lo que me acabo de pillar
en perfecto estado, con el poster de 1.50 cm que venia con el juego y sus instrucciones
ASPAR G.P. MASTER
Gracias a Jaime González Soriano por la carátula e instrucciones
ASPAR G.P. MASTER Jorge Martínez "Aspar" ya es un mito. Ha atravesado las puertas del Olimpo sin pedir permiso a nadie. A 220 Km/h. Jorge es de ese tipo de personas sinceras, vocacionales y ambiciosas que hace lo que le gusta y disfruta de verdad con ello. Se sube a una moto y no hay quien le detenga, y, además, ha sabido marcar su propio estilo porque como él mismo dice: "me gusta que digan que he ganado a lo "Aspar"
INSTRUCCIONES
1. ASPAR G.P. MASTER
Con Aspar G.P. MASTER podrás emular las gestas del más grande piloto que existe actualmente en el panorama del motociclismo mundial.
Este vídeo-juego no sólo reproduce fielmente la estructura del campeonato del mundo de 80 cc. de 1988 (circuitos, pilotos, entrenamientos oficiales ... ), sino que además te permite imitar a la perfección el estilo de pilotaje de Jorge Martínez Aspar.
2. CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELOCIDAD
Se compone de siete grandes premios puntuables para el Campeonato del Mundo.
Los mejores pilotos y equipos luchan por conseguirlo.
Es factor muy importante la regularidad en todas las carreras. Hay que conseguir el mayor número de puntos, aunque a veces es preferible no arriesgar demasiado.
3. COMO SE PUNTUA EN LOS G.P.
Son siete los grandes premios en los que deberás competir, y ocho los corredores que se clasifican para cada carrera.
El orden de puntuación es el siguiente:
1º: 20 puntos. 2º: 17 puntos.3º: 15 puntos.4º: 13 puntos.5º: 11 puntos.6º: 10 puntos.7º: 9 puntos. 8º: 8 puntos. Los puntos que consigas en cada carrera se irán sumando y determinarán en cada momento tu posición en el campeonato del mundo.
4. CLAVE DE INSCRIPCION NUEVA CARRERA
Al final de cada carrera se te asignará un código o clave de inscripción a una nueva carrera, que te permitirá, si deseas desconectar tu ordenador, retomar la competición en el punto exacto que la dejaste (clasificación, puntos, accidentes, etc.), sin tener que volver a empezar de nuevo el campeonato. Deberás anotarla en cada carrera e introducirla al elegir "continuar compitiendo" en el menú principal.
5. MENU PRINCIPAL
* COMENZAR CAMPEONATO: Esta opción pone en marcha el Campeonato del Mundo.
* CONTINUAR COMPITIENDO: Te permite retomar el Campeonato donde lo dejaste una vez apagado el ordenador y cargado el programa de nuevo.
* TECLADO: Posibilidad de redefinir teclas.
* JOYSTICK: Una vez elegida esta opción, si deseas jugar con teclado deberás volver al menú principal y seleccionar "teclado".
6. MENU SECUNDARIO
* PRACTICAR: Podrás dar tantas vueltas como quieras al circuito, sin importar los accidentes que puedas tener ni los tiempos que realices.
* ENTRENAMIENTOS OFICIALES: Como sabrás, los entrenamientos oficiales se realizan antes de una carrera y son los que determinan la configuración de la parrilla de salida de cada Gran Premio. Deberás realizar un tiempo que te permita clasificarte para poder situarte en uno de los ocho puntos posibles de la parrilla, pudiendo en caso de obtener el mejor tiempo elegir la "pole position" a izquierda o derecha de la primera línea de la parilla de salida. En la parte superior de tu marcador se te indicará el mejor tiempo realizado por el resto de los pilotos, así como los tiempos que vayas realizando en cada vuelta. Del mismo modo se te indicará si ya has conseguido uno de los ocho mejores tiempos, y el lugar a ocupar en la parrilla de salida. Lógicamente, deberás luchar hasta obtener la mejor marca, con un límite de tiempo de 15 minutos. En cualquier momento podrás abandonar los entrenamientos pulsando la tecla redefinida para ello. Ocuparás el puesto en parrilla que habías conseguido hasta el momento. Si abandonas antes de conseguir clasificarte con uno de los ocho mejores tiempos, no podrás participar en la carrera, aunque dispondrás de la opción de ver la carrera que realizan el resto de los pilotos clasificados.
* CLASIFICACION MUNDIAL: Te permite ver la tabla de clasificación provisional del mundial en el momento en que pulses la opción.
* VER CIRCUITO: Podrás ir viendo antes de cada carrera el trazado del circuito en curso a escala y saber sus características principales: longitud, récord de vuelta rápida, piloto que la consiguió, y con qué media de velocidad. Pulsando una tecla aparecerás en la parrilla de salida sin motos en el circuito, pudiendo moverte a placer con las teclas que hayas elegido para controlar tu moto. Así podrás hacer un examen más exhaustivo del trazado.
* DEMO: Prueba no puntuable para el campeonato del mundo. Comprueba tú mismo de qué se trata.
* MENU PRINCIPAL: Vuelve al menú principal.
7. ACCIDENTES
Si sufres una caída podrás levantarte y seguir corriendo, perdiendo unos segundos. Si tu moto se incendia en los entrenamientos podrás participar en la carrera sólo si en una vuelta anterior habías conseguido ya un puesto en la parrilla. Si esto te sucede en la carrera no tendrás posibilidad de continuarla y no conseguirás ningún punto para la clasificación del campeonato. En ambos casos perderás una de las 5 motos de que dispones para completar toda la competición.