Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

    Abro este hilo en el foro de tertulia, porque aunque se refiere a la compra de un reproductor de DVD, el asunto se centra no en el reproductor sino en la compra. Aunque si el moderador cree más correcto moverlo a otra sala, donde se trate el tema de las compras por internet y las tiendas por internet, lo movemos y perfecto.

    Resulta que el lunes 30/7 estaba yo echando un ojo por los escaparates de las tiendas de internet, y me encuentro en el catálogo de www.todosonyc.com el siguiente anuncio:

    Reproductor DVD Pioneer DV-989AVi-S
    Precio 8,50€ sin iva pago por transferencia
    Disponibilidad inmediata

    Total que por ese precio me decido a comprarlo.

    Realizo el pedido, pago contrareembolso, total 12,38€, y recibo su mail de confirmación de la compra y el número de pedido para que pueda seguir su estado a través de la web.

    Estoy un par de días esperando, y consultando el estado del pedido, hasta que pasados unos días, así de pronto desaparece mi pedido de mi cuenta de www.todosonyc.com. Así sin más.

    Me pongo en contacto con ellos, y me contestan por email que la compra se había realizado con un precio erroneo, por lo cual habían borrado mi compra, y me adjuntan una nueva captura de su catálogo, con el precio del reproductor modificado, por si deseo adquirirlo al nuevo precio (casi 900€).

    En dicho mail, también copypastean un fragmento de las condiciones de contratación que yo acepté al realizar la compra, en las que se dice que si por error tipográfico aparece en su web un precio incorrecto, el comprador puede rescindir la compra o bien realizarla al precio actualizado.

    ¿Os apetece comentar la situación?

    Por empezar por algún lado, ellos en su mail, argumentan que se trata de un precio absurdo, pero aunque lo fuera, ¿no podría derivar esta forma de actuar en lo abusivo? Al margen de poder ser publicidad engañosa el publicar estos precios como reclamo, se guardan todo el derecho a poder modificar el valor de un pedido tras haber acordado las condiciones de la compra, pues, una vez hecho el pedido, siempre podrán argumentar un error en el precio para irtelo subiendo una vez hecho el pedido.

    Saludos.
    Última edición por smuela; 01/08/2007 a las 11:42

  2. #2
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

    La única solucion es comentarlo a la OCU a ver si el pedido tiene valor contractual, y puedes reclamar algo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

    pues la solución más honesta es dejarlo correr, digo yo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

    Sí, yo mismo soy de la opinión de seoman.

    Aunque me hubieran enviado el reproductor, aún no tengo claro si lo habría aceptado o habría hecho al transportista que se lo llevara de vuelta.

    De hecho incluso estuve estos días con remordimientos de conciencia, pensando que probablemente en la empresa esa rodaría la cabeza de algún empleado. Y por otro lado, para mí terminaría siendo un problema quedarme el DVD, porque seguro que una vez detectado el error me lo habrían reclamado y arrancaría algún tipo de historia.

    Aunque como "venganza" por todas las puñaladas que nos clavan a los clientes las empresas de comercio electrónico (y las de comercio no electrónico también) no habría estado mal... al fin y al cabo, las empresas ni sus empleados se paran a analizar el daño que pueden estar causando a cada cliente en concreto cuando surge un problema del que eluden asumir sus responsabilidades.

    Como veis, me estaba causando un gran conflicto moral, pero finalmente no llegó a darse la situación.

    Una vez detectado el error por su parte, yo les llamé para interesarme del estado del pedido y ver cómo resolvían la situación, y he de decir que detecté cosas desagradables y que no me gustaron. Para empezar, el trato por su parte me ha parecido extremadamente borde, y eso que el error, al fin y al cabo, había sido suyo; y de esas veces que le tratan a uno como si fuera tonto. Por otro lado, la sensación era la de que no es la primera vez que el precio varía después que realizas el pedido, aunque en este caso pueda estar justificado.

    En principio descarto reclamar o ir a la OCU o ponerlo en manos de la OMIC de mi ciudad, a pesar de no tener nada que perder y seguramente bastante que ganar. Todo ha quedado en un intercambio de mails con ellos, motivado más que nada por lo poco que me ha gustado su trato y manera de gestionar la situación.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

    recuerdo un caso de una publicidad de una marce decoches que por error tipográfico vendía un coche de nivel por un 10 % del valor real del coche. Una señora reclamó y ganó pero me parece moralmente reprobable. No pusieron lo de "salvo error tipográfico" que es habitual. Quédate a gusto tomando esa decisión que es la correcta.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    373
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

    Yo creo que hay que saber distinguir lo hecho con maldad, y lo hecho sin mala fe.

    Lo primero que hay que hacer es revisar los precios de los productos que se cuelgan en internet. Lo que no se puede hacer es poner en condiciones que el precio pueda variar por errores tipográficos. Así, uno puede pedir una cosa por 10 € y luego comprarla por 14€. O, puedes comprarla por 15 y realmente cuesta 9 € ?¿?

    Otra cosa es que alguien se equivoque, todos somos personas y nos podemos equivocar y a veces hay que aceptar la equivocación del otro como algo humano.
    Panascani

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Compra en Todosonyc con precio erroneo de Pioneer DV989

    Cita Iniciado por mariadelclavel Ver mensaje
    que espabilao eres "smuela" jajajaja los de todosonyc son muy formales te lo digo porque yo he comprado bastante ahí, saludos
    Pues yo también he estado espabilao....este hilo es de hace más de cuatro años y lo has vuelto a "rescatar" de las profundidades en "pro" de Todosonyc junto con otro de siete años de antiguedad, si descontamos el hilo de presentación....2 de 2.
    konami ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. compra de tv nueva sin limite de precio...
    Por jlr_arq en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/04/2009, 09:44
  2. disco erroneo en dvd
    Por jose luis cuta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2008, 23:38
  3. Consejo en la compra de equipo y precio
    Por gorkac en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2007, 00:47
  4. DVD erróneo por un Divx¿?
    Por JOSE_80 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/2007, 15:44
  5. visionado erroneo de archivos avi en DVD 575A
    Por zuritoa25 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2005, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins