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Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

  1. #16
    aspirante
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    04 may, 07
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

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    Una pregunta para quien haya usado el Audio DVD Creator:
    ¿Os fiais del remuestreo a 48 KHz. del programa o utilizais un programa externo para hacer el remuestreo antes?
    Es que la propuesta de Yota es muy buena para recuperar la dinámica perdida en los HDCD si no tienes reproductor compatible. Pero el proceso de "upsampling" también puede afectar a la señal.
    No he encontrado información de cómo lo hace el Audio DVD.

    Saludos

  2. #17
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Rivi, mi consejo es que lo pruebes y veas si te convence. Uno de los grandes retos del software para editar ficheros de sonido es que su Convertidor de Frecuencia de Muestreo sea fiable y no genere aliasing. Según estos gráficos, parece que el que lleva el programa Audition 2 (y su predecesor el CoolEdit) es de lo mejorcito que hay por ahí para PC. De hecho es el que utilizo últimamente para cualquier cambio de frecuencia de muestreo: http://src.infinitewave.ca/

    Ten en cuenta, no obstante, que cualquier subida de frecuencia de muestreo lo único que va a hacer es llenarte de ceros ('0') las frecuencias que el fichero original no tenía ya que no se puede sacar nada de donde no hay. En el caso de partir de un fichero 44.1/24 y subirlo a 48/24 lo que va a ocurrir es que te permitirá grabarlo a DVD. E imagino que todo lo que no corresponda a las frecuencias (que no los bits) presentes en el fichero original lo rellenará de ceros. Ello no debería de afectar el sonido, pero si yo fuera tu y tuviera a mano Audition o CoolEdit lo haría en estos programas y luego cargaría los ficheros resultantes en Audio DVD Creator.

    La razón: 48 kHz no son un múltiple de 44.1. Los mejores algoritmos de cambio de frecuencia de muestreo primero suben de resolución a una que es un múltiple de la final y luego pasan a dicha resolución y, encima, lo hacen a 32 bits. No estoy del todo seguro que sea lo que hace Audition 2, pero te remito a los gráficos de este programa donde podrás ver que no se producen 'imágenes fantasma' (aliasing) en el fondo. Compara dicho gráfico, por ejemplo, con el algoritmo de cambio de resolución del popular Goldwave.

    Por tanto, si quieres el mejor sonido utiliza lo mejor a lo que puedas acceder. Si no hay otras soluciones prácticas, aunque quizás menos exactas. En este sentido utilizar Audio DVD Creator directamente puede que sea lo más práctico aunque posiblemente no lo más preciso/exacto.

    Espero que esto te sea de ayuda.

    Un saludo

  3. #18
    aspirante
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    04 may, 07
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Gracias Yota.
    Muy interesante el link. Lo de Goldwave es llamativo. Aunque también algunas gráficas de sistemas profesionales tan usados como protools y sobre todo piramix (con un bonito ringing en labanda de paso).
    Tendré que probar si merece la pena la pérdida de tiempo usando Cooledit respecto a lo que hace el Audio DVD creator (es tan rápido...)
    Tampoco creas que me hace gracia el cambio a 32 bits que hace CoolEdit (o Audition):
    44.1KHz. 24bits ->
    44.1KHz. 32bits ->
    48Khz. 32bits ->
    48Khz. 24bits (al parecer truncando, sin dither)
    Muuuucho procesado. Aunque viendo las gráficas se deduce que los algoritmos que usa son buenos. A demás habrá que oirlo, que es lo que importa. Solo hace falta tiempo para hacer pruebas...

    Te felicito por tu labor en el foro.
    Saludos.

  4. #19
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Me alegra que mi post te haya servido de algo, Rivi.

    Respecto a lo de los 32 bits: es lo ideal siempre que vayas a hacer una manipulación de cualquier fichero. ¿Razón? La relación señal/ruido a esta profundidad de bits es tan grande que cualesquiera artefactos digitales se produzcan como resultado de los cálculos para cambiar el fichero quedarán por debajo del umbral audible. Una vez vuelto a 24 bits tendrás el fichero sinoramente más limpio que podrías lograr. (Esto es algo que he comprobado personalmente y que me fue aconsejado por el famoso ingeniero de masterización y sonido Barry Diament: http://www.google.com/search?hl=en&q...ed+discography )

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Muy intersante, Yota, te felicito

    Aunque, en mi opinión, el HDCD no aporta nada auditivamente hablando con respecto al CD si la grabación original es buena (las HDCD suelen estar muy mimadas) y nuestro equipo es solvente .

    Es decir, mejor un buen lector de Cds (y vuelvo a sostener que no se oyen igual los lectores) que uno vulgar pero con HDCD a la hora de escuchar un Cd . Quien no aprecie diferencias entre lectores o entre un mp3 a 256 kbps y un CD no creo que las encuentre entre un CD y su equivalente HDCDs "ceteris paribus" .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Tengo entendido que una de las grandes diferencias entre los HDCDs y los CDs norrmales (si partiéramos de la misma masterización) el ADC que usan para hacer los HDCDs. De hecho, tengo entendido que hay veces que un disco figura como HDCD sin serlo sencillamente porque se ha utilizado el ADC de HDCD para hacerlo.

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    No es el ADC en sí (que por otra parte dudo que sea mejor que el K1 que se usa en los XRCD de JVC -o o Esoteric, si se prefiere), sino la forma de codificación de los bits .

    Esa forma, permite que el disco sea leído por un lector de Cds normal y si decodifica el HDCD, sacar ese supuesto plus de calidad .

    Pero yo creo que es mejor un buen lector de Cds que sepa exprimir al máximo la tecnología del Cd que uno no tan bueno por mucho HDCD que tenga . Y eso sí, partimos de la base que la grabación está bien hecha que si no, ni lo uno ni lo otro .

    Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
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    17 may, 06
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Hola a todos.
    Curtis, la capa CD del SACD de Roxy Music es mejor que el HDCD, está remasterizado con la tecnologia DSD , como, por ejm, los discos de los Rolling Stones en ABKO.
    Un saludo.

  9. #24
    especialista
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No es el ADC en sí (que por otra parte dudo que sea mejor que el K1 que se usa en los XRCD de JVC -o o Esoteric, si se prefiere), sino la forma de codificación de los bits .

    Esa forma, permite que el disco sea leído por un lector de Cds normal y si decodifica el HDCD, sacar ese supuesto plus de calidad .

    Pero yo creo que es mejor un buen lector de Cds que sepa exprimir al máximo la tecnología del Cd que uno no tan bueno por mucho HDCD que tenga . Y eso sí, partimos de la base que la grabación está bien hecha que si no, ni lo uno ni lo otro .

    Un saludete
    Hola Matías. Es cierto lo que señalas, pero yo me refiero a otra cosa. Mira esta cita:

    "Q. Music for a Glass Bead Game lights up the HDCD™ light, but the credits say nothing about HDCD. Comments?

    A.
    Ah. Long story. Music for a Glass Bead Game has achieved some notoriety as an "unlabeled HDCD™ disc." The issue of "unlabeled HDCD™ discs" is not as black and white as the public discussion to date might suggest.

    First let me say that the HDCD™ processor box is a powerful tool, and like most powerful tools, in the right hands (Bob Ludwig’s) it can be used creatively to get inspiring results. I wouldn’t let it get near my artists’ work unless I believed it worthwhile.

    It would be best to separate the discussion into two topics: the Pacific Microsonics box is one thing, the HDCD™ process is another. The HDCD™ process consists of some use of the Pacific Microsonics box in the creation of a CD, which is then played back on a CD player, that either has the HDCD™ decoder chip in it or not.

    Most of the discussion to date seems to assume that the Pacific Microsonics HDCD™ box has one in and one out, no options and that’s it, so a disc is "HDCD" or not.

    It’s a little more complicated. The Pacific Microsonics HDCD™ box accepts either analog or digital inputs. It has several processing options. It also has a re-dithering stage to output 16 bits for making CDs.

    So there is an entire spectrum of creative choices to be made (I won’t tally up all the permutations). The most complete is putting an analog mike preamp output into the Pacific Microsonics HDCD™ box analog input, electing to use all the processing algorithms, and outputting encoded, re-dithered, 16 bits. My understanding is that this is how Reference Recordings does it.

    Some people claim that a CD made in this manner, if its program material takes full advantage of HDCD’s dynamic and frequency domain processing, when played back on a non-HDCD capable CD player, can exhibit processing artifacts such as compression. I personally have not heard this, but I haven’t gone looking for it either. I respect the judgment of those who have.

    Another option, the one we chose for Music for a Glass Bead Game, is to take a hi-bit digital source, such as from a Nagra D, and use the Pacific Microsonics HDCD™ box only to re-dither it to 16 bits. This use of the Pacific Microsonics box puts the HDCD™ flag in the digital word that triggers the light to go on, on an HDCD-capable player or converter. But the light going on does not necessarily mean that the original recording was made using the Pacific Microsonics HDCD™ box as the analog to digital converter, or that processing was used to try to stretch dynamics beyond conventional 16-bit CDs.

    My hope is that by doing things this way, we deliver a CD that has the best possible re-dithering on any player, no potential negative aspects when played on a non-HDCD capable player, but nonetheless can take advantage of the flexible digital filter in a HDCD-capable player.

    We had experimented some time earlier with HDCD, and the results were inconclusive. At some point there were apparently some software changes, and we revisited the issue. We took the plunge on faith, and I was quite bowled over by the difference between the 16-bit DAT safety copies I had used for editing and the final CDs with HDCD™ re-dithering. Both are 16 bits, but the Pacific Microsonics re-dithering made a remarkable improvement in both liquidity and detail, making the recording both easier and more rewarding to listen into. Perhaps even more so on an HDCD™ player. But I can’t figure out a scientifically valid way to test that!

    We were in a bit of a rush to get the Glass Bead Game CD out, and were unsure about whether we could or should use the HDCD™ mark. We now have resolved that issue. Where we use the Pacific Microsonics box just for re-dithering, as on Rejoice! Volume Three, we note it in the liner notes. Where the Pacific Microsonics box is the A to D, we use the logo, as on our re-mastering (with a new track added) of Ruggiero Ricci’s Paganiniana recital that was previously on Water Lily."


    La cita proviene de esta página: http://www.positive-feedback.com/pfb...rview.8n1.html

  10. #25
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Una aclaración por favor, que me estoy haciendo un lio. He mirado las caracteristicas del programa Audio DVD-Creator que se ha citado en el post, y el disco que puede "montar" esta limitado a 48 Khz. 16 bits, asi que no me cuadra. Para compilar varios CD si vale.

    ¿Existe pues otro programa que pueda hacer un DVD-Audio? porque mi lector es SACD-DVD-DVD audio y la cosa me interesa mucho que tengo varios HDCD.

  11. #26
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Cita Iniciado por Alkazaba Ver mensaje
    Una aclaración por favor, que me estoy haciendo un lio. He mirado las caracteristicas del programa Audio DVD-Creator que se ha citado en el post, y el disco que puede "montar" esta limitado a 48 Khz. 16 bits, asi que no me cuadra. Para compilar varios CD si vale.

    ¿Existe pues otro programa que pueda hacer un DVD-Audio? porque mi lector es SACD-DVD-DVD audio y la cosa me interesa mucho que tengo varios HDCD.
    El programa Audio DVD Creator te permite escoger entre varias resoluciones en la segunda pantalla. Allí junto a PCM tienes cuatro resoluciones para escoger:

    48/16
    48/24
    96/16
    96/24

    Si conviertes un CD al formato DVD tendrás que convertirlo a una frecuencia de muestreo que sea compatible con éste formato. Eso significa que tendrás que convertir tu fichero extraido del HDCD (que ya debe estar a 24 bits) a 48 kHz.

    Cuando se trata de pasar varios CDs normales a un DVD si mal no recuerdo Audio DVD Creator lo hace todo él mismo. Pero en este caso, creo recordar que el programita que extrae la información HDCD te convierte el fichero en uno a 44.1/24. Siendo así, lo más conveniente sería utilizar un programa de edición de ficheros WAV como WaveLab, Cool-Edit o Audition para convertir dicho fichero a 44.1/32, luego le subes la frecuencia de muestreo a 48 kHz y luego lo bajas a 48/24. El paso de convertir el fichero a 32 bits, aunque no es necesario, asegura en principio que la operación de aumentar la frecuencia de muestreo no genere degradación audible del fichero.

    Evidentemente, puedes probar sino a ver si Audio DVD Creator te acepta un fichero 44.1/24 y te lo convierte automáticamente a 48/24 para poder hacer un DVD. Pero estoy casi totalmente seguro que -aún pudiéndolo hacer- la calidad resultante siempre será menor que lo otro que te sugiero.

    Espero que esto te sea útil.

    Un saludo

  12. #27
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Por cierto Alkazaba, existen programas gratuitos y de pago para hacer DVD-Audio por ahí, pero no te los aconsejo para lo que quieres. Lo que deberías buscar obtener es un DVD-V que aúna compatibilidad general con la posibilidad de reproducir la información de más bits -si la hay- de un HDCD. No te preocupes por el paso de 44.1 a 48 kHz, lo que suelen hacer los programas es rellenar la diferencia con ceros. Sólo que te sugiero que lo hagas con un programa que tenga un algoritmo más 'limpio' para hacer este paso en vez de dejar que lo haga Audio DVD Creator.

    No te interesa un DVD-Audio porque te dará menos resultados sonoros ya que se limitará el tipo y número de reproductores donde puedas poner tu disco y en muchos casos la información sólo saldrá por las salidas analógicas de los mismos. En el caso de un DVD-V, como ya sabes, no es así.

    Un saludo

  13. #28
    principiante
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    27 sep, 07
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Muchas gracias Yota, precisamente mis dudas estaban en torno a los muestreos del DVD-Video. Efectivamente como nos dices, no tiene sentido montarse un DVD-Audio para esta historia. Servidor aún es un animal bastante analógico y si bien con el sonido estoy familiarizado, el asunto del DVD en general estoy muy pez y por aqui estoy aprendiendo un montón.

    Bueno, pues esta tarde me he descargado la version shareware del programita Audio DVD Create y me he puesto a hacer una prueba.

    En principio he pensado mejor compilar una integral de sinfonias de Beethoven que son 5 CD's (hay un hilo sobre eso, pero como hablamos del mismo programa, pues vale creo yo).

    Para tal propósito he escogido 48 khz. 16 bits.

    Todo muy bien, ha ido cogiendo los Cd's, conviertiéndolos, luego he editado los titulos y eso porque algún error habia cuando ha tomado las listas de internet. Todo sobre ruedas hasta....

    Hasta el momento de fundir el DVD que no me deja. Me pregunta que salve antes el proyecto, le digo que si pero no abre ventana ni nada, le digo que no y pasa de mi igualmente, no graba. Ni por la opcion de grabar ficheros en el disco duro ni por la opcion de fundir directamente el DVD. Aaahhh esta version shareware esta "capada" de más. Tampoco si me voy al menu y escogo "guardar" abre ventana ni nada para salvar el proyecto!!

    En fin, entre esta desesperacion (aqui tengo aun el proyecto abierto) he miroteado la carpeta donde guarda los ficheros WAV (al menos esto no lo pierdo) y he abierto uno con el Cooledit (mi habitual programa para mis trasteos de sonido, pasar Lp's y esas cosas). Los ficheros guardados son de 44.1 Khz. o sea que la conversión a 48 parece que la realiza luego "sobre la marcha"... no me convence eso mucho

    Pero tambien pensar en usar CoolEdit, para fichero a fichero ir convirtiendo (tanto para este invento de CD's como HDCD's) no se, es un tostonazo. ¿No hay un programa que realice la conversión en "lotes" de ficheros?

    Esto me da que pensar que a partir de ahora lo que transfiera de LP lo voy a hacer directamente a 48/24 y mejor en DVD, menos espacio que me ocupa.

    Bueno, a ver si soy capaz de hacer algo, voy a probar tambien a convertir algún HDCD y os cuento.

    Gracias
    Antonio

  14. #29
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Alkazaba, una vez que has montado todas las canciones en Audio DVD Creator tienes que salvar el proyecto con el nombre que quieras darle. ¿Cómo, si no, ibas a poder volver a 'llamar' todo el montaje sin tener que volverlo a ensamblar de cero? Para ello tan sólo tienes que ir a 'Fichero' (yo es que lo tengo en inglés y en el mío dice 'File') y escoger 'Salvar como...'

    Una vez tengas salvado el proyecto puedes proceder con lo demás. Aún así, te sugeriría que utilices un DVD regrabable (te aconsejo DVD+R si tu grabador lo soporta). Así podrás ver si has metido la pata en algo y subsanarlo sin tener que gastar DVDs a diestra y siniestra hasta que tengas tu recopilación tal y como la quieres y, entonces, grabes a DVD fijo.

    Nota: te aconsejo DVD+R porque tiene un sistema de corrección de datos más preciso que el de los DVD-R.

    Suerte.

    Un saludo

  15. #30
    principiante
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    27 sep, 07
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    Predeterminado Re: Cómo escuchar HDCDs si no tenemos un reproductor que los lea

    Yota, precisamente esa opcion he usado, y nada, no lo hace, ni abre la ventana para dar el nombre de fichero a guardar

    Acabo de pasar una pista HDCD, le he pasado el programita... y se pone a lanzar pitidos como loco y se cuelga, hoy no se que pasa...

    he usado la sintaxis

    hdcd track01.wav

    ... he perdido el proyecto, pero las carpetas con los ficheros están ahí, pero toda la edicion de títulos se ha ido al garete...

    estoy como que mejor me descargo la versión en inglés, vayamos a que la traducida venia con un error ¿¿¿???

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