Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Philips 32'' PF 9731 + Pioneer DVR 550HX

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Philips 32'' PF 9731 + Pioneer DVR 550HX

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de leeros mucho y haber aprendido de vosotros me he decidido a compartir mi experiencia con esta magnífica pareja.

    Me los compré en ECI por 1599 + 599. Me tardaron dos días. Los instaladores llegaron, desempaquetaron y dejaron listo para funcionar los dos aparatos (incluida la sintonización).

    La conexión entre ambos se hizo por video compuesto (cable amarillo, rojo y blanco). Lo primero que probé fue la TDT (me llega con un 75% de calidad aproximadamente). Se ve alucinante. Una nitidez asombrosa. Colores, sombras, definición, el ambilight. Una pasada vamos...

    Luego pasé a probar un DVD en el grabador. Desilusión. Imágenes poco definidas, pixeladas... lo peor los primeros planos, se veía como parte de la cara se movía y parte no (sobre todo las zonas sombreadas), además de ver las imágenes muy "artificiales", demasiado digitales (no sé si me entendéis, esto se apreciaba sobre todo en los degradados, donde se veían los cortes entre los distintos tonos en vez de mostrarse éstos más continuos). Traté de cambiar la configuración de la TV y del grabador, pero nada. Pensé que sería de la conexión, así que me compré un cable de video por componentes de buena calidad.

    Procedí a conectarlo y todo seguía igual. Probé casi todas las combinaciones posibles (los menús de ambos aparatos son muy complejos) pero nada. No había manera. Así que devolví el cable y me lancé por uno HDMI (aunque ya sabía que eso desactivaría parte de las opciones del TV, cristal clear, contraste dinámico y alguno que otro más).

    Conecté el HDMI y aunque mejoró algo la definición no veía un avance significativo. Se supone que había comprado dos de los mejores aparatos para que todo se viese perfecto pero...

    Me volví a leer el manual del grabador (150 páginas) pero no explicaba nada sobre el problema que se me presentaba. Me repasé de cabo a rabo el del TV y tampoco. En cuanto a éste me dejó bastante mal sabor de boca. Resulta que te vienen 4 tomos para todos los idiomas posibles (cada tomo tiene 4) pero luego el manual es corto de narices. Corto en cuanto a continente y corto en cuanto a contenido.

    Estaba a punto de devolver el grabador Pioneer cuando se me ocurrió lo siguiente: el TV tiene como 6 o 7 entradas distintas, en cada una tienes la opción (digo la opción porque aunque no lo configures se termina viendo) de seleccionar la fuente. Hasta ese momento había puesto que la fuente era un DVD grabador (lo que es realmente), pero decidí seleccionar "blue ray"... y en ese momento todo cambió.

    Ahora no hay una sola pixelación, las sombras son perfectas. Brillo, contraste, color, imágenes en movimiento... Un espectáculo!!!

    Así que ya sabéis. Antes de probar los mil y un ajustes que tienen ambos aparatos configurad la entrada con esa opción para sacar el máximo partido a ambos aparatos.

    Actualmente le tengo puesta la salida a 1080i (4-2-2) con el TV en Blue-ray para la entrada HDMI 1. A ver si sigo probando la 1080p y la 720p y os digo que tal se ve.

    Aunque son pocas, os resumo también cosas que no me han gustado demasiado:

    -Hay opciones del TV y del grabador que no pueden seleccionarse (y en ninguno de los dos manuales, quizás algo más en el Pioneer, se explica a qué se debe o lo que hay que hacer para activarlas)

    -El manual del TV es demasiado "corto" para tanto papel.

    -Las fotos verticales en el reproductor USB aparecen tumbadas en el televisor (a pesar de que en la llave USB están bien puestas)

    -La actualización del firmware del grabador se debe hacer a través de un CD (o CDRW), ya que no dispone ni de lector de tarjetas ni de puerto USB, lo que no deja de ser un engorro.


    En fin. Espero haber sido de ayuda con mis comentarios.

    Un saludo
    Última edición por Granfali; 09/08/2007 a las 02:15 Razón: Error en el modelo de TV

  2. #2
    principiante
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    89
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Philips 32'' PF 3971 + Pioneer DVR 550HX

    Vaya ahora me has dejado un poco con la duda.... Entonces no me recomiendas por lo que ofrece y lo k vale el grabador pioneer 550 hx s? Crees que por el precio k vale encontraria algo mejor respecto en relacion calidad-precio?

    Gracias de antemano

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    05 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Philips 32'' PF 3971 + Pioneer DVR 550HX

    No no, todo lo contrario, una vez que he visto el pioneer en toda su extensión te lo aconsejo plenamente.

    Cuando me lo compré barajé las opciones panasonic y sony (en gama alta), pero a todo los que pregunté me indicaron que la "calidad final" del pioneer era superior a ambos modelos así que me decidi por este (variaban unos 100€)

    El problema en sí estuvo en mi desconocimiento (motivado por el manual tan corto del TV) de cómo ajustar la televisión para "explotar" al máximo el potencial del grabador. Ahora solo puedo decirte que estoy muy contento con ambas compras.

    Por cierto, se me olvidó comentar que otra pequeña pega del TV es que los cambios de canal los realiza un poco lento.

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    89
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Philips 32'' PF 3971 + Pioneer DVR 550HX

    Vamos que como grabador dvd con hd y tdt da un buen resultado y como reproductor de dvd tambien estas contento, te lo comento porque mi tv sony bravia de 32 da una calidad de 720p/1080i y creo que este reproducto escala a 1080p por lo que andaria sobrado, no? Y como reproductor de musica?

    Es que mi duda sale si este grabador es tan bueno o casi tan bueno como el reproductor denon 1930, o hay mucha diferencia (que en mi caso particular con el denon 1730 creo que tendria de sobra ya que sobrescala a 720p/1080i que es lo ofrece mi tv). Ya que si me decis que no le llega ni a la suela de los zapatos me plantearia pensarme en no comprarme un grabador dvd a favor de un mejor reproductor.

    Gracias de antemano.

    P.D: Por cierto hace mucho ruido este pio como hacian algunos de sus antecesores o no es el caso?

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Philips 32'' PF 3971 + Pioneer DVR 550HX

    Lo siento, pero no conozco nada el Denon. Seguro que alguien por aquí te podrá indicar mejor. En cuanto al sonido no lo he probado (solo con la TV). Tengo ganas de probar el Jukebox...

    Ruido cero y eso que por aquí en el sur se mete unos calentones que no veas. Estoy a dos metros y en los silencios ni se nota que está.

+ Responder tema

Temas similares

  1. pioneer 550HX-S ¿TDT?
    Por RuaDeS en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2010, 12:24
  2. Grabador DVD Pioneer DVR 550HX-S 499 Euros
    Por DSD en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 11/06/2009, 20:59
  3. ayuda con salida de audio pioneer dvr 550hx-s
    Por BALILLAZUL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2009, 17:51
  4. Grabador Dvd-tdt Pioneer 550hx-s
    Por DSD en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/10/2007, 13:33
  5. ¿plasma pioneer 427-xd(42") o philips 9731 37?
    Por flipador en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2007, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins