Alta definición
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 85 de 85

Sobre las descargas "ilegales"

  1. #76
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Existe una pose mal entendida
    Interesante afirmación. El perfil "ideológico" de la gente que aboga por lo del canon y en consecuencia quienes legislan a su favor, les lleva a manifetarse reiteradamente contra otras políticas denominadas "preventivas", ... la guerra preventiva, las legislaciones preventivas ... etc. Lo cual se puede considerar como legítimo e incluso positivo ... en fin, se puede abrir un debate al respecto.

    Sin embargo no dudan en aplicar una política plasmada en legislación, absolutamente preventiva en este aspecto. Por lo tanto viviendo en la pirueta constante ... una cosa llamada coherencia, se tambalea, cuando no se derrumba. Y eso aplicando sus principios. Otros pensamos que sencillamente atenta contra la seguridad jurídica.

    Ayer mismo por la noche y por casualidad, me puse a ver la peli de "Bobby", al principio de la misma y en unas imágenes de archivo se ve un debate de Bob Kennedy con otro político (que no he sabido identificar), sobre unos huelguistas. B.K. le pregunta: ¿usted dentendría a esas personas?. El otro contesta: Si. B.K. le dice: Pensaba que en esta nación solo se puede detener a las personas que infrinjen la Ley. El otro (ni corto ni perezoso) contesta: Están dispuestos a hacerlo. B.K. hace una mueca y se escuchan risas de fondo. Pues lo mismo.

    Pienso que el debate debería centrarse en si una realización artística debe generar beneficios indefinidamente para su autor. ¿Por qué?. Sigo siendo de la opinión (en el caso de la música) que cuando compro un disco lo compro TODO y una vez de mi propiedad puedo hacer lo que quiera con el mismo a excepción de una cosa: plagiarlo y con ello sacar un beneficio económico y engañando a terceros. Cuidado con esto de los derechos de autor, no pueden valer para un roto y para un descosido. Y es que nos centramos en las famosas descargas, que para mi no son otra cosa que "prestamos" entre particulares, independientemente de su número, que eso es otro tema que también se puede argumentar.

    Nadie me puede convencer que si pago una vez por un disco, nadie mas a excepción mía puede escuchar e incluso poseer ese mismo disco o una copia del mismo. ¿Por qué no prohiben o ponen un canon a la compraventa, si ese es el argumento?. Si yo tengo un disco y te lo vendo y tu lo vendes a un tercero, si las cuentas no me fallan, se ha pagado una sola vez en origen, sin embargo otras personas van a disfrutar y poseer el mismo ... en este caso, 2 ventas que se dejan de realizar. Entonces ¿prohíbimos la compraventa? ¿derogamos el codigo mercantil y el civil?. Pero ¿y si en lugar de realizar la compraventa nos lo regalamos o prestamos? ¿no estamos en las mismas? ¿entoces?.

    Entonces, lo que parece que pretenden algunos es que "su obra" aunque vendida y cobrada a terceros ha de seguir generándoles beneficios eternamente. Hombre entiendo que si yo soy músico y quiero grabar una versión de "Piano Man" le tenga que pagar derechos de autor a Billy Joel (supongo que Ana Belen lo haría en su momento). Además tampoco nos equivoquemos, los estrellones de la música no viven de de los derechos de autor (como los futbolistas no viven de las primas) a excepción del tema de las versiones, viven de los contratos multimillonarios que hacen cuando firman por un sello ... ah! y de sus conciertos ... cosa que muchos de estos solo están dispuestos a realizar con la "bolsa" asegurada o lo que es lo mismo cuando paga la concejalía (o similar) de saraos correspondiente, es decir, tu, yo y el otro ... coño ¿y de esto no puedo quejarme o que me abonen mi parte alicuota si yo no he ido al concierto o sencillamente no estoy de acuerdo con esa contratación?.

    Y es que en otros ámbitos de la creación artística es así. ¿O es que hay distintas categorías de derechos de autor?. Un pintor cobra por pintar y vender ese cuadro UNA SOLA VEZ. ¿Solo puede mirar esa obra quien la ha comprado?. Voy mas allá ¿se la puedo prestar a alguien temporalmente o indefinidamente para que la cuelgue en su salón?. Sigo mas allá. ¿Podemos comprar entre varios, distintos cuadros e intercambiarlos de tal manera que podemos disfrutar de multitud de cuadros distintos habiendo pagado solo uno a su autor? ... ¿lo puedo revender? ... además puede ser que se revalorice y mucho ... ¿cuantos cuadros se dejan de vender por el autor de ese cuadro que compré? ... ¿soy un delincuente? ¿hago algo ilegal o ilegítimo? ... yo creo que NO.

    Para finalizar y volviendo a la teoría del "por si acaso" (la preventiva) ¿A mi quien me puede demostrar que el número de discos que teoricamente se dejan de vender equivale en igual e incluso parecida medida a los que la gente intercambia en Internet? ... venga ... números. Pero coño, si además de los que mas se quejan, vas a buscar un disco a una tienda y sencillamente ... no existe ... porque no se editan ... porque no se venden ... porque no hay demanda ... porque nadie los queire ... porque son un negocio ruinoso ... porque no lo valen.

    Por cierto:

    La SGAE holandesa pierde la guerra del canon digital

    Los holandeses deben pagar ya un impuesto sobre los CDs y DVDs vírgenes pero el gobierno dice que la organización de músicos y actores Norma (la SGAE holandesa) no estaba distribuyendo eficientemente el dinero y quieren que se solucionen estos problemas antes de que las nuevas tarifas fueran creadas...
    ... La Comisión Europea, que se vio forzada a abandonar una propuesta de reforma sobre el impuesto para CDs vírgenes, MP3, impresoras y otros aparatos en 2006, dijo en diciembre que recibió quejas de que este tipo de impuestos distorsionan el mercado interno.

    El tribunal de La Haya apoyó al gobierno en su bloqueo de las nuevas tasas.
    Saludos.
    Última edición por curtis; 10/01/2008 a las 12:57
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #77
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    Un original que se revende no es problema, como si es el original de la biblioteca. Es uno.

    Las licencias software. Una instalación en un ordenador. Una.
    Derecho a instalar, no propiedad sobre el contenido.

    Al final voy a parecer defensor de lo que no me atañe y tampoco es eso curtis.

    Derechos de autor han habido desde siempre, impuesto sobre las cintas de grabación VHS o casete hace mucho.

    La SG$$ pretende cobrarnos por si usamos las semillas de la fruta en nuestro huerto y así se compensa al agricultor. Y tampoco es eso.
    Desconozco cual es el punto de equilibrio. Pero entre todo gratis y paga por si acaso es donde debe encontrarse.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #78
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Desconozco cual es el punto de equilibrio. Pero entre todo gratis y paga por si acaso es donde debe encontrarse.
    Ahí le has dado , en efecto.
    Pero el problema está como se pretende cobrar por adelantado el "por si acaso" ... y lo peor de todo, los argumentos que se esgrimen.
    Aun me gustaría que alguien opinase porque un CD en USA vale la mitad de la cantidad en $ que la misma cantidad aquí en € ...

    Aunque es cierto que mientras se pueda gratis total ni así. Pero es que vuelvo a insistir en que la mayoría de la gente que se descarga gratis tampoco compraría jamás un disco si no se pudiera hacer.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #79
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    Pues la multinacional holandesa Philips ha denunciado a España ante la Comisión Europea a causa del famoso canon digital al considerar que atenta contra contra la legislación comunitaria que ampara el libre comercio .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #80
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    leo que los ingleses, tras desestimar el canon, andan ajustando ley sobre multazo y corte de conexión a internet a quienes se dediquen al pirateo y demás

    los franceses, por el estilo

    a mí, así, a priori, me parece una medida más cabal

    propicios
    propicios...

    ........


  6. #81
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    Pues a mí, el multazo limpio e indiscriminado me parece igual de injusto, castigas el P2P, no el tráfico de contenidos con derechos de autor. O sea, prohíbes un protocolo de comunicación, sin importarte qué comunique.

    Pero, bueno, no prosperará, lamentablemente no por los inconvenientes morales que digo, sino porque no se pueden poner puertas al campo ni parar el aire con las manos.

  7. #82
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    Además ¿deben los derechos de autor generar ingresos indefinidamente?
    Me explico.
    P. ej. A lo largo de mi vida he tenido y tengo varias ediciones en distintos soportes de TDSOM de los Floyd. ¿Cada vez que lo compro debo de pagar derechos de autor por la misma obra independientemente de que sea distinta compra? La tengo en vinilo y en lugar de pasármela a un CD me la bajo en distintas ediciones que no tengo. ¿Estoy defraudando derechos de autor?
    Yo creo que NO.

    O sea, prohíbes un protocolo de comunicación, sin importarte qué comunique.
    En efecto, por el mismo motivo se debería de perseguir el préstamo, el intercambio en mano, o los cacharros esos con auriculares que hay en las tiendas para escuchar música. Muchas veces he estado tentado en comprar un disco, lo he puesto en uno de esos cacharros y he decidido no comprarlo.


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #83
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    pues va a ser que, a priori, el multazo no es cabal

    no obstante, yo leí que el corte de línea y/o el multazo (con colaboración ya aceptada por parte de las operadoras telefónicas) sería sólo cuando se demostrase tráfico de material con derechos de autor y previo aviso

    de todas maneras, creo que esta bronca va a acabar derivando contra la parte más débil, el autor, que es, a la postre, el que menos obtiene de todo un tinglado que él genera

    ciertamente, hay casos de grandes fortunas y grandes éxitos, pero son los menos: un fulano lector, pongo por caso, un lector con cierto criterio, acaba dándose cuenta que aquellos de los que lee que realmente merecen la pena, en su mayoría vivieron de otra cosa o mal pasaron sin crédito

    otro asunto son las mafias organizadas de ladrones en busca de una gabela: la infamia suprema: cobrar por lo que ellos no hacen a quienes nada hemos hecho

    propicios
    propicios...

    ........


  9. #84
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"


  10. #85
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sobre las descargas "ilegales"

    APEMIT (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías) y VACHE (Asociación Española de Hoteleros Víctimas del Canon), han denunciado al Tribunal de Cuentas lo que estiman es una financiación ilegal de partidos políticos. Estiman que las entidades de gestión de derechos han cobrado hasta 50 veces menos a los partidos de lo que cobran a otras organizaciones, además de haber exonerado a PSOE y CIU de ciertos pagos.

    http://www.libertaddigital.com/notic...276325067.html

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. tengo un "Oldtimer" un "clásico", necesito consejos sobre el Pioneer sx-1010
    Por andyono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2010, 10:58
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  3. Dudas sobre la certificado ""THX"" en las teles
    Por cine_paraiso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2009, 13:43
  4. Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/10/2009, 23:53
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins