Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Vida útil.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Vida útil.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo en el foro y leyendo, leyendo me encontré el otro día con una respuesta a otro forero (Demy) de hace un tiempo, en el que se le decía que el amplificador que había comprado estaba al final de su vida útil (lo había adquirido de segunda mano o de exposición no recuerdo bien).
    Mi pregunta va sobre eso: ¿qué vida útil tienen nuestros equipos?, ¿hay alguna diferencia entre los distintos componentes?, ¿un ampli de diez años funciona como el primer día o va perdiendo calidad?.

    Saludos varios

  2. #2
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    Hola!

    Interesante cuestion, vamos alla, personlmente creo que algunas de las partes de nuestros componentes si tienen una vida util, como por ejemplo las lentes de los lectores de CD o DVD, tengo el caso de una grabadora de CD Sony "muerta por agotamiento" despues de cerca de 1500 CD´s y otra de DVD´s y CD,s LG tambien, esto hablando de PC´s. En equipos de musica, mi querido Tecnichs SL-P70, que costo alrededor de 80.000 hace unos 20 años tambien fallecio por desgaste de la lente, y los 10 primeros años pudo ser utilizado unas 4 horas al dia, luego quiza menos.

    Tema de amplificadores, pues puede que los condensadores y similares puedan perder propiedades con el paso de los años, pero creo que muchos años, el Technics que tengo lo compre al tiempo que el CD, cerca de 20 años, unas 75.000 pts. de las de entonces pero no te puedo decir si hay merma en el rendimiento porque si la hubiera al ser paulatinamente y no de golpe seguramente no me habre podido percatar. El unico mantenimiento que ha tenido ha sido el año pasaso cuando desmonte el mando del volumen y le aplique un componente para limpieza de componentes electronicos, ya que me hacia un leve siseo al subie o bajar el volumen y hecho esto desaparecio.

    Asi que aunque tengan desgaste, pienso que este es una vez bien amortizado por el usuario, de todas formas no te preocupes que el gusanillo que nos recomcome nos hara cambiar de equipo antes de que se agote el que tenemos...

    Saudos!!!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    Mi plato actual es de 1975 . Cambio de correa algunas veces, cambio de cápsula (por una mejor, no porque dejara de funcionar) y una puesta a punto una vez (calibración, suspensiones y engrase) ha sido todo lo que se ha hecho con él .

    Hay por casa un receptor cuadrafónico Marantz (4 canales DISCRETOS) que le daría más de un susto a un amplificador actual en calidad sonora de la misma fecha que funciona perfectamente y por ahí circulan dos cajas que tienen más de 40 años .

    Los lectores digitales suelen morir por el mecanismo de enfoque de la lente, cuanto más baratos son, menos suelen durar .

    Conclusión : en circunstancias normales, yo me preocuparía SOLAMENTE por lo que tenga algún comportamiento mecánico . Es posible que algunas cajas terminen perdiendo cualidades mecánicas según sean de buenos sus transductores, no es que dejen de sonar, sino que tal vez no lleguen a sonar tan bien como lo pudieron hacer en su mejor momento pero es también posible que no te enteres mucho de esa pérdida sonora ... o sí .

    Los lectores, dejarán de reconocer discos y como te costará más el arreglo que uno nuevo, pues lo renovarás seguro .

    Pero si un aparato está bien construído, perfectamente se puede dejar en herencia en la mayoría de los casos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    Hola

    Yo creo que lo único que tiene una vida util es el cd/dvd... lo demás, si esta bien fabricado, con componentes de cierta calidad y ha sido bien cuidado, no creo que tengan nunca problemas.

    Yo herede hace tiempo un ampli marantz PM35 MKII que tiene unos 20 añitos, y hay esta como el primer día. (Solo le he limpiado el pote de volumen con espray limpiador) y con sus modestos 35W es un "pepino".



    saludos
    Última edición por jose ant.; 07/08/2007 a las 13:23 Razón: ortografía

  5. #5
    aspirante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    De lo leído parece que salvo el lector, el resto tiene una larga vida, entonces me pregunto ¿por qué bajan tanto los componentes de segunda mano?.
    Hay en el mercado forero productos con una reducción de precio enorme.
    Si no se pierde calidad, casi nadie compraría nuevo ¿¿??? No lo acabo de pillar...

    Saludos

  6. #6
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    Hola!

    Pues imagino que como culaquier producto al que renuevan, se deprecia, cuanto mas tiempo lleva en el mercado mas modelos salen despues de el primero y cada uno que sale hace que se deprecien los anteriores, es decir cuanto mas antiguo es mas depreciaciones ha sufrido.

    Como citaba, mi antuguo ampli tiene cerca de 20 años, costo alrededor de 75.000 pts. cuanto crees que me daran por el 120€ y eso con suerte, porque en 20 años han sacado por lo menos 5 o 6 modelos despues, y cada uno ha hecho que el precio del mio baje un poco.

    Luego esta el que le gusta tener lo ultimo y malvende lo que tiene, haciendo de este producto algo tentador para otro potencial comprador, que de no ser por el atractivo del precio no se plantearia comprarlo.

    Es que esto parece una emfermedad...

    Salu2!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  7. #7
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    Hay componentes como los integrados o etapas que bajan mucho de precio sobre todo de segunda mano, simplemente por el tema de ser ya aparatos usados... un ampli de hace 20 años es (salvo por la estetica y algunos toques "retro" en alguno de sus componentes) igualito a uno moderno...

    Pero estamos en un mundo donde la industria del A/V se renueva constantemente (aunque el audio va, por suerte, mucho más despacio que el video) y lo que ahora es moderno y guay, dentro de unos años ya no están guay por que hay otros modelos más modernos y con (se supone) mejores prestaciones... Nosotros los consumidores, nos dejamos llevar por esas modas y es hay es donde esta el negocio.


    Saludos

  8. #8
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    Yo llevo meses con vosotros aprendiendo y mi intención es renovar poco a poco mi equipo, que es realmente prehistórico, pero funciona como el primer día.
    Tengo 34 años y mi padre debió de comprarlo cuando yo tendría unos 10 ó 12 años, no más, así que echad la cuenta...

    Se trata de un equipo aiwa por módulos con ampli estéreo de 50 X2 w, y 2 columnas Kef (Modelo cantor no sé qué), un giradiscos pionner de los que costaban un huevo, doble pletina sony de alta gama de la época (este tiene "sólo" 12 años) y un reproductor de cd con carrousel de 5cd sony, que costó una barbaridad en su día (Cuando salieron los cd).

    Todo funciona a la perfección (Teniendo en cuenta que no se puede sacar más de donde no hay) desde el primer día, a excepción del carrousel de cd sony, que se me estropeó hará 2 años y con mucha rabia porque nadie ha sabido arreglármelo y eso de meter 5 cd era comodísimo. (Me compré de 2ª mano un reproductor de 1 cd pionner de la gama media-alta por 45 €, para sustituírlo), y que tuve que cambiar la aguja de mi giradiscos pionner. nada más que eso en veintipicoaños.

    No entiendo de técnica, pero me da la impresión de que el equipo que me compre no aguantará tanto como el que tengo ahora. No sé si pasará como con los electrodomésticos, que los de hace 20 años duraban y duraban, mientras que ahora todo está pensado en plan informática: lo compras, te dura 4 años hasta que se te estropea y como no hay técnicos cualificados ni recambios, compras otro.
    Todo está pensado hoy en día para consumir, mermando la calidad de lo que compras.

    Un saludete
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #9
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Vida útil.

    Hola!

    Evidentemente el tiempo pasa y en algunos aparatos supone un desgaste, sobre todo en los lectores. En otro como los amplis no tanto. Aun tengo por casa un ampli philips de clase AB, que excepto por un problemilla con uno de los canales, que deja de funcionar y al rato vuelve, puede ser que el potenciometro esté sucio. Se escucha a las mil maravillas.

    Hoy para abaratar costes bajan la calidad de los componentes, reduciendo sustancialmente la vida de estos. Esto se suele notar menos en las gamas altas en las que ponen mas esmero, por algo lo pagas.

    Lo cierto es que todo esta pensado para el mercado de usar y tirar, cambiarlo por que hay otro mas bonito y este parece que falla, consumismo puro y dura vaya.

    Salu2

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Pierden calidad de sonido los amplis con el uso?

    Hola a todos,

    Estaba mirando amplis de segundamano y queria conocer vuestra opinion sobre una posible perdida de calidad de sonido en amplis de alta fidelidad con el tiempo.

    ¿Pierden calidad de sonido los amplificadores a partir de ciertos años, a las 3000 6000, 10000 horas de uso...?

    Muchas gracias

  11. #11
    aspirante
    Registro
    13 ene, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pierden calidad de sonido los amplis con el uso?

    Hombre una cosa esta muy clara los componente del amplificador esta siempre en deterioro, por ejemplo el calor y otros factores electricos que hacen que pierdan propiedades los componentes y a su vez la calidad se ve amermada.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Pierden calidad de sonido los amplis con el uso?

    Cita Iniciado por widi Ver mensaje
    Hombre una cosa esta muy clara los componente del amplificador esta siempre en deterioro, por ejemplo el calor y otros factores electricos que hacen que pierdan propiedades los componentes y a su vez la calidad se ve amermada.

  13. #13
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pierden calidad de sonido los amplis con el uso?

    En mi caso no podria cuantificar las horas de uso , pero después de mas de 20 años de uso ( normal ) no he notado nada extraño en la calidad del sonido.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 17:04
  2. Reproductor grabador dvd/divx con USB es util??
    Por Nehtalee en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/2006, 11:25
  3. Vida util de quemadoras?
    Por RobRoy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2005, 15:59
  4. vida util de pantallas de plasma
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2004, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins