Hola a tod@s,
Me gustaría exponer aquí una comparativa de la conexión del PC con televisor LCD tanto por la conexión RGB como por DVI-HDMI, todo por supuesto en base a mi experiencia de pruebas realizadas.
En primer lugar, decir que dispongo de un ATHLON 64 con tarjeta geforce 8600GT y un lcd LG de 32’’. Las pruebas las he realizado con videos HD de 720p y de 1080p, aunque en este último caso se adaptaban lógicamente a la resolución de 720p.
1. Conexión VGA: decir que desde un principio me sorprendió la calidad de esta conexión. Comparándola con la también analógica por componentes, he de decir que obtuve algo más de calidad con VGA. Se adapta sin problemas a la resolución nativa del televisor (1366x768) y el escritorio con sus iconos y letras se ve con total nitidez, respetando los colores originales.
2. Conexión DVI-HDMI: lo primero que uno piensa al ver el escritorio es que es inferior a la VGA, pues las letras se ven más borrosas, aunque se pueden leer sin problemas. Pero, conforme se va investigando, se comprueba que esto es muy engañoso, pues en muchos aspectos la calidad es bastante superior a la VGA. Quiero recalcar que las comparaciones las hago sobre vídeos HD descargados de internet. La resolución de pantalla se ajusta automáticamente en 1240x720, estandar “bajo” de la HD, no aceptando de ninguna manera el televisor la resolución de 1366x768. Esto es muy lógico, dado que los dos formatos estandar de HD son 720p y 1080p y las fuentes vienen en uno de esos dos formatos. ¿Para que querríamos 768p en la pantalla si luego la fuente la tenemos a 720p?
La calidad de las imágenes es claramente superior a VGA en cuatro aspectos:
- Transparencia y pureza de la imagen
- Contrastes más limpios
- Definición de los contornos
- Colores mas vivos y variados (aquí se nota más la diferencia)

Así pues, decir que para ver pelis, para juegos o en fotos, DVI-HDMI me ha parecido superior. Para trabajar con gráficos del entorno windows o para leer algún texto, VGA da bastante más nitidez, aunque yo esto prefiero hacer esto en el monitor. Por supuesto, estas conclusiones las saco en base a mi equipo. En otros la cosa puede variar bastante.
También comentar una curiosidad. La conexión DVI me producía una interferencia electromagnética en el TDT del LCD, anulando la señal digital de la TV. Tuve que cambiar el recorrido de la antena para poder ver la tele mientras tenía el PC encendido. Por supuesto, la tarjeta de TV que ya tenía en el ordenador ha quedado anulada por dicha interferencia, pues aquí ya no puedo hacer nada. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Saludos