Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    Video calentito desde el QuakeCon'07

    RAGE Video Game, Quake Con 2007 Trailer HD | Video Clip | Game Trailers & Videos | GameTrailers.com

    Escenarios abierto y un porcentaje acción/conducción del 60-40 para un título ambientado en un mundo post-holocausto que recuerda a Mad-Max.

    Confirmado su distribución en formato Blu-ray y multi DVD (sin cofirmar si será XTS+PC o sólo PC). Supongo que saldrá en todas.

    Un saludo.
    Última edición por Pimpo; 21/05/2012 a las 21:30

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    A mi me ha gustado mucho, las animaciones faciales son de lo mejor que he visto y la estética del juego promete.

    Un saludo

  3. #3
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Respuesta: RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    Parece que va siendo hora de hablar un poco más de este juego de Carmack, que se va acercando.




    Gasolina y metralla, el juego de id Sofware que promete poner a los shooters patas arriba


    Precursores en la acción en primera persona. Con un currículum a sus espaldas que incluye Wolfenstein, DOOM y Quake pocos dudan que cuando id Software habla en el género de la acción… sienta cátedra. Rage es su nuevo videojuego, y tras unos meses de preocupante silencio estamos preparados para contarte todo lo que necesitas saber sobre un juego que promete poner a los shooters patas arriba.

    Hace ya más de dos años que llevamos a cabo nuestro Primer Contacto con Rage, y desde entonces silencio. Silencio porque en id Software han sido tremendamente secretistas, silencio porque apenas se han hecho públicas imágenes o videos nuevos y silencio porque este ultrasecreto corporativo llevó hace unos meses incluso a especular con la cancelación del producto.


    Ahora id Software, quizá motivada por su reciente adquisición a manos de Bethesda Softworks, ha considerado que es un buen momento para vaciar Rage de especulaciones y habladurías. Ha hablado alto y claro. Los creadores de Quake, Wolfenstein y DOOM no abrían una nueva propiedad intelectual desde hace más de diez años, si exceptuamos Orcs & Elves para DS, y con su nuevo videojuego pretenden contar con una ip inédita que sirva como abanderado para su nuevo e increíblemente ambicioso motor gráfico.


    El id Tech 5 camina de la mano con una jugabilidad de corte libre que promete romper barreras. Vehículos a toda velocidad, shooter en primera persona y cuidadísima ambientación postapocalíptica son las señas de identidad de su lanzamiento. John Carmack y compañía amenazan con volver a dar en el clavo.




    En la mejor tradición de Gordon Freeman o BJ Blazkowicz, nuestro héroe no habla. Seremos un protagonista anónimo y silente que, eso sí, se relacionará con otros habitantes del mundo de Rage para obtener misiones y recompensas.


    El Principio del Fin
    80 años después de que un asteroide arrase la tierra y acabe con la civilización humana tal y como la conocemos es cuando da comienzo Rage. ¿Cómo ha sobrevivido apenas un puñado de hombres a esta debacle? Gracias al proyecto Eden, la piedra filosofal sobre la que pivota todo el universo argumental del nuevo videojuego de id Software.


    El proyecto en cuestión, sabedor de que una catástrofe se avecina, tiene como principal característica la de construir una serie de arcas para enterrar bajo tierra, y en las que tendrán refugio grupos de doce personas cuyas capacidades especiales y características les harán idóneos para construir desde cero una futura sociedad.


    Nosotros, como es natural, formamos parte de los elegidos, aunque los planes no acaban de salir del todo como estaba previsto. Ocho décadas después de la hecatombe un movimiento sísmico abre el arca en la que llevamos una eternidad encerrados, y nos despierta del criosueño mucho antes de lo previsto. Nada a nuestro alrededor resulta ser como pensábamos. Nuestros compañeros de “viaje” están muertos, y estamos totalmente perdidos sin forma de saber qué debemos hacer a continuación.




    La personalización del vehículo se convierte en uno de los principales elementos identitarios de Rage. Los chicos de id Software han descrito su editor de bólidos como “una extensión del protagonista”.


    Este planteamiento recuerda de alguna manera al de Fallout 3, en el que abandonamos el Refugio 101 para ir a parar a un Yermo en el que no tenemos mayor indicación sobre qué pasos dar. En Rage la sensación es similar, y tras abandonar la cápsula de decidido aspecto futurista, nos encontramos ante un desierto de proporciones inusualmente vastas que podemos recorrer con libertad.


    ¿Cuál es ahora nuestro objetivo? La primera meta está clara, sobrevivir, aunque desde id Software todavía se muestran silentes a la hora de hacer público el leit-motiv de la aventura, el auténtico motor de la narrativa en forma de meta o enemigo que nos empuje a llevar a cabo una misión detrás de otra para dar con un final.


    Y es que en Rage deberemos realizar abundantes misiones, trabajos y encargos para diferentes personajes, puesto que el dinero en su universo es un bien escaso. Lejos de utilizar el “vil metal” para comprar televisores o artículos de lujo como en nuestra sociedad actual, en el universo ideado por id Software éste se emplea para los artículos de primera necesidad: Los vehículos y las armas.


    El Diablo Sobre Ruedas
    Comenzaremos nuestra aventura con un vulgar y más bien débil buggy con el que recorrer las dunas del desierto y los peligrosos acantilados del mundo de Rage. Sin embargo progresivamente iremos comprando nuevos medios de locomoción, y pertrechándolos con blindajes, armas motores especiales… En id Software se prepara un editor de bólidos sorprendentemente preciso y lleno de posibilidades, uno donde todos y cada uno de los elementos sean enteramente personalizables y que se codeará con el de algunos de los simuladores más serios de conducción, pese a su conducción de videojuego de acción.




    A menudo deberemos decidir. Un ATV puede ser una opción muy rápida aunque muy poco resistente. Quizá sacrificando algo de aceleración con un Buggy podríamos tener acceso a mejores blindajes y a armas superiores.


    Sin embargo en la primera partida no descubriremos ni mucho menos todo lo que el título da de sí en este sentido, y es que sólo habremos obtenido y/o desbloqueado un porcentaje ínfimo de los objetos y armas que en realidad podemos obtener. Con esta medida en id Software pretende potenciarse la rejugabilidad, y es que al terminar la historia principal de la campaña podremos continuar jugando sin ataduras argumentales, y continuar completando misiones secundarias y explorando para dar con más objetos, ropa y armas.


    ¿Nos interesa un vehículo personalizado en el que decidamos cómo disponer las armas, blindajes y motores? Hecho, pásate por el garaje y moldéalo a tu gusto. ¿No nos motiva en absoluto el Tunning postapocalíptico? Hecho, compra tu máquina ya terminada y no te molestes más. En id Software quieren ofrecer al jugador decenas de opciones a la hora de superar la aventura de una u otra forma, pero sobre todo lo que no desean es abrumar al jugador que desee acción directa.


    Así pues comenzaremos con nuestro mencionado buggy al que podremos incorporar, por ejemplo, un par de ametralladoras en los laterales y con él empezar nuestra aventura arrasando a nuestros enemigos en carrera y convertirlos en bolas de fuego y amasijos de hierros.


    Los coches que poseamos en nuestro garaje no sólo servirán para desplazarse del punto A al B del escenario, sino que también tendrán una importancia capital en las violentas carreras que se llevan a cabo en el violento mundo de Rage. El empresario Jackie Weeks no tardará demasiado tiempo en ponerse en contacto con nosotros tras comprobar nuestra habilidad al volante, y nos propondrá correr para él en diferentes competiciones.


    Estas pruebas de velocidad se llevan a cabo contra otros corredores en zonas abandonadas del mapa habilitadas como circuitos. Durante estas carreras no deberemos estar únicamente preocupados de llegar primero y de los otros participantes que podrán dispararnos, al igual que nosotros a ellos, sino que también deberemos prestar mucha atención a los habitantes de estas zonas desérticas, sólo en apariencia. Los moradores de las arenas son hostiles y no dudarán un instante en disparar contra nuestro coche. Reto extra.




    Los enemigos de Rage son violentos y terribles, y en los niveles más altos de dificultad acabar con ellos será todo un reto. Sin embargo id Software ha tomado nota de los juegos de acción recientes proponiendo un sistema de regeneración de energía automático.


    Apocalipsis Ahora
    No obstante si bien el centro de atención del videojuego por su corte puede parecer el de la conducción y los combates a gran velocidad, las armas están lejos de limitarse a los vehículos, y es que la mayoría de estos enfrentamientos tendrán lugar a pie y con un arsenal de lo más improvisado y atípico.


    Todavía no se han hecho públicas muchas defensas, pero ya se habla de un núcleo muy importante de armas de fuego de repetición y automáticas, pero también de otras algo más imprevisibles en un hipotético futuro como ballestas, palos, boomerangs, barras de metal, etcétera. La influencia de Mad Max parece clara en este sentido.


    Sin embargo, y al contrario que en los anteriores videojuegos de id Software, el arsenal cuenta con idénticas posibilidades que los vehículos, y es que ambos son plenamente personalizables. ¿El fusil que hemos comprado no es nada preciso a larga distancia? Incorpórale una mira telescópica que podrás comprar en cualquier tienda de armas por un módico precio. ¿Hemos encontrado una ametralladora muy potente pero complicadísima de manejar? Le añadiremos un estabilizador para optimizar su maniobrabilidad al disparar…




    El videojuego está siendo creado con el pad en mente como elemento principal de control. En id Software confiesan que su mayor núcleo de público está en las consolas y quieren ofrecer un sistema de manejo a la altura.



    Lo que se intenta con Rage es que el usuario tenga más control que nunca sobre sus acciones y su forma de jugar, y qué mejor forma de hacerlo que con un arsenal que tenga el aspecto y posibilidades que el jugador desee. La mencionada ballesta es una buena muestra de ello, si somos amantes de la acción pura y dura de poco nos servirá esta arma, puesto que sus disparos se espacian mucho entre sí debido al tiempo de carga; no obstante si optamos por el sigilo será una herramienta para el asesinato ideal, ya que es capaz de acabar con los enemigos sin hacer ruido.


    En un mundo futurista las armas avanzadas deben estar también a la orden del día, y la amalgama de fusiles y rifles tremendamente futuristas serán una constante. Sin embargo los avances de la ciencia no tendrán su único reflejo ahí, ya que también contaremos con ametralladoras auxiliares que podremos fijar en puntos determinados del escenario para que nos echen una mano disparando de forma automática a los rivales. Una vez más aquí entra en juego la personalización y las mejoras, debido a que cuando dispongamos del material necesario podremos incorporar unas patas mecánicas a la ametralladora para que ésta pueda moverse a su libre albedrío por los escenarios.




    id Tech 5 es el motor gráfico de Rage. Sus principales virtudes son las de ofrecer un modelado detalladísimo de personajes, y simultanearlo con texturas impecablemente trabajadas y escenarios descomunales.


    Hemos hablado de los concursos de velocidad que tienen lugar en el mundo de Rage, pero todavía no lo hemos hecho de otro tipo de competición, mucho más sanguinaria y desoladora. En el mundo futurista de Rage el entretenimiento televisivo ha alcanzado límites de degradación difícilmente imaginables, y el programa estrella responde al nombre de Mutant Bash TV. En este deshumanizador formato televisivo se enfrenta a un ser humano contra hordas y hordas de Zombies a lo largo de diferentes arenas con pruebas muy diferentes que deberemos superar para sacar algún dinero.


    Rage empieza a tomar forma tras varios años de desarrollo, lo cual es una extraordinaria noticia. No veíamos un videojuego directamente creado por id Software desde DOOM3 del ya lejano año 2004, y el regreso de los gurús del shooter en primera persona es motivo de celebración. Esta violenta y desgarradora epopeya postapocalíptica se pondrá a la venta en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en un momento que ni tan siquiera sus creadores se atreven a vaticinar… “con un proyecto tan grande sería imposible decirlo con precisión”, han declarado desde la cúpula del estudio. No todo podían ser buenas noticias, ¿no?
    Fuente:
    http://www.3djuegos.com/juegos/avanc...5/1445/0/rage/

    Imágenes:
    http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/867933/rage/















    Si bien inicialmente se dice por parte del propio Carmack que si bien en Xbox360 y PC se consiguen los 60 fps y no pasan de 20 a 30 en PS3...



    Carmack: RAGE irá más rápido en PC y 360




    Si alguien parece capaz de sacarle el máximo partido a un hardware ese es John Carmack, pero según parece o está perdiendo facultades o es que programar en PlayStation 3 no se le da muy bien. Y es que según ha declarado el padre de DOOM y Quake, las versiones de su próximo juego RAGE para Xbox 360 y PC son ahora por ahora más rápidas que la de la consola de Sony.
    En una extensa entrevista publicada en el último número de Edge, Carmack explica que gracias al uso del nuevo motor gráfico Tech 5 las versiones de RAGE para PC y Xbox 360 alcanzarán los 60 frames por segundo, mientras que la de PS3 de momento sólo corre en unos justos "20-30fps".
    Tal como leemos en CVG, en la entrevista no se comenta si esta clara desventaja para la máquina de Sony estará subsanada antes de que el juego llegue a las tiendas el año que viene.
    "PS3 se ralentiza un poco si nos referimos a sacarle el máximo provecho", comenta Carmack a Edge. "El RSX [el chip gráfico desarrollado por NVIDIA para PS3] es más lento que lo que tenemos en 360", añade.
    Esperemos que en id Software puedan optimizar el juego para PS3 ya que el hecho de que el juego vendrá en un solo disco Blu-Ray en lugar de en 4 DVDs como en Xbox 360, lo convertía en una versión más que apetecible.
    Por otro lado, Carmack también comenta en la entrevista que la versión para Mac sigue en desarrollo.

    http://www.eurogamer.es/articles/car...do-en-pc-y-360


    Parece que lo van a conseguir...



    Carmack: Rage de PS3 correrá a 60fps


    id Software ha reiterado que la versión de PS3 de Rage correrá a 60 frames por segundo cuando salga al mercado.
    "Todo está diseñado como juego de 60Hz. Esperamos que estos 60Hz estén en todas las plataformas", ha dicho el mítico John Carmack a Edge. Todo este follón viene tras la publicación de otro artículo que decía que la versión de PS3 tenía serios problemas de rendimiento respecto a las demás.
    El equipo de Rage ha escrito, también, desde su Twitter, que "El artículo de Edge Magazine ha sido todo un jaleo. Estamos comprometidos a asegurarles a los jugadores de todas las plataformas que tendrán la mejor experiencia posible con Rage".
    El equipo confía que Tech 5, la tecnología tras Rage, sea capaz de funcionar igual en todas las plataformas. Aunque el desarrollo de la versión de PS3 sea, ahora mismo, algo más conflictivo, están seguros de poder arreglarlo de cara al lanzamiento.

    http://www.eurogamer.es/articles/car...orrera-a-60fps



    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  4. #4
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    espero que finalmente los solucionen antes de la salida ya que el juego apunta a AAA.



  5. #5
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Respuesta: RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    Teaser ingame del año pasado. Han sacado un nuevo vídeo pero prácticamente es una montaje con escenas del que posteo.

    http://www.eurogamer.es/videos/rage_in_game-teaser-3


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  6. #6
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    Los inicios de este juego ya han pasado sin pena ni gloria. Para tratar de ganar algún adepto más acaban de sacar demo para Xbox y el 6 de diciembre la sacarán en PS3. Ya puede encontrarse barato, así que podría ser una opción para cuando pase el aluvión de juegos.

    RAGE estrena demo en Xbox Live - Noticias en MERISTATION

    Pongo una review de una gente que me gusta.

    RAGE. Análisis*|*Portal Game Blogger
    konami ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    Será cuestión de bajar las demos en ambas versiones y ver que tal son y compararlas.



    Saludos!!

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 abr, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: RAGE, lo nuevo de John Carmack e ID Software

    Pues a mi Rage me ha decepcionado mucho. Si, los gráficos son realmente espectaculares y a 60fps. Pero las misiones de hacen muy repetitivas y el final es malo (no hago spoiler). De la misma temática, me gustó mucho más Borderlands.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que raro!!, no he visto las declaraciones de John Carmack
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/02/2009, 02:17
  2. "Vídeo del nuevo motor gráfico de John Carmack"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2007, 13:28
  3. "Callarse... John Carmack habla"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2007, 15:38
  4. "ID Software se centrará en Xbox 360"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2006, 10:38
  5. Nuevo software de grabación???
    Por gbuenoga en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2005, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins