Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Elegir fuente para home cinema

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elegir fuente para home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos! Esta es la primera vez que escribo en el foro pero llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo con vosotros casi a diario.
    Bueno, al lío: estoy eligiendo los componentes para montar un equipo de home cinema en mi nueva casa (sala de unos 30 metros) y tengo un par de dudas que espero me podais resolver; como mi presupuesto no es todo lo holgado que me gustaría compraré el equipo poco a poco y para empezar me gustaría contar con un par de cajas de suelo, una fuente y un a/v, para sacarle todo el partido que pueda como conjunto estéreo.

    En el tema de las cajas estoy un poco perdido porque en Coruña no tenemos mucha posibilidad de escucha de diferentes fabricantes así que voy un poco a ciegas (ya sé que no es lo más recomendable...) a pesar de todo me han hablado bastante bien de las B&W 683 y más o menos entran dentro de mi presupuesto. Como a/v me inclino un poco por Denon y seguramente espere a que salgan los nuevos modelos, en concreto el 2808. Es decir, que entre cajas y a/v ya se van casi 2500€, por lo que para la fuente no puedo gastarme mucho más de 400€. Y aquí mi pregunta: me recomendaron el DVD Denon 1930 (ahora 1940) pero me interesaría un grabador de dvd y lo que no se es la respuesta musical que me pueden aportar este tipo de aparatos.

    Agradecería que me recomendaseis la mejor opción como fuente para un equipo que en un primer momento se dedicará más al estéreo pero con vistas a completar un home cinema interesante. 50% cine - 50% musica.

    Si creeis que tengo alguna opción mejor tanto en las cajas como en el a/v estoy abierto a todo tipo de posibilidades. Presupuesto máximo 3000€.

    Sin más, daros las gracias por la atención prestada y espero vuestras respuestas, un saludo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Elegir fuente para home cinema

    Si conectas el grabador al AVR por una salida digital, la "musicalidad" del grabador desaparece pues solo se usa como transporte/lector siendo el AVR el que, con sus DACs, se responsabilize de la "musicalidad".

    Esta sería la conexión recomendada de audio salvo que el DAC del lector sea mejor que el PCM1791A junto al AL24 Processing Plus que lleva el Denon 2808, cosa dudosas en un grabador.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir fuente para home cinema

    Gracias por contestar. A ver si lo he entendido bien, entonces no me influye para nada el tipo de fuente que vaya a utilizar? me daría el mismo resultado emplear un reproductor dvd que un grabador dvd, la calidad de sonido solo se vería afectada por el AVR, cajas y conexiones? Con una salidad digital te refieres a un HDMI, no?
    Perdón por tanta pregunta, pero cuando uno cree que tiene las cositas medianamente claras, se da cuenta que no

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Elegir fuente para home cinema

    Si conectas el DVD y el AVR mediante HDMI u otra salida de sonido digital (coaxial u optica), y la fuente tiene una calidad en su mecanismo de transporte y de lectura suficiente para que existan pocos errores de lectura y estos se corrijan, el peso de la musicalidad caerá en la calidad de la descodificación y amplificación en el campo analógico, en cuanto a la señal.

    Y en el binomio cajas-sala en cuanto a traducción de señal electromecánica a sonido.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir fuente para home cinema

    Creo que ya te entiendo. El problema es que no se si el grabador que he estado mirando, Panasonic DMR-EX77EC, o alguno de caraterísticas similares, cumplen con esa premisa de "y la fuente tiene una calidad en su mecanismo de transporte y de lectura suficiente para que existan pocos errores de lectura y estos se corrijan", o si en cambio el Denon 1940 sería más apropiado. Sé las características que tiene que cumplir para que a nivel de video cumpla con mis expectativas, pero a nivel de audio estoy un poco más perdido.
    Solo un par de preguntas más, crees que el Denon 2808 es el AVR adecuado para mover los B&W 683? y, que altavoces de suelo o de estantería, por unos 1200€, me recomendarías?
    Gracias por contestar tanta pregunta

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Elegir fuente para home cinema

    La mayoría de grabadores de ese nivel llevan sistemas de lectura suficientemente buenos, no tendrás problema por ello. Comentarte que los modelos de grabador Pioneer llevan la función JukeBox que permite copiar en su disco duro tus CD favoritos en formato Dolby Digital (hasta 120 canciones, unos 8 discos, por Gb de disco duro) con calidad similar a mp3 a 128 bit, en 10 Gb guardas 80 discos, para poderlos reproducir posteriormente con el Jukebox.

    Sobre modelos recientes de grabadores tienes este hilo.


    La B&W 803 tienen muy buena sensibilidad y alta impedancia nominal por lo que no debes tener problema con ese DENON 2808.

    Respecto a las cajas la única recomendación útil es que elijas las que más te gusten tras oirlas, a ser posible en tu casa, aunque por lo que cuentas no lo tienes fácil. Aún así, siendo lo más importante de tu compra creo que merece todos los esfuerzos por oir antes de comprar, aprovechando algún viajecito.

    Quizás algún compañero te pueda informar sobre esas pantallas, que yo no tengo el gusto de conocer.

    Saludos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir fuente para home cinema

    Con respecto al grabador ya había leído el hilo que me dejaste, pero aún así seguía con la duda, cosa que sigue igual porque me han vuelto a recomendar los lectores DVD Denon antes que un grabador...habrá que seguir dandole vueltas. Basicamente quería el grabador porque al llevar entrada/salida de antena TV puedo pasar la señal al resto de las habitaciones de la casa.
    En cuanto a los altavoces, los 803 están muy bien, sí, pero es que necesitaría pedir una hipoteca para pagarlos . Son los 684 o los 683 en los que pensaba, o alguno semejante de otra marca, y con eso ya me doy con un canto en los dientes!!
    Gracias otra vez por contestar, y si alguien quiere hacer alguna sugerencia, se aceptan, aquí no discriminamos a nadie, porque de seguir así, creo yo que Lucky va a acabar con complejo de profesor de academia, jeje.
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir home cinema
    Por petervl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2007, 09:39
  2. Ayuda para elegir home cinema
    Por aladincs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/2007, 22:15
  3. elegir componentes para home cinema...
    Por zoroastrox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/06/2007, 13:18
  4. novato, ayuda para elegir home cinema
    Por verjas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/12/2006, 18:40
  5. Ayuda para elegir Home cinema
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins