Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Receptor A/V para 50PZ700

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptor A/V para 50PZ700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas gente!

    Antes de nada un saludo a tod@s. Tenía una preguntillas y me han recomendado éste foro para aclararlas :-D. Os comento el tema:

    La cosa es que me cambio de casa en breve, con lo que tengo vía libre para montar algo en condiciones. He encargado una Panasonic TH-50PZ700, y tengo que conectarle la 360, Wii, Ps2 y Xbox. También quería poner un par de altavoces a ambos lados del mueble. La cosa es que me han recomendado un receptor A/V con varias entradas de componentes, pero he estado buscando y sólo encuentro receptores con 3 entradas por componentes y varía por vídeo compuesto, con lo que no se si llegaría a verse bien una entrada por vídeo compuesto en 50”.

    Bueno, la cosa es que necesito consejo para ésta compra, ya que de éstos temas no tengo ni papa. He leído que los receptores A/V reescalan las señales de entrada a 720p o 1080p, y me gustaría saber si metiéndole señal por vídeo compuesto se vería bien en una pantalla de éstas. Dejaré las entradas por componentes para la Wii, la 360 y la Xbox y usaría el vídeo compuesto para la Ps2. La salida del receptor podría ser tanto por componentes como por HDMI.

    ¿Alguna recomendación en particular? En un principio no hay mucho problema de presupuesto.

    Gracias por adelantado y un saludo.
    Última edición por WoPr; 20/08/2007 a las 08:59 Razón: Erro en el título

  2. #2
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Saludos!!!.
    Y porqué lo quieres conectar todo en el AV?. Has mirado cuantas entradas tiene la Panasonic?. Porqué no lo conectas todo directo?. Antes de empezar a usar el AV como "conductor" de las señales de video, asegurate de que sea necesario.
    Ademas estas priorizando un ampli AV cuando anotas que es para un par de altavoces.
    Cualquier maquina de gama media servirá a tus propositos de sobra. Bien elegida te permitirá aumentar tu coleccion de consolas con las de ultima generacion, e incluso estas ultimas es posible que tambien te entraran en la dotacion de conexiones de la Pana. Piensa que lo mas correcto es la conexion directa de la fuente al dispositivo visualizador. De todas formas, si por motivos extraordinarios debiera ser conectado todo a un AV...tambien tiene facil solucion :-), que no se diga.
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Hola Vieta! Gracias por contestar.

    Las conexiones son:

    2 x HDMI
    1 x VGA
    2 x SCART
    1 x Componentes

    Y la verdad es que querría pedir consejo sobre cómo obtener la mejor señal, ya que lo que me preocupa es no poder visualizar correctamente todo lo que le conecte. He probado a ver TDT en el modelo de 50 anterior al PZ y se ve decentemente, y con la señal de la 360 por componentes no voy a tener problema (1080i) La cosa está en que no se si veré correctamente la señal de la Wii (480p) y las señales de la Xbox1 y Ps2 (componentes para la Xbox y SCART para la Ps2).

    La razón de querer usar un receptor A/V es el poder meter todo por componentes a la tele, y porque tengo entendido que el propio receptor reescala la señal para mejor visualización ¿es correcto?

    Ya siento el ladrillo

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Hola WoPr, pues claro que existen los AVR que convierten la señal de video desde Video Compuesto -->S-Video -->Componentes. Pero para ese pantallón fullHD yo me plantearía un AVR que tambien escalara esa señales y la pudiera enviar por salida HDMI hasta él.

    Con esta última característica, un escalado hasta 1080p, mediante uno de los mejores escaladores (el Realta HQV Reon-VX ) existentes, HDMI 1.3 y con los últimos codecs de audio de alta definición: el ONKYO 875 , por "solo" 1.139€ (a un precio realmente bajo en esta web respecto a su tarifa).

    Si no quisieras gastar ese dinero hay opciones que tambien pasan la señal al HDMI, pero sin escalarla, como el Onkyo 674 (569€) o el Denon 2307 (780€). En este caso el escalado lo hará el Panasonic.

    Saludos




  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Una duda sobre lo que has dicho Lucky. Cuando dices que el escalado lo hace el AV, o en este caso lo hace el televisor, esto es optativo?, me explico, puedo decidir que el escalado lo haga el AV o el televisior según mi necesidad o decisión. Y si esto es así como se hace?

    Muchas gracias

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Ok! Muchas gracias.

    La verdad es que el precio de 875 dobla al 674, con lo que me viene una pregunta relacionada con lo que dice juanpedro. ¿El reescalado de la Panasonic sería suficiente para hacer lo que haría el 875? Es decir, ¿bastaría con comprar el Onkyo 674 para que la TV reescale a 1080p?

    Me estáis ayudando mucho dejándome las cosas más claras, gracias de nuevo.

    Un saludote

  7. #7
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Cita Iniciado por WoPr Ver mensaje
    Hola Vieta! Gracias por contestar.

    Las conexiones son:

    2 x HDMI
    1 x VGA
    2 x SCART
    1 x Componentes

    Y la verdad es que querría pedir consejo sobre cómo obtener la mejor señal, ya que lo que me preocupa es no poder visualizar correctamente todo lo que le conecte. He probado a ver TDT en el modelo de 50 anterior al PZ y se ve decentemente, y con la señal de la 360 por componentes no voy a tener problema (1080i) La cosa está en que no se si veré correctamente la señal de la Wii (480p) y las señales de la Xbox1 y Ps2 (componentes para la Xbox y SCART para la Ps2).

    La razón de querer usar un receptor A/V es el poder meter todo por componentes a la tele, y porque tengo entendido que el propio receptor reescala la señal para mejor visualización ¿es correcto?

    Ya siento el ladrillo

    Gracias y un saludo.
    Saludos.

    Supongo que ademas de esas conexiones tambien dispondrá de S-Video y Video Compuesto.

    La Wii, si la vas a sacar con 480 lineas puede ser conectada a la entrada de S-Video.
    La X-BOX-360 se queda con la entrada de Video por Componentes.
    La PS2 se come un SCART.
    La X-BOX 1 se deberia de quedar con el otro Euroconector, creo que se adapta sin problemas.


    Te quedan como minimo las 2 entradas HDMI libres y la de Video Compuesto como elemento auxiliar cuando quieras sacar menus en pantalla de otras maquinas para ser configuradas en vivo, sin ir mas lejos el Receptor AV que compres.

    Aun podrias conectar un lector de HD y un grabador de DVD a las entradas HDMI, siendo el primero una imagen nativa de 1080p en el mejor de los casos y el segundo (grabador) llegaria a la TV por la entrada de antena y por el HDMI libre.

    Esto solo es un ejemplo en el mejor de los casos, con todas las maquinas relativamente cercanas a la TV, pero como ves, se puede y se debe intentar saturar las entradas de la TV porque ESTA te permite configurar con todas sus particularidades la imagen por cada una de sus entradas, lo cual es un beneficio para el resultado final de la imagen.

    YO creo que SOLO hay que empezar a emplear el AV cuando el conexionado de un numero elevado de maquinas a un TV se haga complejo. Incluso hoy por hoy, cuando realizamos una instalacion en casa por media docena de reproductores (DVD, TDT, grabador, D+, parabolica etc etc) en lo que respecta al sonido soy de poco complicarme. Saco audio de una salida de la TV (analogica o digital) y la "pincho" en una entra del AV. De esta forma, y con un solo cable, el cliente final puede escuchar por los altavoces de la instalacion CUALQUIER fuente que entre en la TV, y solo los reproductores digitales con capacidad multicanal van conectados al AV de forma directa...no se si me he explicado del todo bien ;-).

    En fin, que creo que tienes mas libertad de la que piensas para elegir un AV.

    Un abrazo!!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  8. #8
    principiante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Joer Vieta, esto es lo que yo llamo una respuesta contundente y aclaratoria; aunque para mi que soy novata en esto aún me surgen dudas:

    Tengo el Onkyo 674,aunque aún no he empezado con la instalación de todos los equipos por estar hecha un lío. Mi idea principal es conectar todo (el DVD,la X Box, Canal+) al proyector (infocus IN 76)a través de HDMI, y a la vez mediante SCART a la tv para no estar siempre co el proye encendido, aunque ésta la mejor entrada que tiene es S-Vhs y no va muy bién, pero ahora he visto que parece ser que es mejor conectar todo lo que se pueda directamente ¿no?.
    Por otro lado, leí en un post de rustica -creo-que era conveniente tirar junto con el HDMI cables por componentes y S-Vhs-para futuras conexiones.Yo pensaba que con el HDMI estaba todo cubierto a través del AV .
    En fin estoy hecha un lío. Insertaré un post en cables y conexiones para ver si me aclaran las cosas.
    De todos modos gracias por toda la información y lo que estoy aprendiendo con vosotros.
    Un besote.

  9. #9
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    En fin estoy hecha un lío. Insertaré un post en cables y conexiones para ver si me aclaran las cosas.

    Prometo echar un vistazo si saco mas tiempo, que con tantas divisiones del FORO la cosa se pone dificil para los que no disponemos de tanto tiempo como antaño. De todas formas ayuda mucho parar a pensar "que" "cuanto" y "como" y para eso lo promero que necesitamos siempre es saber de forma detallada los cacharros que tenemos y las entradas/salidas disponibles en su totalidad...ademas de esar la logica.

    Por ejemplo: Una PS3 en una casa con LCD de 37" a 3,5 metros de distancia de vision y un proyector con una pantalla de 180 o 200cm de base deberia de ser conectada, por logica, por componentes a la TV y por HDMI al proyector sin ningun problema. Motivo?, con 37" de TV y esa distancia, las 1080p se quedan en algo "invisible" para todos, o casi todos, siempre los hay bendecidos. En cambio al proyector si que hay que enviarle la mejor señal posible, en este caso, porque esa base y esa distancia permite disfrutar A TOPE de las prestaciones visuales de la PS3.

    Lo dicho, si saco tiempo.
    Un saludo!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    54
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Donde te has encargado la Pana?
    Te la han servido ya?

    Yo también la tengo pedida de hace un mes y estoy un poquito desesperado.

    Saludos

  11. #11
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Cita Iniciado por nachotk Ver mensaje
    Donde te has encargado la Pana?
    Te la han servido ya?

    Yo también la tengo pedida de hace un mes y estoy un poquito desesperado.

    Saludos
    Las Pana PZ no entraran en distribucion hasta el mes de Septiembre. HAy un modelo que se llama "PZ7" que es una version aligerada de las PZ700 que podrias encontrar en algunos PANASONIC CENTER y alguna tienda MILAR o ECI, pero casi nadie ha pedido mas de uno o dos modelos de muestra en el mejor de los casos.

    De importacion paralela si es posible conseguir alguna, pero el tema está jodido por el tipo de distribucion que está llevando Panasonic. ADEMAS las fechas no invitan, como repito por muchos hilos por diferentes motivos, estamos a una semana de la IFA de Berlin y la cantidad de novedades "a la vista" será muy elevada. Eso implica que no sea el momento ideal, para tiendas y distribuidores, de pedir o estocar nada que no esté ya vendido.

    Saludos!!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Cita Iniciado por juanpedro Ver mensaje
    Una duda sobre lo que has dicho Lucky. Cuando dices que el escalado lo hace el AV, o en este caso lo hace el televisor, esto es optativo?, me explico, puedo decidir que el escalado lo haga el AV o el televisior según mi necesidad o decisión. Y si esto es así como se hace?
    Las posibilidades de gestión de la señal analógica depende del tipo de AVR: puede no hacer ninguna saliendo la señal como entró (Compuesto->Compuesto, S-Video->S-Video,..), otros convierten la señal a otra de más calidad (hasta componentes en el mejor de los casos), también desentrelazan la señal (576i a 576p en el formato PAL), otros también transcodifican la señal analógica a digital con salida por el HDMI (a la misma resolución que estaba en analógico), y por último otros tambien escalan la señal, unos hasta 720p/1080i y los más recientes hasta 1080p.

    Si tienes un AVR que lleva toda esas funciones, puedes elegir hasta donde llega la modificación de la señal, y en el caso de que pueda escalar puedes decidir no hacerlo, que solo trascodifique y envíe la señal por HDMI y la escale hasta su resolución el LCD/Plasma. Pero no todos llevan esas funciones y pocos escalan hasta la máxima resolución.




    Cita Iniciado por WoPr Ver mensaje
    ¿El reescalado de la Panasonic sería suficiente para hacer lo que haría el 875? Es decir, ¿bastaría con comprar el Onkyo 674 para que la TV reescale a 1080p?
    Si.

    Los paneles escalaran la imagen hasta su resolución nativa, independientemente de la resolución que le entre. Un panel de 720 escalará un entrada de 576 hasta esos 720 y disminuirá una entrada a 1020 hasta esos 720 pixeles de resolución nativa.

    En tu caso, las entradas de menos de 1080 serán escaladas hasta esa resolución por el plasma, por ello no es imprescindible pasar por el AVR con escalador (como magníficamente expone VIETA XI), aunque con el escalador del Onkyo 875 la duda sería si el escalado es mejor que el de la propia pantalla.

    El problema es cuando tenemos varios visualizadores y queremos ver los mismos lectores por ambos, o si las pantallas no dispusieran de todas las entradas necesarias, en ese caso la función de concentrador de entradas del AVR es básica, independientemente de la gestión interna que haga de ellas.

    Saludos

  13. #13
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V para 50PZ700

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje

    El problema es cuando tenemos varios visualizadores y queremos ver los mismos lectores por ambos, o si las pantallas no dispusieran de todas las entradas necesarias, en ese caso la función de concentrador de entradas del AVR es básica, independientemente de la gestión interna que haga de ellas.

    Saludos

    Y aquí es donde tenemos que empezar a mirar si un switch nos resulta mas economico que meternos en una "bestia" de AV.

    Kramer España ya ha enviado un mail a los distribuidores con algunas novedades, pero todavia nada que resuelva todos los problemas de todos los usuarios, ya se que es mucho pedir, pero llegará, seguro.

    Divisores como este: http://www.kramerspain.com/indexes/item.asp?desc=530 hacen de sobra la labor que requerimos, lo que les falta es compatibilidad con la version 1.3 de HDMI para que nadie le ponga pegas, pero CIERTO ES que ya hay unos cuantos distribuidores HDMI para corregir esos problemas de falta de salidas.

    De momento DIGI MEDIA es el unico proveedor que me ha entregado (ya dije que lo tengo en mano) un 4in/1 out de HDMI compatible con HDMI V1.3. Los de "minimo" 2 salidas estan YA, listos para que los veamos en Alemania, veremos los precios y los plazos de entrega.

    Este fin de año promete!!!! ;-).

    Abrazos!!!

    PD: http://www.kramerspain.com/indexes/item.asp?desc=534 este tiene version 1.2 y los 2 son compatibles con HDCP
    Última edición por Vieta XXI; 23/08/2007 a las 16:42 Razón: EL 4:2 es HDMI 1.1
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor a/v para lg 390
    Por albertoppunto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2010, 22:31
  2. Receptor para dos tv
    Por karlsaw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2007, 01:01
  3. RECEPTOR, para B&W XT4?
    Por FERTXO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2006, 08:34
  4. ¿por que un receptor para música o para cine?
    Por ferlopy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/02/2005, 22:52
  5. b&w para receptor
    Por zent en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/2004, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins