Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Como conectar y con que cables.

  1. #1
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como conectar y con que cables.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos ya por fin acabe las regatas y coloque el equipo en casa,pero ahora viene mas dudas,tengo el av cambridge 540 v2 y el Dvd DV600 Av y la tv una sony trinitron que cuando pueda la cambio ahora de momento no se puede,por la verdad nos por donde empezar primero no se como conectar todo y que cables he de comprar.Nada chicos os pido ayuda que ya tengo ganas de oir como se oye.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    El sonido con cable coaxial (DVD-->AVR) y el video con cable "video-componentes" (DVD-->TV), de tener esa entrada el TV. La configuración de DVD para la salida de video has de ponerla en "video componentes" (YUV) en modo progresivo.

    Si vas a oir SACD tendrás que poner también 6 cables RCA-RCA entre las salidas y entradas 5.1 (DVD-->AVR).

    Si tienes dudas sobre el tipo de cables este buen post del Grand Master GALAXIS te vendrá bien.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Me parece que la Trinitron no lleva entrada YUV . Si ése es el caso, conecta directamente el DVD a la TV por medio de un scart decente en configuración RGB . Normlamente, será en el scart 1 tratándose de Sony .

    Un Saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    hola gracias por responder,a ver mi tele detras solo tiene:
    3 euroconectores
    y dos salidas de rca una roja y una blanca,estaba pensando no se si esta bien por lo poco que he leido en conectar por componentes del dvd al av y despues ya no se seguir.

    Tambien lo de conectar 6 rca para poder tener el sacd no a que os referis.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Respecto al vídeo, confirmo mi post de antes, usa un scart (euroconector) decente entre el DVD y la TV en configuración RGB y lo conectas al scart 1 de tu TV .

    El audio, como bien te ha dicho Lucky, mediante un cable digital óptico o coaxial entre el lector y el ampli . Eso te permitirá oir cualqueir disco CD o DVD que pongas en el lector perfectamente .

    Si tu lector lee los formatos Sa-Cd y/o DVD Audio, verás que además tienes seis salidas rca denominadas pre out en el lector o algo así . Pues bien, si eso es así, además deberás conectar esas salidas a las entradas pre in de tu ampli, cada una con la suya, como bien te explicó Lucky .

    Echa un ojo al manual de instrucciones del ampli y el lector en el apartado de conexiones : suelen explicarlo muy bien .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Entonces, como bien dice matias_buenas, el DVD al TV por SCART configurando la salida de video del DVD en RGB.

    El formato digital de sonido de los SACD (DSD) y los DVD-A es decodificado por el lector DVD a formato analógico y enviado, por las salidas 5.1, a la entradas 5.1 de tu AVR (si tienes altavoces 5.1).

    También puedes conectar las salidas estéreo RCA del televisor a una entrada estereo RCA del AVR. De esta manera podrás oir por los altavoces del equipo la emisión de TV. Si esta es estéreo, con el sistema Dolby Prologic podrás obtener un 5.1 simulado.

  7. #7
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Hola gracias por vuestras aclaraciones,a ver si me enterado bien,conecto el dvd a la tele por euroconetor y con un coaxial o un digital de salida al av para el sonido ya esta.Y si quiero oir sa cd conectar los 6 rca al av,vale si me equivocado decirmelo,vale mi duda yo queria conectarlo por video por componetes al del dvd al av y de ahi ya se como seguir porque conectar la salida de video por componetes a la tele no tengo entrada en mi tele a no ser de comprar un adaptador de video por componetes a scart que no si hay .

    vale otra duda puedo conectar por euroconector del dvd al av y por digital el sonido de dvd al av tambien es posible,pero que es mejor video por componetes o el scart.


    Otras si lo se me espero una semana mas que ahora an sacado el 540 v3 con 3 hdmi

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    En tu caso, no puedes elegir ya que tu TV no admite la señal por componentes . De todas formas, en un Sony Trinitron vía RGB (si el RGB está bien hecho por parte del lector), seguramente no apreciarías diferencias si le atacaras en componentes y pudieras comparar ambos formato . Es más, creo que aunque pudieras hacerlo, probablemente, incluso se vería mejor en RGB que por componentes, así que a eso, no le des más vueltas.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Gracias matias por responder,por si mi tele que es una pena no admite video por componetes(que pena la del cuarto si)la manera de conectar todo cual seria???

    Una cosa si la tengo clara conectar los 6 rca al dvd y al av para poder oir los dvd de sa cd y dvd a eso si lo entendido,pero ahora que seria conectar la tv al dvd por euroconector?y conectar los altavoces y el sw al av y ya estaria todo??

    Vale una cosa que no entiendo y decir mucho es lo de rgb o algo asi no son todos los euroconectores igual??

    perdonad mi ignorancia pero soy novato.



    Y otra cosa si el dvd tiene salida por componetes y el av tambien con entrada de componentes y la tele no entonces entiendo que no se puede hacer nada y que lomejor es el euroconector?


    gracias.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Vamos a ver .

    Yo también tengo una TRC de Sony que tiene ya 15 años . Y se pasa por el arco del triunfo a muchísimos plasmas y LCDs del mercado . Se ve mejor, con mejor colorimetría, mejores negros y mejor contraste que muchísimas TVs del mercado, así de claro . Y los mejores resultados se obtienen por RGB vía euroconector y ahí si te digo que no te gastes 6 euros en el cable, gástate más que se nota .

    Cuando quiero pantalla de verdad, pues recurro a un proye que eso sí me da un asensación de cine que la TV obviamente por su tamaño no puede dar .

    Por tanto, tema de vídeo, scart del DVD a la TV en RGB y punto . Tema de audio, conexión de audio digital entre lector y ampli para los discos DVDs y CDs y analógica 5.1 para DVD-A y Sa-Cd, conexión que también puedes usar para tus Cds si te gusta más el sonido así que vía digital . Prueba y elige tú mismo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Aprendiendo
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Gracias matias por responder,bueno ya lo he conectado todo de la siguiente manera:

    TV al DVD por euroconector uno bueno del corte ingles de 24 euros
    av al dvd el sonido por coaxial(no se si es mejor coaxial o por optica)
    Av al dvd he conectado 6 rca para los sacd
    y los altavoces

    lo que he visto que algunos conciertos nos me lo reconoce en 5 punto 1

    ah bueno y todavia graduarlo que no es cosa facil.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    01 ago, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Hola a todos!
    Yo también tengo un problemilla de cómo conectar un sintonizador de TDT.
    Hace unos días compré un dvd con TDT integrado en BEEP, concretamente el de la marca NEVIR, por si alguien lo conoce, y yo conecté el cable que venía a la tele. Pues bien, el DVD se ve , pero me pone que no hay canales, vamos que no sé cómo se sintoniza el TDT.
    He oído algo de que tengo que enchufarlo a la salida de la antena con un adaptador doble o algo así a parte de enchufarlo a la tele, es eso verdad?
    Por favor me puede decir alguien cómo enchufarlo-sintonizarlo??
    Muchas gracias

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Lo que e seguro es que debes conectarlo a la antena y que esta esté adaptada para recibir TDT.

    Si es así el aparato realizará la sintonización automática.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    01 ago, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar y con que cables.

    Muchas gracias por la respuesta, ya os diré si lo consigo o no.
    Igual también es problema del aparato o algo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Minimos cables para conectar TV-HC-HDmultimedia....
    Por ruru en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2009, 19:56
  2. cables para conectar ps3+plasmahdready+denon s-101
    Por forjos en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/2008, 00:13
  3. como conectar esto y si están bien los cables
    Por trillas en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/2007, 13:53
  4. conectar los cables
    Por Olmo94 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2007, 00:26
  5. cables para conectar home cinema
    Por EDUARDO71 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/04/2005, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins