras penas, aun así el nivel tecnológico de la desconocida raza se encuentra bastante parejo al humano, ya que al día siguiente un equipo mejor preparado pudo derrotarles. Desgraciadamente eso no fue suficiente para derribar a los refuerzos alienigenas, que finalmente capturaron una estación de combate, la Shanxi.

    Tras una acalorada discusión con Anderson sobre moralidad se da una situación muy propia de BioWare:
    - Abandonar la estación de combate ahora que estamos a tiempo de pasar desapercibidos?
    - Atacar y rescatar a la estación de combate, pese a exponernos a ser diezmados por una fuerza, que recordemos es desconocida por el momento y condenar a la humanidad a la destrucción?
    - Rendirnos y ser esclavizados?

    Sea como sea, la suerte está echada y Grisson concluye que solo se puede hacer una cosa, atacar, los alienigenas tienen una nave humana, pueden encontrarles fácilmente si lo desean, si no se defienden antes de que desplieguen todo su potencial, el resultado será posiblemente nefasto, no hay una salida buena a estas alturas, la guerra es inexorable.

  2. #2
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25-septiembre-2006
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: mass effect novela, traduccion

    capitulo 1

    Anderson es un oficial ejecutivo de la SSV Hastings en la actualidad, se encuentra durmiendo cuando súbitamente suenan las alarmas de la nave que patrulla los cielos de la Skyllian Verge, un mega-estación espacial de la alianza a la cual deben proteger de naves no-autorizadas como la que acaba de ser detectada.

    Según llega al puente de mando Anderson observa que los mapas indican que se dirigen hacia el Mass Relay más cercano, ese es el modus operandi normal cuando se trata de llamadas de socorro.

    Tras la Primera Guerra de Contacto (el ataque inminente que se narra en el prologo) la humanidad ha optado por extenderse por toda la galaxia, zonas como la de la Skyllian Verge son demasiado amplias para cubrirlas y a menudo es necesario dejar a los habitantes abandonados para no perder excesivos recursos en la batalla, hay pocas naves y y mucho terreno que cubrir, los temores de Grisson no iban desencaminados.

    Datos,
    - Los alienigenas que se encuentran en el prologo son los Turians.
    - La guerra se desarrolla básicamente de nave a nave, sin apenas confrontaciones cara a cara.
    - La Skyillian Verge ya ha sido reducida a cenizas en varias ocasiones.
    - Por fortuna, para los Turians los humanos eran algo tan raro e inesperado como para estos los alienigenas, la guerra nunca llegó a un nivel interplanetario, tan solo a una disputa por delimitar los territorios de cada especie, aun así, la escalada de violencia llamó la atención de la comunidad galáctica a la cual los Turians pertenecen y que comprenden unas 12 razas más, independientes pero colaborativas, el concilio de Citadel (Citadel Council).
    - Los Turians salieron peor parados en el recuento de muertos.
    - Tras un tratado de paz, la humanidad pasó a formar parte del concilio de forma que la guerra terminó, aun así, hay gente que no la da por finalizada... (Nota: Como ya se sabe, Saren odia a los humanos, y sí, es un Turian)

    La llamada de socorro proviene de Sidon, planeta donde la alianza tiene una pequeña planta de investigación con poco personal pero fuertemente defendida. Lo normal suele ser que los ataques se realicen a lugares indefensos y que no ofrezcan resistencia, para poder huir sin problemas antes de que lleguen las naves de la alianza, Anderson considera que podría tratarse de una acción de guerra.

    Actualmente los Turians son aliados de los humanos, oficialmente. Existen pequeños conflictos con los Batarians, pero nada que haga justificar algo así. Cae en la cuenta de los numerosos grupos paramilitares y terroristas que han surgido a lo largo de los años, conseguir naves y armamento no es tan difícil como antes, pero no llega a ninguna conclusión.

    Tras varios saltos, llegan a Sidon, desgraciadamente la Hastings es la única nave que ha llegado por el momento, dado su reducido tamaño podrán entrar en la atmósfera y aterrizar, de lo contrario tendrían que descender en pequeñas naves de asalto a la superficie. Anderson elije un grupo de 4 soldados y se prepara para el reconocimiento terrestre.

    El armamento de la alianza es muy sofisticado, describen el rifle de asalto Hahne-Kedar G-912, por lo visto la munición es microscópica, lo cual la convierte en prácticamente infinita (Nota: de ahí que haya munición infinita en el juego) siendo masivamente letal. El problema viene con el tema de la protección, el ambiente entre los soldados no es bueno ya que la alianza destina demasiado dinero en crear nuevas armas pero poco en protegerles, siempre están un paso por detrás de sus enemigos en esta materia y eso afecta profundamente en su moral.

    Entre los soldados se encuentra la Jefa de Armas Jill Dah, una antigua amiga de Anderson, una mujer poco diplomática y bastante burra, el Soldado de segunda Indigo Lee y el PFC Dan Shay, dos tipos callados y algo novatos.

    No hay señal alguna en ninguna de las frecuencias, mal asunto.

    Cuando llegan a la base ya es demasiado tarde, una evaluación del terreno informa de que al menos 3 naves llegaron y desplegaron una importante fuerza de asalto, nada queda de ellos, el ataque fue quirúrgico y preciso, Sidon ha sido diezmado y no por 4 aficionados precisamente...

    » CAPITULO 2
    De como Anderson y su equipo se introducen en el centro de investigación de Sidon en busca de supervivientes.

    Una vez que todo el equipo de reconocimiento está en tierra comienza lo que posiblemente pudiera llamarse descripción de misión arquetípica en Mass Effect, vamos, la acción de éste capitulo se describe como si fuese una misión del juego.

    El exterior de la base parece normal, lo único anormal que detecta Anderson es la presencia de 5 o 6 cráteres en uno de los extremos de la zona de aterrizaje, seguramente la batalla empezase ahí, según el tamaño de la explanada que precede a la base hay espacio para unas 3 fragatas o 2 cargueros como mucho.

    Una vez ha dirigido a su equipo hacia una de las entradas de la base llama la atención que las puertas blindadas no solo estén intactas sino que además están cerradas a cal y canto, en toda la pista de aterrizaje no se han topado con ningún cadáver, la situación es muy atípica, pero su deber es seguir adelante.

    Anderson ordena al especialista en seguridad que compruebe el estado de la puerta, éste desmonta su arma pulsando un botón y se la cuelga a la espalda, saca una especie de aparato sensor de nombre Omnitool y analiza la zona en busca de irregularidades, la puerta lleva una mina de proximidad oculta que le hubiera volado los brazos al incauto que la hubiera intentado abrir, el propio aparato sensor es usado para desactivarla de forma inalambrica.

    Tras poner una carga suya ésta vez, el equipo realiza el clásico entrar-despejar con granada Flash, sin embargo dentro de no hay nadie, lo único que puede verse son enormes manchas de sangre en paredes, techo y suelo, pero una vez más no hay cuerpos.

    Inspeccionan toda la base siguiendo rastros de sangre por doquier pero no encuentran nada ni nadie que indique que o como han sucedido las cosas, finalmente, cuando ya han evaluado todo el perímetro dan con algo que se suponía que no estaba ahí, un ascensor que desciende varios kilómetros hacia el interior del planeta, las opiniones son dispares:
    - Jill Dah aconseja no bajar por el ascensor, la cabina está abajo, lo cual quiere decir que quien sea que haya bajado, bien sea buscando algo o para resguardarse del ataque, no ha vuelto a subir, lo más posible es que vuelva a subir una vez haya conseguido lo que busca o se cercione que el enemigo ha abandonado la base, ellos deberían estar esperándoles para tenderles una emboscada.
    - Indigo sostiene que aunque subiese alguien, también podrían saber que están esperándoles y estar preparados.
    - Anderson comenta que sea como sea, ahí abajo aun podría quedar personal de la alianza con vida y su deber es salvarles aunque sea sacrificando un beneficio estratégico notable.

    El resto del equipo hacen caso a su líder llenos de orgullo y se disponen a bajar por el ascensor, uno de ellos está bastante impactado con la idea de que sean quienes sean los enemigos que han realizado el ataque han dejado a hombres suyos a su suerte, cosa que un militar de la alianza jamás haría.

    Según desciende el ascensor la atmósfera de recrudece, gases del interior del planeta y distintos olores nublan la mente y los visores de los soldados, no es un marco de combat ideal, pero tienen que hacer frente a lo que haga falta.

    Una vez llegan se dan cuenta de que si bien se nota que no sabían que el equipo de la alianza estaba en camino, han visto llegar el ascensor y se han preparado para el ataque, hay una docena de mercenarios dando gritos y graznando apostados tras una serie de parapetos rocosos, en pocos segundos el equipo de Anderson se despliega como buenamente puede y comienza el fuego.

    Consiguen derribar a 3 mercenarios solo con la maniobra para salir del ascensor, el resto se ha puesto más serio y no va a ser tan fácil la cosa, Anderson se ve perturbado cuando casi al empezar el tiroteo ya tiene sus escudos kinéticos al 20% (Nota: Son como el escudo del Halo pero no se recargan tan fácilmente), rápidamente consulta el estado de su equipo y no es nada alentador, todos siguen en pie, pero sus escudos están practicamente agotados.

    Recuerda episodios de su entrenamiento como N7 en el Arcturus, a los marines se les enseña a plantear el combate como una partida de ajedrez, pronto, Anderson recupera la moral y manda flanquear al enemigo en orden de a 1, mientras un componente del equipo va desplazándose hacia la derecha el resto hace fuego de supresión, después, otro de los apostados se desplaza más a la derecha que el anterior y así hasta rodear al blanco, derribandolos en orden, es la mejor forma de evitar ser un blanco fácil de granadas y misiles.

    Tras unos interminables e intensos segundos los enemigos que restan emprenden retirada, Anderson estaba esperando ese momento ya que era la mejor forma de derribar a los mercenarios sin miedo al fuego y el agotamiento de las defensas, un enemigo disparando de espaldas no le daría ni una fragata interestelar...

    A duras penas 2 mercenarios consiguen escapar y perderse entre corredores, el equipo se reagrupa y prosigue la persecución.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [PC-360] Mass Effect 2
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 257
    Último mensaje: 27/01/2011, 14:05
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/2008, 20:45
  3. mass effect novela, traduccion
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2007, 13:10
  4. "Colgado el prólogo de la novela de Mass Effect"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2007, 03:52
  5. "La precuela de Mass effect en una novela"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2007, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins